Reseña | Postdata:) ¿Quién eres?, Julie Buxbaum

4 may. 2016


Montena · 14 Abril 2016 · Juvenil · Independiente
¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?

La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.

Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.

Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?

Postdata:) ¿Quién eres? de Julie Buxbaum es una historia que me ha cautivado. A través de ella he conocido a una joven tierna, dulce y tímida que deberá afrontar un gran número de cambios que desestabilizarán mucho más, si eso es posible, su caótica existencia. El día a día de nuestra heroína me permitió profundizar en su nuevo entorno, el cual le tenía deparado un gran número de sorpresas, que una vez comenzó el curso no podía llegar a intuir. Todo esto dio al argumento un toque mágico que convirtió una típica novela juvenil en un libro adictivo, interesante, con momentos divertidos y con situaciones entrañables que no dejaron de robarme el corazón.

Jessie hace años que lleva una existencia incompleta. Desde la muerte de su madre todo cambió, su padre dejó de ser el mismo y ella aprendió a sobrellevar la perdida lo mejor que pudo. Ahora si su mundo no estuviera lo suficientemente desestructurado su progenitor ha vuelto a casarse. Esta impactante noticia va a cambiarlo todo, pues va a tener que dejar atrás su hogar en Chicago, su instituto y amigos para mudarse hasta California, un lugar que no se ajusta a como es ella, que la obliga a vivir junto a una madrastra que no conoce y un hermanastro que parece odiarla y además enfrentarse a un instituto de niños pijos sin ningún amigo a su lado que la apoye y acompañe en esta nueva andadura. No obstante, cuando todo la empuja a pensar que lo mejor es regresar, un mensaje a su correo de un desconocido que se hace llamar Alguien va a aportarle luz al infierno que está viendo.

Alguien no tiene rostro, ni identidad, es solo un nombre donde se esconde una persona que ha decidido extenderle una mano y mostrarle los entresijos de su día a día en el instituto Wood Valley, enseñándole un camino que seguir que la ayude a superar esta nueva etapa. Sin embargo, Jessie en un principio dudará de la bondad de este sujeto, pero su incapacidad para adaptarse le dejará claro que necesita la colaboración de Alguien para poder sobrevivir a este campo de batalla.

De esta forma, a través de mensajes Alguien y Jessie compartirán pensamientos y consejos que los convertirá en algo más que simples desconocidos. Su amistad rebasará la barrera tecnológica y poco a poco un hermoso sentimiento surgirá entre ellos. Asimismo, mientras nuestra heroína intenta descubrir quién es su nuevo amigo, su círculo social se ampliará, conociendo a nuevas compañeras que la harán ser más abierta y lanzada. Igualmente, encontrará al chico perfecto, por el que comenzará a sentir profundas emociones que la hará desear cosas imposibles y que le alegrará el día a día con solo estar junto a él. Así pues, poco a poco se adaptará a la extravagante vida de estos niños ricos, no obstante, su vida familiar también está patas arriba, con lo cual, esto también será un reto que deberá superar si quiere dejar de sentirse sola y abandonada. Por lo tanto, Jessie vivirá una gran aventura apoyada por el misterioso Alguien, el cual, terminará ocupando un lugar muy importante en su mundo.

¿Conocerá finalmente quién se oculta al otro lado
de estos ingeniosos mensajes que tanto bien le han aportado?

Julie Buxbaum ha narrado una novela que desprende frescura por todos lados. La original amistad de Jessie y Alguien me pareció muy interesante, una idea que se salía de lo habitual. El hecho de no conocer a la persona que te aconsejaba y que él si supiera de ti podía dar un poco de miedo, pero la forma de tratar a nuestra heroína me dejó claro sus intenciones y el buen corazón de éste lo que hizo que me conquistará sin remedio. Asimismo, su relación sincera, abierta y sin tapujos fue lo que empujó a Jessie a desear descubrir quién era Alguien, lo que también me arrastró en su investigación. Todo esto aportó al argumento divertidos momentos que volvieron loca a nuestra protagonista y que la ató mucho más a los sentimientos que sentía hacia su amigo virtual, lo que chocaba constantemente con lo que experimentaba por el otro chico que había logrado hacerse con un hueco en su corazón. De esta forma, la trama contará con el descubrimiento del primer amor, un interesante misterio, el choque constante con la familia y el arraigo hacia una ciudad que ya no formaba parte de ella, como es Chicago, ingredientes que convirtieron toda la novela en una historia entretenida y adictiva, porque de una forma u otra te mantenía atenta y expectante a lo que iba surgiendo, sintiendo que Jessie poco a poco maduraba aceptando los giros que la vida había impuesto en su camino. Además, los variados secundarios colaboraron en el éxito de la obra, cada uno fue un punto de inflexión en la existencia de la heroína ayudándola de forma consciente o sin darse cuenta en los avances que iba realizando en su nuevo mundo, el cual terminaría dándole la felicidad que hacía tiempo no sentía. Finalmente comentaros que la prosa ha sido sublime, pero lo que más me ha gustado han sido los mensajes instantáneos, pues a través de ellos es como realmente he podido vivir la trama de esta magnífica novela.

Postdata:) ¿Quién eres? de Julie Buxbaum es una novela distinta, que esconde tres razones por las que debes atreverte a leerla: una por lo tierna que es, dos por la fabulosa historia que esconde y tres porque con ella aprenderás que tu hogar y la felicidad está junto aquellos que te aman.




20 comentarios :

  1. ¡Hola bonitas!

    Me entró por los ojos desde que anunciaron su publicación, y aunque sé q no debería juzgar un libro por su portada... bien, confieso q a veces lo hago :P Además me parece q la trama es original, con el intercambio de mensajes y ese misterio q estoy segura q me mantendrá enganchadísima a la historia, estoy desando leerla :)
    Gracias por la reseña,

    ¡Un abrazooooo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta este libro, así que me lo apunto :D
    Me alegro de que ye haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención, así que me lo apunto a los pendientes.

    Pd:tienen un blog muy lindo, besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Llevo poquito visitando tu blog. Esta novela me llama la atención, la verdad, pese a ser juvenil. Yo fui "Alguien" durante varios años y no me averguenzo de ello xD Tengo curiosidad por esta historia.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía, pero me parece genial para ahora que estoy en época de exámenes!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas
    Leo muy poquito juvenil pero de vez en cuando me atrae alguno, jeje. Gracias por traerlo, no lo conocía y la portada me encanta.
    Besos.^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapisimas!

    Quiero mucho ponerme con esta novela. Desprende frescura, tiene una pintaza y por Dios, necesito un romance dulce con una premisa original, y a mi me pareció muy interesante el hecho de intentar descubrir la identidad del chico secreto... aii que ganas de ponerme con él ahora mismo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues no me llamaba en un principio pero con tu reseña me has convencido. Me lo apunto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No descarto leerlo, gracias por dármelo a conocer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado mucho la atención, sobre todo por el gancho del desconocido. Me pueden las intrigas jajaja Me lo apunto ^^

    Gracias por dármelo a conocer :D

    ResponderEliminar
  11. No paro de ver novedades interesantes... Con lo que tengo pendiente y el poco tiempo que tengo, tal vez para el verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta novela me llama mucho la atención. A ver si me puedo hacer con ella y leerla pronto :)
    Un besazo chicas

    ResponderEliminar
  13. Desde que salió le tengo muchas ganas..
    espero leerlo y que no me decepcioone :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me parece super curiosa la trama que plantea el libro de unos mensajes anónimos, quiero ver como desenvuelve la historia. Espero leerla pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Va a ser de mis próximas lecturas y la verdad es que me dejas con muchas ganas de ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Tiene detalles que mencionas que me llaman la atención -además de que concuerdo contigo en que la relación es original-, pero en general siento que es una historia un poco muy juvenil para mí. No sé si llegue a leerla, pero no la descarto del todo.
    Me alegra que te gustara :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Pues tiene muy buena pinta, alguien me ha llamado la atención, me parece algo novedoso. Un besote y ya te contaré cuando lo lea

    ResponderEliminar
  18. Holaa, cuando vi la portada de este libro no me llamaba la atención pero al leer la sinopsis tampoco creo que lo lea, pero me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Me han gustado los tres puntos que enumeras para leerla, la verdad es que pinta bien y en esta primera reseña que leo ganas me dan de leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho este libro, tiene muy buena pinta y espero hacerme pronto con ella.
    Y que me guste mucho!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!