Reseña - Dulce Seducción, Jo Beverley

19 jul. 2014


Dulce Seducción (Seduction in Silk)

Editorial: Ediciones Urano / Titania » Publicación: 14 Julio 2014
ISBN: 9788492916634 » Género: Histórico » Serie: 13º - Malloren y Amigos

Peregrine Perriam ha sido nombrado heredero de la propiedad de la familia, Perriam Manor, pero con dos condiciones: la primera es residir allí al menos treinta días al año. Por irritante que eso le resulte al independiente Perry, la segunda condición es mucho más difícil: debe desposar a una completa desconocida, Claris Mallow, antes de que pase un mes; caso contrario, perderá la herencia.

El problema es que Claris prefiere mil veces ser pobre que contraer matrimonio... con cualquiera. Y para defender su soltería es capaz de apuntar con una pistola a quien intente doblegar su voluntad. Como si eso fuera poco, a raíz de una antigua disputa, la tía de Claris ha pronunciado una maldición sobre la familia de Perry.

Ahora, el joven debe hacer lo posible para seducir a Claris, convencerla de que acepte un matrimonio de conveniencia y, de paso, que anule la maldición... Lo que es aun más difícil cuando es ella la que tiene los mayores poderes de seducción.



Seducción, pasión, intrigas políticas, maldiciones y mucho amor es lo que encuentras en el libro que os traigo reseñado, un conjunto de elementos indispensables para la interesante trama que descubres entre sus páginas. La novela pertenece a la famosa serie Malloren y Amigos de Jo Beverley en concreto es el libro número trece de la misma, titulado Dulce seducción. En la historia además de conocer a una interesante pareja protagonista también vuelves a coincidir con algún que otro divertido y atractivo Malloren o amigo de la serie dejando ver de este modo al lector como continúan sus vidas tras el feliz desenlace de sus propias historias. Además algo que me gusta de esta saga y de la forma planteada por su autora es que la novela se puede leer de forma independiente al resto a pesar de la aparición a la largo del argumento de protagonistas de novelas pasadas.

La historia de nuestros dos protagonistas, Peregrine Perriam y Claris Mallow, es influencia de actos del pasado, sin esos hechos su hermoso romance tal vez nunca se hubiera producido, deparándoles un futuro repleto de felicidad y amor, pero para que esto pueda suceder primero deben cruzar su caminos y os preguntareis ¿cómo sucedió?

Una herencia, una maldición.


Peregrine Perriam es el hijo menor del Conde de Hernescroft, tiene una vida holgada gracias a su trabajo para la corona y la renta que se padre le ofrece a cambio de ciertos recados, no necesita más para ser feliz, tampoco se plantea formar una familia pues su ajetreado trabajo lo tiene ocupado todo el tiempo, además disfruta de su cómoda soltería y no desea verse atado a una esposa como a muchos de sus amigos le ha ocurrido. Sin embargo la repentina decisión de su primo Giles Perriam de testarle Perriam Manor lo va a obligar a dejar de lado su idílica vida y cambiar de rumbo su futuro tan bien planeado hasta ahora.

Perriam Manor es una prospera propiedad que desde hace muchos años fue separada del resto de posesiones legítimas del conde de Hernescroft para ser heredada por el hijo menor, dividiendo de este modo el legado. Por esto, cuando tiempo después Giles Perriam está a las puertas de la muerte, sin dejar descendencia que herede el lugar parece que las tierras van a volver a su supuesto legítimo heredero finalizando las disputas, sin embargo la mente retorcida de Giles decide legar la propiedad a nuestro héroe Perry, hijo menor del conde, volviendo a abrir las puertas al rencor y la ambición. Pero si no tiene bastante con esto, tiene unas claras normas que van a enredar la tranquila vida de Perry, sobre todo su corazón.

Claris Mallow es la independiente hija de un reverendo. No ha tenido una vida sencilla a causa de una madre complicada, la cual falleció hace tiempo, y de un padre torturado por la culpa. Tras la muerte de su progenitor y con la tarea de cuidar a sus dos hermanos menores la vida se vuelve más difícil pero también siente que puede vivir más tranquila y feliz. Bueno esto es lo que ella cree porque de la noche a la mañana aparece ante la puerta de su humilde casa un atractivo hombre que le va a poner a sus pies todo un mundo de comodidades, desestabilizando su estructurada vida.

Perry aparece ante los ojos de Claris como un caballero que va a complicarle las cosas, y ella va a resistir todo lo que pueda a la peculiar seducción que ha iniciado, pero nuestro protagonista no tiene tiempo para su rechazo pues éste se le acaba y la muchacha es una de las normas estipuladas para conseguir Perriam Manor, debe casarse con ella, porque además esta suculenta propiedad, por actos vergonzosos, acarrea una maldición que solo este matrimonio podrá ponerle fin. 

¿Logrará Perry convencer a Claris para que acepte su oferta? Y lo que es más importante ¿Podrá el amor abrir los ojos de estos dos cabezotas para que no dejen pasar la oportunidad de ser felices?

La historia junto a esta divertida seducción, os aseguro que llegado un momento no sabes quién seduce a quién, también trata problemas políticos que distancia a nuestro chico de su amada, pero son en esas circunstancias cuando la verdad sale a flote y el corazón habla. Pero junto a todo lo dicho, amor, política, también puedes participar en la investigación que se inicia para conocer el trasfondo de la maldición, todo un conjunto de ingredientes muy interesantes y sabrosos para disfrutar de la lectura.

Jo Beverley vuelve a conquistar al lector con una fabulosa historia que te atrapa desde el inicio, además volver a saber de los Malloren aumenta el atractivo porque puedes volver a deleitarte aunque sea por breves momentos de sus personajes si ya has leído los libros pasados, pero si no lo has hecho seguro que te entra el gusanillo por saber más de ellos y buscas leer sus historias.

La ambientación es suculenta, tanto en los momentos que se describen en Londres como las descripciones de Perriam Manor y sus paisajes, todos exquisitos y muy interesantes. Junto a esto decir también que la narración vuelve a ser espectacular, muy fresca, dinámica y elegante, todo un tesoro en prosa, logrando que el lector se enganche y no pare la lectura una vez iniciada, queriendo sumergirse en la trama en todo momento.

Dulce seducción como habréis notado me ha encantado, para mí ha sido un placer poder leer esta novela pues hace un tiempo pude leer los libros de la familia Malloren y sus amigos que me maravillaron y esta ocasión no ha sido diferente, he vuelto nuevamente a disfrutar de una colosal escritora como es Jo Beverley porque su pluma te captura para siempre.



Jo Beverley es una de las grandes autoras de novela romántica histórica, y una de las pocas nacida y criada en la Inglaterra donde se desarrollan sus historias. Cinco veces ganadora de los premios RITA, ha sido honrada y reconocida como una de las más importantes escritoras de los Romance Writers of América Hall of Fame. 

Página web de la autora: http://www.jobev.com/


- Con la colaboración de Titania -



3 comentarios :

  1. Hola^^
    Estoy confusa con respecto al libro. no sé si leerlo o no. Tengo que pensarlo más...
    Muchas gracias por la reseña me alegra que te haya gustado tanto^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo algún libro de esta escritora aunque aún no me he estrenado con ella, pero después de tur reseña me lo pensaré chao

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!