Reseña - Desde que te fuiste, Morgan Matson

25.5.15


Desde Que Te Fuiste

Since You've Been Gone

Plataforma NEO
11 Mayo 2015
Juvenil / Young Adult
Independiente

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.

En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...

Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.

¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?



Hace un año más o menos tuve la oportunidad de conocer a la autora Morgan Matson a través de su novela Amy y Roger la cual me dejó muy satisfecha pues gracias a ella pude descubrir a una gran escritora que me dejó con ganas de seguir leyendo escritos suyos. Ahora tras leer Desde que te fuiste vuelvo a reiterar la gran novelista que es ya que ha terminado su novela con una sensación muy satisfactoria.

Emily y Sloane son amigas desde hace varios años y desde el momento en que se conocieron han sido inseparables, lo hace todo juntas y nunca se tiene secretos la una con la otra, o eso es lo que Emily creía hasta ese momento pues Sloane ha desaparecido de un día para otro si haberle dicho nada y está desesperada por saber que le puede haber pasado. De esta forma, el que prometía ser el mejor verano de las dos ha comenzado de la peor forma ya que Emily se siente sola y deprimida pues sin Sloane no sabe ser ella misma, ya no es valiente y decidida sino tímida y casi invisible para los demás.

** Click sobre el Fan-Art **
Sin embargo, a los pocos días de la desaparición de su amiga, Emily recibe la carta donde ésta le pide que realice varias cosas que nunca jamás se hubiera planteado hacer como besar a un desconocido, nadar desnuda, robar algo, y así hasta completar trece retos que quizás una vez finalizados le revelen algo sobre el paradero de su amiga. A lo largo de estas emocionantes pruebas, Emily cruzará su camino con Frank Porter, el delegado de clase y quizás el chico al que ella considera más popular y perfecto, quien comenzará poco a poco una pequeña amistad con ella que irá creciendo según vayan pasando más y más tiempo juntos pues inesperadamente se ofrecerá a ayudarla con la lista para que así pueda encontrar algún indicio de su amiga. Así pues, de verse pasando el verano sola y sin nadie más que su hermano pequeño como compañía, Emily entablará amistad con otras personas que le ayudarán a completar con éxito cada una de las peticiones de Sloane además de demostrarle que no necesita de nadie más para ser valiente y decidida sino que descubrirá a la verdadera Emily que existe dentro de ella.

Morgan Matson es una escritora maravillosa que me hace disfrutar cada vez más con sus novelas ya que gracias a su narración fluida y fresca nos adentramos inmediatamente en una trama atrayente, que gracias a la lista de cosas por hacer necesitaremos ir avanzando cada vez más para saber cómo actuará Emily y si llegará a encontrarse nuevamente con su amiga. Una de las cosas que me ha encantado de la novela es la introducción entre sus páginas de las diversas listas de música que utilizan tanto Emily como Frank cuando salen a correr juntos, ya que estas pequeñas cosas no solo hacen la lectura más amena sino que también nos permite conocer un poco más y mejor a los personajes.

En lo concerniente a los personajes secundarios debo decir que me han encantado ya que, a mi parecer, todos y cada uno de ellos son necesarios para el desarrollo de la novela pues serán de gran ayuda en la evolución de Emily como persona y sobre todo en la evolución de su vida sin Sloane enseñándole que ella puede con todo si se lo propone. 

Así pues, espero tener la oportunidad de leer pronto algo más de esta autora ya que con esta novela no ha hecho sino reafirmarse como una de mis escritoras favoritas de Young Adult, un género muy a tener en cuenta.

Desde que te fuiste de Morgan Matson es una novela que nos muestra el verdadero significado de la amistad con la relación de Emily y Sloane, pero también nos hará vivir una tierna historia de amor donde Frank se convertirá en el gran apoyo que Emily tanto necesita para llegar a conocerse a sí misma.


- Con la colaboración de Plataforma NEO -



15 comentarios :

  1. Estoy esperando que me llegue!! tiene una pinta estupenda y a todas os ha gustado mucho. Espero que para mi también sea una lectura tan bonita.
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Si que parece genial, yo no conozco a la autora ni nada de su obra, por el momento. Por que con lo que acabo de leer seguro que algo caera y a ver si termina de convencerme y sigo leyendo cositas suyas. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo disfrutaría mucho así que me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! me gustó mucho, pero aún me gustó más el anterior libro que publicó también Neo de ella, Amy & Roger. Así que si te ha gustado este, te lo recomiendo :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Muchas gracias por comentar y también por tu recomendación pero tal y como he dicho en la reseña, Amy y Roger lo leí hace un año gracias a Neo, y me gustó incluso más que este. A ver que nos trae próximamente la editorial de la autora porque ya tengo ganas de leer algo más de ella.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Amy y Roger,el primer libro de esta autora me llego a tentar en su dia...pero q pasa con el paso del tiempo,q se te olvida(es mi caso) este con la amistad,el misterio, la ternura y agilidad de la autora para narrar, vuelve a tentarme como hizo el primer libro....vamos a ver si el tiempo hace q no lo olvide....

    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No leí Amy & Roger pero tengo pendiente leer desde que te fuiste y le tengo ganas por lo que comentas de la historia de amistad y amor. Se ve un libro muy fresco y entretenido.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora, pero me llama mucho la curiosidad de modo que espero hacerme con algo de ella pronto^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta y las críticas son muy buenas. Ya había escuchado hablar de él hasta cuándo aún solo estaba en Inglés. Es una de mis lecturas pendientes más seguras.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ahhh muero por leer este libro. gracias por la reseña besitos.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo por leer y en breve lo sacaré de la estantería para empezarlo :D

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Aún no he tenido el placer de leer a la autora, y no es por falta de ganas. Ojala pueda hacerlo pronto. Y si es con este libro no me importara, porque se que me va a encantar cuando lo lea.
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. Es el último libro que he leído y coincido contigo en todo!! Yo no he tenido aún la ocasión de leer Amy & Roger pero lo voy a hacer porque este me ha encantado.
    Como dices su forma de escribir es genial, muy fresca y ágil, y me ha encantado todo el enfoque de los capítulos según los puntos de la lista.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Tengo este librito por leer, y estaba entre este y Al final de la calle 118, finalmente me he decantado por el segundo pero este no tardará en caer, me gusta lo que nos cuentas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Este libro me llama mucho la atención por su portada, la verdad es que parece genial. Así que me lo apunto para mi lista de libros que debo leer.

    Abrazos:)

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!