25 abr 2017

Reseña | Me rendí a un canalla, Katharine Ashe

Titania · 10 Abril 2017 · Histórico · 3º Se busca Príncipe
Eleanor, la mayor de las tres hermanas Caulfield, debe cumplir la profecía y descubrir su origen. Pero si Eleanor está destinada a casarse con un príncipe, ¿por qué no puede resistirse al canalla que la sedujo y la abandonó?

El reverendo y padre adoptivo de las hermanas Caulfield, se casa. La boda está en marcha y pronto los invitados comienzan a llegar, entre ellos, Taliesin Wolfe, un chico gitano que también fue adoptado por el reverendo y le rompió el corazón a Eleanor Caulfield. Ella no ha vuelto a enamorarse y desde luego no ha vuelto a creer en el amor.

Ahora, once años después, Taliesin ha reaparecido para la boda. Cuando Eleanor lo ve en la puerta de la iglesia, no lo puede creer… Él ha cambiado, ya no es el joven intrépido que conoció, ahora es todo señor, pero con un aro en la oreja y melena de canalla. Y lo que es peor, sigue afectándola más de lo desearía.

Acabo de terminar Me rendí a un canalla de Katharine Ashe y ya siento la pena que todo lector experimenta cuando dice adiós a unos personajes inolvidables y a una historia perfecta. Con esta novela doy por finalizada la serie Se busca príncipe, una trilogía que me ha encantado y donde la autora se ha superado a sí misma. En ella hemos acompañado a las tres hermanas Caulfield en la búsqueda de sus orígenes, ese misterioso pasado que las ataba a una profecía y a un enigmático anillo, pero también hemos sido testigos del descubrimiento del amor y del florecimiento de tres relaciones que han hecho de esta saga una de las mejores dentro del romance histórico. En este libro, por fin, pondremos el desenlace a una historia que venimos intuyendo desde el primero, pues Eleanor y Taliesin tendrán su final, uno repleto de complicaciones pero que los llevará a vivir la mayor de sus aventuras.

Eleanor Caulfield es la mayor de las tres hermanas, además de ser la única que todavía no ha encontrado a su príncipe, así pues también es la que debe cumplir la profecía y descubrir su origen. Cuando la gitana que le leyó la buenaventura hace tantos años les dijo que para encontrar a sus padres y saber el misterio que esconde el anillo que apareció con ellas tras el naufragio tendrían que encontrar a un príncipe que reconociera el objeto, nunca imaginó la muchacha que sería ella la destinataria de tan difícil cometido. La joven no cree en supersticiones y adivinanzas, sobre todo porque su corazón no podría pertenecer a un príncipe cuando no puede olvidar al canalla que la sedujo y la abandonó hace tanto tiempo. No obstante, el destino va a volver a poner en su camino a ese hombre que se cuela a diario en sus pensamientos. Con motivo de la boda de su padre adoptivo, el reverendo Caulfield, Taliesin Wolfe ha vuelto a su vida. Ahora el chico gitano que le rompió el corazón hace once años ha regresado convertido en un caballero pero con un aro en la oreja y la mirada de un pirata, siempre envuelto en un aura de enigmático poderío y con nuevos desafíos a los que Eleanor tendrá que hacer frente si quiere no volver a sufrir por amor.

Taliesin Wolfe se fue de St. Petrov hace más de una década y desde entonces ha intentado olvidar al ángel rubio que le robó el corazón. Su vida como gitano no ha sido sencilla y ese devenir nómada lo ha hecho no aferrarse a nada ni a nadie, pero Eleanor es distinta, su sola presencia era como un imán que lo devolvía un año tras otro a su lado. Después de compartir el deseo que ambos llevaban experimentando decidió que lo mejor era alejarse para no sucumbir a lo prohibido, pues la diferencia entre ambos hacía su relación algo imposible. Ahora ha vuelto a verla y los sentimientos que existían antaño no han desaparecido, pues el deseo juvenil ha dado paso a una atracción intensa difícil de manejar. Asimismo, su presencia en la boda del reverendo parece ser de lo más oportuna, pues Eleanor planea iniciar un viaje que la llevará a una búsqueda complicada, por lo que su deber le impide dejarla sola en esas circunstancias. Así será como Taliesin se ofrezca a acompañarla en un viaje que los llevará hasta la costa de Cornualles, una aventura que los hará retomar la amistad de la que disfrutaron durante su niñez y adolescencia, además de demostrarles que las emociones que comparten son profundas y verdaderas, todo un dilema que los llevará a un peligroso juego de seducción donde ambos podrían salir heridos.

La relación entre Eleanor y Taliesin puede calificarse como complicada, pero también como inquebrantable. Desde que se conocieron a una temprana edad supieron que nada ni nadie los separaría. El joven fue la fuerza y la determinación cuando la muchacha lo necesitaba, ella, por su parte, se convirtió en la razón por la que quería superarse y ser mejor día tras día. Es cierto que los sentimientos eran sinceros desde el principio, pero los años los fueron transformando en un deseo sensual apasionado y ardiente que los tentaba ay los hacía querer más. No obstante, el destino es caprichoso y después de separarlos los volverá a unir para iniciar una búsqueda que paree los alejará definitivamente. Asimismo, esa aventura que van a vivir también los hará darse cuenta que su amor no ha desaparecido y que son ellos los que deben luchar contra sus propios miedos y objeciones, para así conseguir la felicidad que llevan persiguiendo tantos años.

Katharine Ashe es una escritora impresionante, desde que descubrí su pluma hace ya algunos años no ha dejado de fascinarme con sus novelas. Su trilogía Se busca príncipe me ha dejado encantada con una trama recurrente que tiene un desenlace extraordinario en esta tercera entrega. Alrededor de ella hemos visto ese toque misterios y la búsqueda de un pasado que el lector va descubriendo junto a las tres hermanas. Es aquí, con Eleanor, la que menos cree en la profecía, cuando se desarrolla con más detalle y llegamos a un final sorprendente. Además la historia entre la muchacha y Taliesin se deja entrever en los otros libros, pero ahora la dota la autora de un romanticismo y una sensualidad que la hacen especialmente tierna. Así pues, esa prosa que destaca por ser provocativa, extremadamente creativa y rica en detalles hacen de la trama un ejemplo de dinamismo y frescura, pues el dejar de leer es imposible y vuelve la lectura totalmente adictiva. Además si unimos esos diálogos chispeantes e intensos entre los diferentes personajes no hay duda de que hablamos de una obra que engancha desde su inicio. Por último destacar a los protagonistas, carismáticos, profundos y valientes, Eleanor, una dama encarcelada en una jaula de oro que asía vivir y sentirse libre. Taliesin será su forma de despertar en todos los sentidos, él es su otra mitad, un amor que la hace descarada y no la chica tímida y recatada que todos ven. El gitano, por su parte, niega miles de veces necesitarla, pero la muchacha es su luz, la que lo hace avanzar y mejorar en la vida, alguien que se le ha metido en lo más profundo y que no va a salir nunca. Una pareja explosiva que compartirá momentos intensos y cuyas escenas de amor y pasión estarán dotadas de sensualidad y erotismo que me han resultado impresionantes. Además, de ellos veremos a secundarios que no tiene desperdicio, Luc y Arabella, Vítor y Ravenna, y un elenco que destacarán en un momento u otro y que se encontrarán con nuestros amantes para ayudarlos en la difícil misión que tienen entre manos o para facilitarles el camino hasta su felicidad.
Me rendí a un canalla de Katharine Ashe es una novela maravillosa que me ha dejado encantada con un desenlace difícil de olvidar, una historia tierna y apasionada donde la búsqueda de un príncipe y el misterio de un anillo serán la clave para conocer un pasado olvidado y descubrir un futuro incierto donde Eleanor y Taliesin tendrán la última palabra.

RESEÑAS DE OTRAS NOVELAS DE LA AUTORA
Me casé con el duque - Leer reseña Aquí
Me enamoré de un Lord - Leer reseña Aquí