Reseña | Señuelo al corazón, Raquel Campos

18.11.15


Señuelo al corazón

Romantic Ediciones
29 Octubre 2015
Histórico
Independiente

La señorita Clarisse Crawford es una dama inteligente, perspicaz y muy desconfiada. No quiere saber nada de bailes ni de pretendientes. Pero todo eso cambia cuando conoce al duque de Newheaven. Los sentimientos que el noble despierta en ella son tan contradictorios que no llega a entenderlos. Cuando piensa que todo va bien entre ellos y cree encontrarse ante un verdadero caballero, sucede algo que le hace pensar todo lo contrario. Pero la pasión que siente por él y el peligroso trabajo que lleva a cabo acabarán por anular los prejuicios que tenía.

El duque de Newheaven es un hombre anclado en la venganza. Tal es el odio que alberga en su corazón que vive por y para llevarla a cabo. Cuando cree haber olvidado cómo se ama, conoce a Clarisse, una joven dama que tiene un carácter peculiar e indomable. Tendrá que hacer todo lo posible para convencerla de que no es el hombre que ella piensa y que todavía es posible cambiar su nostálgica vida.



Leer una novela histórica es algo con lo que siempre disfruto y tras una temporada sin poder sumergirme en mi genero favorito por fin he podido retornar a mis raíces y todo gracias a la pluma de una autora que hacía tiempo quería leer. El libro al que me refiero lleva por título Señuelo al corazón y la escritora que ha dado forma a la historia que se cuenta entre sus páginas no es otra que Raquel Campos. Así pues, nada más leer la sinopsis me sumergí de lleno en su lectura, deseando perderme en una época mágica que siempre me ha fascinado y que nunca me ha defraudado, ansiosa por descubrir que héroes me aguardaban y expectante ante la trama que había podido intuir.

Corre el año 1817 en la ciudad de Londres, una intrépida dama, Lady Clarisse Wilkes, regresa desde el campo para iniciar la temporada. Es una joven hermosa, de gran corazón que adora a su familia, pero que rehúye la asfixiante vida social de la ciudad. Además tras una pasada temporada plagada de escándalos es más reticente a todo este bullicio que no termina de agradarle. Sin embargo, si desea casarse y formar su propia familia debe pasar por ese trago y rogar que este año sea el último, algo que duda pues su inteligencia y carácter ahuyentan a todo caballero que osa acercarse.

Si para Clarisse las fiestas y actos sociales son una tortura, para el escandaloso Duque de Newheaven es todavía peor. Su fama disoluta y de libertino le ha acarreado a lo largo de los años muchos problemas, además la fachada de conquistador atrae a mujeres que él no desea y aleja a las madres con hijas casaderas, no obstante, estos hechos la ayudan a evitar un matrimonio no deseado dejándole libertad para llevar a cabo los planes de venganza que tanto tiempo lleva maquinando.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
De esta forma, dos personas con tan poco en común como Clarisse y Christian van a cruzar sus vidas y sus corazones cuando éste decida pedir ayuda al padre de la joven, Lord Wilkes, para desvelar y detener una trama de contrabando y corrupción que tan cerca lo golpeó años atrás. El recto Lord Wilkes no va a dudar en ayudarlo abriéndole las puertas de su negocio en el puerto para que así logre encontrar al culpable del gran delito que se está perpetrando. Esta alianza lo acercará a la familia de Wilkes, pero sobre todo a su hija, Clarisse, la cual nada más conocerlo lo rehuirá y lo malinterpretará, y aunque ambos se sienten atraídos, se niegan a ceder. No obstante, nuestro héroe esta cada vez más prendado de sus encantos y tras muchas vueltas dejará de lado el miedo a enamorarse y se declarará a la que va a ser su único y verdadero amor.

Por otro lado, nuestra protagonista no se lo va a poner fácil, pues va a hacer más caso a las habladurías que a lo que le dice su corazón aunque será este mismo el que le abra los ojos y así vea a Christian como realmente es. Sin embargo, el secreto que guarda Newheaven sobre su familia y el motivo que lo ha llevado a buscar venganza de forma tan peligrosa y arriesgada podría ser el gran causante de que su amada se aleje de él constantemente, por lo que deberá ganarse la absoluta confianza de esta esquiva dama para así liberarse de la culpa que pesa desde hace años sobre sus hombros y, de este modo, alcanzar la felicidad junto a la mujer que lo ama tal como es.

Muerte, culpa y venganza serán los tres ingredientes que rigen la vida de Christian hasta que conoce a Clarisse, la cual lo alejará del odio que actos trágicos y atroces marcaron su vida. Ella será su luz y su nueva razón para vivir, pero el mal va a alcanzarla imponiéndole a su duque el cometido de protegerla de todo aquel que se atreva a hacerle daño. Para nuestra heroína la esperanza de enamorarse hace tiempo que desapareció pero conocer al perturbador duque va a cambiar su mentalidad y a hacer que florezca su corazón, aunque antes deberá descubrir que esconde y planea pues la vida le ha enseñado que sin confianza no se obtiene la felicidad.

Raquel Campos narra una novela con una detallada ambientación, muy cuidada y ajustada a la época. A medida que avanzas la lectura logras vivir la vorágine social, con sus fiestas, reuniones y paseos a caballo por Hyde Park. Además no solo será la vida entre la alta sociedad lo que destaque en su ambientación, también subrayar el hermoso vestuario que encuentras tan acorde con el momento descrito. No obstante, la gran cantidad de temas a tratar me ha provocado un poco de confusión, pues eran contados con demasiada premura, además esperaba conocer ciertos datos sobre hechos acaecidos en el pasado de Christian que finalmente no fueron relatados al lector por lo que la autora me dejo un poco en el aire esa parte de la trama y personalmente acabe un tanto insatisfecha. Quiero pensar que esto se ha debido a que fue la primera novela que escribió, pues la historia tiene enganche y si hubiera sido narrada con la calma necesaria habría sido perfecta, ya que durante su desarrollo encuentras originalidad en el argumento que la hace única, algo que me ha gustado, pero estos hechos me han descuadrado enturbiando un poco el enfoque global del libro, con todo no va a evitar que vuelva a repetir con su pluma y nuevamente me sumerja en una de sus obras.

Señuelo al corazón de Raquel Campos es una novela que te hará conocer un dulce romance que vencerá la sed de venganza de un hombre duramente golpeado por la culpa, pues el duque de Newheaven encontrará en el amor de Clarisse la cura al rencor y odio anclado en su corazón.





13 comentarios :

  1. El genero no es el mio precisamente, pero desde q la autora dio a conocer este libro me lo anote a la lista de deseos...es la primera reseña q leo de él, y me alegro mucho por ti,porque hayas disfrutado de su lectura,pero sobre todo por la autora¡¡¡Felicidades!!!!

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, ya le tenía echado el ojo porque no he leído nada de esta autora y me picaba el curiosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía pero me lo apunto, que además tengo muchas ganas de leer algo de este género :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tiene muy buena pinta me lo apunto.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Cada vez que visito vuestro blog me voy con varias novelas apuntadas, vais a ser mi ruina!! Je,je.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Cuando vi este libro no sabía que hacer si leerlo o no. Después de leer tu reseña, lo anoto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! No digo que no vaya a leerlo más adelante pero ahora mismo hay otros que me apetecen más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Lo he leído y también lo disfruté mucho, me alegra que coincidamos; de por sí siempre lo paso muy bien con las historias de Raquel, son muy lindas. El Art es precioso, como siempre :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocia la novela pero me parece muy interesantes así que anotada queda.

    besitos

    ResponderEliminar
  10. He pasado a leer de refilón porque la tengo en mi lista de lecturas (como no podia ser menos, me encanta la pluma de Raquel Campos) y no quiero que se me marchite la sorpresa. No me extraña vuestra puntuación, porque solo puedo decir que Raquel escribe que es una gloria leerla.
    Ni qué decir del fan art, felicitaciones a la artista.
    Cariños y gracias por compartir y deleitarnos.

    ResponderEliminar
  11. Este libro llama mucho mi atención, le tengo ganas a la autora así que no descarto leerlo en un futuro, pero ahora mismo estoy sin el kindle por lo que me es imposible. Preciosas ambas portadas.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por esta preciosa reseña, por haber leído la historia y haberla disfrutado y sobretodo por haber escrito con sinceridad, pues eso me ayuda a mejorar. El fan-art es una maravilla.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he leído nada de la autora y por tu reseña y los comentarios creo que me estoy perdiendo un buen libro, así que lo apunto.
    Besos,

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!