19 feb. 2018

Reseña | Atrévete a enamorarte, Estelle Maskame


Crossbooks · 18 Enero 2018 · Juvenil · Autoconclusivo
MUERTE. A ELLA LE DA MIEDO. ÉL, EN CAMBIO, HA TENIDO QUE ACOSTUMBRARSE.

Para una chica valiente y arrolladora como Mackenzie, con dos súper amigos como Will y Holden, resulta bastante chocante el temor que ahora le provoca la proximidad de Jaden... Este, tras la trágica muerte de sus padres, tampoco entiende el cambio de actitud de todos cuantos le rodean, incluida ella.

Quizá lo que asusta sea perder lo que más te importa. O tal vez el amor y la amistad sean dos trenes a punto de colisionar...

¿Merece la pena arriesgarse?

Link de compra en Amazon 


Desde que descubría Estelle Maskame con su trilogía You ha sido una de mis autoras imprescindibles en cuanto a literatura juvenil se refiere. Su forma de narrar, fresca y adictiva, y sus atrayentes tramas me han granjeado muy buenas horas de lectura y, aunque Atrévete a enamorarte es distinta de las anteriores no me ha desilusionado para nada.

Mackenzie Rivers cursa el último año del instituto y aunque este debería ser el mejor y el más emocionante, no es así ya que a raíz de un trágico suceso se alejó de su mejor amiga, Danielle, y del hermano de ésta, Jaden, el que hasta hace poco era el amor de su vida. Ahora, junto a sus inseparables amigos, Will y Holden, intenta sobrevivir a ese último curso, apoyándose los tres en todo y evitando como pueden a los hermanos Hunter ya que desde que los padres de éstos fallecieron no saben cómo actuar ante ellos ahora que nada es igual, por lo que ignorarlos se convirtió en su vía de escape.

Jaden Hunter lo tenía todo hasta que una noche de verano su vida cambió completamente. Sus padres ya no estaban, su hermana se aisló de todos y la chica que le gustaba le cerró las puertas de su vida. No obstante, aún no se ha dado por vencido pues sabe que la vida es corta y hay que aprovechar cada oportunidad que se presente y él está dispuesta a que Kenzie vuelva a formar parte de su presente. Para ello, tendrá que conseguir que ésta vuelva a ser su amiga y sobre todo que vuelva a hablarle. Día tras día cruzará su mirada con Kenz y poco a poco irá consiguiendo que esta no salga huyendo de él sino que con tesón y fuerza de voluntad volverán a iniciar una amistad tal y como la que tenían hace un año.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
De esta forma, Kenzie y Jaden volverán a pasar tiempo juntos y, aunque en un principio le cueste a nuestra protagonista no sentir miedo por todo lo que Jaden pasó irá, paso a paso, entendiendo los sentimientos de este pues a pesar de perder a sus padres y de cargar con un dolor enorme sabe que ellos no querrían que desaprovechara su vida y la oportunidad de ser feliz y él lo es junto a Kenz. Por su parte Mackenzie lleva también una carga trágica y dolorosa sobre sus hombros que no se ha atrevido a contar a nadie y que poco a poco está destrozando a su familia, una situación complicada la que están viviendo desde hace años y que muy pocos llegarían a entender sin juzgar primero. No obstante, ambos se tendrán nuevamente para ayudarse en el camino tan difícil que les ha tocado vivir.

Estelle Maskame es una autora que, como he dicho al principio, sabe como conquistarme y, aunque aquí no nos encontramos la típica historia juvenil con sus líos amorosos, si es verdad que os encontramos con una trama más humana y desgarradora que tendrá como tema principal la muerte, algo a lo que todos, más tarde o más temprano, le tememos ya que es algo que no se puede evitar. Debo decir que la autora ha sabido defenderse bien pues si no se ha vivido en primera persona es complicado de llevar al igual que de entender pues no todos empatizamos igual. El tema tratado desde la perspectiva de Kenzie es algo que no he querido desvelar para no contar demasiado, pero creedme cuando os digo que si la vida de Jaden no ha sido fácil, la de nuestra chica tampoco lo ha sido y por desgracias estas cosas ocurren en la vida real y le puede pasar a cualquiera. Por su parte, Jaden ha sido un protagonista valiente que ha tenido que salir adelante sin los pilares de su familia, pero por su hermana Danielle ha sido fuerte y tras un año ha conseguido volver a sonreír, gracias en parte a Kenzie que desde el reinicio de su amistad se volvieron inseparables. Por otro lado, los personajes secundarios como Will y Holden me han sorprendido ya que desde un principio han sido amigos incondicionales de Kenzie, y aunque tendremos alguna que otra sorpresa con uno de ellos, debo decir que la autora ha sabido darles el papel perfecto para ir finalizando la trama. A su vez, Danielle también me ha gustado mucho, he entendido su rabia, su enfado a la exclusión de Kenzie, pero sobre todo me ha encantado su buen corazón a la hora de saber perdonar, indudablemente un personaje muy importante en la novela. Para finalizar, solo deciros que si podéis, deberíais darle una oportunidad a la novela ya que puede que os sorprenda tal y como a mí me ha ocurrido.

Atrévete a enamorarte de Estelle Maskame es una novela donde la muerte y la amistad serán dos temas fundamentales en la trama que nos enseñarán que la vida es muy breve y que si algo queremos debemos arriesgarlo todo para conseguirlo.




8 comentarios :

  1. ¡Hola guapa! Leí este libro hace ya dos semanas y la verdad es que me gustó mucho, en mi caso no conocía la pluma de la autora por lo que fue un descubrimiento el cual me gustó, he leído muy buenas criticas de la trilogía que mencionas por lo que no importaría leerla cuando tenga algo más de tiempo. Me alegro que este libro te gustase y sigas pensando lo mismo de la pluma de la autora :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Parece una lectura interesante pero ahora mismo no me veo leyendo algo así, he terminado algo saturada del romance actual y me decanto por el momento por el histórico, pero gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me han sorprendido algunas de las cosas que cuentas en la reseña porque esperaba una historia juvenil bastante típica. Lo tengo en la estantería y a ver qué me parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De Estelle Maskame solo he leído la trilogía "Love you", y a diferencia de ti no es que me gustara mucho, así que no sé si repetiré. De momento no creo que me anime con este libro, pero tampoco quiero descartarlo porque veo que te ha gustado mucho y quizás a mí también me sorprenda. Estoy indecisa xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mira que la serie You no me llamaba pero creo que a este si que podría darle la oportunidad, así que me lo apunto.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    Tengo el libro más que apuntado, me llamó mucho la atención cuando le vi y tras leer unas cuantas reseñas me apetece adentrarme en su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Nos parece interesante, no hemos leído nada de la autora.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he elido nada de la autor pero tiene buena pinta este libro.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!