23 jul. 2017

Reseña | Tiempo de lobos, Elena Garquin


Ediciones Pàmies / Phoebe · 24 Julio 2017 · Histórico · 2º Tiempo
(Autoconclusivo)
UN LOBO SOLITARIO EN BUSCA DE ALGO QUE DÉ SENTIDO A SU VIDA.
UNA MUJER QUE NO PUEDE NI QUIERE OLVIDAR.

Obligada a casarse con el hombre al que más odia y del que ha jurado vengarse, Munia ve cómo se desvanece toda su ira cuando Hernán, más conocido como el Lobo Gris, decide que ella será para él más que un simple objeto de deseo. Su ternura, su constancia, incluso su honor, serán puestos a los pies de su esposa con tal de que ella acceda a mirarlo con otros ojos.

Munia y Hernán deberán luchar por su futuro al amparo de una guerra que no cesa, de los engaños de aquellos a los que el Lobo Gris ha jurado proteger, de las ambiciones disfrazadas de lealtades y de un pasado que vuelve para emponzoñar su presente.

¿Terminará venciendo este amor a pesar de todos los obstáculos que tendrá que superar?


Cuando leí Tiempo de promesas de Elena Garquin conocí a un secundario fuerte, valiente y peligroso que me despertó toda clase de emociones dejándome cautivada por su arrolladora personalidad y su extraordinario magnetismo. Así pues, meses después, su autora ha hecho realidad el deseo de muchos de sus lectores y el impactante Lobo Gris ha llegado a nuestras vidas, para enamorarnos y seducirnos con la novela Tiempo de lobos, una historia fresca y adictiva que nos demostrará que lo que vimos de él en el libro previo no hacía justicia a lo que realmente es este personaje. Con lo cual, durante el desarrollo de la trama conoceremos partes de él ocultas a ojos de todos que desgarrará nuestros corazones, desvelándonos la gran ternura que posee y la humanidad que esconde. Con lo cual, esta novela traerá más acción, intrigas y si es posible pasión, elementos que nos arrastrará a vivir una romántica y compleja aventura llena de amor, sobresaltos, mentiras y traiciones.

Munia Iñiguez de Montoya lleva dos años recluida en el Monasterio de San Martín por orden del Rey Ordoño. Su futuro está decidido y en breve deberá contraer matrimonio con el señor de Laciana, un hombre peligroso al que todos temen y al que ella odia con todas sus fuerzas. Con lo cual, y ante su fuerte rechazo buscará un medio que la ayude a escapar de este terrible destino, pero el tiempo se le agota y nadie parece dispuesto a auxiliarla.

Hernán Téllez de Medina, señor de Laciana, conoció hace dos años a la mujer que estaba dispuesto a convertir en su amante, en su esposa y en la madre de sus hijos. Su belleza lo hechizó y le hizo tomar la decisión de acudir al Rey para enclaustrar a esta bella dama evitando así perderla. Así pues, tras este tiempo, el momento de reclamarla ha llegado y con ello la hora de dejar atrás miedos y traumas que ocultos tras la fachada de fiero guerrero le impiden ser él mismo. Sin embargo, conquistar el corazón de su prometida va a ser más complicado de lo que en un principio pensó y deberá poner en práctica toda clase de técnicas destinadas a ganarse el favor y amor de la hermosa Munia.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Así pues, Munia y Hernán comenzarán una relación y un matrimonio lleno de temores, odio, malentendidos e intrigas que dificultará su entendimiento y el curso de su amor, sin embargo, la pasión que ambos sienten es irremediable, lo que les impedirá alejase por completo el uno del otro, pues su unión se selló hace tiempo y nada ni nadie logrará separarlos. No obstante, aunque su destino es estar juntos van a ser muchos los que intercedan en su romance, llenando sus mentes y corazones de dudas y desconfianza que complicará su convivencia. Asimismo, Hernán esconde un doloroso pasado que le obstaculiza entregarse sin reservas a su dama, por lo que el miedo a que lo rechace le hará alzar fuertes barreras que oscurecerá su matrimonio, además un poderoso enemigo lo acecha y no va a parar hasta acabar con él y todo lo que ama, por lo que el mal rodeará su mundo y a los suyos sin él poder evitarlo. Igualmente, Munia, una joven inocente que debería haber estado siempre protegida ha sufrido y penado, por lo que sus sentimientos hacia su esposo la llenarán de temor y la harán rechazarlo, imponiendo distancia ente ella y lo que podría ser su mayor felicidad. Con lo cual, sus vidas esta enlazadas y solo ellos deberán decidir como encaminar su mundo, solventando grandes intrigas y traiciones que pondrán en la cuerda floja el futuro que ambos desean alcanzar.

Elena Garquin narra una novela llena de impedimentos y sobresaltos para el culmen de una hermosa historia de amor. Sus héroes valientes y decididos atraerán nuestra atención dejándonos ensimismados por su fiero carácter. Hernán o como lo conocen todos el Lobo Gris, es el héroe perfecto para esta historia, un hombre protector y guerrero que oculta grandes secretos que lo han marcado física y emocionalmente impidiéndole ser feliz, no obstante, la aparición de su amada lo transformará y esos cambios se irán produciendo de forma tan progresiva que nos dejará ser parte del proceso. Por su parte, Munia guarda un gran dolor que no dudará en demostrarle a Hernán, sin temor a represalias o castigos, una mujer con el alma herida que se enfrentará a un lobo que comprende muy bien todo lo que está sintiendo, sin embargo, no será hasta que esta descubra los bellos sentimientos que experimenta cuando está al lado de su esposo que deje espacio al amor y a la confianza. Asimismo, junto a esta brillante pareja protagonista, la novela ha contado con enemigos escalofriantes y calculadores, personajes claves para el curso de la trama y para las duras vivencias de nuestros héroes, estos han sido dotados de una personalidad desquiciada, peligrosa y terrorífica que determinó el desenlace tan extraordinario de la novela, algo habitual en las historias de Elena y que sin ellos el éxito no sería tan explosivo. Junto a todo lo ya mencionado, es imposible no hablaros de la ambientación, la cual, al igual que Tiempo de promesas, ha sido cuidada al detalle, descrita con minuciosidad dejando patente la gran documentación que ha llevado a cabo, pero sobre todo, lo que es necesario advertir, es que está tan bien desarrollada que el lector se ve transportado a una época pasada y a un romance no exento de problemas. Finalmente, solo me queda hablaros de la prosa y emotividad narrativa que encuentras durante la lectura, pues con fluidez y frescura te sumerges en una historia llena de sentimientos y emociones, que poco a poco irán calándote más profundamente, permitiéndote conocer el dolor, sufrimiento y alegrías de dos amantes que necesitarán la paz y el perdón para ver más allá de la oscuridad que durante tanto tiempo rodeaba sus vidas y corazones. Con lo cual, esta novela sabrá enamorarte y proporcionarte inolvidables y entretenidas horas de lectura de las que no te arrepentirás.

Tiempo de lobos de Elena Garquin es una historia intensa y profunda donde el amor de Munia y Hernán se verá continuamente asediado por un pasado doloroso y por terceras personas crueles y vengativas que solo desean dañarlos donde más les duele, por lo que deberán luchar y ser fuertes para vencer y afrontar todo lo que les va a tocar vivir.

RESEÑAS DE LA AUTORA
Tuareg - Leer reseña Aquí
Casualmente Valentina - Leer reseña Aquí
Tiempo de Promesas - Leer reseña Aquí




9 comentarios :

  1. Hola!
    Pues este tipo de historias siempre me han llamado la atención, pero nunca encuentro el momento para ponerme con ninguna de ellas.
    El hecho de que sea una saga me echa un poco para atrás, pero no me importaría darle una oportunidad.
    Me quedo por aquí! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cuando tus personajes calan tan hondo, recibes la mejor recompensa de todas las posibles. Gracias por proporcionarme esa recompensa. Besazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Brid!
    Te confieso que tengo algo con eso de los matrimonios arreglados y como terminan por ser voluntarios JAJAJA, y viendo lo mucho que te gusto esta historia seguro le dare una oportunidad. Gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita,
    ¿Pueden creer que hasta ahora no he leído nada de la autora? A veces en serio quisiera poder pasar una semana sin hacer nada que no sea leer (ok y aquellas cosas que van ligadas a las funciones básicas como dormir de vez en cuando, comer e ir al baño) a ver si así leo todo lo que quiero leer, incluyendo a Elena.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Te lo voy a decir.. para mi este es mejor que TIEMPO DE PROMESAS y ya con eso no podría decir más, es que no hay palabras. Estoy totalmente enamorada y necesidta ahora de la historia de Nuño.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Me encanta! Soy fanática del tema "matrimonios concertados", me fascina ver como se van enamorando. Ya lo estoy agregando a mi lista ♡



    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído Tiempo de promesas y eso que lo tengo esperando en el kindle!
    Ya sé que me estoy perdiendo una gran lectura, pero no me da la vida. De este verano espero que no pase, ya estoy viendo tan buenas opiniones de este que me han entrado las prisas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Hace tiempo que no me topo con una "hermosa historia de amor"... le doy un vistazo al libro anterior :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La escritora me llama la atención, a ver si puedo leer algo de ella pronto.

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!