Reseña | Prohibido enamorarse (Kiss Me #1), Elle Kennedy

13 jun. 2016


Alfaguara Juvenil · 12 Mayo 2016 · Juvenil · 1º #KissMe
Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.

La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...

Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

Prohibido enamorarse de Elle Kennedy es el primer libro de la trilogía #KissMe, una historia atrayente y adictiva que cuenta con grandes protagonistas dotados de un carácter carismático y de una personalidad arrolladora. Asimismo, la trama me ha arrastrado hasta un ambiente cargado de testosterona, donde las hormonas revolucionadas de jóvenes universitarios guió el curso del argumento, pero además me sumergió en temas mucho más profundos y serios que me llegaron al alma. Todos estos elementos despertaron en mi unas ansias desmesuradas por continuar leyendo, sintiendo, una vez finalizada, que todo lo vivido junto a sus héroes me había enseñado una gran lección difícil de olvidar.

Hannah es una estudiante modelo que realiza la carrera de música en la prestigiosa Universidad Briar. Desde que comenzó su andadura universitaria se ha centrado tanto en las clases y la música que poco tiempo le ha dedicado a ampliar su círculo social, solo se ha permitido tener una relación, la cual terminó hace ya un tiempo, sin embargo, todo esto está cambiando y sin proponérselo el atractivo jugador de fútbol, Justin Kohl, ha captado toda su atención e interés. No obstante, aunque está coladita por él, hasta el punto de seguirle el rastro desde la distancia, no es capaz de acercarse e intentar comenzar algún tipo de relación, ya que el miedo a lo que pueda pasar siempre termina por paralizar cualquier avance.

Garrett Graham es el famoso capitán del equipo de Hockey de Briar, un chico guapo y sexy que trae locas a todas las estudiantes. Su fabulosa forma física y su impecable técnica lo coloca entre uno de los mejores jugadores de Briar con un futuro brillante como jugador profesional. Sin embargo, aunque sus notas son muy buenas, un suspenso inesperado en el examen de Ética va a provocar que no solo le baje la media drásticamente, también su expulsión del equipo y por consiguiente el final de todos sus sueños. De esta forma, con el fin de evitar esto, iniciará un plan desesperado, el cual lo empujará a perseguir sin descanso a la única persona capaz de ayudarlo a subir la nota de dicha asignatura en la inminente recuperación que va a tener lugar en unas semanas. Hannah, la chica 10, es la elegida y aunque hasta ese momento no la conocía de nada hará de todo por lograr su colaboración.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Hannah no entiende cómo ha podido comprometerse a ayudar a Garrett Graham, no lo soporta y su constante acoso hasta convencerla casi la vuelve loca. Pero aquí está, explicándole los distintos temas a tratar y poniendo todo su esfuerzo en lograr que apruebe. No obstante, en verdad ella sí que sabe cómo ha terminado en este proyecto y Justin Kohl tiene mucho que ver. Asimismo, Garrett, el chico que siempre consigue lo que quiere, también tiene un cometido en esta extraña unión, debe lograr que Justin, el joven que ha robado el aliento a su nueva y eficiente tutora, se acerque a ella y le pida una cita. Todo parece muy simple, Hannah será su chica cuando la presente a sus conocidos y amigos alcanzando de este modo algo de popularidad, la cual ayudará a que Kohl no tarde en fijarse en ella. Sin embargo, su plan tan bien definido se empieza pronto a torcer cuando ambos comiencen a sentir algo por el otro, terminando completamente enganchados tras un beso que nunca debía producirse. Así pues, nuestros héroes, cada uno con sus propios líos mentales y problemas, sentirán que estar juntos los completa y los libera de los temores y traumas del pasado, pues ambos cargan con un gran secreto que una vez lo desvelen terminará por atarlos definitivamente. Igualmente, su relación no será sencilla, deberán superar la gran barrera que durante años les ha impedido acercarse y sincerarse con alguien, por lo que tendrán que decidir si dejan el miedo atrás y se lanzan o viven sumidos en el dolor perdiéndose de este modo la oportunidad de ser felices.

Elle Kennedy me ha sorprendido con la historia en el buen sentido. Cuando la inicié no tenía ninguna expectativa, la comencé como una lectura más, pero nada más leer la primera página logró que me fuera imposible soltarla. La trama que relata puede parecer superficial, la típica novela de universitarios, pero el trasfondo que encuentras es más profundo, ya que los problemas que Hannah y Garrett esconden son temas a tratar con tacto y seriedad y Elle ha sabido hacerlo a las mil maravillas. Le ha dado la emotividad precisa, ha sabido empatizar con el lector dejando salir a través de sus protagonistas sentimientos desgarradores que a mí particularmente me conquistaron y me permitieron conectar con ellos. Asimismo, cuenta con un variado número de secundarios importantes para el desarrollo de la obra, con ellos me reí y me divertí, sin embargo, debo destacar que de todos ellos, los que más me gustaron fueron Logan y Dean, los compañeros de piso de Garrett, ambos me enamoraron haciéndose difícil no poder conocerlos un poco mejor, pero descubrir que van a ser los protagonistas de las dos próximas novelas de la trilogía no hace más que alegrarme pues estoy deseando leer sus propias historias. Con lo cual, si la trama es super interesante y los secundarios son magníficos, los protagonistas no podían ser menos. Por lo tanto, Hannah y Garrett han demostrado página tras página su fortaleza enfrentándose a sus duras vivencias, su constante alegría aunque el mundo los golpeará y su tenacidad cuando deseaban algo con todas sus fuerzas. Todo esto, fue la clave para que la novela resultara un éxito, la cual me descubrió, a su vez, a una novelista con gran talento, con una pluma y un estilo fluido, fresco y ágil que logró convertir una sencilla historia en una gran trama distinta a todas la que he leído hasta el momento.

Prohibido enamorarse de Elle Kennedy es una tierna y dulce historia donde dos jóvenes encontrarán el camino hacía el amor superando las dificultades y miedos que hechos pasados habían grabado a fuego en sus corazones.




24 comentarios :

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado, a mi, a pesar de que no paro de ver buenas críticas, no me llama la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerlo.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de libros para mi reto veraniego.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. Si ya le tenía ganas a este libro ahora le tengo infinitas ganas tras leer esta reseña. De verdad me muero por darle una oportunidad a este libro y espero poder conseguirlo bien pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. No sabía que The Deal sería traducido al español, y mucho menos que la serie Off-campus se convertiría en la trilogía Kiss me.
    A mí este libro me encantó -fue la mejor historia New Adult que leí el año pasado. Aún debo leerme los siguientes libros.
    Me alegra que la hayas disfrutado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Vale, lo voy a leer, de verdad que no pensaba meterme en otra trilogía y no me llamaba especialmente pero me la has vendido de una forma que es imposible negarme.
    Gracias por la reseña y me alegro mucho que haya sido un buen descubrimiento.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Uf! Concuerdo con todo. Estoy justamente leyendo la novela y hasta el momento no he podido soltarla. Muy recomendable, gracias por esta magnífica reseña.

    ResponderEliminar
  8. A ver, yo no tenía intención de leer estos libros para nada porque no me llamaban las portadas, pero con las reseñas que leo me está entrando el gusanillo y eso no es bueno porque tengo muchas lecturas pendientes ¬¬
    ¡Me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita!
    La semana pasada me compré el primero de esta saga y la verdad es q tengo muchas ganas de ponerme con él, he leído reseñas q lo dejan genial y aunque como dices tu, en un principio no me llamaba especialmente la atención, ahora creo q podría gustarme mucho. Personalmente q los personajes consigan q conecte con ellos es fundamental para engancharme a la historia. Espero poder empezarlo pronto y ver q tal, seguro q me gusta tanto como a ti. Gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo aún estoy esperando que me llegue la novela y mientras tanto no paro de leer buenísimas opiniones *-* La verdad es que, a simple vista, parece una novela muy típica y con pocas diferencias con respecto a otras del género, pero todos coincidís en que engancha muchísimo y que es bastante emotiva/sentimental, así que estoy deseando que me llegue para ponerme con ella, que estoy segura de que la disfrutaré también ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Dos reseñas de este libro me encuentro en el mismo día;)
    Le tengo muchas ganas a este libro, y espero pronto que lo leeré:)
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues a mi puede que me guste y pase un rato estupendo, pero sé que son varios libros y de momento estoy con autoconclusivos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa!
    Solo leo buenas reseñas, además del ser del tipo de lecturas que me gusta (dulces y tiernas), está de cabeza a mi wishlist. Gracias por la reseña.
    Perdón por no pasar antes, he estado de exámenes y han operado a mi perro.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Tiene pinta de ser una historia preciosa, así que tengo muchas ganas de darle una oportunidad *-*
    Me encantan este tipo de historias!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! El libro me ha parecido entretenido pero aún así hay varios elementos que no me han convencido nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. No me imaginaba que era lo que encerraba esta obra pero me ha ganado, creo que si le voy a dar la oportunidad, se me hace que va a ser muy tierna, y aunque se me hace muy al estilo película clásica de universatorios de estas románticas, creo que tiene su punto.
    Nada, apuntada.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo disfrute bastante de esta historia, me gusto como fue el desarrollo de la relación entre los protagonistas y las cosas que giran alrededor de ellos porque le dan más dinamismo a la historia. Tiene uno que otro detallito que no me convenció del todo pero en general es una muy entretenida lectura.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Con tu permiso este me lo voy a saltar, no termino de verlo de mi estilo y me da pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!! Paso de puntillas porque quiero leerlo pronto. Tiene pintaza, pintaza!!
    Un beso y gracias por la reseña.

    Lady Shy-CDC

    ResponderEliminar
  20. Lo estoy esperando y le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Pues ahora tengo más ganas de leer este libro. En cuanto me quite algunos de los pendientes que tengo caerá, que me ha gustado mucho lo que has contado en la reseña :D
    Gracias por la reseña Miss!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!

    A mí me gustó mucho más de lo que esperaba. Me imaginaba una historia algo dramática, entretenida, pero me sorprendió ver que no se abusa de los problemas de los protagonistas.
    El único pero fue que a veces se utilizaban algunas palabras, tacos... etc, que me resultaban algo excesivos.... No sé, no quedaban naturales.
    Pero tengo ganas de leer la segunda parte!

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Pues tengo que leerlo me gusta mucho este genero new adult. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Últimamente le estoy cogiendo el gusto a los libros del género NA y estos tienen buena pinta así que me los apunto. Un besote

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!