21 feb 2018

Reseña | La perdición de Cathy, Mia Asher


Ediciones Pàmies / Phoebe · 12 Febrero 2018 · Contemporáneo · autoconclusivo
SOLO FUE NECESARIA UNA MIRADA…
PARA CONVERTIRME EN UNA MENTIROSA.

Mi vida es un desastre.
Amo a un hombre. No, amo a dos.
Creo...
Uno me hace el amor, el otro consigue que arda.
Uno es mi roca; el otro, mi kriptonita.
Estoy rota, perdida, y me odio a mí misma, pero no puedo detenerme.
Esta es mi historia.
La historia de mi perdición.

La novela más controvertida del año. 
Una lectura increíblemente emocional, desgarradora y adictiva.
Te removerá por dentro. 
La devorarás y no podrás sacártela de la cabeza. 
No te dejará indiferente. 
Y tardarás mucho en olvidarla…, si es que llegas a hacerlo.

Link de compra en Amazon 


Cuando comencé su lectura nada me hacía pensar que La perdición de Cathy de Mia Asher iba a ser un libro tan intenso, desgarrador y complejo, donde sentiría y padecería todo un cóctel de emociones que me sumergirían de tal forma en la historia que una vez finalizada mi corazón se vería roto y dividido por un millón de razones. La novela ha sido un desafío emocional, los sentimientos han surgido sin esfuerzo desvelándome un argumento controvertido que me fue imposible no juzgar, hallando en el libro una trama difícil de llevar, la cual dará mucho que hablar pues entre sus páginas encontrarás lo mejor y lo peor del ser humano, una obra llena de dolor que te marcará profundamente.

Cathy es la gran protagonista de la novela, una mujer con éxito profesional y con un hombre a su lado que la ama y la idolatra. Sin embargo, no todo es felicidad pues en lo más profundo de su alma guarda un gran dolor y frustración que poco a poco esta consumiéndola y acabando con su matrimonio. Con lo cual, desde hace tiempo la vida pasa ante sus ojos sin luz ni esperanza, algo que la está cambiando y la aleja de todo lo que ha amado, sobre todo de su marido Ben, no obstante, cruzar su camino con el sensual Arsen le traerá confusión pero también alegría y liberación cuando más necesitada estaba de una mano amiga.

Ben es el marido perfecto que toda mujer desea, abogado con una gran carrera que ama a Cathy desde el primer momento en que la conoció once años atrás. Su vida al lado de su esposa no ha sido un camino de rosas, pues la vida empeñada en ponérselo difícil a ambos ha traído sufrimiento a su día a día, pero su amor incondicional siempre ha sido la tabla de salvación de su relación. Pese a todo, desde hace tiempo los sucesos ocurridos entre ellos les impiden sincerarse y abrirse, lo que se convertirá en el mayor obstáculo de su bella historia de amor.

Arsen es el tercero en discordia, un joven atractivo, hijo del nuevo jefe de Cathy que no tiene problemas a la hora de encontrar una mujer que suspire por él, un hombre que siempre consigue todo lo que quiere que verá en ésta una posible conquista, por lo que terminará acercándose a ella cuando más vulnerable se encuentra. Una relación tensa que comenzará como una mera amistad, pero que ciertos acontecimientos los llevará a dar un paso más en una historia prohibida que cambiará la vida de tres personas, dando pie a un triángulo cargado de dolor, tristeza y comprensión, pues Arsen será el único capaz de escuchar a Cathy cuando el miedo la invada y la destroce por dentro.

Así pues, esta trama nos adentra en una complicada trama donde la desesperación y el sufrimiento arrastrará a Cathy a tomar decisiones equivocadas. Una aventura donde el amor de dos hombres la completan y la asfixian por igual llevándola a cometer toda clase de locuras con el único fin de sentirse libre de la presión que poco a poco está matando su corazón. Con lo cual, nuestra heroína encontrará en Arsen su motor de huida, despertando en ella sentimientos confusos que rivalizarán con el gran amor de su compañero de por vida, Ben, emociones que determinará el destino de todos ellos conduciéndolos a realizar trascendentales elecciones que si en un principio tendrán mayor o menor aceptación por el lector, el avance de la obra te permitirá su compresión absoluta.

Mia Asher ha sido un sorprendente descubrimiento, con una historia cargada de emociones que nos arrastrará a la mayor de las oscuridades. Su protagonista Cathy vivirá un infierno que le es imposible compartir con nadie, ni siquiera con su marido, su mayor apoyo hasta ahora, un impedimento que destruirá el precario equilibrio en el que se asienta su matrimonio, un momento clave que será el detonante de lo que está por venir. Desde este instante, Cathy, Ben y Arsen serán fichas de un complicado juego donde el avance de uno será el dolor del otro. Asimismo, la actitudes y decisiones de Cathy serán impactantes y me dificultaron empatizar al cien por cien con ella existiendo instantes donde el enfado por su actos me invadieron, haciendo que la incomprensión y no estar de acuerdo con ella me llevará al límite, algo que no me molestó pues eso hizo que mi disfrute por la novela fuera mayor, además también tendré mis momentos de entendimiento con ella y compartiré sus penas y tristezas llegándome poco a poco al corazón. Igualmente, a pesar de ser Ben el marido ideal, su perfección me chocó y me superó de vez en cuando aunque también me conquistó, enamorándome y cautivándome, pues las pruebas que tendrá que superar serán intensas y demasiados extremas incluso para un hombre como él. Y por fin, Arsen, el hombre que viene a destruirlo todo, o eso es lo que nos parecerá en un principio, un joven que solo es fachada, actitud que me sacó de mis casillas, sentí rechazo inmediato hacia su personaje, pero conocerlo y ver su evolución y el final que la autora le tenía preparado me ganó por completo logrando que me congraciará definitivamente con él. Así pues, el libro cuenta una trama de superación, madurez y avance hacia la luz y la dicha, donde sí es verdad que Cathy encontró su perdición, también se salvó de una vida sin fe ni esperanza, resurgiendo en medio de la desesperación. Finalmente, me es imposible no hablaros de la pluma de Mia, detallada, cuidada y muy descriptiva, con escenas explosivas y sensuales que supieron expresar erotismo y pasión por todos lados, dejando al lector experimentar las emociones de sus héroes, viviendo la historia con cercanía y realismo, además, los capítulos nos relatan el pasado y presente de Cathy con Ben, una bella forma de conocerlos, siendo testigos de cómo comenzó todo y cómo llegaron al punto de inflexión en el que se encuentran una vez Arsen se cruza en sus vidas. A su vez, hallarás capítulos contados por Arsen, una ideal manera de acercarnos a él, para así profundizar en su reservada y misteriosa personalidad. Con lo cual, la novela esconde una trama que nos hará pensar y replantearnos muchas cosas, tales como no dar por hecho el amor y luchar siempre por él, desvelándonos un gran libro que te resultará difícil de olvidar sin importar el tiempo que pase.

La perdición de Cathy de Mia Asher es una historia de dolor, de culpa, de perdón, un argumento con protagonistas bien definidos y complejos que te sumergirán en una aventura llena de decisiones, las cuales quemarán a Cathy para después mostrarle el camino directo hacia la luz.




10 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues me alegra que te haya gustado, no he leído nada de la autora y este en particular no me llama mucho la atención.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola guapi,
    a mi tambien me ha gustado este libro, creo que no deja indiferente y a mi me planteo un monton de dilemas, sobre todo que no se lo que haria en la situacion de Cathy y por eso tampoco pude juzgarla. Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  3. Tiene algo que me atrae mucho, apuntado queda :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que desde la sinopsis ya estaba descartando este libro porque su argumento no me llama la atención, empezando porque no me encantan los triángulos amorosos y aquí se trata de algo bastante controversial, percibo que no simpatizaré con todo este asunto.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también tengo ganas de probar la pluma de la autora. Parece una historia interesante y sé que no la leeré ahora mismo pero tal vez más adelante sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Ofuuuu mira que a este le tenía algo de respeto el tema es que no me gusta mucho pero.... es que me llama y me he quedado con ganas de tocar esta obra, así que me lo llevo apuntado.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía, pero por lo que cuentas pinta muy bien. Saber que la historia se puede sentir tan bien, que la autor logra conectar con el autor y que todo ese dolor que se refleja en la historia logra sobresalir, me parece algo muy genial. Hoy en día, son pocos los libros con los que me topo que logren eso. Espero leerlo pronto y ver que tal. Por cierto, tu blog esta super hermosa, así que aquí tienes una nueva seguidora. Muy buena tu reseña, gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro muy interesante, con problemas que se podrían presentar perfectamente en la vida real.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Madre mía, sí que tiene libros esta mujer!!
    La verdad es que creo que la trama es bastante diferente a lo que nos encontramos en este género y eso es bueno. Y más si te hace no coincidir con la protagonista, plantearte cosas y demás. No sé, creo que una buena lectura tiene que provocarte sentimientos, ya sean buenos o malos, así que este lo ha conseguido!
    Para mí, esta autora sigue siendo una de mis pendientes!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    La historia de Cathy es una montaña rusa de emociones, intenso donde los haya. Yo personalmente habría zarandeado bien a nuestra protagonista jeje pero a pesar de ser difícil de quererla su historia no nos ha dejado indiferente. Hace semanas que la leí y aún sigo dándole vueltas.
    Un besito.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!