Reseña | Érase una vez en Londres, Laura Maqueda

5.7.16


Ediciones Pàmies / Phoebe · 13 Junio 2016 · Contemporáneo · Independiente
¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente?

Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo.

Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.

Érase una vez en Londres de Laura Maqueda es una novela sencilla y fresca, perfecta para pasar una entretenida tarde de verano. Su atractiva portada fue lo primero que llamó mi atención, desprendía vivacidad por todos lados, junto a la promesa de una alocada aventura en un país desconocido acompañada de un príncipe de cuento. Así pues, la rápida lectura de este libro amenizó mis últimos días de junio, no obstante, no fue todo lo que yo esperaba encontrar, sin embargo esto no impidió que disfrutara de la trama que escondían sus páginas ni de la estupenda ambientación llevada a cabo por su autora.

Miriam nada más aterrizar en el aeropuerto de Londres sabe que ha sido estafada. La fabulosa oportunidad de trabajo que una agencia le había conseguido era mentira, se habían aprovechado de sus ganas de trabajar y de la precaria situación económica en la que se encontraba. Así pues, sola, sin recursos y sin un empleo que le dé seguridad se encuentra Miriam a kilómetros de distancia de su querida España, sin nadie que la ayude, o eso fue lo que ella pensó cuando todo sucedió, pues la realidad que iba a tener lugar ante sus ojos era bien distinta.

Julian es un reconocido y afamado modelo que vuelve locas a las mujeres. Con esta carta de presentación cualquiera podría pensar que es un ligón o un donjuán, sin embargo, los hechos y acciones que realiza dicen todo lo contrario. Por este motivo, cuando cruza su mirada con Miriam un tierno sentimiento de protección nace en su corazón. La joven española está necesitada de ayuda y él no duda, tras mantener una breve conversación, en ofrecérsela. Le abrirá las puertas de su casa y todos los recursos que precise, de forma desinteresada, sin segundas intenciones, solo porque algo le dice que lo haga.

De esta forma, Miriam y Julian, sin apenas conocerse, comenzarán una convivencia que los acercará y les hará sentir nuevas emociones bien alejadas de una simple amistad. No obstante, aunque el deseo fluye entre ambos y la pasión se palpa en el ambiente, existe un motivo bien claro para no rebasar la línea que hasta ahora había habido entre ellos. Asimismo, lo que sienten, a pesar de su férrea voluntad, vencerá a la razón lanzándolos a una erótica y emotiva relación que podría romper más de un corazón, por lo que, dar el paso y dejarse llevar por el amor que experimentan, será el comienzo de su cuento de hadas, donde ninguno está realmente preparado para lo que está a punto de suceder.

La historia de Julian y Miriam será un flechazo a primera vista que intentarán ocultar, pero que será superior a su fortaleza, terminando venciéndolos sin importar las consecuencias. Asimismo, a lo largo del argumento conoceremos la valentía de Miriam para afrontar, en un país desconocido, el lío en el que está metida, encontrando trabajo y conociendo a nuevas amistades que la apoyarán cuando más lo necesite. Igualmente, sabremos un poco más de ella y de su familia gracias a su hermana Carol, un secundario alocado que dejará huella en los corazones ingleses, una divertida y simpática visita que animó la propia trama. Por otro lado, Julian será el héroe que toda damisela en apuros necesita, no solo un caballero guapo y sexy que hechizará y enamorará a nuestra heroína, sino también a mí como lectora. Me pareció un gran personaje, no tan perfecto como quería hacer creer en un principio, pero si ideal para que la historia atraiga y tenga los giros necesarios encaminados al éxito del argumento.

Laura Maqueda ha narrado un libro romántico y apasionado donde la diversión está asegurada y en la que los protagonistas vivirán un intenso romance. Su desarrollo te transporta hasta Londres, en el conoceremos míticos lugares y bellos entornos con descripciones creadas para el disfrute del lector. Asimismo, la rápida sucesión de escenas es un punto a favor de la narración, pero para mí también ha supuesto un inconveniente, ya que no he conectado todo lo que hubiera querido con Miriam y Julian, sentía su historia apresurada y poco profunda que me obstaculizó enlazar con sus emociones y sentimientos. Igualmente, chocaba con la premura de su primer encuentro y como desembocó todo, por lo que, a mí en particular, me faltó algo de tiempo en su hermosa historia de amor. No obstante, esto no me impidió reírme con ellos, amarlos como protagonistas y sentir orgullo por cómo se enfrentaban a las dificultades, además el final narrado fue perfecto para que el amor que se tenían terminara con el comieron perdices de esta extraordinaria pareja. Por último, comentar el estilo de su autora a la hora de narrar, fluido, fresco y ágil, el cual me permitió devorar la novela en dos breves tardes, con lo que espero en un futuro coincidir nuevamente con su pluma y con su despierto ingenio.

Érase una vez en Londres de Laura Maqueda es un bello cuento donde una joven en apuros encontrará a su príncipe a pesar de las trabas y barreras que el destino se empeña en poner en su camino.




22 comentarios :

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta ^^ Así que lo tendré en cuenta para más adelante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La portada me resulta muy fresca e ideal para esta época. No descarto leerlo, ya que tiene buena pinta según lo describes.
    Un besote chicas.^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No conocía este libro pero el título y tu reseña me han llamado mucho la atención y parece que tiene muy buena pinta ^^ No dudaré en leerlo en un futuro! Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero creo que puede ser una interesante aventura leerlo.
    La verdad,tu reseña me ha convencido bastante.

    Un beso, y disfruta de la noche ;)

    Noa

    ResponderEliminar
  5. Este verano cae *-* O al menos eso espero xD
    Me llamó la atención desde que lo vi entre las novedades de la editorial, así que después de leer tanta buena crítica no puedo negarme a darle una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    No había leído nada de este libro, pero pinta bastante bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Pues tiene una pinta estupenda y no me importaria nada leerlo ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Este sí que me llama la atención mucho mucho. Espero poder hacerme prontito con él aunque lo veo complicadete.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  9. Le tengo unas ganas tremendas a este libro y con lo que me cuentas solo me queda la convicción que es una elección perfecta.
    Gracias por tu opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo todavía tengo pendiente esta novela y si todavía no la he leído es porque tengo otras lecturas en mente previas a esta, pero en cuanto pueda la leeré, sobre todo ahora que estamos en verano y viene perfecta para esta época *-* Además, este tipo de historias me suelen gustar mucho, así que espero que así sea :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. éste sí que no lo conocía. Pero viendo que es un cuento y que te ha gustado, me lo apunto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Parece divertido y fresco. Los romances contemporaneos no me suelen atraer por que al ser la vida real lo giros me sorprenden poco al ser como la vida misma, pero esta puede estar bien y ser entretenida pese a eso.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Este libro me llama la atención desde que lo vi entre las novedades de la editorial y espero tener la oportunidad de leerlo

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que tiene toda la pinta de ser un libro superdivertido y muy ameno. Ideal para esta época del año. Muchas gracias por la reseña ojalá pueda darle una oportunidad pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Yo la empecé pero la tengo abandonada, no me gustó lo rápido que ocurría todo, me pareció demasiado forzado y apresurado. No llegaba a conectar con los personajes, así que la deje, y no creo que vuelva a retomarla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegro de que os haya gustado la novela porque en mi caso la leí hace unas semanas y no acabó de convencerme en absoluto. Quizá porque todo surge de manera precipitada, no se dan apenas tiempos entre unas cosas y otras, no sé, el caso es que no me enganchó como yo esperaba. Pero oye, me alegro de que a vosotras os haya ido mejor que a mí con el libro.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que no has leído completa mi reseña ya que digo en ella que aunque el libro me gustó mi lectura resulto con algún que otro "pero", algo que puntualizo en ella y coincido en lo que tu has mencionado. Con lo cual te invito a que la próxima vez te leas la reseña entera y así no habrá malentendidos. Por cierto, la reseña es absolutamente mía ya que no nos los leemos en conjunto. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  17. Me ha llamado la atención la historia, y según lo q comentas se ve interesante... Lo pongo en la lista.
    Muchas gracias !

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y he de decir que ¡me encanta! Muy buena reseña.
    Soy participante de la iniciativa ¡Seamos seguidores! y ya te sigo, espero que tú me sigas de vuelta. Te dejo por aquí mi blog: ohanareader.blogspot.com.es
    Gracias y un beso :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Para mí fue una lectura entretenida pero también me pareció un tanto apresurada la relación entre los personajes y a veces la actitud de Julian no me convenció mucho. Pero es una buena opción como lectura ligera para el verano. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Miss!!
    Pues he leído varias reseñas que concuerdan con la tuya en que es todo algo precipitado y demás, pero no sé, me apetece leerla y quizás la incluya en el reto veraniego que estoy haciendo :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  21. Parece que Londres esta de moda 😆 será porque muchos tienen o han tenido que irse a buscar oportunidades de trabajo...
    No he tenido la oportunidad de leerlo pero me anoto ese, "Me ha gustado pero..." para recomendarlo en la librería con más acierto. 😊
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!