Reseña | Ojalá no fueras tú, Beatriz Gant

02 febrero 2016

OJALÁ NO FUERAS TÚ

BEATRIZ GANT

Auto Publicado · 13 Enero 2016 · Contemporáneo · Independiente
¿Qué pasaría si cuando crees que tu vida es perfecta te la arrebatan? ¿Si cuanto más descubres a tus seres queridos menos les entiendes? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por venganza? Me llamo Jon, pero podría llamarme Abel, Luis o Juan, ¿qué más da? En realidad, no era más que un vulgar mendigo de una gran ciudad, en una bonita calle, de un buen barrio que en invierno dormía en un cajero de un gran banco. A nadie le importaba, hasta que la conocí a ella y todo cambió.

Porque cuando el amor y la venganza se mezclan todo está por escribir. Descubre la historia de Jon y Laura.

Soy una lectora que adora el género romántico y cuando leí la sinopsis de Ojalá no fueras tú de Beatriz Gant me quedé muy intrigada por saber cómo se iba a desarrollar la trama que nos presentaba la autora. La novela nos cuenta la historia de dos personas, Jon y Laura, en apariencia totalmente diferentes, pero que compartirán ese amor que es capaz de hacer frente a todos y a todo, no obstante las ansias de venganza de él van a destruir la felicidad que han encontrado juntos y solo la verdad podrá volver a unirlos. Pues bien, a pesar de esta presentación tan fascinante, el libro no ha terminado de engancharme, haciéndose engorrosa su lectura en algunos momentos y con ciertos detalles del argumento que no he llegado a comprender.

Jon no puede olvidar un pasado que lo dejó solo y totalmente destrozado, las desgracias ocurridas hace unos años lo han marcado y han hecho que se sumerja en una espiral de autodestrucción que lo ha llevado a vivir en la calle. Ahora es uno más de los sin techo que sobreviven a duras penas en las calles de Madrid. Para él todos los días son iguales, y ya ha perdido la esperanza de salir de este mundo de miseria y olvido. No obstante, la visión de una hermosa joven que lo mira a los ojos lo hará replantearse su existencia. Así será como conozca a Laura, una mujer extraordinaria que no lo ve como a un mendigo y que no dudará en ayudarlo para que su vida vuelva a ser lo que era. De esta forma, Jon comenzará una nueva etapa donde Laura se convertirá en lo más importante, sin embargo, el pasado no descansará hasta que la venganza que oscurece el corazón de Jon vea la luz, por lo que la felicidad podría ser efímera cuando Laura se convierta en el instrumento para llevarla a cabo.

Laura es una chica normal con una vida bastante corriente, disfruta de su trabajo, adora a su familia y cuenta con amigos que la apoyan en todo momento. Asimismo, siempre ha tenido todo lo que ha deseado, por lo que cuando ve a alguien necesitado no duda en ayudarlo. Así, un día como cualquier otro, cuando sus pasos la llevan hasta ese joven mendigo que piden en una esquina de Madrid, no puede evitar preguntarse las circunstancias que lo han llevado a vivir de esa manera. Desde ese momento, ese hombre se convertirá en su obsesión y lo intentará ayudar para que su existencia mejore. Poco a poco Laura verá como sus sentimientos por Jon van evolucionando, es alguien que ha tenido una vida dura pero que parece demostrar una gran fortaleza, lo que hace que lo admire y comience a sentir un cariño muy especial hacia él. Esas emociones que está experimentando la llevarán a abrir su corazón y arriesgarse en una relación con alguien que esconde un secreto que podría hacerle mucho daño.

Jon y Laura verán cómo día a día ese amor que ha nacido entre ellos se va haciendo más fuerte. No obstante, dos personas tan diferentes entre sí tienen más puntos en común de los que creen. Así pues, ese pasado que marcó a Jon está fuertemente relacionado con Laura y su familia, lo que hará que la relación entre ambos sea un continuo recuerdo para el joven. De este modo, la felicidad que habían alcanzado se diluye cuando nuestro protagonista decida llevar a cabo la venganza que tanto tiempo lleva esperando, es el momento de que Jon endurezca su corazón para hacer pagar a los responsables de la muerte de sus padres y para ello no dudará en alejarse de Laura, necesita ser objetivo y el amor hacia esta mujer lo hace demasiado débil, no puede flaquear en su decisión y nada, ni tan siquiera el dolor que está viendo en los ojos de su amada, lo harán cambiar de opinión.

Beatriz Gant ha imaginado una historia romántica con ciertos toques de suspense y acción, y a pesar de ser su primera novela ha defendido bien una prosa fresca que ayuda a la lectura de la misma. No obstante, no puedo decir que se haya hecho adictiva ya que los saltos en el tiempo, ese paso del presente al pasado que se ha dado en buena parte del libro y que pretende ayudar a contar la trágica historia de Jon, ha impedido que se desarrolle con fluidez. Quizás este tipo de narración satura un poco al lector y hace que se pueda sentir perdido en la trama, o por lo menos en mi caso lo ha hecho. Sin embargo, si puedo afirmar que la autora ha sabido crear unos personajes carismáticos y bien definidos, cada uno de ellos con un carácter especial que se complementan a la perfección. Con respecto a los protagonistas, ambos saben lo que quieren y tomarán decisiones que cambiarán sus vidas para siempre, no tienen miedo a arriesgarse y eso hará que cometan errores que los lleven a sufrir por no poder estar juntos. Jon y Laura son narradores de la novela dejándonos ver más profundamente sus pensamientos y esos sentimientos que están experimentando en cada situación. Por último, decir que, aunque no he congeniado mucho con la historia, si puedo afirmar que Beatriz Gant ha sabido documentarse sobre los problemas sociales que se dan actualmente en la sociedad y que se reflejan muy bien en la trama, tales como la pobreza, las personas que viven en las calles o la explotación infantil, temas muy reales en los que la autora ha profundizado bastante y los cuales ha tratado con mucho respeto y valentía.
Ojalá no fueras tú de Beatriz Gant es una novela entretenida que nos relata el doloroso amor de dos jóvenes que deberán superar un trágico pasado que amenaza con separarlos para poder estar juntos de nuevo.



16 comentarios :

  1. Lo tengo en el kindle , asi que lo leeré muy pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña y por el tiempo que has dedicado a leerla y reseñarla :). Me llevo apuntadas todo eso que no te ha gustado para en la siguiente mejorar ;). Un abrazo enorme.

    Beatriz Gant

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas las reseñas que hacéis porque me ayuda a saber lo que puedo encontrarme si me decido a leerla (aunque, como es lógico, cada quien tenemos una perspectiva diferente de las cosas).

    Y aunque llevo mucho tiempo leyéndoos, no es tarde para decir: ¡seguid así!

    Saludos <3

    PD: me emociono a veces de más jaja.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque no te terminase de enganchar :) A mi esta novela me llama demasiado (y de hecho, si mal no recuerdo, la tengo ya en mi tablet) y creo que puede llegar a gustarme esa mezcla de romance y misterio. Eso sí, no voy con muchas expectativas por si acaso, aunque espero que no se me haga pesada :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Llevo varios dias que no paro de ver reseñas de este libro, y ya me lo he apuntado pues me llama bastante la atención
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro muy interesante y por ahora no voy a leerlo porque ando escasa de tiempo pero tal vez más adelante sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me apunto la obra como siemrpe es un placer leerte, tus recomendaciones me encantan.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Lo primero que leí de tu reseña fue la palabra venganza y pensé "debo leer este libro", pero a medida que fui avanzando en tu opinión he ido descartando la idea. No sé, no me termina de convencer la historia, y si a eso le sumamos que no pudiste congeniar del todo con ella... a lo mejor le de una oportunidad, aunque por el momento no tengo prisa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas, La romántica me gusta mucho pero ahora mismo tengo tantas lecturas pendientes que lo dejo pasar. Parece una novela entretenida y que se lee rápido...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola¡¡ No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención y espero poder leerlo dentro de poquito. Un besito y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La novela no pinta mal, pero creo que de momento la dejaré pasar porque tengo otras pendientes que me llaman más :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Y yo la tengo!!!!!!
    Ese "pero" no me importaria..la casualidad q el q estoy leyendo tambien es asi...esos personajes tan bien definidos, la historia en si...siii, siii, desde q supe de él,me fui amazon y me lo traje :)

    Besitossss

    ResponderEliminar
  13. O.O Pues no lo conocía pero me ha llamado la atención :D
    Así que me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Le tengo ganas pero aún no he tenido ocasión de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  15. Parece un libro entretenido, no lo conocía pero pinta interesante, la portada me gusta =)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Lo primero, muchas gracias por la reseña.
    He empezado a ver este libro por la blogosfera y tengo que reconocer que lo primero que llamó mi atención fue la portada, que me parece muy bonita. Luego empecé a ver el libro recomendado y la tuya es la primera reseña que leo.
    Es una pena que no te haya terminad de gustar del todo, pero no siempre nos llegan los libros como querríamos. De igual manera me lo voy a apuntar por si alguna vez se da la casualidad de que lo pueda comprar.
    Saludos! <33

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!