28 mar 2017

Reseña | A fuego lento, Julie Garwood

Ediciones B / B de Bolsillo · 15 Marzo 2017 · Contemporáneo · 5º Buchanan--Renard
Kate MacKenna siempre ha sido capaz de convertir sus desafíos en triunfos, y parece no tener enemigos. Entonces ¿por qué están estallando bombas a su paso, una tras otra? La primera explosión la lleva a encontrarse cara a cara con un apuesto detective de Charleston. La segunda la conduce derecho a los brazos del hermano de su mejor amiga, un policía de Boston. Pero Dylan Buchanan no dejará que las emociones le impidan hacer su trabajo... Alguien está intentando matar a Kate, y él es el único que se interpone entre ella y el monstruo que quiere verla muerta.

Mezclando hábilmente intriga de primer orden, personajes con agallas y corazón, y una trama dinámica, Julie Garwood ha escrito una vez más una electrizante novela de suspense romántico.

Con la novela que traigo reseñada en esta ocasión he vuelto a mis orígenes, ya que Julie Garwood fue la autora que me sedujo y me atrajo al género romántico. Pues bien, la lectura que ha hecho posible ese retorno ha sido A fuego lento, perteneciente a su serie contemporánea Buchanan-Renard, en concreto ésta es la quinta, pero todas ellas pueden leerse de forma independiente pues tratan historias únicas. Esta vez la escritora nos ha vuelto a introducir en una trama trepidante y altamente adictiva, con personajes carismáticos y con todos los ingredientes necesarios para que se convierta en un argumento fascinante.

Kate MacKenna es una mujer que se ha hecho a sí misma, si alguien tuviera que definirla de alguna forma esa sería la correcta. Después de perder a su padre a temprana edad, su madre, sus hermanas y ella tuvieron que hacer innumerables sacrificios para salir adelante. Ya desde muy joven demostró tener un espíritu emprendedor fundando su propia empresa de velas aromáticas, ahora que su progenitora ha fallecido ha decidido hacerse cargo de todo volviendo a sus orígenes, la familia y el hogar son ahora su prioridad, así que su vuelta a Silver Springs le permitirá establecer su exitoso negocio en un lugar que conoce bien. Ella sabe que el sitio no es el más propicio para desarrollarlo, pero el sacrificio merece la pena, pues Kiera e Isabel, sus hermanas, tiene que terminar sus estudios y la necesitan ahí. No obstante, su plan tan bien trazado parece que no quiere desarrollarse tal cual lo ha ideado, pues, de la noche a la mañana, se encuentra metida en multitud de problemas, desde la posible pérdida de su empresa hasta ser el blanco de una serie de atentados que pretende acabar con su vida. Lejos de sentirse intimidada, Kate intentará plantar cara a las dificultades y para ello contará con la ayuda de Dylan Buchanan, el hombre más insufrible y enloquecedor que haya conocido, un conquistador nato que la protegerá de un peligroso asesino al mismo tiempo que la envolverá en una pasión arrebatadora a la que es difícil resistirse.

Dylan Buchanan es detective de la policía de Boston, acostumbrado al peligro y a la acción, lleva algún tiempo lejos de su trabajo para poder recuperarse de una herida sufrida en acto de servicio. Así pues, cuando su hermana Jordan le pide ayuda para proteger a su mejor amiga Kate MacKenna no encuentra ninguna excusa para negarse. Dylan conoce a la chica desde hace algún tiempo, ella es su némesis, la única mujer que parece no caer rendida a sus encantos y que le planta cara a cada momento, y tras compartir una fantástica noche de sexo sin compromiso, no cree que volver a verla sea una buena idea. Sin embargo, no puede dejarla desprotegida cuando ya han intentado matarla en un par de ocasiones. De este modo se presentará en Silver Springs para hacer lo que mejor se le da, atrapar a los malos, y de paso intentará averiguar qué es lo que siente la muchacha por él, porque, a pesar de que lo ha intentado, no ha podido olvidarse de ella y de su maravillosa noche juntos.

Kate y Dylan, cabezotas sin remedio y dos personas que tienen miedo a abrir sus corazones al amor, comenzarán una relación llena de idas y venidas que tendrá que florecer en medio de una situación peligrosa y extrema. Desde que se vieron por primera vez sintieron una fuerte química entre ellos y que hayan llegado a conocerse tanto no facilitará su romance. No obstante, ahora que están juntos no pueden negar que la atracción que sienten se hace más fuerte por momentos, asimismo, el miedo de Kate será el principal inconveniente para que ambos puedan ser sinceros respecto a sus sentimientos. Además las complicaciones no dejarán de aparecer, y a todo esto, tendrán que añadir un asesino que anda pisándoles los talones y del que tendrán que encargarse si quieren seguir con vida.

Julie Garwood es una de mis novelistas favoritas dentro del género romántico. Estamos ante una autora sumamente versátil que ha destacado en numerosas áreas de la romántica. Esta novela pertenece a su saga Buchanan-Renard, una serie de historias donde el romance y la intriga se unen para dar a la trama un toque trepidante y absorbente. Así pues, he vuelto a disfrutar de su prosa ágil y adictiva donde Julie pone de manifiesto su maestría a la hora de atrapar al lector a su narración. Además, los personajes que aparecen en el libro son carismáticos y poderosos, todos, tanto principales como secundarios, tiene características especiales que los hacen destacar, sin embargo, son los protagonistas los que atraen la atención , pues poseen detalles únicos, son valientes, decididos y fuertes, individuos que saben enfrentarse a las dificultades. En esta ocasión, tanto Dylan como Kate son personas de armas tomar que plantarán cara al peligro y a sus propias dudas con la misma resolución, a mí me ha encantado la química que había entre ellos y esa complicidad que compartían. Tampoco hay que desmerecer a unos secundarios de lujo, pues, aunque han salido poco el resto de los hermanos Buchanan, si he disfrutado de Kiera e Isabel, aportando esta última esa chispa de ingenuidad e inocencia que me ha hecho esbozar alguna que otra sonrisa. Sin lugar a dudas ha sido una lectura que lo ha tenido todo, intriga, acción, romance, pasión y ese toque que hace que las novelas de esta autora sean tan especiales.
A fuego lento de Julie Garwood es una novela vibrante y muy atrayente donde romance y acción van de la mano en una historia donde dos amantes tendrán que descubrir lo que sienten al mismo tiempo que intenta atrapar a un peligroso asesino que amenaza sus vidas.