13 jun. 2019

Reseña |Viento de otoño, Brenna Watson


Vergara · 16 Mayo 2019 · Histórico · Autoconclusivo
ELLA ESTABA DISPUESTA A ARRIESGARLO TODO PARA ENCONTRAR UN NUEVO HOGAR.
ÉL NO CONTABA CON PONER EN PELIGRO SU HONOR Y SU VIDA. NI CON PERDER SU CORAZÓN.
¿LOGRARÁ ELLA ENCONTRAR SU LUGAR EN LA TIERRA DE SUS ANCESTROS?
¿CONSEGUIRÁ ÉL CUMPLIR SU MISIÓN SIN PERDER EL ALMA EN EL INTENTO?

Antes de su muerte, el rey Robert The Bruce pidió a sus caballeros que enterraran su corazón en Tierra Santa para expiar sus muchos pecados

En 1330, un grupo de guerreros escoceses, portando el corazón del rey en una urna de plata, partió con el propósito de luchar en las Cruzadas. El destino, sin embargo, los llevó hasta Castilla para luchar junto al rey Alfonso XI en la batalla de Teba.

Veintiséis años más tarde, Gabriela, hija de uno de aquellos guerreros, ha perdido a toda su familia. Acosada por su padrastro, abandona su Toledo natal en compañía del siempre fiel Angus Campbell, quien fuera mentor y compañero de armas de su padre. Juntos inician un largo periplo con destino a Escocia, donde ella espera encontrar un nuevo hogar entre los restos de su linaje.

Duncan, jefe de los guerreros del clan Montroe, valiente, temido y respetado por todos, recibe el encargo de entrenar a aquel joven imberbe que, recién llegado de Castilla, asegura llevar la sangre del clan en sus venas. Honorable y fiel a su laird, Duncan tratará de llevar a cabo su encargo, pero su mundo comenzará a resquebrajarse cuando empiece a sentirse atraído por aquel exótico y agraciado joven.

Link de compra en Amazon 


Cuando leí El futuro tiene tu nombre, la primera novela que Vergara publicó de la escritora Brenna Watson, quedé totalmente encantada con la historia, con los personajes y con su forma de narrar quedándome con muchas ganas de repetir la experiencia. Pues bien, ahora esta editorial nos ha traído Viento de otoño, su nuevo trabajo y, aunque es una trama centrada en la Escocia del siglo XIV, he podido comprobar la versatilidad de esta mujer a la hora de contar historias, como es capaz de plasmar los sentimientos en cada palabra, adaptar a la perfección los hechos ficticios con un encuadre histórico tan complicado y lo fácil que le resulta al lector enamorarse de unos personajes tan bien construidos. Sin lugar a dudas es una lectura con muchos matices donde el amor y el honor serán las piezas fundamentales de un romance épico.

Gabriela es una joven que sólo ha conocido el amor por parte de su familia. Su padre, Keilan Montroe fue un escocés que tras partir de su hogar con una misión que cumplir, el destino lo llevó hasta Castilla donde formó un hogar junto a la mujer de la que se enamoró. Así, la muchacha junto a sus hermanos y progenitores ha vivido feliz y protegida, no obstante, las desgracias han logrado que en apenas unos años Gabriela se encuentre sola en el mundo y a merced de un padrastro que la acosa y pretende hacerla suya. De esta forma, y reuniendo el coraje necesario, la joven con la ayuda de su fiel amigo Angus comenzará una huida con la única intención de llegar hasta las tierras que eran el hogar de su padre, en Escocia espera encontrar una nueva familia entre el clan Montroe, un lugar donde sentirse segura y volver a considerarse amada por los suyos. El viaje será una aventura complicada donde no le quedará más remedio que ir disfrazada de hombre, los peligros que acechan en los caminos serán los causantes de que Rob Montroe tome vida, un papel que no abandonará cuando logre llegar a su destino puesto que no siente mucha confianza por esos rudos escoceses que parecen retarla continuamente a que demuestre ser merecedora de pertenecer a su clan.

Duncan es el jefe de los guerreros del clan Montroe. Se puede decir que es la mano derecha del laird, un hombre temido y respetado a partes iguales que se ha ganado a pulso el puesto que ocupa. Su vida no ha sido fácil pues después de la muerte de su esposa ha tenido que criar el solo a su hijo Micheal, algo que lo ha hecho ser alguien solitario y con un corazón demasiado duro. Por este motivo cuando recibe el encargo de entrenar al joven Rob Montroe no termina de fiarse de las intenciones del mismo, cuando lo mira a los ojos cree ver en ellos un misterio, algo que no termina de encajar y que despertará sus sospechas. No obstante, Duncan no dudará en cumplir la orden, algo que creará un lazo indestructible entre ambos ya que el muchacho no dudará en demostrar su valentía y lealtad en cada ocasión requerida, una actitud que lo hará merecedor de su respeto y amistad.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
De esta forma, Duncan y Gabriela comenzarán a forjar una relación de compañerismo donde el secreto que guarda la muchacha será el principal escollo entre ellos. La chica siente que su papel como el joven Rob es la única forma que tiene de ser respetada y aceptada dentro del clan. Sabe que la mentira tiene que acabar pronto, sin embargo, contar la verdad puede alejarla del que ya es su hogar. Por lo tanto, seguirá adelante con una farsa que se hace más difícil cada día pues estar cerca de Duncan está despertando en ella sentimientos muy profundos que nada tienen que ver con la amistad. El escocés, por su parte, no puede alejarse del joven, su instinto de protección lo llevará a cuidarlo sin saber que se esconde detrás del disfraz, una emoción cálida ha comenzado a crecer en su interior, algo que parece ir contra natura y que lo tiene sumamente confuso. Una unión complicada que verá la luz cuando Duncan descubra el secreto, ese será el momento donde todo encaje, sin embargo, el honor del guerrero le impedirá hacer realidad la atracción que ha nacido entre ambos, ella está bajo su protección y no puede faltar a su palabra. No obstante, los sentimientos son más fuertes con cada momento compartido por lo que ambos tendrán que arriesgarlo todo si quieren ser leales a lo que hay en sus corazones.

Brenna Watson es una escritora que sabe deleitar al lector con una pluma elegante, cuidada y llena de matices. Con esta nueva novela ha vuelto a demostrarme que sus personajes tienen carácter, poseen una fortaleza extraordinaria y la valentía necesaria para enfrentarse a toda clase de peligros, sin olvidarnos de una trama que parece sencilla, pero que tiene giros argumentales que la hacen muy adictiva. No obstante, en esta ocasión la ambientación histórica ha destacado por encima de todo, se nota el trabajo de investigación que hay detrás, la situación política de la Escocia del siglo XIV, la historia de Robert The Bruce, el enfrentamiento entre clanes y las batallas que vinieron después de su muerte. A mí particularmente me ha gustado mucho, como lo ha introducido en la trama y el cuidado de los detalles que han hecho que todo encaje a la perfección. Por último, me interesa incidir en los personajes, como ya he dicho antes poseen fortaleza, valentía y tesón, tanto principales como secundarios tendrán algo que los diferencie, bien construidos y con papeles que los definirán muy bien. Así, Gabriela no descansará en su empeño de formar parte del clan, será uno más de ellos y demostrará que por ser mujer no es menos que un hombre. La dura vida de un guerrero la llevará a flaquear, pero su constancia no disminuirá cuando el cansancio y el dolor hagan acto de presencia. Es una heroína en todo el sentido de la palabra pues su actitud la hace merecedora de la confianza y el respeto de sus compañeros. Duncan, en cambio, es un hombre curtido en la batalla, ha visto de todo y ahora su misión es enseñarles a los más jóvenes lo mejor posible. Lo definiría como un buen maestro que no solo les enseña a luchar sino también a ser compañeros, un buen amigo y alguien en el que apoyarse. Una pareja que cuando estén juntos aprenderán el uno del otro, demostrándose mutuamente que la vida es mucho más que lo que hasta ahora han vivido. En cuanto a los secundarios, todos ellos han estado geniales, perfectos para la trama y con problemas propios que han sabido seguir el hilo argumental principal, quizás destacaría a Micheal, el hijo de Duncan junto a su amiga Christen son los ojos de la inocencia, sus comentarios reflejan ternura y un amor desinteresado por todos. Su aportación ha sido muy acertada pues nos hace ver lo fácil que es solucionar los problemas y dejarse llevar por los sentimientos. En definitiva, un libro muy recomendable que me ha encantado en todos los sentidos y que me ha hecho disfrutar de nuevo de la pluma de esta autora.

Viento de otoño de Brenna Watson es una novela preciosa donde una mujer será capaz de hacer frente a todo para encontrar su lugar en el mundo, aquel que la acercará al único hombre que podrá amar, la persona que pondrá en peligro su curtido corazón por ella.




24 comentarios :

  1. ¡Hola! Solo había visto por las redes la portada pero no sabía mucho más. Confirmo que es mi tipo de libros y creo que podría disfrutarlo mucho.

    Espero poder leerlo

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me disgusta yo creo que sí que podría lanzarme a su lectura, no ahora pero más adelante.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Me apetece algo de romántica, y tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  4. hola,
    ya tengo bien apuntado este libro porque lo que estoy leyendo de este libro, todo es positivo. Y la verdad es que me has dejado con los dientes muy muy largos jajaja.. a ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^

    Me recordó a Mulan jajaja. Me lo apunto porque desde Outlander tengo fijación con Escocia :P

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Aunque no soy muy de romántica como ya sabes, este tipo de historias me parece super bonitas y no descarto más adelante hacerme con ella.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    No lo conocía, qué bien que te encantara; gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!,

    No conocía a la autora, pero por tú opinión me ha llamado la atención el libro, además de que me encanta su portada, es muy bonita, lo anotaré para mis pendientes.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues esta novela me llama mucho la atención. Tomo buena nota.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Dios como coincidimos, este lo tengo en mis pendientes así que paso de puntillas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Suena bien el libro, no creo leerlo pronto, pero no lo voy a descartar. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Florecilla de Cereza!,
    He visto este libro por otros lugares y la verdad es que me llama mucho la atención. Me gustan mucho las historias de época ambientadas en Escocia y espero poder leer esta en el futuro *.*.
    Si la autora tiene una pluma exquisita y cuidada, será una delicia leerla. Y la relación entre Gabriela y Duncan me tiene sumamente intrigada ;).
    Muchas gracias por la reseña.
    Espero poder leer esta novela en el futuro ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues esperaba que no me llamara esta novela pero por lo que nos dices parece ser muy interesante. Intuyo mucho salseo :P y drama T.T. Espero disfrutarlo. Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Leí el anterior libro de la autora y me dejó una muy buena impresión; en cuanto supe de este lo llevé inmediatamente a la lista y me alegra haberlo hecho ahora que sé que te ha gustado tanto. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola suena bien el libro hace tiempo que no leo un libro de este tipo me lo anoto para más adelante. Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Pues la verdad es que tengo sentimientos encontrados, porque nos lo cuentas de tan forma que verdaderamente te entran ganas de leerlo, pero es que por otra parte no me convence porque no es para nada de mi estilo, y sé que acabaría por abandonarlo, pero no sé... Quizá en algún momento le dé la oportunidad.

    Un besitowww.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No es un género que lea demasiado, pero este me ha llamado la atención ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Estoy un poco saturada de lecturas en este momento pero no descarto más adelante poder leer este libro que nos muestras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encantó su primera novela y esta va a ser de mis siguientes lecturas y le tengo unas ganas....bueno ahora después de tu reseña...aún más jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este libro no me atrae mucho, sin embargo, no lo descarto totalmente, esperaré a bajar mi lista de pendientes y ya veremos si le doy una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola
    No había visto este libro pero me llamo mucho la atención, espero darle pronto una oportunidad ♡

    ResponderEliminar
  22. He leído la reseña por encima porque tengo la novela pendiente y no quiero saber demasiado.
    El primer libro de la autora me gustó muchísimo así que me alegra que este siga su estela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. A mi me quedó la misma sensación que a ti, tras leer El futuro tiene tu nombre: que Brenna era una autora a tener muy en cuenta, pese que a para mi no fue la novela perfecta. Es por eso que al descubrir este nuevo trabajo, me apetecía mucho repetir...y más al saber dónde se ubicaba esta nueva novela.
    Estoy deseando conocer a esa pareja, sus secretos, esos personajes secundarios..y disfrutarla tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero me ha picado la curiosidad, hace mucho que no leo nada sobre este género y tiene buena pinta, la verdad ¡gracias por la reseña!

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!