Reseña | Tan nosotros, Ana María Draghia

24 may. 2017


HQÑ · 5 Mayo 2016 · Contemporáneo · Independiente
Danielle es una joven artista que se refugia de todo y de todos en su pequeño taller, trabaja en una galería de arte y vive con sus dos amigos de la infancia: Ricardo y Eric. Los dos parecen empeñados en organizarle una ruleta rusa de citas a ciegas para que encuentre de nuevo el amor tras haber sufrido una triste traición cuyo secreto ella guarda bajo llave. Aunque ninguna de las esperpénticas citas llega a buen puerto, con su peculiar humor e ironía, saca de ellas algunos ratos divertidos y anécdotas más que curiosas. En cambio, en casa se respira una tensión sexual que se puede palpar, pues Ricardo, a pesar de organizarle citas a Danielle, parece alegrarse de que le salgan mal, incluso está dispuesto a sabotear alguna cuando ve que la situación sube de tono.

Pero ¿qué rumbo tomarán las cosas cuando los sentimientos comiencen a exteriorizarse? ¿Será más fuerte la amistad o el deseo?


Tan nosotros de Ana María Draghia ha sido una novela fresca y divertida con la que he pasado entretenidos momentos de lectura repletos de sobresaltos. Así pues, cuando su autora nos ofreció reseñarla nada más leer su sinopsis supe que tanto la trama como sus personajes iban a conquistar mi atención y siendo sincera tengo que decir que no me ha defraudado, al contrario, con una prosa sencilla y fluida me he visto arrastrada hasta una historia romántica que ha cumplido más que de sobra con mis expectativas dejándome muy buen sabor de boca.

Danielle o como sus amigos y familia la conocen, Dany, solo ha entregado su corazón a dos hombres. Su primer amor siempre fue secreto, nunca se lo confesó a nadie y menos aún a él, amándolo desde las sombras y la distancia, lo que pudo empujarla a entregar sus sentimientos a alguien más real y cercano, Felipe, su novio durante los últimos años. Este fue su primera y única relación, el hombre al que se lo entregó todo y que la traicionó y dañó de la forma más vil y despreciable. De esta forma, su corazón maltratado por el amor he cerrado toda posibilidad a enamorarse, relegando las citas y la búsqueda de una pareja que la quiera al rincón más olvidado de su mente, centrándose últimamente solo en su profesión como guía en la galería L'Art.

Asimismo, Dany comparte su vida o más bien su casa con sus dos mejores amigos, Eric y Ricardo, dos jóvenes atractivos y dicharacheros que siempre han sido su mayor apoyo. No obstante, ambos cansados de la monótona existencia que lleva su amiga van a poner en práctica un arriesgado juego de citas con resultados insospechados. Por lo tanto, Eric y Ricardo se van a encargar de que Dany conozca a posibles candidatos para mantener una relación, hombres dispuestos a enamorarla y a conquistar su corazón. Sin embargo, mientras Dany comienza a disfrutar con sus citas, Ricardo se empezará a dar cuenta que no le es agradable verla con otros hombres que no sea él mismo. Así pues, a la vez que Dany intenta volver a creer en el amor, Ricardo se inmiscuirá una y otra vez en sus encuentros hasta resultarle imposible esconder lo que su corazón grita a pleno pulmón. Con lo cual, poco a poco su amistad irá dando pequeños pasos que los acercará a algo más serio y profundo donde ambos se sentirán completos y cómodos, aunque antes de plantearse un futuro juntos, Dany deberá olvidar el miedo a perder la gran amistad que siempre los ha unido, superando el dolor y sufrimiento que el pasado le provoca. Igualmente, Ricardo, tendrá que demostrar que sus sentimientos son sinceros y que abrirse a ella ha sido lo mejor que ha podido hacer, por lo que solo con sus actos y acciones podrá sanar la desconfianza que el amor despierta en su chica dándoles así la oportunidad de amarse como se merecen.

Ana María Draghia ha creado una romántica trama llena de sentimientos y emociones, donde la diversión está asegurada. A lo largo del libro veremos como Dany va evolucionando gracias a sus amigos y a sus variadas citas, ya que en cada una de ellas descubrirá lo que no quiere, pero también encontrará personas con las que abrirse ampliando así su círculo de amistad, el cual era un poco reducido. Además, sus nuevas vivencias le permitirán dejar su zona de confort para buscar la chispa en su día a día algo que hacía tiempo había olvidado. De esta forma, disfrutaremos de impactantes escenas repletas de diversión, las cuales proporcionarán un toque más relajado a la novela, todo ello acompañado de las locuras de Eric y Ricardo, pues cada uno con su ingenio y carácter alocado nos permitirá disfrutar de grandes momentos perfectos para el avance del libro. Asimismo, la relación de Dany y Ricardo también tomará un nuevo rumbo, muy distinto al que siempre siguió, uno más romántico, plagado de ternura y pasión, pero también de inseguridades y miedos, emociones que impactarán fuertemente en su relación y de la que seremos partícipes convirtiéndonos en parte de ella. Igualmente, comentar que junto a este trío de amigos, existe un gran despliegue de secundarios que golpearán fuertemente la vida de Danielle, pero que también serán los promotores del gran cambio que tiene finalmente su existencia. Finalmente, solo me queda destacar la brillante prosa que encuentras en la novela, fresca, sencilla y ágil, algo que me permitió devorarla, pues resultaba imposible no engancharte a las locuras de este tres amigos y compañeros, pero sobre todo enamorarte de la bella historia que Dany iba a vivir junto a su gran amor.
Tan nosotros de Ana María Draghia es una romántica y hermosa historia donde descubres como el amor puede surgir cuando menos lo esperas junto al hombre más insospechado cumpliendo así tus más escondidos deseos.



9 comentarios :

  1. No soy muy de romántico, pero cuando me apetezca algo de este estilo me acordaré de esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad que me ha llamado mucho la atención, creo que podría ser una novela entretenida y bonita, no lo descarto como futura lectura.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Con este no creo que me anime. Parece una historia bonita pero ahora mismo tengo demasiados pendientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh a este le tengo un montón de ganas, a ver si me hago pronto con él, que después de leerte me queda claro que es una gran opción.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He visto muy buenas opiniones sobre esta historia y me parece que tiene elementos interesantes, no descarto darle una oportunidad. Lo que más me convence es que sea una lectura ligera, amena y me parece atractivo lo relacionado con las citas.
    Gracias por la reseña.
    ⒷⒺⓈⓄⓈ

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Al principio cuando he leído la sinopsis y al ver que la trama iba a ir sobre citas no me ha gustado mucho, pero tras ver que uno de sus amigos comienza a tener sentimientos por la protagonista y leer tu reseña, me guardo esta novela para mis lecturas de verano.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. He visto varias reseñas ya y no lo descarto.

    ResponderEliminar
  8. Yo leí esta historia hace semanas y de verdad me sorprendió gratamente, porque no esperaba disfrutarla tanto como lo hice. Me reí bastante de esas locas citas y quería que Dany por fin se soltara a ser feliz del todo. Quizás me hubiera gustado que alargara un poco más el final, pero la historia la puedo recomendar siempre que se necesiten lecturas ligeras.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Parece una novela encantadora, ¿no? Me dejas muy intrigada, sin duda me gustaría leerla.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!