6 oct. 2015

Reseña | Se ofrece musa a tiempo parcial, Lorraine Cocó


Se ofrece musa a tiempo parcial

Cristal
21 Septiembre 2015
Contemporáneo
Independiente

Chist, chist ... Sí, a ti que estás leyendo estas líneas. Soy Didie, musa de profesión y con grandes éxitos en mi carrera. Me encanta poner del revés la vida de los acogidos que cuidadosamente selecciono; sí, sí, los elijo yo, y esta es una de mis normas más inquebrantables.

Otra es que tienen que hacer todo lo que yo les pida, porque las musas somos así de caprichosas. Es la parte más divertida de mi trabajo. Si vieras cómo me miran al escuchar alguno de mis encargos ...
Y la última es que está prohibido enamorarse de mí. A veces mis acogidos se confunden de sentimiento por culpa del enorme influjo que causo sobre ellos, pero basta ahora no be tenido ningún problema en controlar la situación.

Es una profesión que recomiendo; no por su remuneración, sino por lo emocionante que resulta descorchar la vida de los demás. Además, no tengo más que calzarme unos tacones de varios centímetros de esperanza, vestirme con tus mejores recuerdos, pintarme los labios de un intenso color rojo-promesa ... Y dar rienda suelta a la imaginación.


Se ofrece musa a tiempo parcial de Lorraine Cocó ha sido la última lectura que ha caído en mis manos. Desde hace bastante tiempo quería leer algo de la autora pero nunca terminaba de lanzarme, hasta ahora ya que la novela que hoy os reseño me llamaba de diferentes formas, desde su original trama hasta su atrayente portada, donde ambas han terminado atrapándome.

La historia nos presenta a William, un joven escritor que alcanzó un gran reconocimiento y una fama mundial con tan solo su primera novela. Ahora es tiempo de presentar a su editorial un segundo trabajo que le está costando más de lo que esperaba pues algo le impide escribir con fluidez. Esto junto con el miedo de no superarse a sí mismo lo está volviendo un poco desquiciado pues no sabe cómo va a cumplir con los plazos del contrato editorial. Su agente y también ex novia, nada más enterarse de que Will está en un gran aprieto, que a su vez la puede dejar mal parada, decide poner solución rápidamente contratando los servicios de una musa profesional que pueda inspirarlo y ayudarlo en su carrera de escritor. Por su parte, William no está de acuerdo y hará todo lo que esté a su alcance para evitar ponerse a las órdenes de una loca que solo quiere aprovecharse de las flaquezas de los demás. No obstante, cuando conozca a Didie descubrirá cuan equivocado estaba.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Didie a simple vista puede parecer una chica normal y corriente como cualquier otra, quizás algo excéntrica por su forma de vestir con un estilo completamente pin up. Sin embargo, es especial como ella sola ya que en realidad es una musa que ayuda en lo que puede a sus acogidos, personas que necesitan de su influencia para lograr un éxito profesional en su vida. Nuestra protagonista es una chica dulce, lista que ama con locura a sus seres queridos, vive con su amiga Marguerite desde hace muchos años y disfruta con lo que hace, aunque eso sí, debe elegir con mucho cuidado a quién acoge ya que no todos son de fiar ni se lo merecen. Después de poner un anuncio en el periódico es contratada para ayudar a inspirar a un famoso escritor que debe entregar su novela en pocos meses y aunque crea que no es nada complicado pues ya ha ayudado a otros, cuando conozca a William descubrirá que tiene mucho trabajo por delante, ya que nuestro chico no se lo va a poner nada fácil.

De esta forma, ambos comenzaran una relación atípica ya que en un principio recelarán el uno del otro, algo que no evitará que empiecen a sentir una fuerte atracción entre ellos. No obstante, Didie pensará que todo se debe al influjo que causan las musas en sus acogidos, algo que Will le rebatirá de todas sus fuerzas ya que sabe que lo que sienten es muy real y no parará hasta convencerla de ello. Por otro lado, la amiga de Didie, Marguerite, intentará ayudar a su amiga a que vea que ella también se merece amar y ser amada, que todo lo que está sintiendo por William es algo natural que debe aceptar para poder encontrar la felicidad que tan merecida tiene.

Lorraine Cocó me ha sorprendido a base de bien ya que gracias a su narración fresca y ágil me ha demostrado la excelente pluma que posee dotando a su escritura de un estilo único que atrapa al lector entre las páginas de su novela. Además, la historia tan original que aquí nos presenta ha sido todo un acierto ya que conoceremos de primera mano que se oculta detrás de la publicación de un libro que aunque a simple vista parezca poco complicado, es todo lo contrario, pues el escritor debe contar con la suficiente inspiración para que nosotros los lectores podamos vivir al cien por cien las historias que viven ocultas entre sus páginas. Asimismo, el personaje de Didie resulta encantador ya que tendrá mucha paciencia a la hora de enfrentarse a William y su bloqueo, pues recuerdos amargos de su pasado han llegando a su presente que le impiden seguir hacia adelante. Sin embargo, nuestra querida musa no se dará por vencida y a riesgo de poner en peligro su corazón ayudará a Will a salir de la triste oscuridad en que se encuentra.

Se ofrece musa a tiempo parcial de Lorraine Cocó es una novela dulce, romántica y muy original que me ha demostrado la gran valía que su autora posee, donde sus protagonistas, Didie y William, tendrá que seguir los dictamos de su corazón ya que es la única forma que tendrán para darse cuenta que están hechos el uno para el otro. 


- Con la colaboración de Cristal -



14 comentarios :

  1. Hola ^^

    Me pica mucho la curiosidad este libro, espero poderlo leer más adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro no lo conocía pero por tu reseña veo que es el tipo de historia que me gusta, gracias por el descubrimiento.

    Muy chula la nueva imagen de portada, besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me la lei en apenas tres horas, su agilidad y sencillez en la narracion lo hicieron posible....pero me dejo sabor a "poco" quise saber mas de ella, de su " poder" su familia.....todo...creo q se me hizo corto

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Holaa, no he leído nada de esta autora pero tengo ganas de probar algo de ella.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Por lo que cuentas parece un buen libro, así que lo tendré en cuenta
    a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Lo tenia en duda estaba esperando leer alguna reseña. y ahora ya me has animado:d
    bss guapa

    ResponderEliminar
  7. Desconocía este libro pero no me llama demasiado la atención. Gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La estoy leyendo y me está encantando!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He leído algunos de sus libros de la serie Amor en cadena, y me resultaron muy entretenidos, este me había llamado la atención cuando lo vi en las novedades y después de tu reseña me llama mucho, así que espero darle una oportunidad en algún momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He leído algunos de sus libros de la serie Amor en cadena, y me resultaron muy entretenidos, este me había llamado la atención cuando lo vi en las novedades y después de tu reseña me llama mucho, así que espero darle una oportunidad en algún momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola :) me parece una historia interesante, no descarto leerla en algún momento!
    Asi que gracias por la reseña que me ha encantado!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Desde que vi la portada, el titulo y leí la sinopsis lo apunte en mi lista de deseos y espero poderme hacer con el pronto porque me da buena espina este libro. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he leído nada de la autora, y cada vez tengo más ganas, este en particular lo añado a mi lista.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, guapa, por esta maravillosa reseña. Me hace muy feliz que hayas disfrutado de la historia de Didie y Will. Como noticia, te comento que a principios del próximo año saldrá el libro de Gina, la agente de Will. Un besazo y gracias por leerme.

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!