Reseña | Bajo el calor de tu piel, Noelia Amarillo

6 nov. 2015


Bajo el calor de tu piel

Roca Editorial / Terciopelo
22 Octubre 2015
Contemporáneo / Erótico
2º - Ardiente Verano

Ningún país está tan lejos como para no visitarlo. Esa es la filosofía de Andrés.

Hace tres años huyó de su casa, su familia y su país y desde entonces recorre el mundo sin ningún plan excepto su propio antojo. Días de espectáculo y juegos seguidos de noches de diversión y lujuria en las que quema sus recuerdos en pos del olvido.

Casi ha conseguido borrar de la memoria a quien no quiere recordar. Hasta que una mañana, tras una noche especialmente descontrolada, recibe una llamada que dará un giro radical a su vida y le obligará a volver a donde no quiere regresar.


La primera novela que leí de Noelia Amarillo, la cual hace poco releí y traje hasta el blog, fue Ardiente verano, una erótica historia que me enamora y cautiva cada vez que me sumerjo en ella. Pues bien, hoy os acerco la que sería la continuación de esta obra, titulada Bajo el calor de tu piel, una grata sorpresa para todos aquellos que disfrutamos en su momento de María y Caleb. La aventura que esconde este libro va a tener como protagonista a un personaje que conocí en la novela previa y que me conquistó con su frescura y madurez a pesar de su corta edad, estoy haciendo alusión a Andrés, el hijo y sobrino de los mencionados anteriormente. No obstante, este no será el protagonista exclusivo, ya que compartirá escenario con otros personajes deseosos de que conozcamos que les deparará su estancia en el querido pueblo de Mombeltrán, lugar idóneo para sanar heridas y curar corazones dañados. Una trama que no solo va a contar una romántica historia de amor como pudo ocurrir en la anterior, aquí conoceremos el valor de la amistad, lo indispensable que puede llegar a ser cuando te encuentras perdido y sin rumbo, e incluso seremos testigos de cómo viejas amistades pueden ser recuperadas sin importar el tiempo que ha pasado o los hechos que ocasionaron el distanciamiento.

Andrés lleva tres años fuera de su hogar, sucesos dolorosos lo empujaron a huir de la vida que tenía. Dejó todo atrás, familia, amigos e incluso el amor de su vida, Paula, la mujer que le descubrió lo que era querer, pero también le enseñó a sufrir por amor. Cuando se fue solo quería olvidar, el odio lo cegaba y un sinfín de locuras lo llevó a casi autodestruirse. Sin embargo, la aparición de dos jóvenes, compañeros inesperados de fatigas, que conoce cuando más necesitaba una mano amiga, lo ayudaran a salir del pozo en el que se había hundido. Lua y Raziel lo acompañan en su gran aventura en la que como artistas ambulantes viajarán por todo el continente conociendo nuevas culturas y lugares de ensueño. Asimismo, el tiempo alejado de casa ha dado para mucho, su disoluta vida le ha traído un gran número de problemas, cambiándolo y convirtiéndolo en el hombre cínico que es en la actualidad. Sin embargo, aunque se ha prometido no mirar atrás y distanciarse cada vez más de su casa y de los recuerdos que Mombeltrán acarrea la llamada desesperada de su madre tras el grave accidente de Caleb va a hacerlo volver asustado y temeroso de todo lo que puede encontrar a su regreso.

De este modo, Andrés, acompañado de sus amigos, retornará al que fue su hogar y del que prefirió huir a enfrentarse a los problemas. Una vez en el pueblo, los recuerdos y las viejas amistades regresarán dejándole claro que a pesar de su ausencia la vida ha seguido y él no ha sido necesario, pues el que fue su amigo José ha sabido suplir su falta. Este hecho lo enfadará y los enfrentará constantemente, además Andrés aprovechará cualquier oportunidad para divertirse a costa de su antiguo amigo picándolo incesantemente hasta conseguir sacarlo de sus casillas, pero además de todo esto también aprenderá que si desea encontrar la paz debe adaptarse y arreglar los errores cometidos en el pasado. Asimismo, el regreso lo hará afrontar otros fantasmas, pues su historia con su ex novia Paula tampoco está acabada y su reencuentro los hará acercarse y retomar con ansias y fuerza un apasionante romance que nunca debió terminar.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Por otro lado, tal y como os he dicho, junto a Andrés encontramos a Lua y Raziel, ambos guardan un pasado complicado que los ha convertido en los jóvenes que son. Lua, una chica deseosa de prodigar amor y afecto a todos, ocasionará malentendidos, despertando los celos de José, un muchacho trabajador, que luchará con todas sus fuerzas para conquistar el corazón de la dulce y guerrera amiga de Andrés. Sin embargo, la resistencia que ella presenta ante la silenciosa seducción de este poco a poco irá cayendo hasta darse cuenta que solo el miedo a atarse le impide ser feliz junto al hombre que ama. Raziel, el más serio y misterioso de los tres, guarda un gran secreto, además va a ser el más receloso de abandonar la existencia libre y sin ataduras que ha llevado, pero la calidez de la familia de su amigo y el cariño que el pueblo le ofrece lo empujará a desistir en su constante huida. Sin embargo, cruzar su camino con alguien que está despertando su corazón dormido puede activar nuevamente sus alarmas, pues no desea que ese sentimiento que empieza a sentir acabe con la paz que tanto trabajo le ha costado alcanzar, por lo que intentará evitarlo, aunque poco va a poder hacer cuando todo estalle ante sus ojos, cambiando todo su mundo, que tan celosamente había protegido.

Así pues, estos tres amigos conocerán lo que es volver a ser amados sin importar lo que hayan podido vivir o hacer, sanarán sus corazones y desvelaran los misterios que tan bien ocultos tenían, que ni siquiera tres años de convivencia habían podido sacar a la luz. Pero no creáis que todo esto va a resultar sencillo, pues miedos, prejuicios creados por ellos mismos y la perspectiva de una vida ligada a alguien complicará el final feliz que este trío se merece. Además, sucesos inexplicables están dándose lugar en este apacible pueblo y solo con la mutua colaboración y la perspicaz vigilancia del alguacil Goro podrán poner punto y final a unos ataques ilógicos y bastantes extraños que ponen en peligro a todos sus habitantes y sus alrededores.

Noelia Amarillo me vuelve a arrastrar hasta un pueblo hermoso, con bellos parajes y vecinos inolvidables. Si su primer libro me conquistó este no se ha quedado atrás, pues el volver a coincidir con personajes, en esta ocasión en el papel de secundarios, que me enamoraron y con los que me reí y lloré ha logrado que la emoción me embargara durante todo su lectura. Además, Andrés, el tierno adolescente se ha convertido en todo un hombre, duro y frío que ha hecho palpitar constantemente mi corazón, un chico malo que esconde una gran corazón tras muchas capaz de dolor y culpa. Pero el éxito de este libro no solo recae en él y en su amada Paula, pues Lua, Raziel, José e incluso el alguacil Goro son indispensables para que el lector devore esta novela. Así pues, decidir cuál de estos personajes es el mejor me resulta complicado, todos tienen algo que me ha hecho sufrir y divertirme pues he compartido con ellos gracias a la gran pluma de su autora los buenos y malos momentos empatizando con todo lo que han vivido al cien por cien. Con lo cual, solo deciros que si comenzáis esta obra, veréis que Noelia ha querido ir más allá dejando en un segundo plano el sexo y las escenas eróticas que por supuesto vais a encontrar, para centrarse principalmente en la manera en que se forjan las amistades de este fantástico grupo y lo duraderas que pueden llegar a ser. Por último, solo comentar cómo a lo largo de la lectura además de una prosa fresca y fluida encuentras magníficas descripciones de un lugar que ya siento como mío, del trabajo que se lleva a cabo en el campo o de las fiestas del pueblo donde todos se reúnen para celebrarlo. Una gran novela que va a lograr que el lector se olvide de todo para que solo quede la historia y los personajes que la componen.

Bajo el calor de tu piel de Noelia Amarillo es una novela donde el valor de la amistad será el hilo conductor de la misma. En ella reirás, llorarás y te enfadarás, tus emociones estarán a flor de piel pues hermosas historias van a ser narradas conquistando tu corazón y enamorándote a su vez de todos ellos.





17 comentarios :

  1. "Ardiente verano" me gustó muchísimo, pero esta historia en un principio me tiraba un poquillo para atrás. Ahora, con vuestra reseña me ha entrado curiosidad, quizás le de una oportunidad.

    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. He visto reseñas de esta novela en varios blogs amigos y, sin duda, si ya me "picaba" la curiosidad, con la vuestra se ha despertado ya del todo.
    Gracias por compartirla.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Paso por encima porque quiero leerlo ya que la autor ame encanta. Cada libro suyo que cojo, me engancha enseguida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Tiene muy buena pinta! Así que la apuntaré entre mis pendientes para leer en cuanto tenga ocasión... Si la consigo jaja. Muy buena reseña que, por supuesto, me anima como se puede ver.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo pendiente de leer Ardiente Verano y me han hablado de él maravillas así que seguramente cuando lo lea leeré este ya te contare que me parecieron. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Me llama muchísimo este libro... no lo conocía pero ahora siento que lo necesito.
    Además me encanta que los libros te hagan sentir, así que estoy segura de que disfrutaré mucho de él.
    Un besoo^^
    Me encanta el diseño del blog *-*
    Me quedo por aquí, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Leí el primer libro hace tiempo por lo que no recuerdo mucho si me gustó tanto como para leer una segunda parte. Creo recordar que sí lo hizo, así que es posible que le dé una oportunidad a este ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!
    Leí una novela de Noelia y me encanto. Además, me llama porque me gustan los libros que te hacen sentir. Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy Muchas, muchísimas gracias por esta super reseña!!! Es... emocionante! :D :D

    ResponderEliminar
  10. Este libro me encantó, justo hoy también subí su reseña. Creo que Razz fue el personaje que me robó totalmente el corazón, la historia de Lua también me gustó y bueno la de Andrés, aveces simplemente deseaba que se callase de una vez, jajaa.

    Bicos y buen finde!

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!
    Parece una historia bastante interesante. Me lo apunto. Aunque qué colores tan fríos en la portada teniendo en cuenta el título... :P
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Lo que he leido de la autora no me gusto
    asi que no se si me animare

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa.
    Este libro si que me gustaría leerlo, me llama mucho, y mas aun con lo que dices, ademas que la autor escribe muy bien, seguro caerá, porque se de alguien que lo conseguirá, así que se lo robare xdxdxd....
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de la autora, me alegra que te haya encantado =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pese a la gran nota que le has dado y todo lo que cuentas del libro, no termina de llamarme, así que lo dejo pasar. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me lo he leído esta semana y me na encantado. Noelia me ha sorprendido para bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo pones genial, la temática me gusta y la portada... me deja sin palabras! jeje

    Si tengo ocasión seguro que lo leeré, besos =)

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!