18 jul 2022

Reseña | Escandalosa, Sarah MacLean

Ediciones Versátil · 13 Junio 2022 · Histórico · 1º Las Campanas del Infierno
Después de varios años convertida en el mayor escándalo de Londres, lady Sesily Talbot ha aceptado la reputación y la libertad que le proporciona ese estatus. Nadie le presta atención cuando atrae a un caballero hacia los oscuros jardines durante un baile en Mayfair... y nadie sabe que esas citas no son lo que parecen.

Nadie salvo Caleb Calhoun, que lleva años intentando no fijarse en la brillante, bella y atrevida hermana de su mejor amiga, con la que compartió un inoportuno beso tiempo atrás.

Alguien debe evitar que Sesily se meta en problemas durante sus peligrosas escapadas nocturnas, y quizá pasar tiempo con ella es justo lo que Caleb necesita para dejar de sentirse atraído por esa escandalosa y exasperante mujer. Sin embargo, eso pondrá en apuros a Caleb, que enseguida se dará cuenta de que jamás olvidará a Sesily: su recuerdo lo acompañaría toda la eternidad. Y la eternidad no es algo que se pueda arriesgar.

Desde que tuve la oportunidad de leer la trilogía Escándalos y Canallas de Sarah MacLean estaba deseando conocer la historia de unos secundarios muy apetecibles pues a lo largo de las novelas que la componen pudimos conocer a Sesily, otra de las hermanas Talbot, y a Caleb, el buen amigo de Seraphina Talbot, una pareja que con cada encuentro hacían saltar las chispas y la tensión sexual entre ellos resultaba apoteósica. Pues bien, su momento ha llegado con Escandalosa, una nueva obra de la escritora donde una vez más ha demostrado su talento para enamorar al lector y dejarlo anhelante por más, una trama que ha sabido cumplir todas mis expectativas e incluso diría que las ha superado con creces.

Sesily Talbot es la única de Las Peligrosas Talbot que sigue soltera. Con sus treinta años ya cumplidos nunca ha sentido la necesidad de casarse ya que él único hombre que supo capturar su corazón hace años decidió poner tierra de por medio y partió hacia su hogar en América, un hecho que le rompió el corazón al saber que no la deseaba tanto como ella lo deseaba a él, algo que jamás admitirá ante nadie. Desde siempre ha sido la Talbot más escandalosa y díscola, sus aventuras así lo atestiguan, una mujer que disfruta de su libertad y no le importa lo que digan o piensen de ella ya que le gusta sentirse el centro de todo a la misma vez que deseada, donde nadie pueda resistírsele. Sin embargo, no todo es así, el profundo dolor que le dejó su americano al marcharse es algo que no la deja ser feliz ni avanzar, la hace sentirse algo perdida por lo que la llegada a su vida de la duquesa de Trevescan, de Adelaide y lady Imogen supondrá que tenga una razón para luchar día a día. Gracias a su reputación y a su nivel social, la gente de Londres le presta poca atención por lo que puede moverse con toda la libertad del mundo para llevar a cabo unas misiones que tienen el propósito de ayudar al inocente y acabar con los hombres malos que abundan en la alta sociedad londinense. Ella y sus amigas no le temen a nada y están dispuestas a lo que haga falta con tal de hacer valer la justicia. No obstante, su vida se complicará un poco cuando el hombre que la abandonó vuelva a ella y se empeñe en seguirla a todas partes ya que se ha propuesto protegerla de todo mal una situación que la exasperará, pero que también le dará la oportunidad de seducir al único hombre que se la ha resistido hasta ahora, su americano favorito, Caleb Calhoun.

Caleb Calhoun lleva dos años intentando olvidarse de la hermana de su mejor amiga, una mujer atrevida, sensual y pecaminosa que desató su deseo cuando compartió con ella un beso que le supo a gloria, pero también a problemas. Por eso mismo, Caleb huyó a Boston pues de quedarse en Londres hubiera cometido una locura sucumbiendo a los encantos de la joven y eso la habría puesto en peligro ya que los secretos que Caleb guarda son una carga que lleva años ocultando por el bien de todos. Sin embargo, su regreso a Londres lo llevará directamente a coincidir con Sesily, más bella y poderosa que nunca, una dama distinta a todas que sigue invadiendo sus pensamientos y que le despierta todo tipo de sentimientos que lleva tiempo queriendo olvidar. A petición de Seraphina se convertirá en la sombra de Sesily para ayudarla en cualquier lío que se vea envuelta, que no son pocos, no obstante, uno de ellos hará que todo por lo que ha luchado Caleb se vea en peligro y deberá evitar que hechos pasados salgan a la luz, toda una intriga para Sesily que hará lo indecible para descubrir que esconde Caleb. Asimismo, el deseo que cada uno despertó en el otro resurgirá con fuerza llevándolos a vivir unos encuentros intensos y sublimes que llevará a Sesily a enamorarse cada vez más de Caleb, a la vez que a éste le resultará más difícil separarse de ella. Sin embargo, su idílica aventura se verá interrumpida cuando el pasado de Caleb llegue para saldar cuentas y haga que la vida de Sesily corra peligro, llevándolo a abandonarlo todo por protegerla, una idea que la dama no comparte y que así se lo hará saber cuándo ella misma y sus amigas se involucren para salvarle la vida, toda una aventura digna de ser contada.

Sarah MacLean nos trae la primera entrega de su nueva saga Las Campanas del Infierno, unas novelas que no van a dejar indiferente al lector pues con esta primera entrega nos ha presentado a un grupo de mujeres especiales que luchan y defienden los intereses de los más débiles haciendo prevalecer la justicia por encima de todo. Abriendo el grupo está Sesily Talbot que ya pudimos ver en anteriores obras de la autora, una joven que siempre ha destacado por sus escándalos haciendo siempre lo que ha querido. Ella nunca ha sido como sus hermanas, las normas y las reglas no son su fuerte y jamás se vio siendo una dama anodina que siguiera las órdenes de un marido. Además, el único hombre que ha cautivado su corazón y su alma no cae fácilmente antes sus encantos, un hombre que prefirió huir antes que demostrarle su amor. Sin embargo, la vida da muchas vueltas y Caleb va a regresar y esta vez Sesily no va a dejar que se le escape, sobre todo cuando la duquesa de Trevescan le de la misión de que debe investigar el pasado de Caleb, alguien del que apenas saben nada. Por su parte, Caleb ha vuelto a Londres para ayudar a Sera en El Gorrión Cantor, pero lo que nunca se imaginó es que además debería vigilar a Sesily para descubrir porque siempre anda con secretos y protagonizando escándalo tras escándalo. Ambos volverán a reunirse después de años separados y lo que ya sintieron en su momento volverá a hacer acto de presencia con mucha más fuerza donde ninguno de los dos podrá resistirse. Veremos cómo su relación llena de tira y aflojas da un paso más cuando ambos se dejen arrastrar por una pasión desbocada que dejará al lector taquicárdico, una pareja con mucho en común que deberán poner de su parte para aclarar sus verdaderos sentimientos. Además, no estarán solos en esta andadura, la autora ha sabido conectar casi todas sus novelas de una forma brillante trayéndonos como secundarios a antiguos conocidos a la vez de lugares que nos traen muy buenos recuerdos de sus sagas Las reglas de los Canallas, Escándalos y Canallas o Los Bastardos Bareknuckle, un detalle que me emocionó al recordar tan buenas obras. Por otro lado, tendremos otros secundarios muy especiales como son Adelaide, considerada el patito feo por la alta sociedad, lady Imogen, un peligro de algo voltaje, o la duquesa de Trevescan, quien desde hace años hace lo que le da la haga al margen de todos, un trío que no encajan en una sociedad tan elitista y que han llegado para hacerse oír, unas guerreras que pronto tendrán su oportunidad para presentar batalla. Por último, no puedo olvidarme de hacer mención a la prosa de la autora, fresca, dinámica y con ese punto de diversión al que nos tiene acostumbrados, con unos diálogos llenos de chispa e ingenio que mantendrán al lector pegados a sus páginas. En definitiva, estamos ante una novela divina que os recomiendo encarecidamente, una obra suculenta donde tendremos aventuras, humor, pasión, pero sobre todo mucho amor, una trama digna para Caleb y Sesily.

Escandalosa de Sarah MacLean es el comienzo perfecto para la saga Las Campanas del Infierno, una novela colosal y sublima que nos trae por fin la tan esperada historia de Sesily y Caleb, una pareja que a pesar del paso del tiempo no han podido olvidarse y donde una vez vuelvan a encontrarse deberán escuchar a sus corazones pues ellos tienen la llave perfecta para abrir las puertas del destino que por tantos años llevan buscando.

· Gracias a Versátil por el ejemplar ·