Reseña | Nosotros después de las doce, Laia Soler

05 mayo 2016


Ediciones Urano / Puck · 4 Abril 2016 · Juvenil · Independiente
Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños... Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, ¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.

La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.

Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

Nosotros después de las doce de Laia Soler es la novela que me ha tenido enganchada estos días y de la que os dejo la reseña a continuación. En ella encontraremos una historia mágica que nos invitará a soñar con un amor de cuento de hadas y con una amistad inquebrantable que hará frente a la separación y el olvido. Sin duda, estamos ante una trama maravillosa donde lo importante son las personas y sus sentimientos, esos que te hacen cometer errores en la vida, los cuales deseas enmendar, pero que también te enseñan a enfrentar el dolor por una pérdida y a luchar por lo que nuestro corazón realmente desea.

Aurora podría calificarse como una chica normal, vive con sus padres y su abuelo en Valira, un pueblo perdido en las montañas, ayudando en el negocio familiar. Acaba de terminar el instituto y todavía no tiene claro que hacer en la vida. Con respecto a los chicos, es un espíritu libre, por ahora no quiere comprometerse en una relación, por lo que no da mucha importancia a los sentimientos. No obstante, la normalidad termina ahí, la magia es un elemento que hace de su existencia algo especial. La leyenda de la Reina Enamorada atrae a multitud de turistas a la población y el carrusel que su familia posee es una de las principales atracciones. La historia que se ha contado generación tras generación entre los Dubois es que cada pieza de la que está compuesto está destinada a un fin, ya sea recuperar un amor perdido, descubrir la valentía de la persona que lo monta o hacer que una amistad dure para siempre, haciendo así al carrusel algo muy particular. Aurora conoce los secretos que se ocultan detrás de él y sabe que el corcel dorado que gira solitario en cada viaje es el único que tiene el poder de influir de verdad en la gente. Este se ha convertido en su refugio cuando el dolor que siente en su corazón es tan intenso que solo quiere olvidar. Ahora, la joven no cree en cuentos de hadas, ella no es una princesa que conocerá a un príncipe que la amará por siempre, su corazón se ha vuelto duro e infranqueable, lo cual ha dado paso a una chica que ha levantado un muro a su alrededor. Sin embargo, la llegada de un chico al que se esfuerza por evitar le enseñará que en los sentimientos no se mandan y que incluso si no puedes recordar detrás de una sonrisa puede existir la segunda oportunidad para un amor muy especial.

Teo ha regresado a Valira después de haber pasado dos años fuera del pueblo junto a sus padres y a su hermana gemela Erin. Pasar este último verano antes de ir a la universidad en el lugar que lo vio nacer y que le aporta tantos buenos momentos es lo que deseaba y necesitaba. Además, este regreso le ha dado la oportunidad de reencontrarse con Aurora, la mejor amiga de su hermana, una chica que va a suponer todo un reto, ya que su aura de mujer inaccesible y rompecorazones lo insta a perseguirla y querer conocerla mejor. Así pues, no descansará hasta desentrañar la complicada existencia de la joven, la cual le inspira multitud de sentimientos y no sabe explicar el por qué, alguien por la que está dispuesto a luchar, aunque sea contra ella misma.

Aurora y Teo han crecido juntos, se conocen desde siempre pero será este verano cuando descubran lo que son realmente el uno para el otro. Los sentimientos comenzará a crecer entre estos dos jóvenes dando paso a un amor maravilloso. No obstante, Aurora no termina de abrir su corazón, ya que su conciencia le dice que hay algo que le impide estar con él, está unido a un hecho del pasado que no puede recordar y que la llevará a querer descubrir una verdad que podría separarlos para siempre. Además, la vida de nuestra protagonista tendrá algunos momentos difíciles, esos que la ayudarán a madurar, que le enseñarán que el olvidar lo que hace daño no es la solución idónea.

Laia Soler ha creado una novela repleta de emociones y profundos sentimientos, pero, sobre todo, mágica y especial, ya que la magia está presente en cada una de sus páginas, esa que crea el lector cuando decide sumergirse en la historia de Aurora y Teo, con un amor dulce y tierno que es capaz de volver una y otra vez para hacerles ver que están destinados a estar juntos. Sin embargo, en la trama también está presente la amistad, la que aparece de la nada cuando más la necesitas, puesto que los personajes secundarios a destacar son los amigos de la joven, Erin, Paula, Ona, Bardo y Pau, la quinta de 1999 como se hacían llamar, que apoyarán a Au en los momentos difíciles y la escucharán sin juzgarla. Tantos unos como otros son personas fuertes que están empezando a vivir sus sueños, que se equivocarán pero también aprenderán de esos errores que los harán madurar. A lo largo de todo el libro la autora nos hace compartir sus emociones, los malos y los buenos, presentando una realidad que hace la trama más auténtica. Pero, si tengo que destacar algo es el carrusel, el abuelo de Aurora lo cuida y alimenta con las fantasías de los niños, un atracción que guarda secretos que la hacen especial y que tiene el poder de cambiar la vida de la gente. Por último, destacar la prosa de Laia, fresca y actual con ese toque personal para enganchar al lector en una lectura fresca y emocionante, una pluma que invita a descubrir la historia y que hace que te enamores de sus personajes. En definitiva, una novela que no deberíais dejar de leer si queréis dejar entrar la magia en vuestras vidas.

Nosotros después de las doce de Laia Soler es una novela preciosa donde la magia nos hará compartir una historia de amor repleta de deseos, esperanzas, momentos felices y miradas eternas que no necesitan palabras para describir los sentimientos que comparten Aurora y Teo.




20 comentarios :

  1. ¡Hola guapas!

    Sólo he oido cosas buenas de esta novela, además que la prosa de Laia me encanta desde Heima e shogar en islandés. Nosotros después de las doce ya está ente mis pendientes y la verdad es que tengo muchas ganas de ponerme con él ahora mismo, pues estoy encantada por esta magia que desprende de Aurora y teo y me muero por conocer más de estos personajes

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante la atención, me encantaría leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta novela, tiene muchas opiniones positivas.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El libro me ha precido muy interesante
    ya lo tenía visto, pero con tu reseña me has dejado claro que tengo que leerlo
    un beeesito

    ResponderEliminar
  5. Laia escribe de dulce, se ve que es una historia bonita :)
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  6. Hola, sigo viendo buenas opiniones de este libro y tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por tu reseña, un abrazo a todas ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Maravillas he leído siempre de este libro, así que no descarto leerlo.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besotes chicas.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Ainsss, es que este libro es muy bonito. La verdad es que todo lo de la magia, en un principio, me echaba para atrás, pero una vez sumergida en la historia, la disfruté desde el primer instante. Me gustó la pluma de Laia pese a ser el primer libro suyo que leía y los personajes me enamoraron :D
    Me alegra ver que la has disfrutado tanto!!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  9. La portada es preciosa, tengo infinitas ganas a este libro y por lo que comentas ahora confirmo que me gustará, espero poder hacerme con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de reencontrarme con la pluma de Laia y más con la magia que desprende este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque se que la historia me va a gustar muchisimo y tiene bastantes elementos que se me hacen curiosos y me entusiasman para empezar con esta trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. espero poder leerlo pronto.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita!

    Es una de mis lecturas previstas para mayo y la verdad es q le tengo muchas ganas. Fui a la presentación en Barcelona y Laia Soler me pareció encantadora, a ver q tal el libro, espero q me guste tanto como a ti ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ganas le tengo a este libro! Me muero por leerlo, esa es la verdad y con tu opinión ahora más ayssss
    Gracias por la entrada
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo este libro en pendientes, que me lo compré el fin de semana pasado y estoy deseando de leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora. Seguramente me anime con esta novela porque tiene muy buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. No he leido nada de Laia pero lo estoy deseando todo son buenas opiniones
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Tengo un libro de la autora esperándome... desde hace rato quiero probar su pluma. De éste me gusta la portada y por lo que cuentas, la historia suena bastante bien. Si tengo la oportunidad de leerlo, no lo dudaré :)
    Me alegra mucho que te haya gustado ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Me llama la atención, aunque todavía no me animo a hacerme con ella. Pinta muy bien, pero el anterior libro de la autora no me acabó de convencer (me gustó la forma de estar escrita, y la magia que había en la historia, pero otras cosas no tanto), así que estoy dudando todavía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Tengo bastante curiosidad con este libro por partida doble, por las buenas críticas que está cosechando y porque aún no he leído nada de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!