16 nov. 2017

Reseña | La chica que miraba al cielo, Jonaira Campagnuolo


Click Ediciones · 10 Octubre 2017 · New Adult · Autoconclusivo
La separación de sus padres forzó a Mary a vivir su adolescencia entre dos ciudades, para pasar una temporada con uno y luego con otro. A sus 18 años, y a punto de iniciar la universidad, comienzan a exigirle que asuma responsabilidades, pero se siente perdida. En cada mudanza tuvo que dejar atrás sueños y amores quedando con las manos vacías. Para evitar que su historia se repita se enfrenta a su padre y huye de casa con el hijo de su hermanastra, un chico de tan solo diez meses de edad, cuyo único problema es tener a una madre drogadicta y a un padre camello que lo obligará a saltar entre las casas de sus familiares en busca de alguien que pueda hacerse cargo de él.

Llega a Jamestown, una isla paradisiaca donde su abuela pasó sus últimos años, y donde quedaron ocultos secretos familiares capaces de transformarle la vida. Allí conocerá a Justin, un joven perseguido por sus propios demonios y quien la ayudará a hallar la fortaleza necesaria para seguir adelante, y se reencontrará con su antiguo amor, Eric, quien además de revivirle las emociones cernerá sobre ella un manto de dudas e inquietudes.

Esta nueva mudanza traerá cambios muy dramáticos para la chica, ya que esta vez no estará sola, y eso la empujará a enfrentar la adultez sin estar preparada para ello, al tiempo que el amor toca a su puerta, así como el peligro.

Link de compra en Amazon


La novela que os traigo hoy reseñada no ha sido todo lo que esperaba. Con una sinopsis atrayente e interesante, La chica que miraba al cielo de Jonaira Campagnuolo ha cumplido el cometido de entretener, pero me ha dejado un tanto insatisfecha, pues la trama y personajes podrían haber dado más juego, logrando así explotar más un argumento que prometía mucho más de lo que ha dado. De esta forma, el libro, con una extensión corta y una narración fluida y dinámica me animó a realizar una lectura amena y ágil, pero no consiguió atraparme tanto como me hubiera gustado.

Mary Sanders es hija de padres divorciados, lo que la obliga a estar continuamente trasladándose de una casa a otra. Así pues, ante la ajetreada y desestructurada vida que lleva y temerosa de que su sobrino Alex siga los mismos pasos que ella, decidirá huir con él lejos de su padre y de los progenitores del crío, una pareja nada conveniente que de dar con el pequeño podría arruinar por completo su vida. Con lo cual, se irá al pequeño pueblo de Jamestown, última residencia de su fallecida abuela, un hermoso lugar, apartado de todo, que espera le dé el anonimato y la tranquilidad que busca. Sin embargo, una vez llega se dará cuenta que su escapada la ha empujado a sobrevivir sin un plan de futuro y sin recursos económicos, un gran problema que complicará todo y la conducirá a tomar importantes decisiones. Asimismo, su estancia en el pueblo la cambiará y la conducirá a conocer a grandes personas, sobre todo a Justin Owen, un joven que sabrá robarle el corazón y hacerle ver el mundo con otros ojos.

Justin Owen es sobrino del cuidador de la casa de los Sanders en Jamestown, un joven dulce, cariñoso y entregado que ha cuidado de su hermana desde que tuvieron que ir a vivir con sus tíos. Asimismo, su carácter y extrovertida personalidad son sus mayores virtudes, por lo que todo el mundo lo aprecia siendo fácil obtener su confianza y respeto. Así pues, cuando conoce a Mary se convertirá en su cuidador, y su protector, mirando siempre por el bienestar de la joven y del pequeño Alex, su sobrino. De esta forma, se ganará su cariño y su corazón, enamorándola a pesar de sus reticencias y del mal genio que gasta, una conquista complicada que le acarreará momentos de enfado y dolor, pero también mucha dicha. No obstante, el pasado de Mary la persigue y va a llegar hasta allí, complicándolo todo y convirtiendo su posible bella historia en un tiovivo emocional.

Con lo cual, Mary descubrirá que su huida va a traerle graves consecuencias dificultando su supervivencia y dejándole claro que su protegida existencia no la ayudará en su nuevo día a día. Por su parte, Justin la acompañará en esta aventura, llena de sobresaltos y sorpresas, donde el peligro que persigue al pequeño Alex y a Mary invadirá también su mundo. Asimismo, Mary siempre ha sido una persona caprichosa, que no ha necesitado mover un dedo para tenerlo todo, algo que no la ha preparado para la vida que tendrá que afrontar y que la hará madurar a pasos agigantados. Por lo tanto, Mary y Alex están atrapados en Jamestown, su regreso a casa es imposible pues alguien desea hacerse con el niño para fines escalofriantes, además su corazón está prendado de un joven que esconde al igual que ella dolor y pesar, por lo que, solo mirando al frente y dejando actuar al destino podrá salir del lío en el que ella sola se ha metido, el cual va a acarrearle insospechadas sorpresas.

Jonaira Campagnuolo nos relata una historia entretenida e interesante donde la vida de un inocente niño dependerá de los actos de una joven inmadura y consentida que actuará por impulso y que deberá madurar y aprender a cuidar de otros y no solo estar preocupada por ella misma. De esta forma, la trama se centra en los cambios que se producen en Mary tanto hacia su sobrino, como con el resto de personas que la rodean, la veremos avanzar y afrontar grandes retos que la llevarán a tomar un camino distinto al siempre soñado. Pues bien, hasta aquí todo bien, el problema que he tenido con la historia se ha debido a que no he conectado con Mary, su forma de ser y actuar ha podido conmigo, no la he llegado a entender y eso me ha imposibilitado el completo disfrute de la obra. Asimismo, el porqué era perseguida nuestra heroína y Alex no fue lo suficientemente desarrollado, lo vi flojo y me faltó información para empatizar con la trama y lo que estaban padeciendo. Igualmente, la parte de intriga de la historia no fue lo que esperaba, demasiado rápida y superficial, que dejó muchas cosas en el aire y no dio el juego que insinuaba. Por último, el romance que Mary vivirá junto a Justin fue divertido, tierno y emotivo, me gustó como surgió y como se fue desarrollando, dando profundidad a su enamoramiento hasta alcanzar el culmen como pareja, además su futuro y el desenlace que ambos obtendrán fue perfecto y muy oportuno, acorde con lo vivido y con lo que aún les quedaba por vivir. Finalmente, alabar su prosa, entretenida y llena de fluidez lo que me ayudó a realizar una entretenida, amena y agradable tarde de lectura.

La chica que miraba al cielo de Jonaira Campagnuolo es una historia de supervivencia y superación donde una joven aprenderá a preocuparse por otros y a salir adelante sin el apoyo de la unión familiar.




16 comentarios :

  1. Estas historias me suelen gustar no la descarto para más adelante!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía de nada este libro, pero la historia no me acaba de llamar, así que de momento voy a pasar de esta lectura. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo de la autora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!

    Que mal que no haya cumplido con todas tus expectativas, la sinopsis es atrayente y seguramente podria haber dado más. Espero que tu proxima lectura te encante

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por la lectura y le reseña. Tus palabras son edificantes. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hooola!! Es una pena que la novela no fuese todo lo que esperabas pero si fue una lectura amena es algo bueno!! Yo no creo que me anime a leerla de momento porque tengo muchísimos libros pendientes y muy poco tiempo
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  7. Conocí a la autora hace un tiempo con un libro de suspense muy bueno y me gustó mucho, tenía un montón sin escuchar de ella.
    La verdad es que esta vez creo que lo voy a dejar pasar, creo que me iba a enfadar mucho con la prota y por el momento no me siento muy paciente jajajaja
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me ha llamado la atención este libro. Ahora no porque tengo demasiado pendiente pero más adelante tengo claro que lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué padre que te haya gustado el libro, uff, la verdad que no me imagino en una situación así, no he tenido una vida de lujos, pero tampoco me considero pobre, afortunadamente, y tomar una decisión así, la responsabilidad de un niño, nombre... suena muy interesante la trama :D Y hasta el romance llama la atención.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    Es cierto que la sinopsis promete bastante y presenta una premisa interesante así que es una pena que se haya quedado un poco a medio camino y que la autora no haya explotado del todo ese potencial. Aunque en un principio me había llamado un poco la atención, no creo que al final le de una oportunidad, al menos a corto plazo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues ahora mismo no me apetece mucho la novela romántica, estoy más con clásicos y juvenil y es que siento que ahora le exijo más a este tipo de historias y muchas me terminan aburriendo. No quiero que sean solo entretenidas, que no tengan algo más de fuerza, necesito que me enganchen mucho más.
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonica! Nunca he leído nada de esta autora ni conocía su novela, pero por lo que cuentas creo que es de esas historias que me hacen disfrutar así que no la descarto para más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No he leído nada de la autora, aunque tengo un libro de ella me.parece, la.portada de este me.gusta , y no descarto darle una oportunidades más adelante. Que mal no lo disfrutaras mas.

    ResponderEliminar
  14. ¡HOla! Un libro que me acabas de descubrir y no pinta nada mal aunque ahora mismo estoy un poco atrasada en lecturas y tengo acumulación... jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaaaaaaa!
    No conocía la novela, cabe decir que la portada es preciosa. Pero me la apunto, me llama eso que sea una novela que hablé de la superación.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Tengo a esta autora entre mis pendientes y aunque no estoy segura de si me animaré con este título, sí que leeré algo suyo pronto porque me intriga mucho su pluma. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    P.S. Acabo de notar el cambio en el blog y les ha quedado precioso ♥

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!