Reseña - Rendida, Hope Tarr

9 sept. 2014


Rendida (Enslaved)

Editorial: Libros de Seda » Publicación: 5 Febrero 2014
ISBN: 9788415854333 » Género: Histórico » Serie: 2º - Los hombres de Roxbury House

Daisy Lake no es más que un recuerdo de su infancia para el exitoso abogado Gavin Carmichael.

Sin embargo, no es capaz de olvidarla. «En lo bueno y en lo malo, por siempre jamás, pase lo que pase, permaneceremos juntos… »; este es el pacto que los jóvenes huérfanos hicieron hace más de una década, antes de que aquella niña de ojos grandes fuera apartada de su lado. Daisy no es más que una imagen preciosa en su memoria, y también dolorosa, y así ha sido siempre hasta que un día, durante una cena en un club de lujo del East End, descubre que esa niña se ha convertido en la cantante más famosa de los music hall de Montmartre, Delilah du Lac.

Superado por la situación, Gavin irrumpe en el escenario y se la lleva, decidido a apartarla de ese estilo de vida. Sin embargo, Daisy no quiere saber nada de él. Su único deseo es actuar un día en una obra teatral como Dios manda. Y ese es un sueño que Gavin puede hacer realidad.

Daisy se ha acostado con otros hombres por mucho menos, así que se rinde a su petición. Además, él se ha convertido en un abogado tan apuesto… Sin embargo, según va creciendo en intensidad su relación… ¿quién será el que acabe rendido por amor?



La reseña que os presenta en esta ocasión es de un libro que llevaba mucho tiempo con ganas de leer. Me refiero a Rendida de Hope Tarr, segunda novela perteneciente a su serie Los hombres de Roxbury House. Tengo que confesar que cuando leí Vencida, la primera de esta trilogía me quedé fascinada con la manera de escribir de la autora. Me pareció diferente a otras escritoras del género, y, por supuesto, con Rendida ha conseguido cautivarme de nuevo.

Gavin Carmichael es un prestigioso abogado que gracias a su duro trabajo ha conseguido hacerse un nombre dentro de la sociedad de la época. Pertenece a una de las familias más influyentes de Londres, y su abuelo Maximilian St. John es un hombre ambicioso que solo desea verlo casado con alguien de su misma posición social. Sin embargo Gavin no piensa de la misma forma, es una persona que le gusta ayudar a los más desfavorecidos y se fija en las personas por cómo son no por lo que poseen. Esto se debe a un pasado que poca gente conoce, una infancia sin padres que lo obligó a madurar muy pronto y que lo ha hecho el hombre que es.

** Click sobre el Fan-Art **
Gavin no puede olvidar esos días de su niñez, en especial a una niña de ojos grandes que juró proteger pasara lo que pasase, y de la cual tiene una imagen preciosa en su memoria la cual la ha atormentado también durante los últimos quince años. Lo que él no sabe es que la muchacha que él conoce como Daisy Lake es ahora Delilah du Lac, la cantante más famosa de los Music Hall de París. Ahora que ha crecido se ha convertido en una persona frívola y cínica que no cree en el amor. Su mejor amigo de la infancia es solo alguien que la decepcionó y la dejó sola cuando más necesitaba su ayuda, por lo tanto no está dispuesta a aparentar lo que no es y volver a ser la niña inocente que ya no existe.

No obstante las casualidades existen y ahora que Gavin la ha encontrado en ese club de lujo del East End no va a dejarla de nuevo, aunque ello vaya en contra de las propios deseos de la joven. Así pues no encuentra otro modo que ayudarla para que cumpla su sueño de ser actriz del teatro, teniendo así la oportunidad de volver a retomar la amistad del pasado. Pero ambos saben que lo que sienten es más que un mero cariño, el deseo nacido desde el primer instante que cruzaron sus miradas ha creado unos sentimientos difíciles de ocultar y que les será imposible evitar.

Hope Tarr ha conseguido una novela maravillosa con unos personajes que te llegan al corazón. Gavin y Daisy son dos personas que tiene miedo de demostrar sus sentimientos por temor a perder la frágil relación que han construido con su reencuentro. Sienten un amor profundo, pero no reconocerlo les impide afrontar las decepciones que les hicieron daño en el pasado. Sin embargo si no quieren volver a separarse tendrán que ser fuertes y vencer todos los fantasmas que amenazan con hacerlos infelices.

Con respecto a los personajes secundarios volvemos a encontrarnos con los protagonistas de Vencida, Callie y Hadrian, pero también conocemos un poco mejor al guapo escocés, Patrick O'Rourke, que tendrá su propia historia en la tercera entrega de la serie. Todos ellos son apoyos importantes a la hora de que nuestros héroes consigan la felicidad que se están negando ellos mismos.

Rendida de Hope Tarr es una novela deliciosa con una prosa fresca y ágil, sus personajes son muy carismáticos y la ambientación es excepcional. La historia se centra a finales del siglo XIX, y la autora ha cuidado minuciosamente los detalles, presentándonos una sociedad más moderna y avanzada, aunque en algunos aspectos todavía anclada en el puritanismo de siglos pasados, lo que se muestra a la perfección en el tema de la moralidad y como se hacen distinciones entre hombres y mujeres. Es una novela que nos ha enseñado que el amor verdadero siempre da segundas oportunidades.



Supongo que se podría decir que siempre he sido una soñadora. En mi mente todavía puedo ver a mi maestra de primer grado negando con la cabeza y diciéndome "Hope, deja de soñar despierta y presta atención!"
Lo intenté, realmente lo hice. Pero, ¿cómo podría la monotonía de la pizarra atraerme más que los cuentos de hadas que poblaban mi cabeza? Cenicienta y el Príncipe Encantador, Blancanieves y el Príncipe Azul, la Bella Durmiente y... Bueno, os hacéis una idea.
En la escuela media "me gradué" en las historias de amor de la talla de autoras como Victoria Holt, Anya Seton, y Daphne Du Maurier. Algún día, me prometí a mí misma que yo iba a escribir una novela romántica.
Me gradué en Psicología e hice un doctorado en Educación, trabajé durante cuatro años como consultor de investigación del gobierno federal, y varios años como escritor freelance. En 1994 me uní a Romance Writers of America. Ya nunca he mirado atrás.

Página web oficial: http://www.hopetarr.com/index.php







7 comentarios :

  1. Esta serie parece estar bien, me la apunto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!

    Pues no sé... por una lado me llama, y por otro... pséeee :/ No termina de convencerme, pero no lo descarto. Puede ser que de aquí a unas semanas me llame mucho más, jaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la portada y la historia es de las que suelen gustarme pero de momento no se porque no tengo tanto tiempo como me gustaría!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la portada y me ha gustado mucho lo que cuentas de la historia, a ver si puedo leerla en un futuro!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A pesar de tu excelente calificación, no termina de llamarme, pero no la descarto para un futuro cercano; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    Tengo ganas de leer a esta autora,me he leído la anterior reseña y esta, también la sinopsis y creo que voy a empezar por este libro <3 <3 me apetece conocer a esta chica que la paso para no creer en el amor y porque la defraudo su amigo de la infancia que la hizo <3 <3

    gracias por darmelo a conocer
    besos

    ResponderEliminar
  7. hola, vaya diferencia entre las portadas ejej, parece interesante, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!