Reseña | Viaje hacia tu corazón, Moruena Estríngana

13.10.15


Viaje hacia tu Corazón

Grupo Planeta / Click Ediciones
22 Septiembre 2015
Viajes en el Tiempo
Independiente

Dos almas unidas por el destino separadas por el tiempo.

Drucilla es una joven de dieciocho años que desde que era muy pequeña ha vivido dos siglos sin vivir plenamente ninguno. Atrapada entre el pasado y el presente, ve como su vida pasa sin ser comprendida  por los que la rodean en el presente y siendo ignorada  en el pasado, pues, cuando está allí, nadie puede verla.

Pero todo está a punto de cambiar… ya que cuando su mirada se cruza con  los intensos ojos azules de Devlin,  aquellos  que antes no la veían pasarán a hacerlo y entonces tendrá que vivir como una joven del siglo XIX cuando viaje al pasado y como una joven del siglo XXI cuando regrese. Vivirá dos vidas para no sentirse completa en ninguna… Excepto con él.

Devlin es un joven duque que acaba de regresar de la guerra. Cansado de la batalla y de tanta destrucción ahora solo piensa en vivir en sus recién adquiridas tierras y llevar una vida lejos de tanto sufrimiento.  Lo que él no esperaba era encontrar al fin a la joven de ojos castaños que llevaba toda la vida buscando. Ella es diferente, ella no viene de este siglo. Y él lo sabe. Dos almas incomprendidas, que no encuentran su lugar en su propio siglo se darán cuenta de que, aunque no encajen en lo que los rodea, si encajan el uno junto al otro... Pero el pasado está escrito, el pasado no se puede cambiar, y hacerlo puede traer consecuencias desastrosas. ¿Cómo alejarse de la personas que amas con todo tu ser cuando sabes que si lo haces siempre serás un ser incompleto?

Amor, misterio, intriga, pasión… y una pizca de magia: la posibilidad de vivir como vivir dos vidas.   De experimentar las diferencias entre una joven del siglo XIX y una joven del siglo XXI.


Viaje hacia tu corazón de Moruena Estríngana es el libro que traigo reseñado en esta ocasión. Su autora no me era desconocida porque ya había disfrutado de su trabajo con anterioridad, así que cuando comencé a leerlo sabía que si continuaba con ese estilo fresco y desenfadado que la caracteriza iba a atraparme de nuevo con su novela. No obstante, y quizás por la extensión de la misma, no me ha enganchado tan a fondo y he percibido algunos momentos donde la prosa no fluía como yo esperaba. Sin embargo, esto no ha impedido que me adentre de lleno en una historia repleta de romanticismo entre dos personas que están unidas por el amor pero que el destino se empeña en separar una y otra vez.

Drucilla ha pasado sus dieciocho años de vida viviendo dos siglos a la vez. Desde que era pequeña descubrió que podía viajar en el tiempo, atrapada entre el pasado y el presente, su existencia ha transcurrido entre los que la quieren y aquellos que la ignoran porque no pueden verla cuando viaja doscientos años al pasado. Debido a esto no ha disfrutado como las demás chicas de su edad, guardar el secreto que rige su día a día le ha impedido realizar sus sueños. Solo Am, su mejor amiga, y los padres de ésta conocen su historia y la apoyan cuando más lo necesita. Así, tan solo unos pocos la ven tal y como es, el resto no la comprende y tampoco se esfuerzan en hacerlo. Sin embargo, Dru es feliz y simplemente espera que todo cambie en algún momento. Este no tarda en llegar cuando en una de sus apariciones en el pasado su mirada se cruza con la de Devlin, el único capaz de verla hasta ahora, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que la obligarán a vivir dos vidas totalmente opuestas con dos siglos de diferencia.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Devlin es un joven duque que acaba de regresar de la guerra. Después de vivir tanto sufrimiento y dolor solo desea llevar una vida tranquila y afincarse en las tierras que el rey le ha dado por los servicios prestados a la corona. Su carácter irascible y poco sociable no es un buen aliado para encajar entre los habitantes del lugar, pero no le importa pues siente que haga lo que haga no conectará con esa gente. Sin embargo, cuando en su camino se cruza la joven de ojos castaños que lleva buscando toda su vida no tiene ninguna duda de que ha encontrado a la única persona capaz de ver lo que esconde su corazón. Drucilla es diferente y Devlin sabe por qué, ella no pertenece a esta época, pero de igual modo es la mujer capaz de curar su espíritu y completar su alma.

Así nos encontraremos con dos personas incomprendidas que no encuentra su lugar en el siglo que les ha tocado vivir, pero que se complementan perfectamente el uno al otro. Desde ese primer encuentro la atracción entre ellos es innegable, y, aunque se nieguen a verlo, los sentimientos crecen con cada mirada compartida. No obstante, la situación no es la idónea para dar rienda suelta al amor que sienten, Devlin y Dru están separados por dos siglos de historia que no puede ser cambiada y que alterarla podría acarrear fatales consecuencias. El problema es que el corazón es más poderoso que la razón y les es imposible negar unos sentimientos que los hacen sentirse completos por primera vez en sus vidas. Además, estar juntos puede ser la única manera de vencer a un poderoso enemigo que les acecha. Ellos son la clave de un poder infinito que podría destruir el mundo o liberarlos para siempre de la maldición de estar separados.

Moruena Estríngana ha vuelto a deleitarnos con una historia maravillosa donde ha reunido romance, intriga, suspense, acción y magia, mucha fantasía con viajes en el tiempo que pueden considerarse el eje central de la trama. Junto a unos personajes muy bien definidos y que darán más de una sorpresa, nos ha hecho vivir una aventura muy bien hilada que nos lleva a caballo entre dos siglos muy diferentes, pero que la autora ha sabido describir con maestría. Su prosa fresca y ágil ha sabido amenizar una novela un tanto extensa, quizás demasiado, porque hacia la mitad del libro perdí algo de interés, pero los giros argumentales que han sucedido han conseguido mantenerme atrapada para conocer el final que nos tenía preparado. Además, el romance entre los protagonistas se va fraguando poco a poco, dándose de manera natural, ayudando al lector a ver cómo van evolucionando Drucilla y Devlin, superando sus miedos y haciéndolos más fuertes y maduros. No obstante, esto no podría haberse dado si no están rodeados de unos secundarios que los guiarán en el camino que tienen que recorrer para llevar a cabo la tarea que se les ha encomendado, unos personajes que influirán de una manera u otra en nuestros héroes y que, al igual que ellos, se caracterizarán por su sencillez, pero a medida que avance la novela irán desarrollando una mayor complejidad dando mucho más juego en la trama. En definitiva, estamos ante una historia cuidada y elegante que no dejará indiferente al que decida viajar entre sus páginas.

Viaje hacia tu corazón de Moruena Estríngana es una novela repleta de magia, fantasía, intriga y momentos de acción donde los giros argumentales atraparán al lector en una romántica historia entre dos almas gemelas que están destinadas a amarse pero que deberán luchar contra el tiempo para poder estar juntos.


- Con la colaboración de Click Ediciones -



16 comentarios :

  1. Hola chicas! No he leído nada de esta autora, pero es que lo cierto es que no termino de llamarme la atención en los títulos que he visto publicados hasta ahora. De momento no me ánimo, aunque me alegro que la hayas disfrutado.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De esta novela he visto varias reseñas de lectores con los que coincido mucho en gustos así que ya la tengo apuntada para leerla en cuanto pueda. No conocía a la autora ni sabía que tenía algo más publicado, gracias a vuestro blog ya le he echado el ojo también a su anterior novela. Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me da vergüenza decirlo pero tengo de esta autora un libro desde el año 2010 "El circulo perfecto" y aún sin leer... así que si me decido a probar lo haré con el libro que ya tengo y si me gusta pues veré de atreverme con este, que me gusta lo que cuentas, magia romance suspense acción, seguro disfrutaría con el libro!

    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Hola=)
    Hace mucho leí algo de la autora y no me convenció mucho, pero puede que le de otra oportunidad porque me llama mucho.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta este libro, y me encanta como escribe la autora, ojala lo pongan en formato papel, porque en digital no lo puedo leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo ganas y curiosidad por este libro! La portada me encanta ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de extremos en cuanto a libros de viajes en el tiempo se trata; o me gustan mucho o los detesto, y es por eso que casi no leo la temática... Este libro me llama la atención, pero eso que dices de que es extenso y pierdes un poco el interes... Como que me echa para atrás.
    A lo mejor me decido por darle una oportunidad en el futuro.
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola, este libro lo tenia en el punto de mira, gracias por mostrarlo , yo lo voy a leer así que gracias por la entrada, besitos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  9. Hola. una reseña muy completa y muy sincera. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    No he leído nada de esta autora, aún, jeje. A ver si me animo un día de estos ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Los viajes en el tiempo,siempre,siempre me han gustado, desde q supe de esta novela,su argumento,me la puse en mi lista de deseos, tengo q conocer a ese duque, y el pq de esos viajes temporales...Sera mi primera incursion con esta escritora....espero q sea para bien :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :) A mi esta novela no me termina de llamar del todo aunque parezca una trama interesante, pero sin embargo hay otra novela suya que sí quiero leer (desde hace un tiempo), así que me decanto por esa :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este libro no me importaría leerlo, lo pones bastante bien y por la historia creo que podría gustarme, me fascina la portada que habéis creado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Me ha resultado un poco extraño esto de la muchacha atrapada entre los dos siglos, pero a medida que he ido leyendo tu reseña he empezado a sentir curiosidad. Además, los libros Click de ediciones son tan económicos que algún día de estos seguro que cae.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  15. Estupenda reseña. Me gustaría leerlo. :)

    ResponderEliminar
  16. La portada me parece muy bonita, y el título del libro es precioso.
    Tengo ganas de cogerlo, y espero que me guste como a ti!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!