Reseña | Dime ¿qué significa para siempre?, Sarah Dessen

3 may. 2016


Ediciones Maeva / Maeva Young · 8 Abril 2016 · Juvenil · Independiente
Espera lo inesteperado.

El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado.

Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes.

Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas,son las cosas que más necesitas.

Más de 15 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.
Doce libros publicados en más de 30 países.
Probablemente la mejor autora de novela realista para jóvenes.

Dime ¿qué significa para siempre? de Sarah Dessen me ha permitido conocer la pluma de esta escritora que llevaba tiempo queriendo probar. Había oído mucho acerca de su escritura pero no había llegado a imaginar lo que me gustaría una vez me iniciara con ella ya que a través de su lectura me ha hecho experimentar multitud de sentimientos que quizás muy pocas me habían provocado con anterioridad. 

La novela nos presenta a Macy, una chica que tiene prácticamente su vida planeada con todo detalle. Tiene un novio aplicado y estudioso, una madre trabajadora y todo el verano por delante para preparar con tiempo la selectividad. No obstante, durante estos meses va a tener que distanciarse de su novio ya que éste se va a marchar a un campamento para intelectuales donde ella no puede asistir. Para todo el mundo, incluida su familia, Macy está bien aunque la realidad es otra muy distinta pues desde el fallecimiento de su padre se ha sentido un poco incompleta y sobre todo falta de cariño ya que le es imposible mostrarse abiertamente con los demás ocultando a ojos de todos el gran dolor que oculta su corazón. No puede hablar con su madre de esto porque ésta evita sacar el tema y rehúye de todo lo relacionado con su progenitor tanto que parece que este no ha existido nunca ya que está empeñada en deshacerse de todo lo que lo relaciona o recuerda.

Así, la existencia de Macy es muy reducida y siempre programada, nunca ha hecho nada fuera de lo normal hasta que un hecho la lleve a realizar cosas que nunca creyó hacer o a conocer gente con los que antes no se hubiera relacionado. De este modo, Macy llega a Deseo, un servicio de catering a domicilio que la acogerá con los brazos abiertos y la tratará como si fuera parte de su familia. A la primera que conocerá será a Delia, una mujer que no se asusta ante nada y que trabaja duramente para sacar adelante a su familia. También conocerá a Kristy y Mónica, dos hermanas muy distintas pero totalmente entregadas la una por la otra. Ambas se harán amigas de Macy, siendo Kristy la que más influencia ejerza en nuestra chica haciendo que empiece a vivir la vida de una manera más atrevida de lo que hasta ahora ha hecho, convirtiéndose además en su mejor amiga. Por último, pero no menos importante, conocerá a Bert y Wes, dos hermanos que no han tenido una vida fácil que se hizo más complicada a raíz de la muerte de su madre pero que gracias a la ayuda de Delia, su tía, han podido llegar hasta donde están. Ambos pasarán a formar parte del día a día de Macy, siendo Wes el que más presente esté pues gracias a un atrevido juego de la verdad hará que se conozcan un poco mejor hasta llevarlos a un sentimiento más profundo que la amistad, lo que hará que nuestra protagonista se cuestione si lo suyo con su novio Jason es lo que realmente quiere y la hace feliz.

Sarah Dessen me ha sorprendido y mucho pues cuando comencé a leer su novela no pensé en ningún momento lo que llegaría a gustarme. Con una pluma sencilla, ágil y directa hace que el lector no pueda despegarse de las páginas de la novela hasta haberla finalizado. También es verdad que los personajes tiene mucho que ver pues cada uno de ellos han sido absolutamente necesarios para la evolución de la trama, pero sobre todo para que Macy haya cambiado su forma de ser y de ver la vida, pasando de no ser nadie a ser alguien querido y necesitado por los suyos. Además de encontrarnos con una novela juvenil también vemos que la historia tiene un trasfondo más importante con un mensaje especial y emotivo para aquellas personas que han tenido la desgracia de perder a alguien en su familia, algo que me ha gustado mucho. Aquí vemos como afecta la muerte del padre de Macy a su madre y hermana, e incluso a ella misma, pero también seremos testigos de cómo el amor y la comunicación hace la pérdida más llevadera enseñándonos que no debemos aislarnos y sufrir solos sino que la familia está para apoyarse entre ellos. Sin dudarlo, esto ha hecho que quiera leer algo más de la autora pues estoy segura que, sea cual sea la novela que lea de ella, me gustará.

Dime ¿qué significa para siempre? de Sarah Dessen es una historia sencilla y muy emotiva donde veremos que la vida hay que disfrutarla tal cual es pues no sabemos cuándo llegará el final de ese para siempre.




17 comentarios :

  1. Hola!!
    Pues la verdad es que no sé si animarme con este libro o no, no lo tengo yo muy claro, la verdad. He "leído" dos libros de la autora (entre comillas porque no los acabé) y la verdad es que no me gustó demasiado, por lo que no sé si animarme, o no, otra vez :D
    Gracias por la reseña Flor, me alegra que hayas disfrutado del libro!
    Besos y feliz semana para las tres! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído nada de la autora, pero ya he visto ota reseña positiva de esta novela, así que me apetece leerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    También fue el primer libro que he leído de la autora y me ha gustado mucho.
    Creo que es un libro sencillo, pero tierno y con una historia muy bonita. Entre el mensaje, la evolución de la protagonista y el romance, creo que es más que recomendable.

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima ;)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me apetece un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. gracias por la reseña, no termina de llamarme.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola, FlordeCereza.
    De Sarah Dessen sólo he probado "Just Listen", y recuerdo que me gustó tanto que la leí dos veces. Por tu reseña, tengo la impresión de que esta novela tiene el mismo estilo, así que no descarto que me anime a leerla. Gracias por tu reseña, un abrazo :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, nunca me ha llamado mucho a pesar de la buena fama que tiene. Tal vez pruebe con esta novela, que nunca se sabe :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Leí dos libros de esta autora y los dos me gustaron bastante así que si puedo leeré este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Este lo voy a dejar pasar! Es que casi no me gusta el New Adult, pero lo pondrée en la lista de posibles para mas adelante
    -un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo aún no me he estrenado con esta autora, y no será porque no tiene novelas públicas... Pero no termina de convencerme del todo.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  11. Puede que me anime, parece estar bastante bien
    lo apuntaré :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Aunque la historia tiene detalles que me parecen interesantes pero en general no me convence del todo, como que no hace clip conmigo. Pero tampoco quiero descartarla del todo por si más adelante me animo a leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una vez leí un libro de la autora -ya no recuerdo cuál- y no me gustó tanto. Desde ese día no he querido volver a intentar leer nada de la autora, porque sus historias nunca me llaman la atención -además hubo algo en su narración que me hizo no querer sentarme con otro. Creo que lo dejaré pasar.
    Sin embargo me alegra que te gustara :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! lo leí hace poco y me encantó ♥ es el primer libro que leo de la autora y estoy deseando leer más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Holaa, todavía no he leído nada de esta autora, pero tengo un libro suyo en mi estantería, a ver si lo leo pronto y puedo leer sus otros libros.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, yo me he leído hace bastante libros de Sarah Dessen y los dos primeros me gustaron pero ya luego me parecieron bastante monótonos ya que siempre trata los mismos temas aunque sean distintos personajes. Aunque por tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. He leído dos libros de la autora y no me importaría leer este, siempre tiene historias al menos entretenidas y por lo que leo este va algo más allá.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!