1 dic 2016

Reseña | Solo una aventura (I Premio Romantic), Calista Sweet

Romantic Ediciones · 27 Octubre 2016 · Contemporáneo · Independiente
Para Carolina amor es el equivalente a una noche de buen sexo y diversión. Ha organizado una estupenda vida alrededor de su recién adquirido puesto de trabajo en una revista de moda, sus amigos y sus otras dos grandes pasiones: los animales y la música de los Rolling Stones.
Resuelta a evitar complicaciones, se dedica a ofrecer buenos consejos y disfrutar de las alocadas reuniones familiares que se organizan con más frecuencia de la que sería clínicamente recomendable. Porque  mantener a salvo la salud puede convertirse en un reto cuando tienes una madre con una personalidad susceptible de arrollar a El Yeti y cinco hermanos menores cuyo pasaporte favorito es tomar el pelo al más pintado.
Si no fuera por el desahogo que supone su mejor amiga Elena, hace tiempo que Carolina se habría mudado al otro lado del mundo. Elena ejerce de bálsamo en el sentido más amplio de la palabra. Lástima que no pueda decirse lo mismo de su hermano.

Porque Hugo Fortes es el tipo más despreciable sobre la faz de la Tierra. Es zafio, estúpido, siempre está dispuesto a dar una réplica y tiene el sentido del humor de un orangután hambriento. Afortunadamente, nunca permanece en un mismo sitio el tiempo suficiente como para lamentarlo.
Al menos así ha sido hasta que se cruza por casualidad en el camino de Carolina.

¿Puede un prometedor fin de semana convertirse en una pesadilla?
Todo es posible cuando en el horizonte se vislumbra al temible Hugo.

Calista Sweet nos presenta una novela divertida y desenfadada que hará que el lector se sumerja de lleno en una alocada e intensa historia de amor donde todo puede ser posible.
Promesas de Amor
Una novela donde encontrarás un aventura llena de situaciones que te harán reir y disfrutar de esta historia de amor.
Marta de Diego
Una novela diferente, ágil y romántica, que atrapa al lector desde las primeras páginas.
Lis Haley
Una protagonista fresca y ocurrente de la que no querrás perderte su historia.
Bartomeva Oliver

Durante este año la editorial Romantic Ediciones puso en marcha su primer premio literario y el blog tuvo el honor de formar parte del mismo. A lo largo de los meses fuimos evaluando distintos manuscritos con el fin de dar con la historia que reuniera todo lo necesario para gustar al lector y destacar en este difícil mundo. Pues bien, por fin el mes de Octubre la novela ganadora pudo ver la luz y aquí en esta reseña os la doy a conocer. De este modo, Solo una aventura de Calista Sweet se alzó con la victoria en un reñido premio donde encontramos un variado abanico de tramas y géneros, sin embargo, fue su frescura y su narración divertida y cercana lo que más me gustó, terminando conquistándome. Leer su libro no fue solo una grata experiencia, también me relajó y me alejó de la rutina para sumergirme en una alocada aventura donde el amor estaba más cerca de lo que su protagonista nunca hubiera pensado.

Con lo cual, la novela comienza con su heroína, Carolina buscando una solución a su sequía sexual. Son demasiados días sin disfrutar de un buen encuentro tórrido y apasionado, por lo que sin pensar en nada más que en su propio placer planea un erótico viaje de fin de semana en un hotel apartado con un atractivo hombre, el cual debe acabar con su forzada abstinencia. No obstante, su aventura no va a salir tal y como había ideado pues allí se encontrará con su mayor enemigo, un tipo arrogante, deslenguado y prepotente que siempre sabe como descontrolarla y llevarla al límite. Asimismo, su plan de sexo alocado se verá truncado por un amante un tanto inepto que no sabe cómo hacer disfrutar a una mujer y por un variado número de incidentes que la terminarán guiando hasta los brazos del último hombre que hubiera deseado.

Por su parte, la piedra en el zapato de nuestra heroína no es otro que Hugo Fortes, hermano de la mejor amiga de Carolina y oveja negra de su familia. El ha crecido cerca de esta joven, la ha visto en sus mejores y peores momentos y desde siempre ha disfrutado haciéndola rabiar. Pues bien, aunque ya son personas maduras y adultas Hugo sigue divirtiéndose metiéndose con ella, por lo que cuando ambos coinciden en el hotel donde éste trabaja como monitor no va a resistir la oportunidad de retarla y de sacarla de sus casillas. Con lo cual, todo esto le parece perfecto, pero el destino va a querer que compartan un accidentado viaje en coche camino a la civilización que podría cambiarlo todo.

De esta forma, tras un fin de semana lleno de contratiempos, su despedida en la puerta del piso de Carolina parece ser un adiós definitivo, sin embargo, la realidad es otra, pues tras ese momento sus encuentros serán constantes y en el lugar menos esperado. Así pues, todo esto los llevará a una continua lucha de voluntades que va encaminado a hacerse la vida imposible, pero será estas mismas disputas lo que sacará a flote la fuerte tensión sexual no resuelta que existe entre ambos, lo que los empujará cada vez más a seguir un rumbo tal vez desacertado pues todavía no han aceptado lo que verdaderamente sienten, todo ello escondido en peleas venenosas y dañinas.

¿Serán capaces de ordenar sus sentimientos para así darle una oportunidad a lo que experimentan desde hace tiempo?

Calista Sweet ha narrado una novela divertida, donde la sencillez con que Carolina cuenta sus vivencias y ocurrencias la ha convertido en una trama más cercana y amena. Asimismo, el carácter de sus héroes, tan distintos, los hizo chocar continuamente algo que dio dinamismo al argumento, olvidándote de todo que no fuera su relación, la cual será accidentada y llena de revelaciones que acentuarán su enemistad y su deseo sexual. Igualmente, deciros que a pesar de contar con un reducido número de secundarios, los que tiene son imprescindibles para el curso que poco a poco van tomando sus vidas hasta quedar entrelazadas definitivamente. Sin embargo tengo que destacar un personaje, Elena, la hermana de Hugo, pues aunque sale poco descubrí gracias a su autora, Calista, que ella también tiene su propia historia y ese dato, unido a lo que se fui descubriendo a lo largo de la obra, me hizo desear leer su libro titulado No me digas que no. Tras esto me gustaría comentarios una pequeña observación que no tiene nada que ver con la historia o su desarrollo sino que hace alusión a la sinopsis, la cual al ser tan extensa revela cosas que no son totalmente fieles a lo que encuentras entre las páginas de la novela lo que podría llevar a confundir al lector. Finalmente, solo destacar la brillante pluma de su autora, fluida, ágil y fresca que con sus divertidas expresiones, ocurrencias y vivencias te cautivará y te llevará a vivir una fabulosa aventura, la cual cuenta con un perfecto final, pero si os soy sincera se me hizo un poco corto, me hubiera gustado que se desarrollará más, pues me dejó con ganas de continuar con la historia, incluso siendo esta la segunda lectura que hacía de este extraordinario libro.

Solo una aventura de Calista Sweet, I Premio Romantic, ha sido una entretenida y maravillosa novela donde dos corazones destinados a amarse finalmente aceptarán sus sentimientos dejando atrás rencores y discusiones que no les aportaban nada ni los llevaban a ningún lado.