16 jul. 2019

Reseña | Con aroma a madera, Luz Barreras


eTerciopelo · 18 Marzo 2019 · Contemporáneo · Autoconclusivo
UNA HISTORIA QUE NOS RECUERDA QUE CADA DÍA TIENE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA MINUTOS PARA VIVIRLOS, QUE LAS COSAS SENCILLAS DE LA VIDA PUEDEN OBRAR MAGIA Y QUE HAY MUCHOS CAMINOS PARA LLEGAR AL HOGAR.

Una ambición insana, una biblioteca que guarda encuentros, un viaje obligado, una carrera de orientación, un encuentro rocambolesco, una atracción contenida, un par de vinos y un viñedo… harán que las vidas de Arturo y Marian colisionen de repente. Un amor que irá fraguándose entre barro, tintes afrutados y madera.

¿Quieres conocer a Marian y Arturo?

Marian: Mi filosofía de vida: saltarme reglas que en realidad no existen, disfrutar de lo que no es socialmente aceptado, probar sin culpa y experimentar con mis sentidos cada día.

Arturo: Jamás le perdonaré su rechazo siendo un adolescente, cuando me mandó al infierno porque no era un hombre hecho y derecho. Ahora ya no soy aquel crío y el pasado no me impide que vuelva a desearla como nunca he deseado a una mujer. Y aunque su estilo de vida no casa para nada conmigo, soy egoísta y quiero estar cerca de ella todo el tiempo que pueda.

Link de compra en Amazon 


Con aroma a madera de Luz Barreras ha sido una lectura muy gratificante con la que he descubierto un mundo fascinante, me refiero a todo lo relacionado con el cultivo de la uva, el proceso de elaboración del vino y el trabajo que hay detrás de una buena añada o de los diferentes caldos que existen. Sinceramente, cuando comencé esta novela me imaginaba algo un tanto distinto, una historia más centrada en el lado romántico, sin embargo, la autora ha sabido conjugar el romance entre los protagonistas con otros elementos que han dado a la trama la originalidad necesaria para hacer que el lector se entusiasme con el libro o devore página tras página para no perderse ningún detalle de una obra a la que no le ha faltado nada, tal y como ha sido mi caso

Marian Herranz es una mujer que ha visto como su vida transcurría entre intensas horas de trabajo como traumatóloga en un hospital de Madrid y una existencia que ya no le reporta ninguna satisfacción. De esta forma, un día decide romper con todo y alejarse del estrés, las guardias, los atascos y el agobio de una rutina que sólo le ha aportado una forma de vivir que ya no desea. Ese será el momento en el que cambie completamente su filosofía, dejará la ciudad para instalarse en una casa al lado de un lago, en plena naturaleza y donde las reglas impuestas no son lo más importante. Allí se formará como alfarera, dando salida a su creatividad y adquirirá un viñedo que la llevará a experimentar el sueño que siempre tuvo. Una experiencia única que le dará gratificación, le permitirá conocer gente maravillosa que la acogerá con los brazos abiertos y donde podrá disfrutar de un modo de vida único. No obstante, Marian no olvidará quién es y tampoco dejará de lado a la familia, pues estos últimos junto a su mejor amiga Jimena serán los que crean en ella cuando inicie su nueva andadura y decida convertirse en productora de vino. Así, intentará deleitarse con una aventura que debido a un giro del destino la acercará hasta el hombre al que siempre ha pertenecido su corazón, el único capaz de hacerle daño con su mordacidad y también el que despierta sus instintos más ocultos.

Arturo Alquézar es un hombre frío, controlador y que no permite dejar ver sus emociones en ningún momento. Desde muy joven ha aprendido a mantener a raya sus sentimientos y a seguir las normas, ahora no concibe una existencia que no pueda prever, una rutina que parece hacerlo feliz, aunque también lo tenga alejado de su propia familia. No obstante, su día a día tan ordenado se va a ver vuelto del revés cuando tenga que hacerse cargo de una parte de la empresa familiar que no le corresponde, no le quedará más remedio que embarcarse junto a su amigo Leo en un viaje que los llevará por diferentes viñedos del territorio nacional buscando materia para que su negocio de exportación pueda aportar a sus clientes un vino único, distinto a todos y que destaque entre los demás. Una tarea difícil y con mucha presión pues no solo les reportaría un gran éxito sino que también sería la mejor forma de alejarse de los últimos escándalos que han dejado huella en el sector. De esta forma, su búsqueda lo sacará de su zona de confort y lo transportará a experimentar emociones que creía olvidadas, pues el azar es caprichoso y debido a un giro inesperado su camino se volverá a cruzar con la mujer que lo humilló cuando apenas era un adolescente, la única que ha despertado su pasión más salvaje y la que se cree con el derecho a darle lecciones de vida.

Marian y Arturo se conocen desde que eran unos críos, que sus padres sean buenos amigos los ha hecho cercanos, aunque no han tenido toda la confianza que cabría esperar. La joven siempre ha destacado por ser una persona tranquila, centrada en sus estudios y que procuraba alejarse de los demás, él, en cambio, era un chico con carácter que no dudaba en disfrutar del momento y podía lanzarse a cualquier alocada aventura sin dudarlo. Dos personalidades opuestas que los llevó a compartir una intensa atracción, no obstante, la ambición de terceros y un orgullo demasiado volátil hizo que lo que podría haber habido entre ellos se redujera a cenizas sin ni siquiera comenzar. Actualmente, más de una década después, Arturo y Marian volverán a encontrarse para sacar a la luz un deseo insatisfecho que parece que el tiempo no ha podido borrar, sin embargo las tornas han cambiado, ahora ella desea vivir la vida sin reglas y él no está dispuesto a dejarse llevar por las emociones. Así, con un encuentro casual todo el pasado volverá sin darles tregua, además Marian posee algo que Arturo ansía con todas sus fuerzas, un par de vinos excepcionales que podrían ser el descubrimiento que estaba esperando. De esta manera, empezará un tira y afloja entre ambos donde las chispas que saltan cuando están juntos será el menor de sus problemas, ya que dos temperamentos tan distintos están destinados a chocar continuamente. Un enfrentamiento que los llevará a librar una dura guerra, la muchacha desea que él se abra a sus emociones, que experimente y ame la vida que realmente quiere, algo complicado cuando Arturo no está dispuesto a olvidar lo ocurrido.

Luz Barreras ha sabido manejar a la perfección una historia plagada de fuertes sentimientos, emociones donde los protagonistas eran en ocasiones verdaderos volcanes en erupción, temperamentales y apasionados, que hacía que la trama fuera más intensa y rica en matices, pero siempre sin caer en el dramatismo. Así, la autora, con una prosa fresca y ligera, ha conseguido un texto ágil donde tanto Marian como Arturo serán narradores ocasionales de su propia historia, pues serán ellos los que nos digan alternativamente lo que sienten, cómo afrontarán un reencuentro un tanto complicado y la posterior relación que se entablará entre ambos. Los dos son un claro ejemplo de lo que ha querido conseguir a la hora de construir los personajes que confluyen en la novela. A lo largo de ella vemos personas muy distintas, todas ellas con ambiciones y sueños que conquistar, no obstante, unos sabrán conseguir lo que quieren de forma honesta y otros se valdrán del engaño y las mentiras para alcanzar sus objetivos. Dentro de todo el conjunto, por supuesto, destacarán nuestros protagonistas, Marian y Arturo son las dos caras de una misma moneda, totalmente opuestos parece que nunca van a coincidir, ven la vida de forma distinta, él no sabe apreciar los pequeños placeres que nos da el día a día, y ella sólo desea hacer lo que quiere sin tener en cuenta lo que opinen los demás. Nuestro héroe tendrá que aprender a llevarse bien con sus emociones, dejar de lado el control y vivir según lo que siempre soñó. La joven, muy segura de sí misma, será el detonante que haga que Arturo cambie, en el pasado lo protegió de quien quería hacerle daño y ahora desea verlo libre, afrontando la vida que merece y haciendo que sea feliz con ella. En definitiva, juntos se complementan a la perfección y la atracción que siempre ha existido les dará la oportunidad de iniciar algo que merezca la pena. Además de ellos me gustaría mencionar a Jimena y Leo, los amigos de nuestra pareja también tendrán sus más y sus menos en el terreno sentimental, un dúo que estará ahí para apoyarlos pero que dejarán entrever además una historia propia. Por último, destacar la ambientación, como dije la autora ha sabido recrear un paisaje idílico donde el romance se vivirá entre vides, puestas de sol e impregnado de aroma a madera. Nos ha descrito con detalle la producción del vino, una cultura, la vitícola, que me ha resultado fascinante, pues el proceso de la cata y todo lo que tiene que ver con ello me ha encantado, con datos aportados que han enriquecido la lectura y me han animado a seguir leyendo. En conclusión, una novela que lo tiene todo, perfecta para quien desea una intensa historia de amor, pero también para alguien que quiere descubrir un mundo donde los sentidos son la principal fuente de información.

Con aroma a madera de Luz Barreras es una lectura fascinante donde los sentimientos se verán mezclados con los intereses de dos personas que no pueden admitir un amor intenso hasta que no sean capaces de superar un pasado demasiado complicado y que ahora se interpone para que tengan una segunda oportunidad.




17 comentarios :

  1. Hola.
    Pues si te soy sincera por la sinopsis y por la portada no me llamaba, pero me gusta que un libro consiga cautivar más allá de la parte de romance, así que puede llegar a ser un libro del que yo también disfrute mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El título me encanta... sigo anotando títulos del género para más adelante, ya voy teniendo una buena reserva 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada no me atraía mucho pero lo que cuentas sobre el proceso de elaboración del vino me parece interesante, es genial cuando se introduce un tema así que se les preste la debida atención porque nos traslada mejor al a historia, así que lo tendré en cuenta.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. You have a wonderful blog! I decided to follow you because it is very interesting and close to me what you write :)

    Look at me, I'll be glad if you follow me back ^^

    xoxo

    MY NEW POST ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me llama especialmente la atención pese a tu preciosa reseña, pero es que tengo tantos en la lista de espera que no quiero incrementarla mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Lady Isabella!,
    No conocía esta novela y me la llevo apuntadísima porque me siento super identificada con Marian XD.
    Solamente tengo ganas de escapar, de irme a un sitio tranquilo y ser creativa. Jejejeje.
    Me ha encantado la reseña.
    Ojalá pueda leer la novela pronto ;)
    Un besito de tinta.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!
    Pues no lo conocía oye y me llama la atención, así que me lo llevo apuntado y espero poder darle pronto una oportunidad aunque con tantos pendientes.... veremos a ver xD
    Un abrazo enorme, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    de momento lo voy a dejar pasar porque no me llama demasiado y creo que ahora me pesa mucho todo lo acumulado que tengo... lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Por lo que veo tenemos una histora de muchos tiras y afloja, me encanta, así que me la llevo apuntada y ya te voy contando que me parece.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No suena mal, lo tendré en mente para después.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace mucho, mucho que no leo nada de este estilo. No es porque no me guste sino porque las demás temáticas inundan mis lecturas. Me la llevo anotada porque las novelas donde hay sentimientos mezclados y los personajes van superando los envites de la vida me suelen gustar bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado, lo tendré en cuenta para más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. hola!
    Creo que es un libro perfecto para mi!
    Muchas gracias por la reseña, me la llevo anotada.
    Por cierto, ya estoy leyendo la serie minstrel valley, gracias por la recomendación
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    no lo conocía, pero tampoco sé si lo leería, no en un futuro cercano, al menos, ya que tengo demasiados pendientes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Mil gracias por la reseña y por las buenas palabras!! Gracias a las que tenéis intención de leerla. A las que no, es lo normal. Hay mucho y bueno para elegir. Yo solo puedo agradecer a unas y a otras. Todo ayuda a mejorar y crecer. Un abrazo grande. LUZ BARRERAS

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Parece una historia muy interesante, no solo por la relación de los protagonistas en sí sino por el entorno en que transcurre todo; la tendré en consideración, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy una de las afortunadas que ha leído la novela . Totalmente recomendable. Gracias Luz Barreras. Esperando la siguiente.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!