17 may. 2019

Reseña | El diablo también se enamora, Eleanor Rigby


Vergara · 4 Abril 2019 · Histórico · Autoconclusivo
NOVELA GANADORA PREMIO VERGARA 2018

Londres, 1882.

A pesar de reinventarse como cada año durante su gloriosa temporada, esta vez el protagonismo de las fiestas en el Londres victoriano ha recaído enteramente en una joven de leyenda. Toda Inglaterra se muere por el beso de la debutante Ariadna Swift, quien, aun siendo un alma esquiva, ha logrado que su nombre no solo sea murmurado con adoración, sino que también llegue a oídos del diablo de la ciudad... y este está deseoso de conocerla.

Sebastian Talbot lleva años esperando una señal para poner en marcha su plan de venganza, pero no imaginaba que el instrumento para acceder a esta cumpliría con todos los requisitos del mito de la mujer inaccesible. Ariadna es para él la personificación de su propia insaciabilidad, y aunque sabe que ella no está dispuesta a concederle nada... él no tardará en quererlo todo.

¿Hasta dónde llegará Sebastian para llevar a término la obra más ambiciosa de su vida? ¿Estará preparado para que el amor y la locura sean una parada obligatoria en el camino?

 LINK DE COMPRA EN AMAZON 


El diablo también se enamora de Eleanor Rigby es la ganadora del IX Premio Vergara y la novela que me ha tenido enganchada estos últimos días. En ella he podido encontrar todo lo que una lectora de romántica quiere en una buena historia, ya que la autora ha conseguido una trama adictiva donde el romance se entremezcla con temas tan variopintos como la diferencia entre clases sociales, el papel de la mujer en la sociedad o la lucha por alcanzar una vida mejor. Así, todo lo mencionado unido a unos protagonistas sobresalientes y un romance repleto de pasión, enfrentamientos chispeantes y un amor que se va fraguando poco a poco me ha permitido disfrutar de una obra muy completa que se merece sin lugar a dudas el premio recibido. 

Sebastian Talbot es un hombre arrogante, cínico, grosero y sin ninguna clase, en definitiva una persona orgullosa que ha tenido que luchar hasta la extenuación para lograr la posición que ostenta actualmente. Ahora, después de salir de la miseria, es el poseedor de la mayor naviera de Londres, un empresario poderoso que no encaja demasiado en la sociedad de la época y al que los nobles ven como un advenedizo que nunca será como ellos. No obstante, a Sebastian no le incomoda la visión que tienen de él, nunca ha renegado de sus orígenes humildes y no duda en ayudar a aquel que realmente lo necesite. Su esfuerzo le ha proporcionado dinero y éste le ha dado poder sobre aquellos que se creen superiores, un tándem que no estará completo hasta que encuentre a la mujer que lo haga destacar dentro de los que lo desprecian, una dama excepcional que lo ayude a alcanzar sus objetivos. De esta forma será como el diablo, pondrá sus ojos en Ariadna Swift, una joven que provoca la adoración entre sus iguales al mismo tiempo que se rodea de una capa de misterio por lo especial que llega a ser su naturaleza. Un objetivo que pronto se presentará como inalcanzable para Sebastian, asimismo, no está dispuesto a dejarlo escapar pues desistir en su conquista sería admitir la derrota y eso es algo que no puede consentir. 

Ariadna Swift ha debutado en la sociedad londinense con el mayor de los éxitos pues en pocos días ha conseguido estar rodeada por un buen número de caballeros que la idolatran y le hacen la corte. Dentro de su grupo de admiradores no faltan los condes, los duques o cualquier aristócrata que esté buscando esposa entre las debutantes, no obstante, ella no está interesada en ninguno, pues su corazón no es libre para elegir cuando el recuerdo de alguien está todavía muy presente. Además, la muchacha posee una naturaleza muy especial que no todo el mundo comprende, es una persona a la que le cuesta expresar sus emociones por lo que cuando Sebastian Talbot le propone hacerla su esposa no encuentra ningún deseo de aceptar, aunque él haya sido el único que ha conseguido destacar entre tantos. Sin embargo, este es un hombre perseverante que no descansará hasta hacerla caer en sus redes, algo que la llevará a firmar un pacto con el diablo, ya que al verse en la obligación de aceptarlo no sólo la llevará a poner en riesgo su reputación sino también a apostar su corazón pues las emociones que le hace experimentar unido al más puro deseo carnal harán de su alianza la aventura más ardiente y apasionada de su vida. 

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Con un comienzo un tanto accidentado Sebastian conseguirá hacerse con el trofeo más preciado de la temporada puesto que su relación con Ariadna lo pondrá donde justamente desea estar. Sin embargo, alzarse ganador de tan alta apuesta lo llevará a convivir con una mujer etérea como las hadas y muy distinta a todas las que ha conocido, una criatura angelical que lo rechaza una y otra vez y lo hace comportarse como un loco sin sentido. De esta forma ambos pondrán en claro sus posturas y tendrán que lidiar con lo que el otro les hace sentir para así ir descubriendo poco a poco que la atracción mutua que comparten es el principio de algo mucho más profundo. Igualmente, Ariadna tendrá que superar los recuerdos y decidir qué es lo que Sebastian le hace experimentar pues las emociones están cada día más vivas en su interior. Por otro lado, el arrogante empresario solo desea lo que se le está negando, o eso es lo que cree ya que tenerla tal y como quiere no le garantiza la paz, más aún la cercanía de la joven es la que le hace olvidar un pasado de sufrimiento, un dolor mucho más hondo que solo pasará cuando la venganza que lleva planeando desde que era un niño se cumpla, algo que ahora que la dama ha entrado en su vida parece cada vez más cercana. Ella será el instrumento que lo lleve a cumplirla, un fatídico giro del destino ya que sin pretenderlo la muchacha va a convertirse en la luz de su alma, poniéndolo en la tesitura de elegir entre el amargo pasado y un futuro donde la felicidad es posible. 

Eleanor Rigby me ha encandilado con su novela pues, a pesar de que soy muy fan de la romántica histórica, he sentido que la historia a medida que avanzaba crecía y se desarrollaba de manera magistral. Desde el principio vamos a disfrutar de una prosa elegante, cuidada y repleta de detalles, algo que el lector agradece pero que si viene unido a unos diálogos con ritmo hacen que su lectura se vuelva más adictiva y ágil. En cuanto a la ambientación nos encontramos con el Londres del siglo XIX, un lugar donde la sociedad está avanzando y los privilegios de la sociedad ya no sólo están reservados a los aristócratas, el dinero es un medio para escalar socialmente, aunque algunos todavía se resistan a verlo. Un momento crucial para la igualdad que Sebastian se empeña en defender y por lo que se granjeará enemigos, pero también congeniará con aquellos que ven que la estructura de clases está cada vez más anticuada. En definitiva un encuadre histórico muy bien retratado que ha aportado a la trama credibilidad y veracidad. Otro punto a destacar son los personajes, tanto principales como secundarios me han gustado mucho, muy bien definidos y estructurados han hecho que una historia entretenida se convierta en algo fascinante y digno de admiración. Ariadna y Sebastian han sido una pareja con mucha química pues sus encuentros se tornaban electrizantes y explosivos, podemos decir que su relación ha estado plagada de preliminares, algo que le ha permitido ir creciendo con cada caricia o momento compartido y que el lector ha podido apreciar ese avance en la misma, un punto que la autora ha sabido hacer muy bien y que personalmente he agradecido. De esta forma Sebastian se ha presentado como un hombre pasional pero también tierno, cínico y arrogante que moverá cielo y tierra para salirse con la suya encontrando en el proceso a su némesis, la mujer que lo hará rendirse a la verdad. Ariadna, por su parte, es una joven que está imposibilitada para expresar sus sentimientos por diversos motivos, un defecto que no la alejará de sentir una fuerte atracción por Sebastian, algo que le hará ver lo que realmente desea. Ambos han estado a la altura, si bien no habría sido lo mismo sin unos secundarios de lujo, tanto las hermanas de Ariadna como los amigos de Talbot me han fascinado, todos ellos han dejado entrever personalidades únicas, fuertes y decididas que han rivalizado con nuestros héroes y que nos han hecho vislumbrar historias muy jugosas que han dado mucho juego a la trama. En definitiva una novela que lo ha tenido todo, romance, pasión, venganza y unos protagonistas fantásticos que me han hecho descubrir la pluma de una genial escritora a la que tendré muy en cuenta en mis futuras lecturas. 

El diablo también se enamora de Eleanor Rigby es una preciosa novela llena de sentimientos apasionados y con una pareja protagonista que tendrá que superar los recuerdos del pasado para darle una oportunidad al amor que ellos mismos se encargarán de alimentar convirtiéndose en la mejor cura para sus almas heridas.




21 comentarios :

  1. ¡Hola! Tenía anotado este libro en la lista de posibles, pero viendo lo que te ha gustado va para la lista de deseos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos libros tan apasionados.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. uenaas!
    Pue slo he visto en bastantes blogs pero, a pesar de que me da curiosidad, no creo que lo vaya a leer por ahora >.<
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Me sorprendió mucho este libro, me encantó su historia y su narración. Una recomendación absoluta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Wow, me has impresionado con la reseña creo que de verdad me atrapaste con esta pero el problema es mi tiempo de todos modos no se si podré leerla cuando desee, saludos querida.

    Que super que haya ganado un premio creo que lo merece.

    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A pesar de que dejé de leer este tipo de libros, no voy a descartar este, me ha picado mucho la curiosidad. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que podría disfrutar con esta historia, así que tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No me disgusta, creo que me gustaría leerlo 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. He leído unas cuantas reseñas y tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    le tengo muchas ganas a este libro y despues de leerte le tengo muchas mas jajajaj a ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No creo que este libro sea para mi, porque no me va mucho el romance histórico. No lo disfrutaría tanto como tú.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues tenía echado el ojo a este libro, la trama se ve super interesante y estaba esperando a leer alguna reseña para decidirme. Después de leer la tuya tengo claro que es de mi estilo, así que me lo llevo más que anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Me gusta lo que cuentas, la tendré en cuenta para más adelante.
    Gracias por la recomendación, besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Hace mucho que no leo una de romance histórico y la verdad me has dejado con la boca abierta con lo que nos puede ofrecer esta preciosa historia, me la llevo apuntada sin ninguna duda, preciosa y magnífica reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola ^-^

    Por lo que cuentas es un libro capaz de hacerte estremecer y emocionar y esas sin duda, son cualidades que valoro mucho a la hora de escoger lectura. Así que se va directo a mis pendientes.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  17. Coincidimos en impresiones, me ha gustado mucho este libro, con él me he vuelto a reencontrar con el género y ya estoy con otro similar, ganazas de libros así.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Hace muchísimo que no leo nada de romántica histórica y me encantaría volver a retomarlo. De este me ha gustado lo que comentas de que todo sucede lentamente, cuando pasan directamente al sexo, ya no termina de convencerme del todo.
    Me lo apunto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, ay la portada es tan bonita, ya había visto este libro y me llamo la atención, no suelo leer o al menos este año no he leído novela histórica pero el romance es lo mio así que espero darle una oportunidad, saludos :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Cómo me alegra saber que te ha gustado tanto! Desde que la descubrí, al alzarse con el premio, captó toda mi atención, y por todo lo que cuentas, creo que la disfrutaré mucho cuando la lea. Un protagonista cabezón de narices, una buena prosa y una historia de amor compleja, por lo que parece.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!