19 sept. 2019

Reseña | Testigo protegido, Amber Lake


Ediciones Kiwi · 22 Abril 2019 · Contemporáneo · 1.5º El Escolta (Autoconclusivo)
TRAS PRESENCIAR UN CRIMEN, UN GUARDAESPALDAS SERÁ LA ÚNICA OPCIÓN PARA RACHEL, ¿QUIÉN DICE QUE TENER A UN HOMBRE IRRESISTIBLE PEGADO A TI LAS 24 HORAS ES FÁCIL?

Tras presenciar un crimen, la vida de Rachel Miller corre peligro. Aconsejada por James Foreman, el que fuera escolta de su prima Karla, decide acogerse al programa de protección de testigos hasta que se detenga al asesino.

El cambio es duro. Debe abandonar su puesto de directiva en una gran empresa, su lujoso apartamento en San Francisco y cortar los lazos con su familia para marcharse a una pequeña población de Minnesota con otra identidad.

Pero Rachel es una luchadora y pronto se adapta a su nueva vida. El trabajo como profesora de dibujo en un colegio y la paz que se disfruta en aquel tranquilo lugar le ayudan a sobrellevar la tristeza que le provoca el estar alejada de sus seres queridos. También influye el haber conocido a Wayne Randall, el padre de uno de sus alumnos, un leñador viudo por el que se siente atraída desde el primer momento.

Después de un traumático matrimonio, la vida de Wayne se centra en su hijo, que padece síndrome de Asperger, y su negocio, un aserradero que lleva junto a su hermana. Cuando conoce a la joven profesora que tanto está ayudando al pequeño Benjamin, su decisión de evitar toda relación sentimental se tambalea. Y es que ella consigue que emerjan emociones que se negaba a sentir.

Pero el peligro sigue latente, y Rachel pronto descubrirá que no está a salvo; ni tampoco las personas que ama y a las que no puede desvelar su secreto.

Link de compra en Amazon 


Hace mucho tiempo que no había tenido el placer de volver a leer algo de Amber Lake, autora que conocí en los inicios del blog y de la cual tenía gratos recuerdos para con su pluma, pues Búscame a la esposa perfecta fue una lectura sencilla y amena que me gustó. Pues bien, hoy os traigo reseñada su obra Testigo protegido, segunda entrega de su bilogía El Escolta, cuyo primero libro homónimo aún no he leído, pero que después de leer esta que os presento me ha llamado bastante la atención y en cuanto se me presente la oportunidad sin duda la leeré.

Nuestro personaje principal aquí será Rachel Miller, prima de Karla, protagonista junto a James de El Escolta, una chica que no lo ha tenido fácil en sus inicios, pero que parece que ahora va a poder avanzar profesionalmente. Su tío, Howard Van Deusen, el padre de Karla, le ha ofrecido un gran puesto en la empresa familiar lo que le supondrá dejar atrás su Boston querido para ir a San Francisco. No obstante, antes de empezar su nueva vida, ha sido invitada a una fiesta en honor a su tío en Baltimore, oportunidad que aprovechará para volver a reunirse con sus seres queridos, sin embargo, lo que pensaba que sería una celebración llena de alegría y risas, se volverá una auténtica pesadilla cuando sea testigo de un atroz asesinato en la habitación contigua a la suya del hotel. Asimismo, no todo está perdido pues nadie la ha visto, aunque James, novio de Karla y antiguo protector de su prima, hará todo lo posible por mantenerla a salvo, y si para ello tiene que entrar en el programa de protección de testigos, así lo hará por lo que Rachel dejará atrás todo de un día para otro para ser Rachel Evans, la nueva profesora de música de un pueblo bastante alejado de todo, Dosonville, Minnesota. Allí comenzará una nueva andadura donde, sin pretenderlo siquiera, conocerá a un hombre que no olvidará fácilmente pues tiene todo lo necesario para volver loca y, aunque al principio se negará relacionarse con él, ya que tarde o temprano volverá a su antigua vida, el destino es caprichoso y se encargará de que siempre se estén encontrando, además siendo el padre de uno de sus alumnos le será aún más difícil obviarlo.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Wayne Randall es el viudo más cotizado de todo Dosonville, además de poseer un importante aserradero que da prosperidad al pueblo. Desde hace tiempo lo único importante para él, además de su trabajo, es su familia pues hace poco a su hijo Benjamin le han diagnosticado síndrome de Asperger y lo que quiere es que éste pueda llevar una vida normal y corriente como cualquier chico de su edad. Por esto, cuando conozca a Rachel y sepa todo lo que está haciendo por Ben, su decisión de mantenerse alejado de las mujeres se debilitará pues esta chica llegada de la gran ciudad es distinta a todas y una vez se cuele en sus pensamientos ya no podrá sacarla de allí ya que rápidamente llegará a su corazón haciéndole sentir emociones que creía perdidas para siempre.

De esta forma, ambos comenzarán a relacionarse, al principio como meros conocidos que llegarán a ser pronto amigos para después pasar a ser una pareja con una gran atracción que harán saltar chispas allá a donde vayan. Igualmente, Rachel pasará a ser alguien muy querida en la familia Randall, Shirley, la hermana de Wayne, la acogerá como una más y Benjamin evolucionará muchísimo gracias al apoyo de nuestra heroína. No obstante, la vida de Rachel aún está en peligro y no quiere que nadie salga perjudicado por su culpa por lo que cuando sufra un ataque deberá tomar una dura decisión que la alejará nuevamente de todo lo que ama, especialmente del Wayne quien no entenderá porque la mujer de su vida y en la que ha confiado ciegamente lo ha abandonado rompiéndole el corazón en mil pedazos.

Amber Lake nos mete de lleno en una deliciosa novela que contiene de todo, amor, risas y peligros que acecharán a nuestra protagonista, una amalgama de situaciones que a través de su prosa sencilla y amena nos llevará a disfrutar de una lectura adictiva. Aquí he tenido el placer de conocer a unos protagonistas fuertes y valientes que a pesar de todos los obstáculos que le ha puesto la vida en sus caminos han sabido salir adelante. Por un lado, conoceremos a Wayne, un amoroso padre que no tuvo un matrimonio feliz pues su esposa lo abandonó porque deseaba en su vida algo más que a un mero leñador y esto hizo que cerrara las puertas de su corazón a todo. Sin embargo, conocer a Rachel ha sido su salvación pues le ha devuelto la luz que hace tiempo perdió. Por otra parte, tenemos a Rachel, la cual los lectores de El Escolta ya conocerán, una chica que se vio rodeada de deudas a la muerte de su padre, con una madre enferma y un hermano ludópata, menos mal que gracias a la intervención de Karla pudo salir adelante y demostrar la valentía que posee en su corazón para afrontar todos los retos. Asimismo, haberse convertido en testigo de un asesinato no ha podido con ella pues su arrojo la ha hecho seguir adelante afrontando miedos y peligros. Ambos protagonistas han sido un acierto que junto a los secundarios como son Karla y James, o la familia de Wayne, ha sido un conjunto prometedor que se verá más atractivo si contamos con la breve trama que nos hará conocer quién y qué se esconde detrás del asesino que busca a Rachel para silenciarla de por vida, algo que quizás podría haberse desarrollado un poco más al igual que la relación amorosa de nuestros héroes que la he visto un poco precipitada. No obstante, esto no ha hecho que no me guste, al contrario, ha aumentado mis ganas de leer la novela predecesora para saber que aventuras vivieron Karla y James. En definitiva, un libro que os recomiendo si queréis desconectar de lecturas más densas pues su brevedad y amenidad hace que se lee en un suspiro dejándoos buenas horas de lectura.

Testigo protegido de Amber Lake es una historia donde las segundas oportunidades para amar verdaderamente si existen, aunque para encontrarlas tengamos que dejar atrás incluso quienes somos, algo que Rachel ha tenido que hacer para hallar en Wayne su otra mitad.




18 comentarios :

  1. Me suena a otra que ya leí hace bastante tiempo y por más vueltas que le doy solo recuerdo la portada, pero no me viene a la cabeza el título y el autor, creo que era autora 🤔
    Lo anoto igualmente.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora pero ya tenía algún título suyo fichado. Este no lo conocía, pero me lo llevo apuntado :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, me lo apunto, me llama mucho.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estos libros en mayor o menor medida me suelen gustar así que me lo llevo anotado que seguro que en algún momento me viene genial ponerme con un libro de este estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He leído muy buenas críticas de los libros de esta autora, pero aún no he leído ninguno, así que tendré en cuenta este para futuras lecturas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Menuda pintaza tiene esta historia me ha gustado la relación que se plantea porque es un soplo de aire fresco a lo que solemos encontrar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Leí una historia sobre testigos protegidos que me gustó bastante y esta también tiene buena pinta así que me la voy a apuntar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por esta bonita reseña y por el precioso fan-art.

    ResponderEliminar
  9. Hola suena muy bien el libro y me gusta lo que cuentas creo que nunca he leído nada de la autora y voy a ver que tal me va. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pues no lo conocía para nada pero sin duda me lo llevo apuntado, la historia me llama mucho la atención, y si lo ha disfrutado más todavía, además me gusta que tenga una prosa sencilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! La historia tiene muy buena pinta, desconocía este título por completo y a su autora. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola linda
    Me gusta la autora, su pluma es una gozada de leer y este libro todavía no lo he podido leer, así que espero hacerlo pronto. Tus impresiones positivas, junto a los puntos de la trama, me parecen súper interesantes, gracias bella 💋

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! no conocía el libro pero la verdad es que no suena nada mal, así que no descarto leerlo más adelante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    En este blog siempre encuentro libros de romance que suenan genial, ando para este género y la historia suena genial asi que me lo apunto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Pues al final si que me he perdido de esta obra, francamente no me terminaba de llamar, pero con lo que cuentas, creo que me estaba equivando.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, pero me gustaría ir primero por una de sus historias en histórica, que me llaman mucho la atención; espero que luego me anime con esta, porque tiene una pinta estupenda. Muchas gracias por la reseña y felicidades por ese Art tan precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Historias como esta siempre me han gustado. Me la apunto si o si. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!