Reseña | A contrarreloj, Laura Esparza

30.9.15


A contrarreloj

Ediciones B / B de Bolsillo
9 Septiembre 2015
Contemporáneo
Independiente

Andrea no puede organizar una boda. Su pequeña agencia de representantes deportivos está a punto de hacerse un hueco entre las grandes, y necesita concentrar todas sus energías en evitar que la competencia se quede con parte de sus clientes. Pero se trata de su mejor amiga…

Luc no quiere organizar una boda. Tiene una cartera llena de superestrellas que requieren toda su atención, y hay una nueva rival en el horizonte a la que debe aplastar antes de que se convierta en una amenaza para su negocio. Pero se trata de su hermano pequeño…

Una alianza temporal es lo único que puede evitar el desastre. Conseguir la ermita, reservar el restaurante, elegir las flores y comprar el vestido debería ser pan comido para ellos. Sin embargo, los preparativos se convertirán en una carrera contrarreloj para la que solo se acepta una apuesta: ¿quién será el primero en perder el corazón?


La reseña que traigo en esta ocasión es de un libro que me ha enamorado completamente y, al mismo tiempo, me ha permitido descubrir a una autora sensacional que sabe crear historias que mantienen el interés del lector de principio a fin. Me refiero a la novela A contrarreloj de Laura Esparza, una obra fresca y divertida, con unos personajes perfectamente definidos y una trama magistralmente creada que no decae en ningún momento y acaba resultando fascinantemente adictiva.

Andrea Haas lleva casi quince años luchando para ver cumplidos sus sueños. Es agente deportivo y su pequeña agencia está a punto de hacerse un hueco entre las grandes del sector. El trabajo duro y un pequeño golpe de suerte la han llevado a meterse entre los mejores, por lo que necesita concentrar todas sus energías en asegurarse el lugar que tanto esfuerzo le ha costado ganar y evitar que la competencia le arrebate parte de su clientela. No obstante, cuando Irene, su mejor amiga, le dice que va a casarse en tres semanas no duda en implicarse en la preparación de la boda con la que ésta ha soñado desde que era una niña. Ahora, y a pesar de no creer en las relaciones de pareja, tendrá que organizar todos los detalles del enlace en el menor tiempo posible, unos preparativos que acabarán convirtiéndose en una carrera contrarreloj que deberá compartir con Luc, el hermano del novio, un hombre arrogante y prepotente, que, además de ser su mayor competidor en el negocio, es el único que ha conseguido despertar sentimientos que creía olvidados.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Luc Álvarez es el mejor agente deportivo del país. Su vida no ha sido sencilla pero con esfuerzo ha logrado llegar donde está ahora. Sus casi dos metros de altura y ese aspecto arrebatador de chico malo le han puesto fácil sus relaciones con el sexo opuesto, sin embargo existe una mujer que parece inmune a su atractivo y el destino no va a tardar en ponerla en su camino. Su hermano pequeño, Marc, va a casarse antes de que termine el año y le ha pedido que ayude a la mejor amiga de su novia con los preparativos. Así será como conozca a Andrea, una nueva rival que podría convertirse en una amenaza para su empresa, y la mujer más sexy y deseable que ha conocido nunca. Ahora tendrán que trabajar mano a mano para que la boda no sea un absoluto desastre y todo ello mientras batallan contra una irremediable atracción que comienza a nacer entre los dos.

Cuando Andrea y Luc se conocen podríamos pensar que, al tener tantas cosas en común, su relación va a ser medianamente amigable. Pues bien, nada más lejos de la realidad, el comienzo es un desastre donde ambos dejarán claro que no se soportan, sacando a relucir sus respectivas personalidades altivas y orgullosas. Sin embargo, las dificultades que se presentan en la organización del enlace harán que firmen una especie de tregua. A partir de ese momento empezarán a conocerse y a descubrir que las ideas que cada uno tenía del otro están muy lejos de la realidad. Luc hallará en Andrea a una mujer dulce y apasionada, divertida, ingeniosa y una gran profesional que comprende a sus clientes y se preocupa por su bienestar. Por su parte, la joven verá a un hombre honesto, amable y de buen corazón, capaz de todo por sus seres queridos. Así, con el paso de los días, su relación se hará más estrecha y dejarán de negar la atracción que sienten, lanzándose juntos a una aventura excitante y apasionada que irá dando paso a un sentimiento mucho más profundo. No obstante, las alocadas situaciones en las que se verán envueltos y una serie de malentendidos provocarán que Andrea desconfíe de Luc y éste tenga que demostrarle una y otra vez que lo suyo es un amor especial y único.

Laura Esparza ha demostrado con creces con esta novela que es una magnífica escritora, que no solo engancha al lector con una historia divertida y fresca, sino que también sabe llevar un buen ritmo en la trama, con los detalles justos y sin que sobre nada que pueda hacer la narración pesada o aburrida, en definitiva, una prosa ágil y fluida donde todo tiene sentido y los hechos se desarrollan de forma sencilla y continuada, muy al estilo de una buena comedia romántica de Hollywood. Asimismo, los personajes son fantásticos y están muy bien definidos, desde los protagonistas hasta el último de los secundarios, se convierten en parte importante de la obra. Andrea y Luc nos deleitarán con sus batallas dialécticas, donde sus diálogos con chispa y algo picantes harán divertidísimas algunas escenas, y esa pasión que transmiten en los mismos conseguirán que no pares de leer hasta acabarlo. En cuanto a los secundarios mencionar a la pareja de novios, Irene y Marc, totalmente adorables, que se quieren con locura y lo demostrarán de mil maneras, una historia paralela que me enamoró igualmente. En realidad es un libro con multitud de personajes que no pasan desapercibidos, todos ellos muy divertidos que protagonizarán situaciones de lo más extrañas pero que conseguirán arrancarte alguna que otra carcajada. Pero si tengo que destacar a alguien sin duda me quedo con la abuela de Andrea y sus tres amigas, unas endiabladas y pícaras ancianitas que no están dispuestas a envejecer y que nos darán momentos desternillantes. En conclusión, y sin extenderme mucho para no desvelar más cosas de la novela, solo me queda deciros que estamos ante una historia maravillosa contada de forma magistral que me ha hecho reír y llorar, pero sobre todo descubrir que los amigos incondicionales existen y que el amor si puede ser para siempre.

A contrarreloj es la primera novela de la genial escritora Laura Esparza, donde descubriremos una historia desenfadada, hilarante, pero sobre todo románticamente adictiva, repleta de personajes divertidos y entrañables que harán que su lectura sea amena y te enganche de principio a fin.


- Con la colaboración de Ediciones B -



9 comentarios :

  1. Hola guapa :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque sus muchas las opiniones positivas que he leído de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, me llama mucho la atención, estoy participando en un concurso en el que se sortea este libro ¡ojalá lo consiga!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. La portada no me atraía demasiado, pero me ha encantado tu reseña y lo que comentas del libro, por lo q va a mi lista de libros pendientes.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro despertó mi curiosidad cuando lo vi, me gusta ir descubriendo nuevas autoras y por lo que cuentas merece la pena así que no lo descarto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía este libro, pero despues de leer tu reseña seguro que me hago con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!
    Tenía dudas con este libro, pero después de ver que le das un 5 tengo que pensármelo!
    Lo pongo en pendientes, y cuando lo lea, espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Buenas!!!
    Tenía mis dudas con este libro, pero después de ver que le pones un 5 es para darle una oportunidad!!
    Espero cuando lo lea que me guste tanto como a ti.
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero estoy leyendo muy buenas críticas de esta novela. Este tipo de historias que narran la preparación de una boda suelen resultar muy entretenidas y por lo que cuentas parece que los personajes son de los que dejan huella :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ya me había llamado la atención el argumento del libro cuando se anunció, pero después de leer la magnífica reseña, me lo apunto a la lista de futuras lecturas sin dudarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!