Reseña | Las debutantes, Sarah MacLean

18 julio 2016


Ediciones Versátil · 6 Junio 2016 · Histórico · Independiente
Con solo diecisiete años, lady Alexandra Stafford no posee las cualidades idóneas para ser una joven debutante en el Londres de la Regencia. Alex posee un carácter fuerte, una lengua afilada y no le gusta nada tener que andar probándose vestidos. Por desgracia, su madre lleva demasiado tiempo esperando a que sea lo suficientemente mayor para formar parte de la vida social londinense y no tiene intención de renunciar a su sueño de casarla con un hombre tranquilo, respetable, rico y… seguramente aburrido.

Pero Alex se siente mucho más fascinada por las aventuras que por los romances.

Entre pruebas de vestidos, bailes, fiestas y cenas de gala, Alex y sus dos mejores amigas, Ella y Vivi, se ven envueltas en un reto aún mayor. Un misterio rebosante de espionaje, sospechas, suspicacias… y amor. ¡El romance flota en el aire cuando la temporada comienza!

Las debutantes de Sarah MacLean ha sido mi última lectura de estos días y debo decir que aunque es una novela diferente a las anteriores, ya que fue la primera que la autora escribió, me ha gustado mucho y eso que no he podido leerla tan rápido por cuestiones de tiempo.

Lady Alexandra Stafford es la hija pequeña de los duques de Worthington. Al ser la única chica en su familia y al haberse criado con sus tres hermanos, Will, Nick y Kit, es muy poco femenina algo que debe cambiar ya que su madre está organizando por todo lo alto su presentación en sociedad. A ella no es que le interese mucho, odia probarse vestidos, su carácter no es bien visto por la sociedad ya que para nada es dócil sino todo lo contrario, fuerte y decidida, pero por el amor que siente hacia su madre accede a pasar por todo eso aunque para nada está dispuesta a casarse puesto que se considera demasiado joven para ello. No obstante, no va a estar sola ya que sus dos mejores amigas, Ella y Vivi, también tendrán que debutar por lo que las tres harán frente a todos los acontecimientos lo mejor que puedan estando siempre juntas. Sin embargo, por mucho que Alex se empeñe en no buscar el amor, éste la encontrará a ella donde menos lo esperaba ya que ha estado siempre a su lado.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Gavin Sewell, amigo y compañera de los hijos de los duques de Worthington, es ahora el nuevo conde de Blackmoor a raíz del fallecimiento de su padre en un accidente. Nunca imaginó que heredaría el condado tan pronto por lo que aún es incapaz de aceptar que un desafortunado accidente se llevara a su padre. A pesar de sus sospechas, ahora como conde debe centrarse en cumplir con sus obligaciones aunque una de esas tareas sea asistir a los eventos de la temporada social ya que a su madre el luto le impide cumplir con ese deber. No obstante, no todo es tan malo pues tiene a sus mejores amigos con él además el cariño que siente hacia Alex le impide dejarla sola en esta nueva etapa de su vida, no por algo son amigos desde pequeños. Sin embargo, los sentimientos que Blackmoor siente hacia Alex poco a poco irán cambiando desde una mera amistad a algo más complicado de identificar para su lógica y ni digamos para su frío corazón.

De esta forma tanto Alex como Gavin comenzarán a mostrar sentimientos el uno por el otro que no quieren asumir porque si no saliera bien podrían perder la amistad que tantos años han compartido. Además, si esto no fuera suficiente, la vida de Blackmoor puede estar en peligro y eso es algo que Alex quiere impedir y lo hará junto con sus buenas amigas Ella y Vivi, investigando que ocurrió realmente en el accidente del anterior conde. Por su parte, Gavin intentará evitar por todos los medios que Alex arriesgue su vida ya que en sus planes no entra perder a otra de las personas que ama.

Sarah MacLean nos presenta la primera novela que salió de sus pluma y aunque es indiscutible que tiene algún que otro parecido con las que vendrán después, aunque yo las he leído antes, si es verdad que le falta ese algo especial que hace que no puedas dejar de leerlas. Aquí la trama se centra exclusivamente en la presentación en sociedad de Alex, y por ende de sus amigas, dejando más de lado la historia de amor de sus protagonistas lo que me ha desilusionado un poco, aunque la autora nos ha concedido otros alicientes como son los personajes secundarios. Entre estos tenemos a los hermanos de Alex que a su vez son amigos de Gavin, hecho que ha dificultado el romance entre estos pero que a mi parece lo ha hecho encantador porque hemos visto a un Gavin indeciso entre la lealtad de la amistad y el amor. Por otro lado también están las amigas inseparables de Alex, Ella y Vivi, el complemento ideal para nuestra protagonista porque juntas son capaces de todo. Indudablemente estos han hecho que no echara tan en falta la historia de amor ya que, como he dicho, Sarah no la desarrolla de la misma forma como lo hará en sus posteriores novelas. No obstante, este hecho no me ha quitado las ganas de seguir leyendo sus novelas, al contrario, ya estoy deseando embarcarme en otro apasionado romance como al que nos tiene acostumbradas la autora.

Las debutantes de Sarah MacLean es una bonita y dulce historia donde seremos testigos de cómo dos buenos amigos pueden encontrar el amor el uno en los brazos del otro.




19 comentarios :

  1. Me gusta lo que leo de la autora así que espero poder leer esta saga también porque por lo que leo me gustará.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te informo que en esta ocasión el libro es único, no pertenece a ninguna saga ya que fue el primero que escribió y es auto-conclusivo. Espero que te animes pronto y te guste aunque te aviso también que no se parece en nada a lo que hayas leído de ella pues al ser la primera se nota que aún le faltaba evolucionar. Un beso.

      Eliminar
  2. La verdad es que me parece un buen libro para sumergirme en esta autora ya que es autoconclusivo y la temática como ya sabes me enamora simplemente. Espero poder hacerme pronto con él y disfrutarlo tanto como tu ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que me interesaba saber más de este libro. Gracias por tu reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llamaba bastante este libro, pero he leído de todo, tanto como bueno y malo, así que no sé si le daré una oportunidad o no, pero gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sabía que es su primera novela así que gracias por la información. Espero leerlo muy pronto ya que esta autora me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!!
    Le tengo muchas ganas a este libro. No paro de verlo por todos los sitios.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Aun no he leído nada de esta buena mujer, pero tengo ganas
    a ver si me animo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, aunque empezaré con la saga de Love by numbers.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Siendo la primera que la autora escribió ahora me estoy planteando leerla antes que sus otros libros *-* He leído muy buenas reseñas sobre otros libros suyos, pero no muy buenas las de este así que creo que sería lo mejor, aunque nunca se sabe xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído nada de la autora pero si quiero conocer su pluma, pero me llaman más la atención otras de sus historias para empezar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Leo todo lo que publica su autora y, aunque tengo todas sus sagas empezadas, este quiero leerlo sí o sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Como buena adicta a la romántica histórica, tengo que leer a esta autora :P Me apetece mucho y ya tengo algún libro suyo a mano, sólo me falta ponerme a ello jeje Aunque esta primera novela no sea tan buena como las posteriores que ha escrito, como tú dices, es su comienzo y es normal ^^ Así que a lo mejor me animo a empezar por aquí al ser autoconclusivo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Estos temas de Londres y la época de las fiestas y debutantes siempre me ha dado curiosidad pero no me llama la atención especialmente este libro.
    Gracias por la recomendación, besoos! ♥

    ResponderEliminar
  14. Nunca he leído este tipo de libros, pero este en concreto me ha llamado muchísimo la atención.
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues tendré en cuenta lo que has dicho. La verdad es que solo he leído dos libros de la autora, pero sí que me gusta mucho cómo escribe. Normalmente se nota cuando se leen los primeros libros de las autoras, pero no es algo que me moleste demasiado :D
    Gracias por la reseña Flor!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Es el único libro que me falta por leer de la autora. Aunque creo que todo el mundo opina como tú, que se nota que es el primero, no me importa y me apetece tenerlo en mi colección.
    Lástima que la historia de amor quede en un 2º plano.. es lo mejor de esta autora, pero bueno, si luego lo compensa con otras cosas, no me importará demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho este libro, aunque se nota que es el primero si lo comparas con los demás. He leído todo lo que ha publicado, al menos todo lo que ha sido ya traducido y estoy esperando que se publique la traducción de sus dos últimos libros.

    ResponderEliminar
  18. Esta autora me gusta mucho, espero seguir leyendo más de ella

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!