4 jul. 2017

Reseña | El diablo en primavera, Lisa Kleypas


Ediciones B / Vergara · 21 Junio 2017 · Histórico · 3º Los Ravenel
La mayoría de las debutantes sueñan con encontrar marido, pero Lady Pandora Ravenel tiene otros planes. Tan joven y bella como ambiciosa, preferiría quedarse en casa y planear su nueva empresa de juegos de mesa en vez de asistir a fiestas en los salones londinenses. Pero una noche, durante un deslumbrante baile de sociedad, se ve envuelta en un escándalo con un apuesto desconocido...

Tras años de eludir el matrimonio, Gabriel, Lord St. Vincent, por fin ha sido atrapado por una muchacha rebelde que no podría ser menos adecuada. De hecho, ella no quiere saber nada de él, pero Gabriel encuentra irresistible a la fogosa Pandora, de modo que hará lo imposible por poseerla.


Leer El diablo en primavera de Lisa Kleypas ha sido todo un deleite para los sentidos. Con esta tercera novela perteneciente a su serie Los Ravenel ha vuelto a transportarnos a la Inglaterra victoriana donde los lectores hemos podido disfrutar de personajes deliciosos, apasionantes y únicos que, junto a una trama excepcional, han hecho de su lectura algo adictivo y muy emotivo, pues Pandora y Gabriel se han erigido como una pareja perfecta que ha hecho de este el mejor libro de la serie hasta el momento.

Lady Pandora Ravenel ha demostrado con creces que no es como el resto de jóvenes debutantes. Es verdad que posee una belleza singular, pero su actitud excéntrica y algo diferente al resto ha condicionado su presentación en sociedad, los hombres no comprenden a una dama que piensa en el sufragio femenino o en la manera de crear un puesto de trabajo antes que en conseguir un buen partido. Así, baile tras baile Pandora ha acabado por convertirse en una florero, no obstante, esto no ha sido un inconveniente ya que la muchacha no sueña con encontrar un marido, ella tiene en mente otros planes, ambiciona crear su propia empresa de juegos de mesa, un proyecto que espera se haga realidad en breve gracias a la ayuda de su cuñado Rhys Winterborne. Sin embargo, el destino tiene otros planes para ella, pues una sola noche bastará para que su existencia planificada se vuelva completamente del revés. Cuando su nombre se vea envuelto en un escándalo que pone en duda su reputación y la de todo el clan Ravenel, Pandora tendrá que tomar la decisión más difícil de todas, elegir entre su libertad o sucumbir al deseo que el desconocido que se ha cruzado en su vida despierta en ella.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Gabriel, Lord St. Vincent es el heredero del duque de Kingston y como tal ha sido observado y cuestionado toda su vida. Amable, atractivo y tremendamente encantador, ha tenido que cargar con la fama de libertino que en su día también tenía su padre, un adjetivo que lo ha hecho evitar el matrimonio hasta ahora. Con una familia amorosa y muy unida siempre ha pensado que cuando se casara lo haría por amor, no por un contrato estipulado o por un desliz que podría haber evitado. Pues bien, conocer a Lady Pandora le va a suponer plantearse una boda con alguien que apenas conoce. El escándalo producido por un encuentro fortuito será una sentencia para la joven, por lo que no puede dejar de hacer lo correcto. Un pensamiento que será puesto a prueba cuando la dama en cuestión se niegue a aceptarlo. En ese momento será cuando Gabriel descubra el reto que supone su futura esposa, una muchacha excéntrica con multitud de defectos que le resultan adorables, la cual lo atrae de manera irremediable hacia una pasión indomable que amenaza con robarle el corazón para siempre.

Una seducción implacable y persistente que hará que Pandora caiga rendida ante el sensual atractivo de Gabriel. Ambos son personas inteligentes con voluntades fuertes que descubrirán un deseo explosivo que los llevará a disfrutar de una felicidad sin límites. Juntos irán forjando un amor sin fisuras, con confianza plena y respeto mutuo, no obstante, cuando Pandora se vea envuelta en una situación peligrosa, St. Vincent tendrá que luchar con ahínco para mantenerla a salvo, algo que chocará con los miedos que la joven siente de perder su libertad y aquello por lo que siempre ha luchado.

Lisa Kleypas es sin duda la reina de este género, pues con su sublime prosa nos transporta a una Inglaterra donde la narración plasma a la perfección los cambios que se están llevando a cabo con el paso de los años en la sociedad, algo más igualitaria y equitativa. Es verdad que durante el libro disfrutamos de bailes, reuniones y fiestas donde se ve el lujo de la clase más pudiente, pero también ha querido dejar claro que el mundo está evolucionando, ya que notamos esos avances que hacen que la clase media sea más influyente, como es el caso de la lucha de derechos para una mayor paridad. Así tenemos un romance histórico un tanto diferente, no solo por lo dicho anteriormente, sino porque además de amor y pasión, también tenemos intriga que nos llevará a conocer el lado más oscuro de la sociedad londinense y sus problemas con las revueltas y las sediciones donde nuestros protagonistas se verán envueltos sin poder evitarlo. Igualmente, sus personajes principales hacen muy especial la trama, Pandora y Gabriel son personas más adelantadas a su tiempo, menos regidos por los arcaicos convencionalismos y libres de tomar decisiones, aunque con ciertas limitaciones eso sí, porque todavía no están en una sociedad moderna como es la actual. En mi opinión son protagonistas de ensueño, encantadores, apasionados y muy románticos, ella se ve como alguien despistada, tímida y un tanto distinta a todas que se gana tu corazón con cada palabra, él, por su parte, es el pícaro seductor que te roba el sentido con sus detalles y esas declaraciones que enamoran. Ambos me han encantado, y si lo unimos al resto de los Ravenel no podría haber un elenco más perfecto. Este clan tan singular se ha ganado mi afecto desde el primer libro de la serie, impulsivos y carismáticos, son especiales y te arrancan una sonrisa con cada comentario o hacen que te derritas de amor por ellos. Además, como aliciente añadido, en esta novela nos volveremos a reencontrar con Evie y Sebastian, protagonistas de El diablo en invierno de la serie Wallflowers, aquí como padres de Gabriel, que siguen siendo tan maravillosos como siempre, y que junto al resto de sus hijos nos harán disfrutar de momentos inolvidables, pues a través de diálogos hilarantes y escenas muy divertidas se convierten en imprescindibles en la novela. Todos ellos son secundarios de lujo que están perfectamente definidos y totalmente integrados en la trama, y que, aunque no son los únicos, si son los que más destacan dentro de ella. En definitiva, solo me queda deciros que esta es una maravillosa novela que no deberíais dejar de leer, pues es ingeniosa, sexy y os hará recordar a los romances de siempre, esos que forman parte de cada uno y se hacen imposibles de olvidar.

El diablo en primavera de Lisa Kleypas, tercer volumen de la serie Los Ravenel, es una novela deliciosa, con diálogos chispeantes y personajes singulares que te engancharán a una historia exquisita donde la magia del amor arrastrará a Pandora y Gabriel hacia una felicidad sin límites.

RESEÑAS DE LA SAGA
Un seductor sin corazón - Leer reseña Aquí
Casarse con él - Leer reseña Aquí




11 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me he leido todos los libros de La Florero y me encantan. Por lo que mi proximo objetivo son los Ravenel :) Espero que me gusten lo mismo o mas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Justo acabo de terminarlo, y aunque la parte de la trama que no es el cortejo y romance me ha parecido muy flojita, la novela me ha encantado. Me ha gustado mucho Gabriel y Pandora (y eso que en las anteriores no me llamaba mucho la atención). Y volver a leer a Evie y Sebastian, aunque sepa a poco es genial. Ahora me he quedado con ganas de releer el Diablo en invierno ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de ponerme con la saga porque la autora es de mis preferidas
    a ver si puedo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Tengo el primero pendiente y espero poder leerlo este verano, porque me han hablado super bien de estos libros y de los libros de la autora. No sabía que ya habían sacado el tercero, pero la portada me ha enamorado *-* ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura! Ojalá pueda conocer pronto a Pandora y Gabriel ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantó tu reseña ☺☺ No conocía los libros pero me llamaron mucho la atención. Amo las historias que combinan amor y misterio y que tienen lugar en la Inglaterra victoriana. Sin dudas lo voy a leer 😉😉 besos y nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lisa Kleypas es una de mis eternas pendientes... quiero leer algo suyo pero por el momento no he tenido oportunidad y por lo que cuentas de este Los Ravenel no parecen una mala elección.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! no he leído nada de esta autora y cuando vi que salía este libro me llamó la atención. Ahora leyendo la reseña veo que forma parte de una serie, así que no creo que lo lea y para estrenarme con ella, opte por otros títulos

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho que no leo a Lisa. Mucho mucho... y este parece un buen libro con el que empezar de nuevo.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de conocer la pluma de la escritora.

    ResponderEliminar
  10. Yo adoro la pluma de Kleypas al punto de que cada vez que pienso en romance histórico el primer y único nombre que me viene a la mente es el de ella. Esta serie no la he podido empezar, pero sé que pronto lo haré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Le tengo unas ganas tremendas a esta novela; estoy siguiendo la serie y me falta ponerme con este, lo que espero hacer pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!