Reseña | Corazón Cautivo, Lee Vincent

12.5.16


Auto-Publlicado · 10 Febrero 2016 · Contemporáneo · Independiente
Una pasión tan candente como el desierto

¿Alguna vez has sentido una pasión tan cadente como el mismo desierto? Esto es lo que Rania Manzur experimentará cuando se vea obligada a viajar a Badra, un país en el corazón de Medio Oriente, para cumplir una promesa hecha hace casi veinte años, ser la princesa de un reino de costumbres milenarias. Lo que no pudo prever es que quedaría cautiva del heredero al trono, el príncipe Abdul Alí Al Salim Arafat. Un hombre que se valdrá de todo con tal de retenerla. Presa del canto de las dunas y de los místicos paisajes del desierto ¿Rania será capaz de escapar del amor, la pasión, el odio y la traición? ¿Aprenderán a amarse?

Su amor tendrá que batallar contra varios enemigos motivados por la ambición de poder y por las ansias de verlos separados. Un reino amenazado por un adversario sin rostro, un secreto que no debe ser descubierto y un hecho del pasado que puede destruir un corazón. Para lograr salvar el reino, el amor de ambos tendrá que imponerse ante la adversidad. ¿Lo lograrán?

Corazón cautivo de Lee Vincent es una historia actual que me ha sumergido en la cultura árabe, donde las tradiciones y las costumbres serán una parte muy importante de la trama. Página a página he vivido el romance de dos amantes con ideales opuestos que han sido educados en ambientes muy distintos. Este choque cultural, a pesar de haber nacido en el mismo país, ha sido un elemento muy interesante que ha dado fuerza al desarrollo del argumento. De esta forma, mi experiencia con su autora ha sido muy positiva, pues gracias a su pluma y su estilo narrativo he podido viajar hasta lugares plagados de belleza y atractivo, dejándome vivir de primera mano el erótico y exótico romance de dos personas cuyo único destino era amarse.

Rania es una joven de origen árabe, cuyos pensamientos y decisiones son más progresistas a causa de los años que lleva viviendo en Londres. Asimismo, desde que tiene uso de razón ha sido educada con el firme propósito de ser entregada en matrimonio al príncipe heredero de Badra, decisión que rechaza aunque cuando era mucho más joven en su imaginación lo veía todo como un dulce cuento. No obstante, cuando la madurez ha hecho mella en ella reniega de dicho compromiso, el cual no haría más que coartar su libertad. Sin embargo, lo que ella pueda o no pensar poco importa para Abdul Alí Al Salim Arafat, por lo que cuando este solicita su inminente regreso a Badra, nada de lo que tenía planeado impide su retorno y con esto sus futuros esponsales con este poderoso desconocido.

Alí como príncipe de Badra lleva años comprometido con Rania, una joven que desconoce las costumbres de su país y que para nada se adecua a la imagen de esposa ideal para el futuro rey. Sin embargo, él tiene claro que la desea y que no va a parar hasta hacerla suya, una mujer como ella solo sería feliz al lado de un hombre como él. Con esta idea en mente, va a conquistar el frío corazón de Rania y que mejor forma de hacerlo que seduciéndola y despertando el deseo hacia él. Así pues, día a día se ganará un pequeño trozo de su corazón, pero la tozudez de su amada es demasiado fuerte y no le va a poner las cosas fáciles.

Con lo cual, Rania y Alí vivirán un matrimonio tortuoso que se verá acompañado de desconfianza, miedo a dejarse llevar y a manipulaciones de terceros que no ayudarán en nada a que ambos asienten las bases de una relación duradera y resistente. Igualmente, en medio de una conquista complicada, el reinado de Alí va a sufrir duros golpes que deberá afrontar con inteligencia y frialdad, pues un gran mal acecha poniendo en peligro no solo su propia vida, también la de todos aquellos que ama y que ocupan su corazón. ¿Podrán Rania y Alí solventar todos los inconvenientes que van a ir surgiendo y que pone en la cuerda floja su felicidad?

Lee Vincent relata una preciosa historia de amor rodeada de altibajos. Su desarrollo te transportará hasta Badra, donde conoceremos el comportamiento de las mujeres en un país no tan liberal como el nuestro. Su vestuario ha sido algo a destacar, a lo largo del libro aprendes un poco más de los trajes típicos, el principal encontronazo entre nuestros protagonistas, pues Rania renegará de dichas costumbres. Todo esto ha resultado muy instructivo, además de demostrar la gran documentación que su autora ha llevado a cabo. Asimismo, también nos ha deleitado con el correcto protocolo que Alí, como príncipe, y Rania, como princesa consorte, debían llevar a cabo. Además, este conjunto de elementos ha dado más realismo a la historia arrastrándome hasta una aventura de cuento de hadas. Igualmente, destacar la fuerte personalidad de Alí, un hombre que desprende sensualidad por todos lados, su mera presencia incitó en mí un sinfín de emociones que me hizo conectar con el deseo y la pasión que despertaba en su amada dejándome en muchos momentos extasiada ante el fuego que su historia de amor creaba. Finalmente decir que la prosa ha sido muy fluida, logrando que la lectura fuera ágil y fresca, permitiéndome terminarla en pocas horas sin apenas darme cuenta.

Corazón cautivo de Lee Vincent narra un hermoso romance que deberá superar un gran número de dificultades, no obstante, esto mismo será lo que afiance su amor y el futuro de un reino dirigido desde el corazón.




14 comentarios :

  1. Excelente reseña!!!. Muy completa. Les agradezco. Saludos desde Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña!!!. Muy completa. Les agradezco. Saludos desde Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  3. La portada es bonita... no descarto leerla ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, así que puede que le dé una oportunidad más adelante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo la he leído y puedo decir que, si bien la historia es muy bonita y atrayente (como bien dices, te adentra en la cultura árabe), le falta algo a la narrativa. Es demasiado ágil y rápida, para mi gusto.

    ResponderEliminar
  6. He visto esta novela mucho por ahí y la verdad no termina de llamarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Parece un historia bonita pero tengo tanto por leer que no se cuando podré ponerme con ella, pero no la descarto. Gracias por la reseña.

    UN besito^^

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero tampoco me llama xD
    Gracias por la reseña ^^

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues atrae mucho la portada con la cara de esa mujer, pero luego la sinopsis no me llama mucho. Así que este libro no me lo apunto, pero gracias por traer vuestra opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este libro no lo conocía pero por tu reseña podría resultarme interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¿Puedes creer que a mi ella me sacó de mis casillas? El libro es muy bello, pero creo que el desarrollo del personaje no me cuadraba tanto en varios aspectos, no la vi realmente enamorada, más bien siemrpe haciendo berrinches.. No sé, dentro de todo me hizo falta realmente demostrar su amor, no al final, sino en medio de todo, porque la que siempre estuvo insegura y jamás le dio un voto de confianza al pobre tipo fue ella.
    Me ha gustado la narrativa de la autora, esa es verdad, se nota el curro que tuvo para poder escribir esta obra y estoy deseosa de volver a leerla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pues me lo apunto, puede estar bien
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa!
    Me llama mucho. Hace un tiempo leí algo parecido a este libro, llamado Cautiva y seducida.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. No soy mucho de romántica la verdad, gracias por la reseña.


    XXXX

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!