Reseña - La prometida del noble, Jillian Hunter

07 abril 2014


La Prometida del Noble (A Bride Unveiled)

Editorial: Ediciones Urano, Titania » Publicación: 17 Marzo 2014 
ISBN: 9788492916603 » Género: Histórico » Serie: 2º - The Bridal Pleasures

A los trece años, Violet Knowlton es una niña solitaria que vive con sus tíos en la Inglaterra rural. Desde su ventana contempla a Kit, un joven delgaducho que pasa horas practicando con su espada entre las lápidas del cementerio. Cuando, por fin se le acerca, Violet y Kit se vuelven amigos. Diez años más tarde, Violet está prometida a sir Godfrey, un sensato pero tedioso comerciante de Londres. Cuando él le propone asistir a un torneo de esgrima, Violet, necesitada de entretenimiento, acepta con gusto. Lo que no imaginaba es que el espadachín no sería otro que Kit quien, además de haber perfeccionado sus destrezas con la espada, se ha convertido en un joven deslumbrante. Pronto las llamas del pasado prohibido encenderán una pasión que ninguno de los puede soslayar. Aunque esté prometida a otro hombre, Kit será siempre el primer y único amor de Violet, y ambos harán lo necesario para consumar su unión más allá de lo que se interponga entre ellos.



La reseña que os presento en esta ocasión es del segundo libro de la serie The Bridal Pleasures, de la escritora Jillian Hunter, y que lleva por título La prometida del noble. La novela pertenece al género romántico histórico y esta vez la autora no solo nos presenta de nuevo la sociedad del siglo XIX con sus bailes y fiestas, sino que también nos adentra en el mundo de la esgrima, un deporte muy popular en aquellos años y que evoca los duelos al amanecer para defender las afrentas perpetradas al honor que tanto ocurrían en aquella época. Pero para mí, el libro también ha sido la historia donde la amistad sincera forjada en la infancia por un grupo de chicos puede perdurar con el paso del tiempo aunque estos pierdan el contacto durante una década.

Violet Knowlton es una joven de belleza singular y modales exquisitos. Ha sido educada por sus tíos Lord y Lady Ashfield, prácticamente desde siempre ya que quedó huérfana cuando era muy pequeña. Ellos la han protegido de todo mal y siempre la han advertido de los peligros de la vida. No obstante su afán de vivir aventuras siempre ha sido más fuerte que las enseñanzas de sus tutores, por este motivo cuando tenía trece años se quedó prendada de un chico que frecuentaba sus tierras llamado Kit. Junto a él y dos amigos más, Eldbert y Ambrose, forman un grupo de lo más singular que exploran el cementerio vecino a su residencia buscando tesoros escondidos. Para Violet fue el verano más emocionante de su infancia, pero la vida se empeñó en separarlos durante toda una década. Ahora, después de todo ese tiempo, y gracias al destino, ha vuelto a encontrar a ese joven pilluelo que compartió con ella travesuras, aunque ya no queda nada del niño que fue todavía ve en él al que era su mejor amigo y confidente.

Kit es un joven fuerte y valeroso que se ha hecho a sí mismo. Ha pasado de ser un niño que vivía en un hospicio a convertirse en un gran espadachín, y que gracias a sus esfuerzos ha sido nombrado maestro de armas. Ahora tiene una academia donde da clases de esgrima a numerosos aristócratas y a gente importante. Esto le ha creado un nombre y una fama, todo el mundo lo reconocer como Christopher Fenton, aunque pocos saben de los sacrificios y las privaciones que tuvo que pasar durante su infancia. Sin embargo, él no ha olvidado nada de todo lo que ha vivido, por eso cuando vuelve a ver a Violet Knowlton, su amiga de la infancia, la reconoce al instante, lo que hace que vuelvan a aflorar en él los sentimientos que comenzó a tener en su juventud por la joven que lo salvó y le dio fuerzas para superar los obstáculos que la vida le ponía.

Así después de diez años Kit y Violet han vuelto a encontrarse. Aunque para ellos parecen que no ha pasado el tiempo, ambos han crecido y también lo han hecho los sentimientos que sienten el uno por el otro. Su cariño inocente se ha convertido en un amor profundo con unos deseos carnales muy apasionados. Se aman pero no pueden estar juntos porque los separa el estrato social y Sir Godfrey Maitland, la persona con la que se va a casar Violet. Pero a pesar de los baches ellos se quieren y harán todo lo posible para estar juntos.

Jillian Hunter vuelve a deleitarnos con una historia muy romántica entre dos personas que parecen muy diferentes, pero que en el fondo son el complemente perfecto el uno del otro. Además me ha gustado mucho su manera de presentar la relación, como se conocen Kit y Violet cuando son unos niños forjándose entre ellos una profunda amistad y como se reencuentran después de una década y descubren que el lazo fraternal ha ido creciendo y alimentándose de esos recuerdos que compartieron juntos hasta convertirse en un amor verdadero.

No obstante también hay que destacar otros personajes secundarios que son piezas clave para que Kit y Violet consigan su final feliz tan deseado. Así tenemos a los amigos de la infancia Eldbert y Ambrose o a la propia Lady Ashfield, que solo desea la felicidad de su sobrina.

En definitiva, Jillian Hunter nos ha vuelto a demostrar que es una escritora que cuida los detalles a la hora de escribir, ofreciéndonos historias elegantes y sencillas que resultan encantadoras a los ojos del lector. Solo me queda decir que he disfrutado leyendo La prometida del noble tanto por su romántica trama como por sus maravillosos personajes.



Jillian Hunter (Escocia, Reino Unido) nace y pasa sus primeros años en Escocia y termina sus estudios en Londres. Emigra la familia a Estados Unidos; su padre era un oficial de Inteligencia americano. Licenciada en francés, casada y madre de tres hijos es conocida por sus novelas románticas, destacanto tanto las de tipo histórico como las de romance paranormal.

Ha escrito una decena de novelas, todas ellas grandes éxitos, entre ellas las de la serie protagonizada por la familia Boscastle, y ha recibido premios como el Romantic Times Career Achievement.

Actualmente vive en California.

Sitio web oficial: http://www.jillianhunterauthor.com/


Gracias a la Editorial Titania por el ejemplar.



4 comentarios :

  1. Me has convencido. Me encantan las novelas románticas históricas, son mis favoritas y llevaba rondándome este libro desde que salió a la venta, así que me lo leeré!! Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Más que apuntado esta saga, me llama mucho la atención y como nos cuentas vamos a conocer un lado distinto de la época, buenísima reseña, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, se nota que te ha gustado....La portada me echa para atras, menos mal que suelo leerlos en el e-book y puedo prescindir de ellas, jajaja !
    Me gustan los protagonistas que se han forjado un futuro a base de esfuerzo, como es el caso de Kit y me gusta que la historia se salga un poco de los topicazos de las costumbres de la época, así que anotado queda.
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!