Reseña | Detrás de la máscara, Adriana Rubens

5 feb. 2016

DETRÁS DE LA MÁSCARA

ADRIANA RUBENS

Ediciones B / Vergara  · 13 Enero 2016 · Histórico · Independiente
La Revolución industrial ha convertido a Londres en una ciudad de grandes desigualdades económicas y sociales. Kathleen Sweeney nació en Whitechapel, uno de los barrios más pobres. Se habría convertido en lo que muchos considerarían una “rata de alcantarilla”, si no hubiera sido por un giro inesperado del destino, que ha hecho de ella la prometida del marqués de Dunmore. Pero un nuevo imprevisto amenaza con ensombrecer su porvenir: acaba de recibir en herencia el Jardín Secreto, un exclusivo prostíbulo.

A Nicholas Richmond, marqués de Dunmore, la vida lo ha bendecido desde la cuna. Nacido en el seno de una de las familias más poderosas del país, está acostumbrado a que todo el mundo le rinda pleitesía. Se enorgullece de ser un hombre frío, que mantiene todos sus sentimientos controlados… hasta que el beso de una inocente muchacha se convierte en su obsesión y una misteriosa mujer enmascarada termina por robarle el corazón.

¿Podrá su amor vencer los prejuicios sociales y sobrevivir a los peligros que acechan desde Whitechapel?

Novela ganadora del VI Premio Vergara – El Rincón de la Novela Romántica

Leer una novela perteneciente al género romántico histórico siempre es un placer para mí, ya que son mis favoritas, pero si además ésta esconde entre sus páginas una historia maravillosa con personajes principales de una fortaleza extraordinaria y una química muy especial entre ellos, la lectura se convierte en un total disfrute para los sentidos. Es libro que me ha encandilado con una trama fresca y original, además de poseer una portada preciosa de la que es imposible no enamorarse, no es otro que Detrás de la máscara de Adriana Rubens, ejemplar ganador del VI Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica, del cual os traigo la reseña.

Kathleen Sweeney es una joven que ha pasado los últimos diez años en la escuela para señoritas de la señora Carlston. Gracias a su tía Heather que la rescató de Whitechapel cuando se quedó huérfana, ha podido labrarse un futuro prometedor lejos de uno de los barrios más pobres de Londres. Ahora se ha convertido en una dama hermosa y elegante que poco tiene que ver con la niña que llegó al internado. Además no solo posee inteligencia y belleza, también tiene una posición envidiable como prometida del marqués de Dunmore, primogénito del duque de Bellrose, uno de los aristócratas más influyentes de la sociedad londinense. No obstante, tras un trágico suceso su vida va a cambiar radicalmente cuando reciba en herencia el más famoso burdel de la ciudad, un inconveniente que si se supiera podría poner en peligro su intachable reputación. Así pues, sin otra salida que regentar El Jardín Secreto, Kathleen comenzará a descubrir una sociedad con multitud de desigualdades sociales y económicas, pero, también le dará la oportunidad de reencontrarse de nuevo con el hombre que la persigue en sueños, ese que consiguió enamorarla con un solo beso a la luz de la luna.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Nicholas Richmond, marqués de Dunmore es un hombre que lo tiene todo en la vida. Heredero de uno de los ducados más importantes de la aristocracia inglesa, con una familia afectuosa y rodeado de personas que le rinden pleitesía allá donde vaya, se caracteriza por ser alguien frío y distante, manteniendo siempre sus sentimientos bajo control y no demostrando su afecto en público. Por lo menos eso es lo que él creía hasta que una joven le arrebató esa frialdad con un simple beso inocente. Kathleen ha sido su obsesión desde entonces y estar prometido con ella no ha hecho que disminuya su deseo por poseerla. Ahora, después de dos años lejos de Londres, ha vuelto para aclarar esos sentimientos que lo atormentan. No obstante, cuando en su camino se cruce la dueña de El Jardín Secreto no podrá negar la atracción abrasadora que siente hacia esta misteriosa mujer que lo intriga y a la que desea seducir a toda costa. Con ella no puede mostrarse indiferente y poco a poco la dama enmascarada va robándole el corazón.

Kathleen y Nicholas empezarán así un juego de seducción donde el no sabrá la verdadera identidad de la misteriosa dama que se esconde detrás de la máscara. Ambos reconocerán una atracción arrolladora que los atrae una y otra vez. El joven ve en ella algo diferente a otras mujeres, con una belleza y una inteligencia innegables esta mujer es un reto demasiado atractivo para dejarlo pasar. Siente unas emociones que ya había experimentado antes por su prometida. Kathleen, por su parte, no quiere sufrir más por un hombre que huyó de ella una vez, sin embargo no puede evitar desearlo y no tarda en caer rendida en sus brazos, ya que lo que sentía por él en el pasado no ha cambiado y parece hacerse más fuerte con cada momento compartido. Una situación que se complica aún más cuando la existencia de la muchacha se vea seriamente amenazada, alguien querrá acabar con su vida cuando ésta ponga en marcha un proyecto para ayudar a las mujeres y los niños de Whitechapel. En este momento es cuando Nicholas descubra lo que verdaderamente siente por esta extraordinaria mujer que le ha enseñado lo hermoso que es amar.

Adriana Rubens es el seudónimo bajo el que escribe esta fantástica escritora, la cual nos ha deleitado con una historia fresca, original, chispeante y muy romántica. Nos presenta una prosa muy cuidada y ágil que hace que su lectura sea un verdadero placer y enganche al lector desde la primera línea. Así pues, llega a convertirse en totalmente adictiva cuando página tras página no puedas dejar de leer para descubrir que nuevas sorpresas nos tiene preparadas la autora. El marco en la que está ambientada la trama es el Londres posterior a la Revolución Industrial, de esta forma ha descrito magistralmente una sociedad con desigualdades muy acusadas, siendo testigos de cómo viven los aristócratas y al mismo tiempo presenciando la pobreza y la miseria que abundan en Whitechapel. En cuanto a los personajes no podían estar mejor definidos, tenemos unos protagonistas carismáticos que experimentan una evolución a lo largo de la historia, Nicholas deja esa frialdad inicial para abrir su corazón al afecto y Kathleen se vuelve más fuerte y luchadora, dejando atrás a la joven indecisa que no sabía lo que quería en la vida. Pero no solo los protagonistas destacan, los personajes secundarios me han enamorado hasta tal punto de querer que en el futuro tengan historias propias, Emma, Connor y Joshua me han conquistado con sus personalidades y serán difíciles de olvidar. Todos ellos están muy bien integrados en la trama y cada cual tiene un papel fundamental en los hechos, haciéndome disfrutar de unos diálogos con mucha chispa que me han traído a la memoria las novelas románticas de las grandes escritoras de siempre. En definitiva, una lectura a la que no le falta de nada para que el lector se enamore de la pluma de esta genial escritora.
Detrás de la máscara de Adriana Rubens es una novela maravillosa que va a hacer que disfrutes con una historia de amor inolvidable donde Kathleen y Nicholas lucharán contra los prejuicios sociales de la época para poder estar juntos, aún a riesgo de que su romance se convierta en el mayor escándalo de la temporada.



17 comentarios :

  1. Este la verdad es que no me atrae...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que, desde que vi la novela que había ganado, me llama la atención. La portada es preciosa, el título evocador, y tu reseña me da más ganas de leerlo. Lo apunto en mi interminable lista de futuros ;) Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lo tengo en la lista desde que supe de ella y ahora que he leído reseñas tan buenas me muero de ganas por leerlo, espero poder hacerlo pronto :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me lo apunto, me ha encantado lo que he leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Tenía este libro ya fichado desde hace un par de días, creo que después de leer la reseña me lo leeré antes de lo que tenía planeado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Está entre mis lecturas pendientes.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola hola! Tiene buena pinta la verdad.
    Me quedo por aquí, tu blog es precioso.
    Te invito a pasarte por el mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad que me ha llamado la atención. Parece interesante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda, ademas de haber sido Premio Vergara por tu reseña se ve que no solo fue una lectura mas, se ve que te gustó, eso de que te recuerde a las grandes novelas románticas me mete más ganas de leerlo.

    Bicos y que pases buen finde ;)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    No lo conocía y, a pesar de ser una novela romántica histórica, me llama la atención. Me lo apunto para el futuro.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no hago más que leer reseñas positivas de esta novela y ya la tengo apuntada. A ver si me puedo hacer con ella pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me recuerda un poco a un libro que leí -creo que era de Lisa Kleypas-, pero tiene una pinta muy buena. La historia suena bastante interesante. Espero poder leerlo pronto :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Ya lo tengo en mi lista !

    Besos,nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Me apetece leer este libro desde que supe de él, después de tu reseña y otras que he leído estos días, me apetece mucho más. Lo tengo en mi lista, a ver si puedo hacerme con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena pinta! 💜💜 Lo apunto, además con ese premio que tiene de Vergara... me produce más curiosidad todavía ^^

    Saludos 💜💜

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos mucho en esta reseña, me encantó el libro porque la historia es preciosa y muestra una parte de aquella sociedad casi desconocida.
    Me encanta la portada con el vestido amarillo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen libro! me encantó :)
      De casualidad no hay una segunda parte? me quedé intrigada ;) saludos.

      Eliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!