Reseña - Lágrimas de Ángel, Juani Hernández

Lágrimas de Ángel

Editorial: Auto-publicado » Publicación: 6 Octubre 2014
ISBN: 9781502584168 » Género: Contemporáneo » Serie: 1º - Extrarradio

Ángel Escudero «Jano» es el líder de Extrarradio, la banda de rock que despunta en el panorama musical. Tiene fama, éxito, dinero, mujeres… y, a pesar de eso, sabe que jamás podrá ser feliz.
Aunque sí lo era siendo un chaval de barrio marginal, pues, sin tener casi de nada, la tenía a ella… Hasta que la fatalidad le hizo renunciar a esa felicidad.

Sofía lo había querido toda su vida, pero nunca supo por qué se fue trece años atrás, sin despedirse, sin dejarle ninguna pista de dónde encontrarlo. Y entonces se convirtió en Jano, en alguien inalcanzable para ella, a quien ya no podría acercarse, ni tampoco olvidar…

Ahora, el destino, y la casa discográfica, obligan a Ángel a volver a sus raíces, teniendo que enfrentarse a todos esos fantasmas, de los que había estado huyendo, y a ella.

¿Puede un amor de juventud ser lo suficientemente fuerte como para vencer los obstáculos de la vida? Ángel no lo creía así y, sin embargo, ¿durante cuánto tiempo podrá resistirse a ese amor tan profundo que siente por Sofía?

Gracias a la actual colaboración con Autoras ARI he podido descubrir una entretenida y tierna novela que me ha calado muy hondo. La obra a la que os estoy haciendo referencia se titula Lágrimas de Ángel de la escritora Juani Hernández y en ella encuentras una hermosa historia de amor, capaz de perdurar tras el paso del tiempo, y a una pareja separada por la tragedia y el sentimiento de culpa.

Ángel Escudero o como también lo conocen en el mundo de la música, Jano, vive el gran sueño, forma parte de un exitoso grupo llamado Extrarradio, posee fama, sus canciones son conocidas por toda España y las mujeres suspiran por él. Sin embargo tras esta fachada de hombre poderoso con éxito está su verdadero yo, un muchacho que huyó hace trece años de sus amigos, barrio y de la chica a la que amaba. Son pocos los que conocen la verdad sobre Ángel, pues un traumático y trágico accidente años atrás destruyó su vida y lo convirtió en el hombre triste e incompleto que es en la actualidad. Intenta por todo los medios cerrar las puertas de su anterior vida, pero parece que años después de su desaparición el presente lo va a obligar a volver a su casa, a su barrio, pues su nuevo disco va a grabarse en su pueblo natal y con este nuevo giro, nuestro héroe va a tener que hacer frente a decisiones tomadas en el pasado que dejaron heridas abiertas y a una chica esperando la vuelta de su gran amor.

Sofía Ferrer vive una vida a medias desde hace trece años, tras la huida de su amado Ángel y la tragedia que acarreó esta marcha. Trabaja en una guardería y cuida a su madre enferma, pero nada la llena, siente que con la pérdida de su chico su corazón murió, impidiéndole ser feliz con nadie más. Pero el destino tiene guardado un as para lograr que alcance la felicidad. La llegada a Aldaia de Extrarradio le lleva hasta ella al que fue y es el amor de su vida. Para nuestra protagonista es una nueva oportunidad para intentar conocer que paso años atrás y retomar su amor. Sin embargo, Ángel no se lo va a poner fácil y Sofía por su parte lleva demasiado tiempo esperándolo que unido a la dureza de Jano va a provocar que deje de insistir, cansada de ser la única que lucha por recuperar los sentimientos que una ver tuvieron.

La relación que Ángel y Sofía retoman va a resultar explosiva, encuentras ternura, pasión, tristeza y desilusión. Una pareja que se ama pero que les resulta complicado estar juntos por los miedos y la culpa del pasado, pero cuando el destino tiene reservado un final nadie puede evitarlo aunque tal vez nuestro chico deba trabajarse un poco la reconciliación y el amor de Sofía demostrándole que no solo ella apuesta por esta pareja.

Asimismo, junto a Ángel y Sofía encuentras a lo largo de la trama a los otros componentes de Extrarradio, Darío y Raúl, y a las amigas inseparables de la protagonista, Vanessa y Diana, cuatro personajes secundarios claves para el final apoteósico de nuestra pareja, además de futuros protagonistas de la serie llamada como el grupo, Extrarradio. Con ellos vas a poder experimentar diversas emociones que te harán desear leer sus libros para así disfrutar de sus propias historias y romances.

Juani Hernández, ha creado una actual historia de amor con cierto fondo dramático, prevaleciendo siempre, por supuesto, el romance. La historia finaliza con el extraordinario final feliz, pero hasta llegar a ese punto la autora nos va a hacer sufrir con las cabezonerías de Ángel y los golpes emocionales que sufre Sofía. Además de todo esto cuando empiezas a leer la novela te introduces tanto en el mundo de las bandas y las fans que acabas siendo una más, vives sus actuaciones y coreas su música, en pocas palabras acabas amando a Extrarradio. Junto a todo esto comentar que me ha encantado su estilo narrativo, una prosa dinámica que te hace leer sin pausa y todo de un tirón, sin aburrirte en absoluto.

Lágrimas de Ángel de Juani Hernández es una novela fresca y muy entretenida que te demuestra como un chico criado en un barrio marginal puede triunfar y salir de él dando esperanza a otros en circunstancias semejantes. Pero también descubres una emocionante historia entre dos jóvenes que se aman desde la niñez con un amor fuerte y maduro, que nada tiene que ver con la edad y que va a perdurar con igual intensidad y pasión .

Juani Hernández nació en 1976 en Aldaia (Valencia), aunque pasó la mayor parte de su infancia en Picassent (Valencia). Casada con un chileno, parte de su corazón reside en Chile, su otra patria, donde vivió durante casi dos años, y a la que no descarta volver para quedarse definitivamente. Finalizó la carrera de Arquitectura Superior en la Universidad Politécnica de Valencia, aunque circunstancias personales le han mantenido alejada de su profesión. Su primera incursión en la novela romántica es “Mi corazón en tus manos”, un soplo de aire fresco para un panorama saturado con el género erótico. Ya está trabajando en la tercera entrega de la “Saga de Los Lagos” y que podría ver la luz en los próximos meses. Actualmente vive en Aldaia, donde su principal ocupación es ser madre y esposa, aunque siempre se las ingenia para hacerse con un buen puñado de ratos libres y seguir escribiendo.

Página de la autora en Facebook: https://www.facebook.com/Juanihernandezautora

- Con la colaboración de la Autora (Autoras ARI) -