Reseña | Mi Isla, Elísabet Benavent

20.6.16


Suma de Letras · 2 Junio 2016 · Contemporáneo · Independiente
Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Tras los enormes éxitos cosechados con sus «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección» y «Horizonte Martina», Elísabet Benavent, también conocida por sus fans como @BetaCoqueta, vuelve a la carga con una historia de amor diferente que reflexiona acerca de cómo lo vivido condiciona muchas veces el futuro. Una novela que ha ido escribiendo a lo largo de los años y que aúna todos los elementos que la caracterizan: frescura, inocencia, cercanía, ingenio, simpatía y mucho amor.

Elísabet Benavent es una autora que está causando un gran impacto entre los lectores. Desde su primera novela En los zapatos de Valeria de la Saga Valeria han pasado ya unos años y aunque todo el mundo ha hablado maravillas de sus historias y de su estilo yo aún no había leído ninguno de sus trabajos. No obstante, la publicación de Mi Isla me ha dado la oportunidad de comprobar por mi misma como de impactantes pueden llegar a ser sus tramas y cuan atrayentes sus personajes. Por lo tanto, esta obra me ha arrastrado hasta un argumento intenso, donde sus protagonistas han despertado todo mi interés, gracias, no solo a sus personalidades y al carisma que desprenden, sino también por como afrontan las complejidades de la vida y las dificultades que las decisiones tomadas acaban ocasionándoles.

Maggie lleva años confinada en una tranquila isla. Sucesos transcurridos tiempo atrás la empujaron a buscar una salida que le proporcionara la paz y el sosiego que tanto necesitaba. Ahora, alejada del ajetreo diario de la ciudad, de las tecnologías estresantes y de prácticamente todo aquello que una vez le causó tanto daño, vive una relajada existencia regentando una apacible casa de huéspedes. Durante todos estos años nunca ha echado en falta nada, sus necesidades estaban cubiertas y aunque su día a día era un poco extraño y atípico, la soledad y la reclusión que ella misma se había auto-impuesto estabilizaba su mente y su corazón. No obstante, una mujer apasionada y vivaz como es Maggie no puede vivir eternamente aislada de todo, en especial del amor, por lo que pronto el destino y la propia vida la conducirán a seguir un camino que va a sacarla de la estabilidad que rige todo su mundo. 

Alejandro Duarte necesita retomar fuerzas y energías, su estresante y agobiante vida lo agota. De esta forma, ante la apremiante pérdida de control, que se hace cada vez más evidente, ha decidido alejarse de todo, tomar las maletas y aislarse en algún lugar que le proporcione la intimidad y anonimato que tanto ansia. Con lo cual, con esta idea en mente, va a terminar llegando a una hermosa isla, rodeada de calma y aire puro que promete ser el destino ideal para volver a ser el que era. Su retiro se llevará a cabo en un idílico hostal, allí espera encontrar lo que tanto busca, sin embargo, cuando llega se va a topar con una gran sorpresa que le asegura una animadas vacaciones.

Maggie y Alejandro compartirán algo que no va a hacer más que unirlos, su deseo por sentirse en paz y disfrutar de los pequeños placeres de la vida. En un principio, su relación será fría y distante, pero el paso de los días y la soledad los acercará y hará que compartan grandes momentos y confidencias. Todo esto conllevará el inicio de una relación más profunda y personal, que a pesar de negarlo, tras aceptar lo que sienten, explosionará ofreciéndoles toda la pasión y sentimientos que hacia tiempo no experimentaban. No obstante, el comienzo de algo entre ellos empezará a complicar su mundo, debiendo ambos enfrentar la realidad que se les presenta y afrontar el futuro que juntos están creando, el cual podría no ser todo lo perfecto que esperaban. Así pues, la isla de Maggie, su ancla, su referente, se quedará atrás dejándola a la deriva para que así pueda avanzar olvidando el pasado que la hizo huir y a su vez hacer frente a lo que le espera junto a su amado. Igualmente, nuestro héroe ama con locura a Magdalena, como a él le gusta llamarla, pero tal vez su amor no es lo suficientemente fuerte para luchar contra todo lo que está a punto de llegar. Por lo tanto, afrontarán una nueva vida que no solo les traerá alegrías y amor, también dolor, perdida y miedo haciendo que maduren como pareja y como personas, sin embargo, solo el tiempo y la fuerza de su amor podrán decidir el final de esta gran historia.

Elísabet Benavent ha creado una trama profunda, rodeada de altibajos y dificultades que intensificará el drama que relata y la relación de los protagonistas. La novela, a su vez, está dividida en cinco partes, cada una de ellas contará el paso del tiempo en su romance, donde Maggie y Alejandro se enfrentarán a sus fantasmas y temores, además de vivir nuevas experiencias con sus errores y aciertos. Todo esto me permitió profundizar mucho más en sus vidas, conociendo mejor a ambos, dejándome ver que la perfección no existe y que incluso los grandes amores pueden torcerse. Asimismo, Elísabet ha tocado temas duros y complicados, dándoles a cada uno de ellos la importancia que se merecían y el realismo oportuno. Esto fue quizás el gran eje de todo, lo que guió los actos de los protagonistas y lo que más me impactó y emocionó, pues a medida que avanzaba la novela y me sumergía mucho más en ella he sentido rabia, odio, pena, dicha y amor, sentimientos que me hicieron conectar con sus problemas y disfrutar del libro, sobre todo cuando el verdadero nudo de la historia estaba en pleno auge, ese fue el instante en el que me sentí más atada al argumento y de ahí hasta el desenlace. Por último, decir que descubrir la prosa de esta escritora ha sido un acierto, lo mismo me hacía llorar que reír, demostrando que sabe manejarse con soltura a la hora de jugar con las emociones de sus protagonistas, también destacar la maestría que denota al describir el erotismo que aparece en las distintas escenas de la novela, pues sabe como insinuar e incitar al lector sin parecer exagerado o burdo. Por lo tanto la ágil y fresca prosa unida a lo mencionado anteriormente ha confirmado todo lo que ya había escuchado de esta novelista dejándome de esta forma con ganas de probar nuevamente su estilo y sus interesantes historias.

Mi isla de Elísabet Benavent es un intenso y profundo romance donde dos enamorados vivirán un amor de los que hacen historia, sumergidos y rodeados en problemas y eventualidades que obstaculizarán la felicidad que el destino les tiene reservado.




22 comentarios :

  1. Espero poder hacerme pronto con este libro y probar la pluma de la autora porque todo el mundo decís que enamora. Así que espero hacerlo pronto con esta historia que tan bien has pintado ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo ahora mismo estoy con este libro, por ahora me esta gustando, paso por tu reseña de puntillas xdxdxd......
    Bs.
    CDC

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Cacho reseña! Veo que te gusta bastante jaja yo por mí parte no he leído nada de la autora aunque a lo mejor me ánimo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no he leído nada de la autora pero le tengo muchísimas ganas; de hecho, muchas de sus novelas las tengo en mi wishlist desde hace un tiempo y lo cierto es que no sé por qué no he leído nada suyo todavía :')

    Esta, su nueva novela, parece que está teniendo muy buena acogida y sólo he leído buenas palabras desde que se publicó, así que también me gustaría leerla ^^ Me alegra leer que la autora ha creado una trama profunda e intensa que te haya hecho sentir mil cosas :) ¡Espero que a mí me ocurra lo mismo cuando la lea! :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Yo he leído todo de Elísabet, excepto este libro que ha sido el último y lo quiero leer en verano.
    Y estoy ya "cagadilla" de saber lo que me voy a encontrar...
    Leer a Elísabet es sufrir con sus personajes como lo hacen ellos mismos. Pero me encanta su pluma.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues creo que ya voy siendo de las pocas que no ha leído nada de esta autora, y eso que la tengo pendiente desde hace mucho.
    Tengo que ponerme un día, pero con tantos libros que ha publicado no sé por cuál empezar, la verdad.
    Quizá con este, que al ser autoconclusivo no tengo que esperarme para leer el desenlace.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis me llama mucho la atención, así que espero darle una oportunidad, aunque me han dicho que no es tan bueno como los libros anteriores de la autora :P Esto siempre pasa con todos, y depende de cada uno así que tampoco me preocupa mucho xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! tengo muchas ganas de leer este libro y espero poder hacerme pronto con el ya que solo leo buenas reseñas sobre este libro ^^

    La verdad es que desde que salió me llamo mucho tanto ese color tan bonito de la portada como el título, que en esta época, invita a llerlo ^^

    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer esta novela ^^ Desde que salió me llama la atención tanto por el color tan precioso que tiene su portada como por el título que esta época invita a leerlo ^^
    Me algera que te haya gustado, la verdad es que has aumentado mis ganas de querer leerlo! Muy buena reseña!

    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchísimas ganas a este libro *.*

    ResponderEliminar
  12. A mí me pareció un libro precioso y duro aunque no es mi favorito de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Creo que me ha gustado más tu lectura de lo que lo haría le libro, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! ha sido el primer libro que leo de la autora y me ha gustado mucho. No obstante, disfruté más de la parte que se desarrollaba en la isla que fuera de ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Que ganas le tengo a algún libro de la autora! Hace tiempo que quiero descubrirla y por las reseñas que voy leyendo este libro es casi perfecto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Lo tengo pendiente así que ya te contaré cuando lo lea, los libros de la autora suelen ser un acierto así que espero que este también me guste mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este lo tengo pendiente, y creo que será de una de mis más próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  18. Lo leí este fin de semana y ... aiiis me encanto! aunque el final.. me fallo algo... no se, despues de todo por lo que pasan, me hubiera gustado quitar cosas y poner otras jajajaja pero me encanto!

    ResponderEliminar
  19. Hola! nunca he leído nada de esta autora pero muchas personas me están recomendado que le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  20. Y yo lo tengo!!!!!
    Me lo regalaron en mi cumpleaños!!!!! Desde que la conocí con la bilogía de Silvia quiero leer todo lo suyo :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Con esta autora he tenido una relación de amor - odio. Me encantó Los zapatos de Valeria (sólo el primero) así que probé con su siguiente serie Persiguiendo a Silvia y me resultó infumable. Esta novela está teniendo tan buenas críticas, incluso de las que tenían la mismo opinión que yo, que creo que me voy a animar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Pues es la primera reseña de este libro que he leído lo tengo pendiente de leer, el ultimo libro que leí de la autora la serie de Martina no me gusto tanto como la de Valeria espero que este me guste más.

    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!