Reseña | El mal causado, Díaz de Tuesta

29 may. 2017


Ediciones B / RNR · 23 Septiembre 2016 · Contemporáneo · Independiente
Tras lo ocurrido diez años antes, un hecho terrible que la impulsó a abandonar su hogar, Natalia regresa a Bilbao. Hija de Salvador Chueca, un detective privado que considera que su mundo no es apropiado para una mujer, decide trabajar con el hombre que en el pasado le causó tanto daño, pero del que sigue enamorada, a pesar de todo.

Javier Balboa, hijo de la amante de Salvador, jamás le ha perdonado que no se casase con su madre. En su momento, siendo un muchacho lleno de dolor y furia, intentó vengarse de él a través de su hija Natalia, pero fue un mal que se volvió en su contra, pues llevaba consigo su propia penitencia. Desde entonces, nunca ha podido olvidarla y sabe que será poco probable que ella le perdone.

Sin embargo, cuando a través de un entretejido de casos Natalia y Javier se ven abocados a convivir juntos durante muchas horas, ambos intentarán avanzar en su relación, limpiar de antiguos odios su existencia y construir un futuro para los dos.


La novela que hoy os traigo reseñada llegó a mis manos gracias a su autora, Díaz de Tuesta, la cual nos ofreció poder leer sus obras para conocer qué opinión nos causaban. El mes pasado mi compañera os trajo reseñada Trazos secretos, y en esta ocasión yo os presento El mal causado, una novela que combina el romance, el suspense y la acción para el gusto del lector.

Natalia Chueca ha crecido entre detectives privados pues su padre es el propietario de una agencia que poco a poco ha ido logrando éxitos. Siempre ha admirado a su padre y ahora que su madre ha fallecido sabe que solo puede contar con él pues su hermano Salva aún es muy pequeño. No obstante, también le gusta estar en las oficinas de su padre porque alguien que le atrae suele pasar bastante tiempo allí, Javier Balboa, el chico de sus sueños. Éste está aprendiendo la profesión de detective allí pues su padre siempre ha sentido aprecio por él ya que prácticamente se ha criado con ellos al vivir en la casa de al lado y ser su vecino. Sin embargo, no todo va a ir como ella imagina pues Javier últimamente está muy enfadado con su padre e intentará tomar venganza a través de lo único que ama en esta vida, ella, su querida y preciada hija. Así, Javier la someterá a un acto vil y cruel que la marcará de por vida haciéndola huir lejos de todo lo que ama para que nadie descubra la vergüenza que ahora la persigue. No obstante, la desaparición de su hermano hará que vuelva a la ciudad diez años después para encontrarse de frente con la última persona que hubiera querido ver, Javier, un hombre totalmente diferente del chico vengativo e irascible que dejó atrás.

Javier Balboa hoy por hoy es lo que es gracias a todo lo que aprendió de Salvador Chueca, un gran investigador privado que prácticamente lo crió pero que también le causó mucho dolor e ira por temas relacionados con su pobre madre. Desde el momento que descubrió el secreto que estos dos guardaban tan celosamente comenzó a odiarlo y supo que tenía que causarle el mismo dolor a él por lo que sin pensarlo mucho utilizó a su hija Natalia para ello. Sin embargo, nada salió como él pensaba pues justo después de hacerle una sucia jugarreta a la pobre chica jamás ha podido sacarla de sus pensamientos y su corazón. Asimismo, lleva diez años sin saber qué pasó con ella pues des que huyó no ha logrado verla ni siquiera en sus cortas visitas a su padre, y está desesperado ya que en lo único que piensa es en pedirle perdón y saber que ella lo acepta para poder demostrarle que ya no es el mismo y que está enamorada de ella desde hace mucho tiempo.

De esta forma, y sin poder evitar al destino, Natalia y Javier se volverán a encontrar ya que ambos siguen viviendo en el mismo edificio de hace años, y aunque este piensa que solo ha vuelvo por unos días se sorprenderá gratamente cuando se entere que su amada ha vuelvo para quedarse pues ella también es detective y quiere trabajar en la agencia de su padre, algo que no le resultará nada fácil porque este se niega a emplearla. Así, Javier aprovechará para expiar el error que cometió con ella y de paso piensa conquistarla siempre y cuando ella se deje, claro está, pues Natalia sigue sufriendo la humillación que Javier le hizo y no sabe si algún día podrá perdonarlo. Sin embargo, por cosas del destino tendrán que trabajar juntos en la agencia que Javier ha abierto investigando un caso donde se han dado desapariciones hasta muertes lo que les acercará más haciendo que limen asperezas y puedan llegar a vivir lo que ambos soñaron hace años, aunque este momento se verá empañado cuando sus propias vidas se vean seriamente en peligro.

Díaz de Tuesta nos presenta una novela llena de intriga y suspense que nos meterá de lleno en el arriesgado mundo de los detectives privados pues el caso que tendrán que investigar Javier y Natalia será muy espeluznante y peligroso. Siempre me ha encantado encontrarme una novela donde además de vivirse un gran romance también hubiera una trama de intriga y misterio, no obstante, aquí la autora ha dejado la investigación algo de lado para encontrarse más en la historia de amor de los protagonistas lo que me ha desilusionado un poco ya que el caso que nuestros héroes estaban investigando habría dado más juego si no lo hubiera dejado para resolverlo rápidamente en el último capítulo. Sin embargo, esto no ha hecho que no haya leído la novela con rapidez pues se nota que su pluma ágil y amena, algo que a mí personalmente me gusta ya que me adentro más pronto en la trama. En cuanto a los personajes debo decir que no han estado mal aunque la actitud socarrona y de Javier me ha sacada un poco de mis casillas ya que su postura de ahora sí, ahora no me terminaba de convencer, lo mismo que Natalia que para mí gusto ha perdonado a Javier demasiado pronto pues yo lo habría hecho sufrir un poco más. Por otro lado, los secundarios han estado a la altura, sobre todo los malos que han bordado a la perfección el papel que les ha tocado desempeñar. Para finalizar, solo comentaros que sin duda leeré algo más de la autora y puede que esta vez lo haga con alguna de sus novelas históricas, género que también me gusta mucho.
El mal causado de Díaz de Tuesta es una novela que contiene amor, intriga, pasión y deseos de venganza que llevará a dos amantes por un tortuoso camino donde solo encontrarán la felicidad si logran dejar atrás los fantasmas que por culpa de otros se cernieron sobre ellos.

OTRAS RESEÑAS DE LA AUTORA
Trazos secretos - Leer reseña Aquí




10 comentarios :

  1. Hola! La verdad que parece una novela entretenida que podría gustarme, pero tengo tanto pendiente que dudo que de momento le pueda dar una oportunidad.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. Puede estar bien y que sea autoconclusivo me gusta.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Ay, después de leer tu reseña me siento un poco dividida sin saber muy bien si apuntarla o no. El detalle que me chirría un poco es que la autora termine abandonando el tema de la investigación para centrarse de más en la relación amorosa, dejando de lado una parte importante que se resuelve de forma apresurada. De todas formas no lo voy a descartar del todo porque lo mismo más adelante me apetece leer una novela como esta.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar la verdad, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Por todo lo que cuentas veo que me puede gustar mucho y necesito libros así, con lo que por supuesto me lo llevo anotado, a ver si lo puedo leer pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Veo que contiene una buena mezcla de cositas interesantes pero aún así no es un libro que me termine de llamar. un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No me atrae, pero gracias por la reseña =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Se ve que te ha gustado, pues apuntada queda para cuando me apetezca amor y misterio...
    BEsos

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña pero no se si la daré una oportunidad, ahora mismo no me ha llamado mucho.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que sepas que tengo una queja tremenda! ¿Dónde están esos maravillosos montajes? ach
    Ahora si, ya entradas en materia, me lo llevo apuntado, tengo ganas de este género y de descubrir autoras.
    un saludo

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!