El cuaderno de Paula
Penguin Random House / Suma de Letras
4 Junio 2015
Contemporáneo / Erótico
Independiente
¿Qué sucedería si tus deseos más íntimos cayeran en manos de un atractivo desconocido?
Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva, Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de reponerse de sus heridas. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto -deja abandonado su cuaderno, un objeto en el que apunta ideas para un proyecto editorial mezcladas con sus vivencias- cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto a sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y descubrirá los giros inesperados con los que te sorprende la vida.
El cuaderno de Paula de Sara Ballarín es una novela que me llamó la atención cuando conocí su sinopsis. La historia que narra desprende erotismo y sensualidad desde su inicio y con ella descubres a una protagonista sencilla, cercana y alocada que va a divertirte, pero también a enternecerte. Asimismo, nuestro espectacular héroe va a enamorarte con su carácter abierto, lanzado y fogoso, pero a la misma vez tierno, descubriendo a un hombre entregado a su chica y capaz de todo por hacerla feliz. De este modo durante la lectura de la novela la pareja protagonista te seducirá con su pasión y con la desinhibida relación que muestran, pero también con el explosivo carácter que poseen el cual va a traerlos de cabeza en más de una ocasión.
Paula Arranz es una mujer atractiva y divertida, decoradora en un estudio de arquitectura. En la actualidad está intentando terminar la novela que inició meses atrás tras romper con su novio Marcos, sin embargo dicha tarea le está costando un poco más de lo que esperaba. De esta forma, aprovecha cualquier momento libre que el asfixiante trabajo le deja para sacar su cuaderno de notas y apuntar las impresiones que la gente que la rodea le trasmite. Así pues, será gracias a este cuaderno y su extravío que logre conocer al que va a ser el hombre no solo de sus sueños sino de toda su vida.
** Click sobre el Fan-Art para ampliar ** |
Paula gracias a la pérdida de su diario va a conocer a un hombre extraordinario, que la pone a cien y que sabe satisfacer todos sus deseos más profundos. Sin embargo el miedo que el abandono de su ex y otros hechos del pasado le producen la obligan a ser precavida impidiéndole entregar su completa confianza al hombre que le ofrece la más absoluta y perfecta felicidad. Sin embargo, Iñigo es cabezota y va a luchar por ella, pero una serie de acontecimientos inesperados va a dificultar su felicidad y propiciaran disputas y un gran distanciamiento que rasgaré el corazón de nuestra hermosa pareja de enamorados. Pero la solución es más sencilla de lo que ellos creen y solo es preciso que Paula logre superar sus temores y el abandono para que la chica fuerte y valiente que se oculta en su interior salga a la luz y así conseguir el futuro que siempre deseó junto al persistente y entregado Iñigo.
De esta manera, la pareja protagonista nos regalará excitantes escenas plagadas de sexo, sugerente y apasionado, aunque también disfrutaremos conociendo el explosivo carácter que ambos guardan que los empujará a fuertes peleas, pero también a imaginativas reconciliaciones, pues Iñigo también conocido con el apelativo cariñoso de Montoya es todo un maestro en el juego que practican tanto dentro como fuera de la cama, pues la imaginación de nuestro héroe no tiene precio. Asimismo, junto a esta carismática pareja de protagonistas conoceremos a variados personajes secundarios, pero para mí los más destacados son Nero y Vera, los amigos inseparables de Paula, los cuales ayudaran a ambos en la búsqueda de la felicidad. Personajes divertidos, un poco mal hablados que van a hacerte reír, además de ser la conciencia de nuestra chica, creo que sin ellos la novela no hubiera sido la misma.
Sara Ballarín me ha trasportado hasta una trama plagada de erotismo, con escenas muy bien descritas, donde la pasión y el gran amor que se profesan Paula e Iñigo se percibe en todo momento. Sin utilizar un lenguaje soez ha logrado impregnar a la novela de una gran carga sexual que ha conseguido subir la temperatura a medida que ibas avanzando en su lectura. El romance que relata va a ser el eje principal de la historia donde se iniciará como un simple juego de miradas, roces e insinuaciones para florecer en una profunda relación que se afianza a través de la subtrama que poco a poco va introduciendo, algo que en un primer momento solo te insinuaba, pero que a mitad del libro coge más protagonismo dejando de lado un poco la fogosa sexualidad que tan bien los caracterizaba. Asimismo, comentar que la pluma de su autora me ha resultado amena y fresca consiguiendo emocionarme de mil maneras distintas y de hacerme experimentar una pasión intensa, con conversaciones muy divertidas y personajes inolvidables.
El cuaderno de Paula de Sara Ballarín es una novela creada para soñar y animar al lector a no dejar de buscar el amor ya que este puede aparecer sin esperarlo, solo necesitas arriesgar y lanzarte sin miedo pues si es verdadero estará siempre a tu lado.
¡Hola!
ResponderEliminarNo lo he leído pero creo que no me importaría hacerlo.
Genial reseña.
¡Nos leemos! :)
Holaa!! no conocía el libro pero suena interesante, no lo descarto para próximas lecturas:D Muy buena reseña. Ya te sigo, espero puedas seguirme de vuelta (si quieresxd jaja)
ResponderEliminarBlessings!!
Hola!
ResponderEliminarEste libro lo conocí por lo bien que hablaba Elísabet Benavent de él, después de tu reseña queda apuntado para futuras lecturas.
A ver con qué otras novelas nos va sorprendiendo la colección "Beta Coqueta".
Besos!
Pinta muy bien este libro, espero poderlo leer pronto.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarNo sabía mucho acerca de este libro y tiene algunos puntos interesantes que creo me pueden gustar; muchas gracias por la reseña.
Besos.
Hola! Me acabo de enamorar del libro ya me lo he apuntado. Estupenda reseña. Un besote nos seguimos leyendo
ResponderEliminarPues la verdad es que me llama mucho, creo que es un libro con el que disfrutaría. Un besote :)
ResponderEliminarHola, pues no pinta nada mal pero no se... no terminada de convercerme del todo. No descarto leerla mas adelante pero por el momento la dejo pasar
ResponderEliminarbesos
La portada es muy llamativa y la historia me gusta, lo que cuentas me incita a querer leerlo.
ResponderEliminarBesos =)
¡Hola chicas! ¡No puedo creer que con las estadísticas y seguidores que tenéis no haya pasado nunca por vuestro blog! Siempre es interesante descubrir blogs nuevos, pero por lo general suelen ser de creación reciente XD Está claro que la blogosfera es mucho más grande de lo que parece.
ResponderEliminarTengo que decir que la portada de este libro me parece genial, así que aunque a priori no me llama mucho la atención (No me gusta el nombre del chico, Íñigo XD) seguro que si me doy de bruces con él en alguna librería tendré que comprarlo sí o sí por lo genial que es la portada.
En fin, que ya os sigo. Enhorabuena por un blog tan trabajado, ¡besos!
Me alegro de que te haya gustado el libro, a mi también me encantó. Y ese Íñigo!! Que gran Montoya.....
ResponderEliminarEspero que Sara Ballarín saque pronto algún otro.
Un beso guapa!
¡Hola! Pues la verdad es que me has dejado intrigada peor no sé si dejarlo en pendiente o darle una oportunidad este verano. Ya veré lo que hago, porque sin duda me llamó mucho la atención. Gracias por la reseña. ¡un beso,guapa!
ResponderEliminarPues nada, apuntado ya mismo!!!, jajaja. Gracias por la reseña, me llama un montón :D
ResponderEliminarUn besote!!
A mi no me termina de llamar la atención pero muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarSaludos!
¡Tengo muchas ganas de leerlo! Mi lista de lecturas para este verano no para de crecer... ^^' ¡A ver qué tal!
ResponderEliminarBesos!