10 jul. 2019

Reseña | Algo más que una dama, Christine Cross


Selecta · 6 Junio 2019 · Histórico · 1º Familia Marston
EN LA SOCIEDAD LONDINENSE DE LA ÉPOCA GEORGIANA, DE LA HIJA DE UN DUQUE SOLO PODÍA ESPERARSE QUE FUESE UNA GRAN DAMA.
¿PUEDEN ROMPERSE LAS REGLAS POR UNA GRAN PASIÓN?
¿Y SI ESA PASIÓN CONLLEVA UN ASESINATO?

Lady Arabella Marston se encuentra ya en su tercera temporada y sigue soltera y sin compromiso, aunque no le importa demasiado. Su verdadera pasión es la pintura.
Dispuesta a demostrar que puede ser algo más que una dama, decide presentar su obra, La ninfa del agua, a la primera exposición de verano que tendrá lugar en la Real Academia de Artes de Londres.

Cuando Arabella descubra que le han robado el cuadro, no tendrá más remedio que pedir su ayuda al conde Alexander Harvey, Lord Thornway; un hombre apuesto y recién llegado de Europa, al que no dudará en catalogar como libertino. Sin embargo, pronto descubrirá que su superficialidad esconde un corazón atormentado por el pasado.

La atracción que siente por él, hará que surjan en Arabella muchas dudas. ¿Deberá renunciar a sus sueños y a su pasión por la pintura para escoger el amor?

SOLO CUANDO ALGUIEN INTENTE ACABAR CON SU VIDA, COMPRENDERÁ QUÉ ES LO ESENCIAL PARA SU CORAZÓN.

Link de compra en Amazon 


Algo más que una dama de Christine Cross ha sido mi lectura más reciente, en ella he encontrado una novela fascinante que combina un buen romance histórico con una trama donde la intriga y el peligro no dejan de sorprender al lector. Para mí ha significado todo un acierto porque la autora me ha llevado a disfrutar con la historia, me ha permitido conocer a personajes carismáticos y me ha sumergido en una deliciosa obra, primera de su serie Familia Marston, con la que abrirnos boca para futuras entregas que pintan igual o mejor que ésta. En definitiva, una novela muy buena donde se ha notado un gran cuidado y mimo en los detalles históricos y en la que he descubierto un clan de lo más interesante donde los convencionalismos no son su principal interés, más bien todo lo contrario, pues se saldrán de lo establecido y no les importará ser tratados de excéntricos.

Lady Arabella Marston es la hija menor de los duques de Westmount, una joven inteligente y bella, aunque no tanto como sus hermanos. Los trillizos James, Edward y Robert están calificados por la sociedad londinense como los solteros más cotizados y los más atractivos del momento, no obstante, este hecho no le importa demasiado a la joven, sabe que ella es más corriente, pero siente que posee otras cualidades con las que destacar. Así, la educación a la que ha tenido acceso la han convertido en una dama extraordinaria, capaz de debatir de filosofía o política y con una vena artística con la que podría sobresalir sin problemas. De esta forma, seguir soltera después de tres temporadas no le afecta demasiado, su verdadera pasión es la pintura, algo que lleva en el más absoluto secreto ya que para la hija de un duque ser pintora es algo que rompe con las reglas de la aristocracia. Sin embargo, Arabella siente que ese es su destino y presentar su obra La ninfa del agua a la exposición de la Real Academia de Artes de Londres sería el paso definitivo que la ayudaría a demostrar a los demás que su papel en el mundo es ser algo más que una dama. No obstante, el cuadro desaparecerá en las más extrañas circunstancias, un robo que involucrará a la muchacha en un asesinato y en una serie de accidentes que pondrán en peligro su vida, algo que la obligará a pedir ayuda al conde de Thornway, un hombre misterioso que despierta en ella una atracción demasiado reveladora.

Alexander Harvey, conde de Thornway es un hombre que ha tenido que luchar hasta el cansancio para levantar la vida que su madre y el merecían. El pasado los obligó a ambos a dejar Inglaterra para viajar hasta Europa y comenzar de cero, todo ello debido a la ruina en la que el cabeza de familia los puso. Ahora ha regresado convertido en un hombre distinto al que se fue, con una fortuna nacida de su esfuerzo intenta hacerse un hueco entre la aristocracia, aunque realmente lo que desea es encontrar la paz y la esperanza que dejó cuando aún no conocía las miserias del mundo. Así, tras una fachada de indolencia y hastío, esconde un alma herida que cree no merecer los beneficios del amor. Por eso, cuando conoce a Arabella, no se considera digno de la pasión que la joven despierta en él, sin embargo, ese primer encuentro también le demostrará que el destino no va a dejar que siga huyendo de los sentimientos, algo se ha despertado en su interior y la muchacha lo va a obligar a dejar de lado su falsa apariencia para mostrar todo lo que ha estado escondiendo hasta ahora.

Desde ese primer instante en el que cruzarán sus vidas Arabella y Alex sentirán que hay algo muy poderoso entre ellos, una atracción innegable de la que los dos pretenden huir, la joven porque no desea verse atada a un hombre que puede no entender su pasión por el arte y el conde debido a un pasado marcado por un padre al que desprecia y una herencia que no quiere transmitir. No obstante, el robo de un cuadro y el asesinato de un hombre pondrán a ambos en la situación de tener que trabajar juntos. Ahora no solo se trata de descubrir a un peligroso homicida, también es un tema de supervivencia, Arabella se encuentra en grave peligro ya que los accidentes se suceden a su alrededor y cada vez están más cerca de acabar con su vida. Así, la pareja tendrá que descubrir la identidad de un individuo que parece encontrarse entre su círculo más próximo, algo complicado cuando nunca están de acuerdo y el sujeto no deja ningún tipo de pistas, además, la pasión que va naciendo entre los dos lo hace todo más difícil, los acerca a un sentimiento mucho más fuerte, emociones sin control que los llevarán a un romance apasionado donde deberán dejar atrás sus verdaderos miedos y escoger el camino que quieren seguir.

Christine Cross nos presenta la primera entrega de su serie Familia Marston, una novela adictiva que se lee sin ningún tipo de esfuerzo y en la que nos deja claro que posee una prosa elegante y cuidada donde los detalles son un punto importante en la misma. De esta manera, nos encontramos con una narración ágil y fresca amenizada con diálogos con mucha chispa donde queda patente la química entre los personajes principales, algo que potencia el dinamismo de la misma haciendo de ella una lectura que engancha desde el principio. Igualmente, hay que destacar la ambientación en la que la autora ha encuadrado la historia, así, estamos hablando del siglo XVIII, plena época georgiana, un momento donde las mujeres eran simples objetos o adornos que el marido poseía para ser admirado. Aquí vemos que Arabella se niega a representar ese papel, su lucha es dejarse ver en un mundo donde el género masculino era el único al que se le tenía permitido expresarse o tener una educación superior. Ella no dudará en romper con los convencionalismos para llevar a buen puerto su pasión por el arte, de esta forma, la autora nos demuestra que no solo ella piensa así, conoceremos otros ejemplos donde el cambio hacia una sociedad más igualitaria ya se está fraguando. Asimismo, otro aspecto destacable de la novela son los personajes, como he dicho Arabella es una mujer luchadora, inteligente y que no se detiene ante nadie, manifestará su valía y se dejará arrastrar por la pasión que siente por Alex para demostrar sus sentimientos, sin embargo, también tiene miedo a verse relegada al simple papel de esposa y madre por lo que tendrá que sopesar qué es lo que desea realmente. El conde de Thornway, en cambio, reconoce que lo que siente por la joven es más que simple deseo, no obstante, no quiere verla sufrir por una herencia que cree poseer, el dolor ha estado muy presente en su vida y no puede olvidar un pasado que lo marcó, solo su amor y el pánico a perder lo bueno que Arabella le ofrece le harán abrir los ojos a la verdad de sus emociones. Unos protagonistas maravillosos y que nos ofrecen muchos matices en su personalidad, además vienen acompañados de unos secundarios perfectos, muy bien construidos y con roles intensamente definidos. De esta forma conoceremos al resto de la familia Marston, personajes que van a demostrar ser una dura competencia para Arabella y Alex, pues sus intervenciones son geniales, me han encantado todos y estoy deseando conocer sus propias historias. En conclusión, un libro que lo tiene todo, pasión, romance, intriga y misterio, un conjunto ideal para una historia adictiva donde la autora ha sabido captar mi atención sin ningún problema.

Algo más que una dama de Christine Cross es una preciosa novela donde la fuerza de los verdaderos sentimientos permitirá a Alex y Arabella romper con las reglas establecidas de una sociedad anticuada, no obstante, será su pasión la que les abrirá las puertas de la verdadera felicidad y les dará el poder para hacer realidad sus sueños.




16 comentarios :

  1. Hola! Me gusta muchísimo este género de novela y no conocía este libro, así que mil gracias por la recomendación, me viene genial <3 un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas portadas 😍 y la trama no pinta mal

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la ambientación y que haya cuidado los detalles históricos, me la apunto para más adelante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este género no es para mi y el libro no me llama, así que lo dejo pasar esta vez. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que me alegro de que te haya gustado pero este tipo de novelas no son para nada mi estilo, por muy conmovedoras que sean, y con el poco tiempo que tengo ahora con el trabajo, dudo mucho que me ponga con ella.

    Besitowwws

    ResponderEliminar
  6. hola,
    cada vez que paso por aqui me llevo un libro apuntado ajjajaja Este me apetece mucho mucho, es cierto que mi debilidad es la Regencia pero es que despues de leerte se que me va a encantar y me apetece un monton. Libro apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No conoczco la pluma creadora pero lo que cuentas ha hecho que salive un montón, así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. La romántica de época me gusta, así que tomo nota ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    No conocía este libro, y hace mucho que no leo este género, así que puede ser uno de mis candidatos cuando me anime a volver a la romántica histórica

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta y tu reseña me ha dejado con ganas de más. Me la anoto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! suena muy, muy bien así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Te diré que no había visto esta novela; me alegra leer tu reseña porque adoro el romance histórico y siempre estoy al pendiente para conocer nuevas historias. Me gusta lo que has contado acerca de esta, así que tomo nota, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no termina de convencerme, pero me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este no es muy de mi estilo, pero me alegro de que te haya gustado ❤️
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan la romántica, pero estoy un poco peleada con la romántica histórica... No descarto leerlo en un futuro, tiene bastante bueno pinta, pero ahora mismo no me la planteo. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^

    Me lo llevo apuntado jeje no estoy ahora muy por la labor de empezar nuevas sagas porque necesito acabar alguna antes, pero me llama jeje

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!