Reseña | Primero pide perdón, Sarah Dessen

9 may. 2017


Maeva Young · 17 Abril 2017 · jUVENIL · Independiente
«SIEMPRE CREES QUE QUIERES QUE LA GENTE SE FIJE EN TI. HASTA QUE SE FIJA.»

Peyton, el carismático hermano de Sydney, ha sido siempre la estrella de la familia. Pero su comportamiento cada vez más imprudente acabará en una condena de cárcel.

Sydney no entiende que sus padres se preocupen tanto por Peyton y tan poco por la víctima del accidente. Desconcertada por su actitud, se refugia en los Chatham, en especial en el protector hermano mayor, Mac.

«PROBABLEMENTE LA MEJOR AUTORA DE NOVELA REALISTA PARA JÓVENES»


Primero pide perdón de Sarah Dessen es la segunda novela que leo de esta autora y al igual que con la anterior he quedado muy satisfecha con ella. Esta lectura ha sido intensa, emotiva y un cambio en mis lecturas ya que la trama que aquí encontramos está más enfocada a las relaciones familiares que a la típica historia de amor entre adolescentes.

Sydney es una chica que ha vivido constantemente a la sombra de su hermano Peyton ya que este ha sido siempre el más querido por sus padres y el que destacaba en todo, todo lo contrario que ella que ha pasado toda su vida siendo alguien invisible. No obstante, eso no es todo lo peor ya que incluso lo prefiera pues la No obstante, eso no es todo lo peor ya que incluso lo prefiera pues la presión a la que su hermano está sometido lo ha llevado a cometer más de una locura siendo la última la peor de todas ya que terminó con consecuencias nefastas pues por culpa de conducir bajo los efectos del alcohol un chico acabó postrado para siempre en una silla de ruedas. Esto hará que la propia Sydney se sienta culpable pues aunque su hermano tiene que cumplir una condena por ello, sus padres no se han preocupado ni un poco por la desgracia que ese chico ha padecido, al contrario piensan que Peyton está sufriendo un castigo demasiado severo. Sydney quiere olvidarse de todo pero su conciencia no se lo permite, sin embargo intentará dar un cambio en su vida trasladándose de instituto ya que todos la señalan en el suyo por ser hermana de Peyton. Aunque en un principio sabe que el cambio va a ser duro, sus amigas no están para apoyarla, nunca imaginó que llegaría a conocer a una chica que la trataría genial a pesar de conocer su historia. Layla Chatham es una chica alegre, sincera y leal que ayudará a Sydney a llevar mejor la carga que porta sobre sus hombros además de abrirle las puertas de su vida para que se sienta querida por los suyos, por lo que de estar sola pasará a conocer a Mac, el hermano de Layla y un chico muy mono que se colará cada dos por tres en sus pensamientos, Irv y Eric, compañeros y amigos del instituto, e incluso se sentirá acogida por los padres de Layla, los Chatham, una familia sencilla y humilde que tiene mucho amor que dar.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Así pues, Sydney pasará los días entre su propia familia y la de Layla, dos familias muy distintas entre sí pero necesarias para que nuestra chica evolucione como persona. Los Chatham serán su refugio pues de todo lo ocurrido lo necesitará porque su madre no asume lo que está ocurriendo y cuando Peyton le niega algo siempre es ella la que termina pagando el mal humor de su ésta, puesto que siempre termina controlándola hasta el punto de prohibirle su amistad con esa gente tan maravillosa que tanto le han dado. Asimismo, la llegada a su vida de un antiguo amigo de su hermano le pondrá las cosas más difíciles ya que no se fía de él y la asusta de tal forma que su instinto la hace huir de él.

Sarah Dessen fue para mí todo un descubrimiento con la novela Dime ¿qué significa para siempre?, libro que me gustó y me permitió conocer la pluma de una autora que hoy por hoy se ha convertido en una de mis imprescindibles en la estantería ya sea por la sencillez con las que dota a sus tramas o por los sentimientos que vuelca en ellas. Como he dicho al inicio, aquí la historia romántica queda relegada a un segundo plano ya que los problemas familiares y la amistad que se forma entre amigas son los ingredientes principales, aunque paralelamente la historia de amor de Sydney con Mac también estará presente pues éste será también un gran apoyo para ella. A través de Sydney y de todo lo que le está ocurriendo veremos que no todo es perfecto en la vida y que cada casa tiene sus problemas que pueden desestabilizar las relaciones entre ellos, no obstante con paciencia, con mucho amor, pero sobre todo sabiendo escuchar y comprender eso puede arreglarse. Por otro lado, la creación de personajes y su selección me ha parecido excelente ya que cada uno de ellos, comenzando por nuestra protagonista, me han parecido muy realistas y completos, siendo a su vez reales como la vida misma, todo un acierto que junto a la prosa de la autora han sido elementos que han dotado a la novela de agilidad haciendo que su lectura fuera amena y fresca.
Primero pide perdón de Sarah Dessen es una novela emotiva y realista que nos muestra la vida tal cual es, con sus más y sus menos, un mensaje que nos impulsa a reflexionar pero sobre todo a valorar todo lo que tenemos.

OTRAS RESEÑAS
Dime ¿qué significa para siempre? - Leer reseña Aquí




8 comentarios :

  1. La verdad es que la autora no me atrae nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Leí varios libros de esta autora y lo cierto es que me gusta cómo escribe así que me gustaría bastante leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que sé que voy a leer esta novela si o si, ha sido leer la sinopsis y lo primero que he pensado ha sido que esta novela tiene que ser mía, pero después he leído tu reseña y ha sido un en plan "vale, TENGO QUE LEÉRMELO OBLIGATORIAMENTE", osea que espero hacerme con ella lo antes posible.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta pero tengo tantos pendientes que tengo que dejarlo para más adelante.
    Una reseña estupenda.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Ya había visto otra reseña del libro y no lo descarto.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me han recomendado a la autora, pero aun así, no he leído nada de ella todavía, tal vez en algún momento, al menos para conocer un poco su estilo y saber si me puede gustar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Desde hace un tiempo he querido conocer a esta autora, pero no sé si quiero leer este libro, creo que me decanto más por su novela anteriormente publicada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo también he leído un libro de esta autora solo y me gustó mucho. Son historias muy sencillas, pero que te dejan con un muy buen sabor de boca.
    Este lo leeré próximamente, y eso que esté más centrado en las relaciones familiares, me gusta.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!