28 may. 2020

Reseña | Una cita a medianoche, Ruth M. Lerga


Selecta · 26 Marzo 2020 · Histórico · 11º Minstrel Valley (Autoconclusivo)
¿SE ATREVERÁ AMANDA A SALTARSE TODAS LAS REGLAS SOCIALES E INTIMAR CON UN HOMBRE AL QUE CREE UN MERO SECRETARIO?

Lady Amanda Etherington, hija de un conde y afamado político, es una joven inteligente, educada, con un porte majestuoso… y un fracaso social tras dos temporadas. Y no, la culpa no la tienen su mermada dote ni su rostro anodino, sino su timidez. Cada vez que acude a un baile se bloquea y se comporta de un modo tal que la nobleza ha creído ver una tara en ella y temen desposarla por si sus hijos nacen, en palabras incluso de su propia madre, «idiotas».

Así que cuando escucha hablar de la Escuela para señoritas de Lady Acton pide acudir allí en una huida desesperada, sin saber que en Minstrel Valley encontrará su destino.

Henry Northrope, el banquero más influyente de Reino Unido, está cansado de que la aristocracia le dé con la puerta en las narices, y concierta un matrimonio de conveniencia para su primogénito con la hija de un barón arruinado. Pero Harry se niega a seguir los dictados de su padre y este, a modo de castigo, lo envía en el más absoluto anonimato a Minstrel Valley con un pariente lejano, el sacerdote del pueblo, para que reflexione. Dado que Harry lleva meses necesitado de un descanso para trazar un plan que incluya a la familia en las altas esferas políticas, acepta marcharse al pequeño valle.


Link de compra en Amazon 


Mes tras mes el blog tiene el placer de compartir con vosotros, nuestros lectores, las novelas de una serie que se ha ganado el favor del público sin ningún esfuerzo. Me refiero a la saga de Minstrel Valley, en ella hemos visto desde que se publicó el primer libro una sucesión de magníficas historias escritas por un puñado de escritoras que han sabido ofrecernos calidad, elegancia, personajes de diez y una ambientación excepcional, obras maravillosas que han dejado huella dentro de la romántica histórica. Pues bien, en esta ocasión se trata de Una cita a medianoche de Ruth M. Lerga la novela que os traigo reseñada, ella es la entrega número once en la que vamos a conocer por fin a Amanda, la alumna más tímida del colegio y también la que ha sido en muchas ocasiones la voz de la razón para sus compañeras. Aquí descubriremos quién es realmente la muchacha, que busca en el amor y, lo más importante, cómo tiene que ser el hombre que le robe definitivamente el corazón.

Lady Amanda Etherington es una joven que, como todas las muchachas de su edad, desea agradar a sus padres. Como hija de un conde y afamado político ha sido educada con los mejores preceptores y posee una elegancia que la hace destacar entre todas las demás, un detalle que no supera a su inteligencia, pues está es su mayor virtud. Dicho así podría pensarse que a la sociedad no le queda más remedio que adorarla, nada más lejos de la realidad, tras dos temporadas Amanda es un fracaso social, cuando acude a los bailes deja de ser ella misma y se vuelve torpe, tanto que ya dudan de que no esté afectada por alguna tara que la haga poco apta para el matrimonio.de esta forma, decide alejarse de todo y entrar en la Escuela para Señoritas de Lady Acton, allí espera poder esconderse del acoso de su madre y de la crueldad de sus iguales que parecen no perdonar este tipo de comportamientos. Esa será una estancia de paz para la joven que comenzará a compartir su día a día con otras chicas que no la ven como una rival, sino como una amiga, una compañera de travesuras y una confidente para ayudarse cuando más lo necesitan. No obstante, el destino alcanzará a Amanda en el mismísimo Minstrel Valley, ella que no cree ser apta para conocer a ningún hombre se encontrará de frente con un desconocido que no despierta su nerviosismo y la hace sentir cómoda.

Henry Northrope es el hijo mayor del banquero más influyente del Reino Unido, inteligente, tenaz y emprendedor ha trabajado para su padre al igual que su hermano Daniel para mantener el banco en lo más algo. Ahora está tanteando otros terrenos algo diferentes para ampliar horizontes, ya que para muchos su familia no es lo suficientemente buena al no tener título que la respalde. Este hecho es algo que ha colmado la paciencia de su progenitor y, harto del rechazo de la nobleza inglesa, no ve otra salida que concertar un matrimonio de conveniencia entre su vástago y la hija de un arruinado barón. El muchacho se negará rotundamente a esto y no le quedará más remedio que aceptar el destierro que le impone su padre, mudándose a Minstrel Valley para reflexionar y sin los privilegios de su apellido. Así, aterrizará en el condado de Hertfordshire como Henry Brown, un simple secretario que se ha quedado sin trabajo tras la muerte de su patrón y está pasando unos días con un pariente lejano. De esta forma, el joven planea utilizar su estancia para trazar un plan para librarse de la unión que le imponen, sin embargo, el azar lo hará conocer a la mujer más adorable que haya visto nunca, una dama que lo dejará hechizado con su personalidad y su inteligencia, una distracción que le harán variar sus planes pero que le abrirán los ojos al amor.

Amanda y Henry comenzarán a conocerse después de un extraño primer encuentro, sus citas a medianoche dotarán a su relación de una emoción muy especial, pues, a pesar de la atracción inicial entre ellos, ninguno de los está seguro de dar el primer paso. Él no es libre de entregar sus sentimientos pues debe solucionar el problema de su compromiso inminente, siente que la muchacha se merece conocer la verdad antes de dejarse llevar por la pasión, no obstante, la cobardía le impide revelarle todo el asunto, algo peligroso pues el destino se encargará de que Amanda llegue a ser parte de todo cuando descubra quien es realmente el muchacho. Ella, por su parte, confía en Henry, es la primera vez que está cómoda con alguien, se siente segura y puede ser ella misma, algo que achaca a que el es un mero secretario, alguien que está fuera de su alcance, sin embargo, los sentimientos no entienden de rango y la dama deberá decidir si está dispuesta a arriesgarse y saltarse todas las normas por alguien inferior a su estatus. Decisiones difíciles que tendrá que meditar, pues el amor ya ha nacido entre ellos y solo la fuerza del mismo parece guiar su destino.

Ruth M. Lerga posee una pluma elegante y cuidada con mucho detalle, con esa forma de escribir que tanto nos gusta al lector nos ofrece una historia sencilla, sin demasiados giros argumentales, pero con sorpresas importantes que harán que los personajes que la componen tengan que trazar su propio destino, pues el azar se ha empeñado en jugar con sus sentimientos. De este modo, estamos ante una novela no demasiado extensa donde volveremos a ser testigos de la magia que existe en Minstrel Valley, allí el amor parece impregnarlo todo y nuestros protagonistas, a pesar de no tener en mente este sentimiento, acabarán totalmente enamorados. También compartiremos de nuevo momentos con algunos alumnos de la Escuela, pues para Amanda Minstrel House es un refugio y sus compañeras una pequeña familia que no la juzga por su timidez. No obstante, el peso de la trama caerán en Henry y su amada, una pareja inocente, con sentimientos verdaderos y que están dispuestos a luchar contra una sociedad que no les ha aportado nada a ninguno de los dos. Su relación comenzará como una amistad que dejará al descubierto la atracción que sienten, sin embargo, tendrán que solucionar sus problemas antes de dejarse llevar, pues ambos quieren hacer las cosas de forma correcta. Él desea que Amanda lo quiera sinceramente y ésta ha encontrado en Henry un hombre que aprecia su inteligencia, no la juzga, la respeta y le da seguridad. Asimismo, frente a ellos estarán Daniel y Faith, la prima de Mandy, su romance será la antítesis de todo lo correcto, algo que no se ha dejado ver demasiado en la novela, pero que me hubiese gustado conocer. En definitiva, personajes muy bien definidos tanto los principales como los secundarios, han aportado fuerza a la historia y han hecho que la trama se suceda a un ritmo ágil haciendo que la lectura enganche y se lea relativamente rápido. Sin lugar a dudas, una novela preciosa que cronológicamente sigue la línea del resto de entregas de la serie y que no deja suelto ningún detalle para que el lector siga disfrutando de una saga que ha roto todos los moldes establecidos.

Una cita a medianoche de Ruth M. Lerga es una novela sobre el amor de dos personas que se encontrarán por casualidad, pero también es una historia de complicidad, de cómo Amanda encontrará en Henry a una persona que la entiende y con la que quiere disfrutar de la vida, pues su romance estará basado en un amor sincero, libre y capaz de convencer a todos de sus sentimientos, incluso a ellos mismos.




34 comentarios :

  1. ¡Hola!

    La verdad es que me has puesto los dientes largos porque siempre me han atraído este tipo de novelas románticas de la época, pero cuando intento leer una, no me gusta y me aburre. Sin duda, esta tiene muy buena pinta y creo que voy a ir a echarle un vistazo en goodreads^^

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  2. hola,
    el martes acabe el segundo de la saga, pero ya tengo este en mi ebook... espero seguir leyendo la saga, aunque sea uno al mes, pero con tanta lc y reto en los que me meto pues voy mas lenta.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  3. Encuentros por casualidad son buenos en libros❤

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Soy muy maniática en el aspecto de las sagas, siempre tengo que empezar por el primero, pero si vale la pena, me apunto la saga, aunque para más adelante que ahora tengo que quitarme alguna que otra saga de encima.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto, me la apunto. La novela romántica no es de mis géneros favoritos, pero cuando se mezcla con narrativa histórica suele llamarme mucho.

    Gracias por la reseña y un abrazo
    😊

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que no conocía este libro, pero no me suelen llamar mucho los de este tipo de género así que creo que, por esta vez, voy a dejarlo pasar. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. Me la llevo a mi lista de "Para regalar" seguro que encuentro una destinataria ideal ☺️🥰💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! La verdad es que el libro suena muy bien. No conocía la saga, pero me parece estar entendiendo que son varios libros relacionados pero independientes, ¿no? Porque por alguno habrá que empezar y este suena muy bien xD

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! wow ya vas por el 12 jajaja yo todavía tengo que leer el 9, me quedé un poco atrás en navidades -.-
    Espero que me guste igual que a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Pues no es de los que más me llaman de esta serie pero la verdad es que me da curiosidad vaya así que me la llevo apuntada.
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Una historia bonita, pero no sigo esta saga así que esta vez la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae nada y tampoco es un género que suela leer así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues mira que todavía no he leído nada de esta saga, a pesar de que le tengo muchas ganas y todas las reseñas que he visto al respecto la ponen genial. En fin, que es un libro que sé que en algún momento terminará cayendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Esta me viene bien porque de verdad estoy buscando cosas ligeras que me toquen la patata y abemos que este género me encanta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Ya veo que te encantan este tipo de libros jejejejej Al final conseguiras que me obsesione también ;) Aunque que sea el 12 me tira un poco para atras pero me los apunto para mas adelante
    Gracias por tu reseña
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Lady Isabella! ♥︎
    Sinceramente creo que este libro no es para mi, no me llama nada la atención.
    De todas maneras muchas gracias por tu reseña y recomendación.
    Un beso grande! Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. Ya sabes que me acerco muy poco a este tipo de lecturas, esta creo que la dejo pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Cada libro que veo de esta serie me llama tanto o más que el anterior y este pinta genial así que espero no tardar en ponerme a leerla porque mis ganas no paran de aumentar =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Lady Isabella!,
    Ya sabes que me encantan los romances de época, y esta saga me hace ojitos con cada una de sus entregas *.*
    Me gusta mucho lo que cuentas de estos personajes. Por un lado, tenemos a Amanda, a la cual la inseguridad y la timidez le juegan malas apasada, y por otro, a Henry, que se niega a seguir los dictados de su padre.
    Me parece precioso cómo se complementan el uno al otro, haciendo que saquen lo mejor de sí mismos y mostrándose tal cual son.
    Estoy deseando descubrirlos por mí misma.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola Lady Isabella!! Tomo buena nota de tu experiencia lectora con este título, tiene muy buena pinta. ¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  22. Hoy no me la llevo, pero gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, pues tiene pintaza la historia, la verdad. Me lo apunto para una futura lectura, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
  24. De verdad que me hago cruces de cómo se puede haber logrado una serie compuesta por libros de diferentes autoras, ambientadas en un mismo lugar, y que todas guarden relación y además, con coherencia!
    Me alegra saber de que has vuelto a disfrutar de esta serie. Yo la tengo pendiente, no tengo perdón y sé que me lo estoy perdiendo, pero es que no me da la vida para leer todo lo que tengo atrasado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. A ver si este mes le hago un hueco a los libros de esta colección (que me gustaría leerlos en orden) Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta este tipo de novelas y esta serie me tienta desde que leí la información de la primera. Ahora no las voy a leer que con el embarazo y la llegada de los mellizos se que no voy a tener tiempoioero luidas y con tranquilidad,jeje.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Ya con esa pedazo de portada me tiene ganada totalmente, vaya tonos bonitos que tiene. Con respecto a su interior, creo que sería completamente adictiva y me ha llamado mucho la atención. No he leído todavía nada de esta serie de Minestrel Valley, pero ya va siendo hora de empezar con estos libros.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Me ha gustado muchísimo la portada y lo que cuentas... a este paso vas a conseguir que empiece esta serie.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No lo conocía, y aunque tiene muy buena pinta de momento lo voy a dejar pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  30. Hace algunos años si hubiera leído esta saga y ahora por falta de tiempo y muchas lecturas pendientes de mis nuevos géneros favoritos hacen que pase de estos libros, aunque no descarto en algún futuro leerlos. Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, hola! Tiene muy buena pinta, además me llama la atención. Lo único que al ser saga, de momento no creo que lo lea porque tengo muchos libros pendientes. Quizá para más adelante cuando no tenga tantos^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  32. Holaaa
    Pese a que adoro el romance no sé porque casi nunca me animo a comprarme libros que sean especificamente del género. Este libro me ha llamado la atención sin dudas, así que espero poder conseguirlo minimo en digital.
    Un beso y gracias por la recomendación<3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    No conocía esta historia, pero madre mía, qué buena pinta tiene. Va directo a mi lista de libros pendientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Hola, gracias por la reseña, pinta bien pero de momento prefiero bajar los pendientes que tengo en casa.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!