Reseña - Ardiente Verano, Noelia Amarillo

24.10.15


Ardiente Verano

Roca Editorial / Terciopelo Bolsillo
22 Mayo 2014
Contemporáneo / Erótico
1º - Ardiente Verano

Premio Rincón Romántico 2011 en la categoría Mejor Romance erótico. Premio Rosa de la revista Romántica´s 2011 en la categoría Mejor Romance Erótico.

María, una joven con un hijo adolescente, se prepara para afrontar las vacaciones estivales en el pueblo de su exmarido. Solo hay un pequeñísimo problema. ¡Odia el pueblo! ¿Qué va a hacer allí durante todo un mes? ¿Visitar el castillo? ¿Bañarse en la fuente? ¿Pasear? ¡Aburrirse como una ostra! O quizá no.

Un día, harta del calor, se escapa al bosque. Sus pasos la llevan hasta una cabaña escondida, donde experimentará juegos prohibidos a manos de un hombre que impide que vea su rostro… Un desconocido que le susurra órdenes y al que desea más de lo que jamás pudo imaginar. Un extraño que parece conocer sus más íntimos deseos, satisfaciéndolos, y del que es incapaz de alejarse.

¿Podrá ignorar sus más secretas fantasías o se rendirá a ellas… a él, a un hombre al que ni siquiera puede ver el rostro? 


Cuando me prestaron Ardiente Verano de Noelia Amarillo no conocía a la autora y apenas había leído nada del género erótico, sin embargo todo esto no fue un problema para descubrir una trama adictiva, sugerente, capaz de transportar al lector hasta un romance de ensueño pero con una gran dosis de erotismo. Tras mi segunda lectura sigo pensando que gracias a este libro pude conocer a una extraordinaria novelista, con gran estilo narrativo, que consigue ganarse al lector con solo su ingenio y su pluma, por este motivo cuando la Editorial Terciopelo publicó nuevamente la novela en cuestión no dudé en comprarla y añadirla a mi estantería junto a otras obras de Noelia, la cual logro con esta publicación que me volviera admiradora de su trabajo.

En la novela encuentras a unos personajes muy pasionales y eróticos, los cuales disfrutan experimentando y viviendo al máximo su sexualidad. Inician su relación como un simple juego entre desconocidos, pero es tal la fuerte atracción que sienten y lo vulnerable que son sus corazones que sin ellos proponérselo se atan para toda la eternidad.

María empieza el verano acompañando a su hijo Andrés hasta el pueblo de su difunto ex marido. Para ella acudir hasta allí es rememorar los motivos por lo que su matrimonio fracasó y volver a ver a personas de las cuales quiere estar alejada, sin embargo la muerte del padre de su hijo la obliga a ir hasta Mombeltrán, un adorable y hermoso pueblo que quizás no sea tan odioso como ella recuerda. Su llegada a ese caluroso paraje viene acompañada con el choque, sumamente erótico, de un desconocido que le va a dar placeres nunca antes experimentados además de hacerla sentir segura y protegida. De este modo prefiere no conocer la identidad de ese atractivo vaquero que la despierta por las noches alterada, cubierta de sudor y con el que sueña despierta por el día, pues el miedo a saber su identidad es tan grande que evita descubrirlo, teme conocer a ese hombre sin rostro ni nombre, lo cual podría llevarla a cortar de golpe la tórrida aventura que está viviendo entre sus brazos.

Caleb es el cuñado de María, vive en Mombeltrán cuidando sus tierras, cosechando y disfrutando de la saludable vida del campo, adora su pueblo y no entiende el odio de su cuñada por el lugar y por él mismo. Sin embargo este verano tras cinco años sin verla tiene la oportunidad de aclarar las cosas y si todo va como lo tiene planeado unirla a él para siempre.

Sin María proponérselo su aburrido verano se convierte en toda una aventura que la va a obligar a elegir entre dos hombres que le hacen sentir las mismas emociones, confundiéndola y alterándola, pero ¿qué pasaría si la elección no fuera realmente una elección?

A lo largo de la novela tienes la oportunidad de conocer más a fondo como es Mombeltrán, pues la autora te guía a través de él mostrándote lugares preciosos que te enamorarán, además podrás vivir de primera mano el ajetreo de la recogida de la cosecha y como es de dura la vida en el campo, aunque si os digo la verdad yo me iría allí a sin pensarlo dos veces, debe ser estupendo vivir en un pueblo con todas esas maravillas. Por otro lado las continuas peleas entre María y Caleb me han encantado, me he reído un montón sobre todo cuando acababa interviniendo Abel, el suegro de María y padre de Caleb, pues es un personaje entrañable que sin él la historia de nuestra protagonista no hubiera acabado como lo hace, con un final feliz por supuesto.

Noelia Amarillo ha narrado una historia con gran dosis de erotismo pero con tanto estilo que a lo largo de la lectura no sientes estar sumergida en escenas con alto niveles de sexo ya que siempre predomina el romance y la elegancia, dejando entrever el corazón y los tiernos sentimientos de los protagonistas de esos hechos. Además como he comentado antes la autora ha narrado la novela con un estilo fresco, dinámico y elegante permitiendo al lector realizar una lectura rápida y adictiva, así mismo las descripciones son realizadas con mucho esmero y cuidado, logrando que el lector sea capaz de imaginar lo que se cuenta entre las páginas de la novela. 

Ardiente Verano de Noelia Amarillo me marcó la primera vez que lo leí y lo ha vuelto a hacer ya que con su historia me descubrió un amor desenfrenado, erótico y muy apasionado que subió mi temperatura y me hizo desear vivir un amor igual de intenso, pues por amor la novela te deja muy claro que se debe hacer de todo y que no hay lugar para las reglas.





12 comentarios :

  1. A mi esta novela no me gustó demasiado, pero en general prefiero las novelas románticas a las eróticas.Me alegro de que tú la hayas disfrutado.
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí no me gustó.. me cabreé mucho con la protagonista, y además el argumento no me cuadró para nada un beesito

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho cómo escribe esta autora así que espero poder leer este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Mi mamá leyó este libro y recuerdo que me reía bastante de ella porque la idea de que la protagonista mantuviera relaxiones sexuales con alguien de quien no sabia ni el nombre, le parecía la cosa más ridícula del mundo -y me daba risa los comentarios que hacía al respecto.
    Yo espero leerla pronto - principalmente porque tu la haces sonar mejor a como mi mami la describe...
    Me alegra que te haya gustado
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Soy fan incondicional de esta autora, que si, que sus novelas(esta novela en si) desprenden sexualidad por los cuatro costados, pues si, pero es que hay mas, muchisimo mas, desprende emocion,sentimientos,risas,lagrimas,diversion....es una lectura,es una autora que TODAS deberian conocer...espero no tardar mucho en comprar el siguiente libro de esta GRAN mujer!

    Besitoss y feliz tardecita del domingo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta autora pero este no lo he leído así apuntado queda, besos nos leemos;))

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    He leído tres libros de Noelia Amarillo y me encantaron, este de momento no he podido hacerlo, pero lo tengo anotado en mi lista, y ahora que ha publicado la segunda parte de este, espero poder leerlos ambos.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. MUchas gracias por la reseña, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir una historia con la que disfrute tanto y con la que descubri a unos protagonistas que me enamoraron. Fue la primera novela que leí tuya y desde ese momento no he podido dejar de leer todo lo que has publicado. Tienes un don escribiendo pues sabes como conquistar al lector y arrastrarlo hasta las distintas tramas que relatas.
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! madre mia qué bien lo pones en la reseña, la verdad es que no lo conocía pero tiene muy buena pinta :D

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que le tengo ganas a esta autora pero de momento no he podido hacerme con ningún libro suyo, este lo pones genial si tengo oportunidad lo leeré, parece un buen tomo para empezar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Hace mucho que tengo este libro y aun no lo he podido leer, tener tantos libros pendientes convierte muchas veces elegir lectura en un autentico caos, así que espero leerlo pronto creo que este mes ha salido el segundo así que intentare hacerme con él también, cuando lo lea prometo pasar por aquí y contarte que me ha parecido. Un beso

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!