Reseña - La chica de las fotos, Mayte Esteban

23 junio 2015


La chica de las fotos

HarperCollins Ibérica / HQÑ
4 Junio 2015
Contemporáneo
Independiente

Rocío, camarera de pisos de un hotel rural y escultora en sus ratos libres, vive al borde de un ataque de ansiedad: el día de su boda está a la vuelta de la esquina, faltan muchos detalles por concretar aún y su novio no ayuda. Para colmo, se encuentra con que tiene que trabajar horas extra en el hotel. Todo debe estar impecable para la llegada de Alberto Enríquez y Lucía Vega, la pareja de actores de cine más rutilante del momento. Cuando aparecen, a Rocío le ocurre algo que no logra entender. Es verdad que Alberto tiene un físico imponente y una mirada terriblemente sexy, pero lo que empieza a sentir es desconcertante e inoportuno, y por ello lo trata de manera fría, hasta brusca.

 Alberto enseguida descubre que Rocío no es la típica muchacha encandilada por un famoso y justo eso es lo que llama su atención. Sin embargo, algo se le escapa: ¿por qué Rocío evita mirarlo a los ojos? Impaciente por descubrirlo, idea mil maneras de tropezar con la esquiva camarera. Con lo que no cuenta es con que la prensa sensacionalista es capaz de cualquier cosa con tal de lograr una exclusiva.



La reseña que os traigo en esta ocasión es de una novela fresca, adictiva y muy divertida, repleta de diálogos ingeniosos, personajes sencillos pero muy atrayentes que me han hecho disfrutar situaciones muy alocadas y una trama que nos hace replantearnos la sociedad en la que estamos inmersos. El libro al que me estoy refiriendo es La chica de las fotos de Mayte Esteban, una historia que no deberíais perderos.

Rocío trabaja como camarera de pisos en un hotel rural y en sus ratos libres es escultora, una afición que le encanta y la hace evadirse de su monótono día a día. Ahora cree haber encontrado el equilibrio perfecto en su vida, va a casarse con su novio de siempre, Oscar, lo que le dará una estabilidad en el pueblo que la vio crecer, junto a sus padres y el entorno que conoce. No obstante, la ansiedad por la boda, todos los preparativos pendientes y la nula colaboración de su prometido en todo el asunto le están haciendo plantearse serias dudas sobre si esto es realmente lo que quiere para su futuro. Además, si esto no fuera bastante, su jefe quiere que trabaje horas extras, ya que la pareja de actores más importantes del momento, Alberto Enríquez y Lucía Vega, pasarán unos días de descanso en el hotel y todo tiene que estar perfecto. Sin embargo, la situación para Rocío va a complicarse todavía más, conocer a Alberto va a provocarle un cúmulo de sensaciones nuevas que nunca antes había sentido.

** Click sobre el Fan-Art para ampliar **
Alberto Enríquez es un actor sexy, atractivo y muy carismático que está acostumbrado a que todas las mujeres caigan rendidas ante él. Ahora que ha terminado de rodar su última película junto a Lucía Vega, ambos han decidido realizar una pequeña escapada a Grimiel, un pintoresco pueblecito de montaña, donde descansaran lejos de los flashes y las cámaras. No obstante, la tranquilidad que esperaba encontrar va a verse alterada cuando se encuentre con Rocío, la camarera del hotel, la única fémina en kilómetros a la redonda que no se muestra ni un poquito encandilada con él. Se comporta de forma brusca y fría, aprovecha la menor oportunidad para escapar de su presencia y nunca lo mira a los ojos. El actor no puede evitar sentirse intrigado por su actitud, por lo que decide forzar la situación e inventar mil maneras de tropezar con ella. Sin embargo, este plan inocente se volverá un enredo un tanto complicado cuando la prensa rosa decida hacer cualquier cosa con tal de lograr una exclusiva.

Ninguno de los dos lo quiere reconocer, pero, desde su primer encuentro y ese roce accidental que hizo saltar la chispa entre ellos, sus vidas han comenzado a cambiar. Rocío cree que es feliz con lo que tiene, sin embargo el actor ha despertado en su interior sentimientos que la hacen salirse de su plan establecido. Por su parte, Alberto ha comenzado un juego que lo ha hecho caer en su propia trampa, cuando se da cuenta está enamorado de la chica y ya no hay escapatoria. Pero no solo tendrán que enfrentarse a sus sentimientos, también entrarán en la trama un fotógrafo ambicioso y unas fotos sacadas de contexto que los harán los protagonistas de una historia que estará en boca de todos, suceso que será el punto de inflexión que los hará replantearse si lo que sienten merece la pena y pueden hacer confluir sus dos mundos para poder estar juntos.

Mayte Esteban es una magnífica autora que ha conseguido atraparme con esta novela tan divertida y refrescante, escrita de manera diferente a través de sucesivas escenas que hacen su lectura más dinámica. Nos ha sumergido en el mundo de la prensa rosa y todas las tertulias de cotilleos que están tan de moda. Aquí nos describe la perspectiva del personaje famoso, en este caso Alberto, protagonista de historias reales o inventadas, que se convierten en exclusivas sin tener en cuenta el daño que se pueda hacer a la vida de la persona. Además, la escritora nos enseña como de un minúsculo hecho, que no tiene verdadera importancia, se va entretejiendo una tela de araña de mentiras que atrapan a todos los que se encuentran alrededor. De esta forma Rocío se ve inmersa de repente en un bulo que le cambia la vida totalmente. De la noche a la mañana se convierte en alguien de interés, lo que le hará vivir momentos tensos y desagradables que le permitirán darse cuenta de la valentía que guarda en su interior y la fortaleza que posee para enfrentarlos.

Toda esta trama que la autora ha sabido narrar de forma magistral, posee una prosa ágil y dinámica aderezada con unos diálogos chispeantes donde los personajes te divierten con algunas situaciones de lo más alocadas, pero que te llegan al corazón por su ternura, siempre sin olvidarnos del romanticismo que sabe transmitir la pareja protagonista en los momentos que están juntos. Además, los secundarios se convierten en imprescindibles en la historia, amigos que solo quieren lo mejor para la pareja y que harán todo lo posible por sacarlos airosos del embrollo en el que se han metido. En definitiva, una obra llena de matices que no os podéis perder.

La chica de las fotos de Mayte Esteban es una novela divertida y muy refrescante que te engancha sin remedio haciendo que no pares de leer hasta el final, una historia que nos hará reflexionar sobre el glamuroso mundo del cine, la alfombra roja y lo que gira en torno a la prensa del corazón, todo ello construido en forma de crítica social que deberíamos tener en cuenta.


- Con la colaboración de HarperCollins Ibérica -



11 comentarios :

  1. Parece que puede estar bien
    igual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal y la portada es preciosa :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan ambas portadas, no conocía el libro pero me gusta tu reseña.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^_^ A mi, la verdad, es que me llama bastante...tiene pinta de ser muy entretenido y ligero, así que si tengo oportunidad lo pienso leer, a ver qué tal :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! me alegra que disfrutaras con la lectura, yo no conocía esta historia, pero puede que la mire ya que parece la típica historia fácil de leer. Gracias por la reseña
    un beso,

    ResponderEliminar
  6. Siempre que escribo una novela intento tres cosas: entretener, emocionar y hacer que el lector se pare a pensar, contado del modo más ameno. Veo que contigo lo consigo!!

    Muchas gracias y precioso FanArt

    ResponderEliminar
  7. Siempre que escribo una novela intento tres cosas: entretener, emocionar y hacer que el lector se pare a pensar, contado del modo más ameno. Veo que contigo lo consigo!!

    Muchas gracias y precioso FanArt

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Acabo de descubrir vuestro blog y me quedo por aquí, tiene toda la pinta de que cada vez que venga, saldré con algo apuntado jijiji
    Para empezar, he apuntado este libro a mi lista =) Tiene muy buena pinta, y me apetece alguna lectura de este tipo, un poco refrescante, pues he leído hace nada "Yo antes de ti" y necesito algo alegre^^
    ¡Gracias por la reseña! Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Ya tenía ganas de leer este libro, pero después de ver vuestra reseña ni me lo pienso! Si es que siempre me liais y ya no puedo tener más libros pendientes!
    Un beso y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues llevo tiempo esperando una reseña de este libro y de pronto me encuentro con la tuya. Tiene muy buena pinta la novela y desde que la vi por primera vez me llamó mucho la atención. A ver si le hago un hueco por estas fechas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Fresca, adictiva y muy divertida con diálogos ingeniosos? Me gusta, ideal para darse un respiro de otros libros más intensos

    Besinos.

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!