21 jun. 2018

Reseña | Mi sol, mi luna, Calista Sweet


Click Ediciones · 10 Mayo 2018 · Contemporáneo · Autoconclusivo
Así es Luna…  Dulce, apasionada, con enormes ojos castaños y largas trenzas color azabache, pequeña y bonita, suave y delicada, siempre preocupada por los demás, vulnerable en apariencia pero con la fuerza de un ciclón tropical. Sus mejillas se encienden ante las injusticias. Ella es un sueño hecho realidad. 

Luna es, simplemente, perfecta, y a Nahuel no le resulta difícil quedarse prendido entre sus labios, rojos como las cerezas.

De no ser por un pequeño detalle… Luna es la chica de Román… y Román es el hermano de Nahuel.

Una apuesta, y en el casillero una chica, una motocicleta y un puñado de orgullo. No todo en la vida es cuestión de ganar o perder. A veces hay mucho más en juego de lo que creíamos al comenzar la partida.

Una historia sobre el amor, la soledad, la necesidad de establecer vínculos afectivos, y una familia tan pintoresca como una cacatúa Inca.

Link de compra en Amazon 


Hay libros que te atrapan nada más comenzarlos, pero también los hay de los que te van atrayendo conforme los vas leyendo y Mi sol, mi luna de Calista Sweet ha sido de estos últimos ya que, aunque me ha gustado, me ha costado bastante introducirme en su trama por varios factores que os contaré más adelante.

Nahuel Ramírez ama por encima de todas las cosas a su familia y haría lo que fuera con tal de verlos felices. Así ha sido hasta ahora, pero pronto va a descubrir que su corazón no piensa igual que su mente. Para él su hermano Román, el más pequeño de todos, es intocable y siempre lo ha protegido, aunque a veces haya sido exasperante por su forma de ser nunca le ha dado de lado, lo ha defendido y sobre todo jamás se ha metido en medio de sus líos de faldas que han sido muy numerosos. Claro, nunca lo ha hecho hasta la aparición de ella, la chica más hermosa que haya visto jamás y por la cual estaría dispuesto a todo, incluso enfrentarse a su misma sangre pues esa fascinante mujer es nada más y nada menos que la chica de Román.

Luna es una chica apocada y tímida cuyo mayor deseo es volver a tener una familia pues un error cometido hace algunos años la alejó de su querida abuela, la persona más importante de su existencia, cuando tuvo que dejar México para viajar a España, lugar donde se hallaban sus padres. Desde ese momento, su vida ha sido solitaria y triste porque jamás pudo volver a ver a su abuela ya que falleció, por lo que cuando conoce a Román y a la familia de éste le gustaría formar parte d ellos aunque su relación con él no sea verdadera pues su corazón no se emociona cuando están juntos, todo lo contrario de cuando cruza su mirada con Nahuel, hermano mayor de Román.

Nahuel y Luna tendrán unos cuantos acercamientos que irán definiendo poco a poco lo que cada uno está sintiendo. Por su parte, Luna está viviendo emociones que creía olvidadas y que hace tiempo se prohibió ya que su corazón quedó gravemente herido por ese fatídico error del pasado y ya no sabe si volver a confiar en alguien será bueno o si volverá a sufrir, pero lo que si intuye es que Nahuel no es Román porque la hace sentir especial y muy deseada, principalmente cuando sus hipnóticos ojos azules la atrapan con una mirada. Por el lado de Nahuel las cosas no son más sencillas pues Luna está con Román y, aunque éste siempre cambia de chica cuando se aburre, no quiere que le haga daño por lo que decidirá hacer una arriesgada apuesta con su hermano para ver quién es el primero que conquista a la chica y el que gane tendrá el camino libre para iniciar una relación con ella. Si bien es una idea descabellada ya que puede salir perdedor, Nahuel aceptará a pesar de tenerlo todo en contra ya que de ella sabe su nombre y poco más, como que es enfermera de urgencias en un hospital, dato que sabrá aprovechar incluso arriesgando su vida en el intento solo para coincidir una vez más con la chica de las trenzas con grandes y oscuros ojos. No obstante, Román sigue estando ahí y no le pondrá las cosas fáciles, aprovechando su cercanía con Luna para sacar a flote todos los celos que Nahuel siente cuando están juntos y no puede hacer nada para evitarlo.

Como veis, Calista Sweet nos presenta una historia atrayente para pasar unos buenos ratos de lectura, sin embargo, debo deciros que al principio me encontré un poco perdida porque cuando la novela comienza algunos hechos ya se dan por entendidos y no fue hasta después que comprendí el porqué. Veréis, la editorial nos presenta la obra como volumen independiente, pero nada más lejos de la verdad ya que el comienzo de ésta se sitúa hacia la mitad de la novela Solo una aventura, la cual leí hace tiempo, pero que mi subconsciente no conectaba con ésta. Por esto, recomendaría leer la anterior antes de iniciar la que hoy os traigo reseñada pues como digo, muchas cosas se dan por explicadas allí y será donde Luna y Nahuel conecten cuando crucen por primera vez sus miradas. Asimismo, y volviendo a Mi sol, mi luna, hay otra cuestión que puede llegar a descolocar al lector y es que al estar narrado el libro por ambos protagonistas en capítulos alternos, e incluso en el mismo, no se especifica en ningún momento quien de estos es el que está interviniendo, y yo con estas cosas soy un poco especial pues necesito que todo esté bien estructurado para dejar fluir la lectura. No obstante, esto no ha quitado que poco a poco haya ido disfrutando más y mejor del argumento pues, aunque es un poco predecible y peca de algún que otro cliché, se lee rápidamente y resulta fresca para amenizar estas tardes que cada vez son más calurosas. En conclusión, si queréis disfrutar de unas horas con las locuras de la familia Ramírez al completo, que son unos cuantos y de lo más variopintos, no dudéis en darle una oportunidad porque alguna que otra risa tenéis más que asegurada.

Mi sol, mi luna de Calista Sweet es una novela donde veremos como una arriesgada apuesta unirá dos almas destinadas a estar juntas y, aunque el camino a recorrer puede ser algo complicado, el amor superará cualquier barrera con tal de hallar la tan ansiada felicidad que nuestros protagonistas se merecen.

 RESEÑAS DE LA AUTORA
Solo una aventura - Leer reseña Aquí




13 comentarios :

  1. Parece un libro adecuado para este verano,tengo muchas ganas de leerlo y esta portada es muy bonita ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocíamos el libro, aunque tampoco es que tenga mucha pinta de ser de los que nos podrían gustar..., pero tampoco lo descartamos.
    Un beso! Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues tiene buena pinta, no me importaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. hola,
    me encanta la portada, pero no es suficiente para que me anime con el porque no me llama mucho y prefiero bajar mi inmenso monton de pendientes
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Mira que odio las hitórias de triángulos amorosos, no sabes cuanto sobre todo cuando hay hermanos de por medio, pero es que Calista me consta que logra que me emocione hasta con este tipo de cosas, me lo llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Parece que puede estar bien pero eso de que te haya costado tanto meterte en la historia me echa mucho para atrás así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la reseña, me alegra saber que has disfrutado, a pesar de todo. No es que la editorial no aclare la conexión con Solo una aventura, es que realmente son textos independientes, relacionados, es verdad, pero contienen historias que no dependen unas de otras. Aunque no dejo de reconocer que la leyenda familiar queda mucho más completa leyendo ambos libros, como tú recomiendas. Aprovecho para mandaros un gran beso y desearos un feliz verano. Y ojalá sigáis dándole oportunidad a mis novelas!!!

    ResponderEliminar
  8. No pinta nada mal, aunque estoy algo saturada del género :/
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Flor! No conocía este libro pero me da un poco para atrás el tener que leer otra novela para poder ubicarme un poco.
    De cualquier forma, me ha encantado tu reseña y mil gracias por mostrarme este libro.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Mmm... le sacas solo dos fallos pero para ser sincera para mí tienen bastante peso pues los dos te han descolocado por completo. Aunque la novela sea independiente no está de más mencionar que tiene relación con la anterior y ya el lector que decida y lo mismo para los cambios de narrador, un cambio de letra o algo que nos haga entender quién es el que habla no estaría mal. Por el resto, de entrada no es una historia que me llame la atención, la apuesta entre hermanos no me llama nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Justo en estos momentos no estoy leyendo nada de romance contemporáneo y agradezco el descubrimiento quizá para un futuro porque de momento sigo con el romance histórico.

    besos =)

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué bonito que se ve el librito, no estoy convencida con la apuesta, pero que se ve muy interesante, a ver si le doy un chance, pero iré a revisar eso del primer libro porque no me gusta no enterarme ja, ja, ja :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de historias me gustan por sencillas, pero que el triangulo sea entre hermanos me echa para atrás la verdad.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!