Reseña | La magia de ser nosotros, Elísabet Benavent

18 abr. 2017


Suma de Letras · 6 Abril 2017 · Contemporáneo · 2º Bilogía Sofía
Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor.
Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.
Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.
Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?

Sugerente, intrépida, tierna y pícara, Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, pone el broche de oro a una bilogía en la que la magia se convierte en la razón que mueve el mundo.

La magia de ser nosotros habla de las contradicciones de dos individuos cargados de culpas que se necesitan y que harán lo posible por encontrar un lugar en el que poder sentirse en casa.


La magia de ser Sofía de Elísabet Benavent fue el comienzo de una intensa e impactante bilogía que me cautivó y conquistó, dejándome ansiosa y expectante por conocer cómo iba a sobrevivir el romance de Héctor y Sofía a los acontecimientos que habían ido surgiendo al final de la primera parte. Pues bien, tras una corta espera por fin he desvelado el destino de esta pareja de amantes, el cual no va ser fácil ya que el dolor de la separación y la desconfianza que se ha asentado fuertemente en sus corazones ha abierto entre ellos una brecha difícil de cerrar. De esta forma, La magia de ser nosotros será el desenlace de esta arrolladora historia de amor, rodeada de magia pero también de sinsabores que torcerán sus vidas y su deseada felicidad.

Así pues, Sofía y Héctor llevan meses separados, su amor se rompió, la distancia debería haberles servido para superar un enamoramiento que no tuvo futuro, pero la realidad es que su ruptura solo ha servido para acentuar lo que sienten, haciéndoles darse cuenta que su gran amor es imposible de olvidar. De esta forma, ambos sobrellevan la separación lo mejor que pueden, intentando avanzar, dejando atrás los dolorosos recuerdos que su relación les despierta, por lo que guardarán bajo llave lo que tan intensamente aún experimentan. Sin embargo, Héctor no soporta estar alejado de la mujer que da luz a su vida, por lo que tomará las riendas nuevamente de su vida y regresará junto a ella para reconquistar su corazón. Con lo cual, el regreso de Héctor debería traer a la vida de Sofía alegría y felicidad, pero su percepción del mundo ya no es la misma, todo ha cambiado, teme volver a sufrir y que su amado la deje una vez más, así que tomará distancia, intentando que la segunda oportunidad que les ofrece el destino de amarse sea la definitiva. Así pues, comenzarán con calma, sin dejarse arrastrar por la pasión y el deseo que sienten cada vez que cruzan sus miradas, pero dejando fluir entre ellos todo el amor que se profesan. De esta forma, ambos se abrirán a las emociones que experimentan, conociéndose más profundamente, permitiéndose ser ellos mismos, disfrutando así de su amor pero también de sus propios sueños. No obstante, todo lo que Sofía y Héctor intentan para arreglar su relación y retomar su historia no hará más que distanciarlos, haciéndoles dudar de su amor y de la magia que ya una vez impregnó sus vidas. Por lo tanto, su romance no avanzará tal y como ellos llegaron a imaginar llenando de dudas y miedos sus corazones y todo su mundo, lo que podría llevarlos a seguir un camino plagado de sufrimiento y duras revelaciones.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
¿Lograrán Sofía y Héctor despertar nuevamente 
la magia que ya una vez ató sus destinos?

Asimismo, junto a esta pareja de enamorados también seguiremos conociendo la historia de Oliver, el amigo de Sofía, un joven que nunca ha creído en el amor, pero que va a terminar por conocer el verdadero significado de este hermoso sentimiento. No obstante, para llegar hasta la dicha que amar le ofrece va a tener que luchar por su enamorada, abriendo su corazón a nuevos sentimientos aunque esto le lleve a sufrir por ellos. Así pues, esta trama nos alejará un poco de la principal, contada nuevamente a través de los ojos de Sofía, dándonos siempre su punto de vista, pero esta a diferencia del romance de nuestros héroes nos ofrecerá situaciones divertidas y alocadas, lo que nos enamorará mucho más de Oliver y de la joven que ha logrado conquistarlo, incluso su romance ha llegado a gustarme mucho más que el de Sofía y Héctor pues resultó más fresco y adictivo.

Elísabet Benavent pone el punto y final al romance de Héctor y Sofía, una relación nacida desde la magia del Alejandría que va a ver como esta se apaga poco a poco hasta llegar a casi desaparecer. Así pues, en este segundo libro, el dolor de la perdida y la traición es una constante que marca la senda que siguen, dificultando su amor y su felicidad. Asimismo, la inmadurez de Héctor, que ya vimos en la novela anterior desaparecerá, actuando con más cabeza y madurez, todo lo contrario que Sofía, que se convertirá en una mujer temerosa, inconstante e inmadura, algo que no me cuadraba con su personalidad y que me dejó un sabor agridulce durante toda la lectura. De esta forma, esta segunda entrega ha sacado lo peor de nuestra protagonista, disgustándome su comportamiento y su carácter infantil, algo que no era propio de la Sofía de un principio, por lo que los tiras y aflojas de ambos, las idas y venidas de Sofía y las inseguridades que se habían hecho eco en su corazón me descolocaron y no me dejaron disfrutar ni conectar al cien por cien con la historia y las emociones que esta pareja de enamorados estaban sintiendo. Junto a ellos, los secundarios seguirán siendo un gran apoyo en el argumento, dando agilidad, diversión y frescura a la novela, además como ya he comentado, la historia que Oliver va a protagonizar me encantó y fascinó dejándome con ganas de mucho más. Para ir terminando hablaros de El café de Alejandría, el lugar donde todo comenzó y una de las principales claves para el desenlace de esta bella y emotiva historia de amor. Igualmente, destacar el epílogo del libro, ha sido brillante, me parecido entrañable capaz de sacarte una gran sonrisa, siendo además un cierre perfecto, ideal y mágico. Finalmente, solo decir que la pluma de Elísabet vuelve a ser sublime, cargada de sentimientos, con una prosa rápida y fluida que siempre consigue enamorar al lector.

La magia de ser nosotros de Elísabet Benavent es el cierre de una bilogía intensa donde Héctor y Sofía redescubrirán la magia que en el pasado enlazó sus mundos y sus destinos, desvelando ante todos una apasionante historia de amor de las que dejan huella.




14 comentarios :

  1. Acabo de recibir La magia de ser Sofía, y le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta bilogia^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Lo tengo. Voy por el capítulo 8. Y no me apetece seguir. Estoy enfadada, no entiendo nada, y no tengo ganas de cogerlo. Espero me vuelva la inspiración y terminarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó un poquito menos que el primero pero aún así me fascinó pese a que es más durillo. Y coincido contigo en cuanto al epílogo, maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola lo tengo pendiente he leido muy buenas opiniones espero leerlo pronto.

    https://saturated-of-stars.blogspot.com/
    ¡Te estaré leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Espero que esta bilogía llegue por aquí porque creo que, con sus más y sus menos, podría gustarme mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Parece que esta biologia no esta gustanto tanto como los libros anteriores... yo debo ser rara porque me ha encantado, si es cierto que me he enfadado al final con Sofía aun así... disfrute mucho de la lectura, me encanto y estoy enamorada irremediablemente de Hector ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Acabo de terminar la bilogía de Silvia y tengo muchas otras sagas de esta autora pendientes. A ver si me toca vuestro sorteo y puedo continuar con esta de la que habláis. Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! siempre me ha encantado la forma de escribir que tiene Elisabet, sus historias enamoran y esta no iba a ser menos. Pero ese epílogo... ♥ uf me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues una reseña más que pone muy bien a esta bilogía, la tendré en cuenta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Pues justo acabo de leer otra reseña de este libro en otro blog y opina más o menos como tú. Que los papeles de los protagonistas se intercambian y que la protagonista decepciona un poco con su carácter y que no parece la del principio.
    Es una pena, pero a pesar de eso, os ha gustado en general, así que bueno, espero leer algo de esta autora de una santa vez, que tengo faena con todo lo que lleva publicado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Espero leer estos libros más adelante.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Si bien cada lector le pone su propia impronta a lo que Lee...quizás le puse mucha ilusión a esta Biología y no alcanzo..
    Amo a Betacoqueta de todas formas❤️🇦🇷

    ResponderEliminar
  14. Compré el libro en el aeropuerto y comencé a leerlo, tiempo después me di cuenta que era el segundo, pero no dude en comprar el primero, me encantan los libros, su historia te atrapa, y hace que no dejes de leer.

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!