4 dic 2014

Reseña - A la Sombra del Tiempo Libro I y II, Jen Minkman


A la Sombra del Tiempo 1. Sueños Oscuros || Shadow of Time Book 1

Editorial: Babelcube Inc. » Publicación: 10 Noviembre 2014
ASIN: B00PHOBYQS » Género: Juvenil » Serie: 1º - Shadow of Time

Lo único que necesita Hannah tras su primer año como profesora de Francés en un instituto son unas buenas vacaciones. Por ello, decide pasar el verano con su hermano Ben en la cabaña de su madre, en una reserva navaja de Arizona. Allí volverá a encontrarse con Josh, el amigo de la infancia de Ben. El pequeño navajo ya se ha hecho mayor y Hannah no puede contener un sentimiento que va más allá de la amistad.

Pero el destino le depara algo más, y no es precisamente paz y tranquilidad. Noche tras noche, a Hannah le atormentan extrañas pesadillas sobre el pasado del pueblo navajo y sombras terroríficas que la persiguen. Cada vez están más cerca. ¿Y por qué siempre aparece Josh en sus sueños?

A veces el pasado consigue darte alcance.



Hace unos meses el blog tuvo el placer de poder colaborar con una autora muy atrevida a la hora de crear y dar forma a sus fabulosas historias. Las novelas que tuve el gusto de leer me impresionaron, me atrajeron y ahora, tiempo después, he vuelto a caer en su embrujo. La trama que acabo de conocer me ha permitido sumergirme en una cultura muy distinta a la mía, me ha mostrado sus costumbres, ideales y vivencias diarias, todo dirigido a conseguir que te pongas en la piel de los protagonistas y comprendas los extraordinarios acontecimientos que va a relatar. La novela es la primera parte de una bilogía, A la sombra del tiempo y el libro se titula Sueños Oscuros  de la novelista Jen Minkman. En él vas a descubrir la importancia que tienen los sueños y como a través de ellos puedes desvelar un millón de incógnitas.

Hannah acaba de terminar su primer año dando clases. El verano ha llegado y la necesidad de relajarse es apremiante, de esta forma, y ante las inmensas ganas de volver a ver a su hermano Ben, decide pasar las vacaciones en la cabaña de St. Mary's Port, un hermoso lugar cercano a la reserva Naabi'aani. En ella tiene grandes amigos navajos a los cuales desea ver para así disfrutar de su cercanía e historias pues le encanta toda su cultura. Sin embargo, cuando finalmente llega hasta allí, el reencuentro con el mejor amigo de su hermano va a trastocar todos sus planes de un verano sin estrés.

Josh es un joven navajo muy maduro para sus diecisiete años. Tiene las cosas muy claras, sabe lo que busca y lo que desea hacer en la vida, todo el mundo lo respeta y está muy bien considerado dentro de la reserva. Desde pequeño ha defendido su cultura, pero eso no le ha impedido hacer amigos fuera de Naabi'aani. Entre ellos esta Ben y Hannah, dos personas a las que aprecia y muy importantes para él.

Hannah, nada más regresar a St. Mary's Port, siente que algo no va bien, el fuerte deseo que Josh ha despertado en ella la vuelve loca, una extraña sensación de que continuamente la vigilan y persiguen la esta agobiando y por si esto fuera poco unos extraños sueños que desembocan en pesadillas la atormentan.

¿Qué le está pasando realmente? 
¿Por qué sufre estas perturbadoras visiones?

Asimismo la atracción que Hannah siente hacia Josh va a ser correspondida, pero este joven guarda algo en su interior, un misterio que sin ella darse cuenta va a acabar alejándolo, dejándola con el corazón roto.

Una primera parte que va a dejar a los lectores intrigados e impactados. Jen Minkman sabe como atraer nuestra atención, pues con esta maravillosa historia, que en un primer momento parece un simple romance entre dos jóvenes, poco a poco va dejando ver una trama más oscura, rodeada de misticismo y de peligros. A lo largo de la trama Hannah descubre hechos muy importantes que podrían ser decisivos para la relación que va a comenzar con Josh, pues a medida que avanzas en la novelas desvelas asombrosos acontecimientos que atan cada vez más el destino de nuestros protagonistas. De esta manera, además de una sensacional trama y unos personajes atrayentes encuentras una narración muy dinámica y fresca que convierte esta novela en una lectura de solo horas, la cual va a dejarte expectante y con unas ganas inmensas por leer inmediatamente después la segunda parte de esta bilogía, Visiones del pasado.

Sueños Oscuros de Jen Minkman es una novela con todo lo necesario para sumergirte de lleno en los misterios del pueblo navajo, además de regalarte una hermosa historia de amor entre dos personas afines, destinadas a quererse y con mucho por lo que luchar.


A la Sombra del Tiempo 2. Visiones del Pasado || Shadow of Time Book 2

Editorial: Babelcube Inc. » Publicación: 10 Noviembre 2014
ASIN: B00OQUCZKS » Género: Juvenil » Serie: 2º - Shadow of Time

Hannah y Josh han roto, pero aquí no acaba la historia. Cuando Ben se enfrenta a su amigo y le pregunta por qué trata tan mal a su hermana sin motivo aparente, Josh se sincera y, por fin, le desvela a Hannah los secretos que ha estado ocultando.

Juntos, se embarcan en una misión para derrotar a los fantasmas del pasado.

¿Serán lo bastante fuertes como para acabar con la maldición que atormenta a Josh desde hace mucho más tiempo del que Hannah se podría imaginar?



Una vez terminada la novela Sueños Oscuros de Jen Minkman, primera parte de la bilogía A la sombra del tiempo, es imprescindible leer esta segunda parte, Visiones del Pasado, pues la trama lo requiere para poder desvelar la verdad que ocultan los sueños de Hannah y conocer el secreto de Josh.

Hannah no entiende el comportamiento de Josh, su corazón está roto y las pesadillas y visiones no la ayudan, pues cada vez son más fuertes y terroríficas. Va a intentar todo lo que está a su alcance para librarse de ellas, pero es necesario un poder mucho más grande que las hierbas y hechizos para liberarse de este mal.

Josh ha tomado la decisión más dura de todo su vida, alejarse de Hannah. Todo lo hace para protegerla, pero el amor que siente es más fuerte que su buena voluntad, así que olvidándose de todo va a regresar a sus brazos volviendo a ponerla en peligro.

Nada ha podido separarlos y ahora ha llegado el momento de abrir sus corazones contándose todos los misterios que guardan aunque eso suponga revelar quién es realmente Josh. De esta forma Hannah descubre que su amado es alguien muy especial entre los navajos, al cual le ha tocado vivir muchos momentos dolorosos, pero que ha logrado grandes cosas para su pueblo, aunque esto le ha supuesto una vida de soledad. Asimismo, tras sincerarse por fin, descubren que mal persigue a Hannah y qué relación tiene con Josh comenzando una encarnizada batalla para destruir a las sombras que los acechan.

A lo largo de la novela gracias a las visiones de Hannah y Josh vamos a comprender el fuerte lazo que los ata y que camino los ha llevado al momento actual en el que están. No obstante, conoceremos más a fondo la cultura diné y la historia que ha rodeado a este pueblo dejándonos visualizar su vida siglos atrás rodeada de enemigos y peligros, además de dulces y tiernos romances destinados a perdurar a través de los siglos superando incluso la muerte.

Jen Minkman como ya comente sabe deleitar al lector con sus novelas y esta no ha sido menos. Cuenta con una trama atractiva y unos personajes carismáticos que te enganchan, pero si además lo rodea todo con la propia historia del pueblo navajo la conquista es completa. Con estos datos históricos consigue la absoluta atención del lector durante toda la lectura haciéndote desear conocer más cosas sobre este interesante pueblo, valiente y luchador desde tiempos inmemoriales.

Visiones del Pasado de Jen Minkman es la segunda parte de A la sombra del tiempo, novela indispensable para disfrutar plenamente de la historia. En ella te seducirá la parte histórica pero sobre todo la gran lucha que dos almas gemelas van a iniciar por ver como finalmente su amor triunfa y logran vencer al gran mal que los mantiene separados.

reseñas realizadas por Miss Bridgerton 


Jen Minkman (1978) nació en Holanda y ha vivido en Austria, Bélgica y el Reino Unido mientras estudiaba. Aprendió a leer a la edad de tres años y nunca ha parado de leer desde entonces. Sus libros favoritos son los YA paranormales, de fantasía, ciencia ficción, distópicos y de romance. Esto se puede apreciar en las historias que escribe. En su país de origen es una reconocida escritora de romance paranormal y chicklit. Fuera, es una autora autopublicada de poesía, romance paranormal y ficción distópica. Por ahora, se pueden encontrar sus libros en inglés, holandés y chino.

Actualmente reside en La Haya donde trabaja y vive con su marido y dos pajaritos ruidosos.

Página web de la autora: http://www.jenminkman.nl/


- Con la colaboración de la Autora -



7 comentarios :

  1. ¡Holaaaaa! Nunca escuché sobre estos libros... Me llamaron la atención. Espero que tengas un maravilloso día, saludos.♥
    Pd: El diseño de tu blos es precioso, realmente me gusto muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también tuve la oportunidad de leer estos libros y la verdad es que aunque me gustaron, no lograron encantarme porque vi a los personajes demasiado juveniles y tal vez hubiese disfrutado más de la historia si esta tuviera más profundidad, pero me alegra verla por otros blogs.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no me termina de convencer

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía los libros ni la autora. Me ha llamado la atención las notas que les has dado, es posible que me anime más adelante, pero no por ahora, tengo muchos pendientes.
    Gracias por las reseñas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Me los envio la autora y espero poder leerlos pronto, porque les tengo muchisimas ganas.
    Que bien que te hayan gustado tanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. buen día, me gustó mucho el primer libro, es ágil, entretenido y envolvente... quedé intrigada con el fin de éste y cuando me decido en comprar el segundo vía internet no puedo realizar la compra. quisiera saber donde puedo encontrarlo... gracias ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo amé que interpretación que libro tan adorable la historia me enamora saludos desde colombia❤

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!