7 sept 2022

Reseña | Te llevo bajo la piel, Belén Urcelay

Vergara · 16 Junio 2022 · Histórico · Autoconclusivo
UNA HERMOSA HISTORIA DE AMOR Y DESAMOR QUE NOS TRASLADA AL MÍTICO HOLLYWOOD DE LOS AÑOS CINCUENTA, DONDE, TRAS LOS DESTELLOS Y EL ESPLENDOR, PODRÍAN ESCONDERSE LAS SOMBRAS DE ALGUNOS SUEÑO ROTOS O RECONQUISTADOS.

Hollywood, 1957. Maggie McEvers está pasando por un mal momento: su carrera como actriz está estancada, no termina de encajar en el ambiente hedonista de las estrellas y, para colmo, no deja de encontrarse con su ex marido, el carismático actor Bryson Mallory. Su agente, preocupado por la imagen de mujer amargada y solitaria que proyecta, le propone como treta publicitaria aprovechar una gira por Inglaterra y Escocia para fingir ante el mundo una reconciliación con Bryson.

Maggie acaba aceptando la propuesta y ambos se embarcan en un viaje que les lleva mucho más lejos de lo que imaginan. Desde las fiestas de la época dorada del cine hasta los indómitos paisajes de las Highlands escocesas, Maggie y Bryson simularán que vuelven a ser pareja. Así que reñirán, se atraerán, volverán a discutir y a seducirse y, quizá, incluso aprenderán que el amor verdadero no tiene nada que ver con el de las películas.

Leer a escritoras nuevas es siempre un placer, y, aunque Belén Urcelay no es precisamente principiante en esto de escribir, si es cierto que es la primera vez que tengo la oportunidad de sumergirme en alguna de sus novelas, resultando una auténtica delicia disfrutar de esta, pues, Te llevo bajo la piel ha resultado ser una historia preciosa ambientada al más puro estilo hollywoodiense de los años cincuenta que nos habla de sueños por alcanzar, fama, glamour y un mundo lleno de luces y sombras que será el escenario de un tórrido romance lleno de dudas e inseguridades. Efectivamente, una lectura fascinante que viene respaldada por ser la ganadora del XII Premio Vergara de Novela Romántica y en la que el lector que busque amor, pasión y la complejidad de las relaciones habrá encontrado el libro adecuado para sumergirse en el esplendor de una época única.

Maggie McEvers vio como su sencilla vida en Escocia pasaba a ser historia cuando, gracias a su talento y a que Bryson Mallory creyó en ella, dejó atrás todo lo que conocía y se trasladó a Los Ángeles para ver como su carrera como actriz despegaba casi de inmediato, viviendo al mismo tiempo uno de esos romances de cuento al lado de aquel que la apoyó desde el principio. No obstante, apenas un tiempo más tarde, y después de un par de años dorados, Maggie ha visto como su profesión se estancaba y el amor que sentía por Bryson moría entre peleas y rencores mutuos, un presente que parece ser el fin de todo lo conseguido si no hace algo para remediarlo. Así, su agente ideará un plan para que la que fue un día vuelva a resurgir con más fuerza que nunca, debiendo ganarse nuevamente el favor del público y dejando atrás su imagen triste y solitaria, algo que conseguirá si su próxima gira publicitaria se convierte en todo un acontecimiento, para lo cual necesitará la ayuda de aquel que todavía no ha podido olvidar.

Bryson Mallory es uno de los hombres más aclamados de Hollywood, un famoso actor, carismático, atractivo y sexy que tiene a sus pies a todo el mundo. Con un pasado a sus espaldas donde ha tenido que luchar mucho para salir adelante, ahora disfruta de la fama, las fiestas y todos los entresijos de ese mundo. Por esto mismo, cuando conoce a la inocente Maggie se siente inmediatamente atraído por su candidez y la sencillez de una chica que únicamente desea cumplir sus sueños de ser actriz. Así, no duda en abrirle las puestas necesarias, protegerla de aquellos que podrían aprovecharse de ella y ponerla en el camino correcto para que tenga una carrera brillante, sin embargo, también descubrirá que la joven le inspira un amor profundo, un deseo que lo llevará a pedirle matrimonio. Una unión precipitada llena de ilusión y ganas que se convertirá en el principio de su separación, no obstante, el destino es caprichoso y volverá a cruzar sus caminos cuando él sea la última oportunidad de Maggie para recuperar su carrera.

Así, partiendo de una gira publicitaria donde Maggie y Bryson deberán fingir una reconciliación que no ha ocurrido, la pareja tendrá que esforzarse para convencer al público que el amor que un día sintieron ha renacido de las cenizas. No obstante, no será tan sencillo, la vida ha seguido adelante después de su separación y ya nada es igual a cuando se enamoraron, el rencor por un divorcio complicado y un matrimonio difícil los ha marcado en lo más profundo y la farsa puede quedar al descubierto en cualquier momento. Aun así, y a pesar de las dudas existentes, se embarcarán en un viaje que podría cambiar sus vidas para siempre, pues, lejos de los focos y las miradas atentas de todos, Maggie y Bryson siguen siendo dos personas que todavía sienten muchas cosas el uno por el otro. Por esto mismo, con una convivencia compleja, la atracción no tardará en surgir y, lo que en un principio comenzó siendo un trato de negocios, se convertirá en un juego de seducción peligroso que podría tener un final demasiado inesperado para ambos.

Belén Urcelay me ha dejado totalmente enamorada con su forma de escribir, sabe sumergir al lector en la historia y deja muy patente que posee una pluma elegante, cuidada, llena de ritmo y que dota a sus personajes de personalidades perfectamente definidas y muy carismáticas. De esta forma, la autora consigue presentarnos una novela deliciosa donde conoceremos el presente y el pasado de dos personas que llegarán a compartir un amor intenso, pero en el que sus carreras, sus miedos y sus propias inseguridades harán que los sentimientos se vayan perdiendo entre el rencor mutuo y la infelicidad. Una historia que destaca principalmente por la magnífica ambientación que ha construido la autora alrededor de la trama, presentándonos de esta forma el Hollywood de los años dorados del cine, esa década de los cincuenta donde las estrellas brillaban mucho más si cabe y en donde la agilidad de la autora nos ha permitido disfrutar de personas ficticias junto a otras muy reales tales como Frank Sinatra, James Dean o Judy Garland que vivieron en la época donde se encuadra la obra. Así, me he deleitado con el glamour de un mundo donde todo parecía diversión, no obstante, ella ha sabido también hacernos ver el lado oscuro del mismo, la decadencia y el vicio de un Hollywood que no siempre era tan deslumbrante como aparentaba. En cuanto a los personajes, tanto principales como secundarios, han sabido estar a la altura de la historia, desprendiendo ese aura de complejidad que los hace mucho más interesantes, ellos serán el motor que impulse el libro y sus emociones alimentarán la marcha de un romance con numerosos altibajos, momentos intensos y situaciones que pondrán de relieve los sentimientos que hay entre nuestros protagonistas. Así, viviremos el presente y el pasado de una pareja que parecía tenerlo todo pero en el que sus propias dudas harán que lo pierdan inesperadamente, algo que nos hará apreciar las diferentes etapas que atravesará su amor y la evolución de una relación compleja donde quedará patente lo distintos que son. Por un lado, Maggie se nos muestra como alguien que adora su trabajo pero no encaja en un mundo donde todo parece ser falso, una mujer con sentimientos profundos que tiene miedo de exteriorizar y que acabarán sepultados entre el rencor y la tristeza. Bryson, por el contrario, es un hombre que encaja a la perfección en esa vida de fama y glamour, pudiendo llegar a ser cínico y egoísta para conservar lo que tanto trabajo le costó conseguir, dejará que sus vacilaciones lo alejen de aquella que siempre quiso. Dos personas que se amarán precisamente por sus diferencias, no obstante, estas también serán su talón de Aquiles, pues no sabrán encajar las piezas de un puzle que requiere mucho esfuerzo y tesón, no obstante, el azar les dará otra oportunidad para recuperar un amor que parece estar dormido y dispuesto a luchar nuevamente por esos sentimientos que arraigaron fuertemente en sus corazones. En definitiva, una novela con la que he disfrutado mucho, quizás con un final un tanto dilatado debido a las indecisiones de ambos, pero donde el amor y el desamor nos llevarán a conocer el romance de dos personas que verán como la magia de Hollywood hace realidad los sueños.

Te llevo bajo la piel de Belén Urcelay nos sumerge en el fascinante Hollywood de los cincuenta, una época deslumbrante llena de brillo y glamour donde Maggie y Bryson se enamoraran de una manera intensa y profunda, pero que se convertirá en un error en el que la precipitación y el miedo los alejará, no obstante, el destino volverá a unirlos cuando no tengan más remedio que compartir un viaje inesperado donde juntos recordarán la importancia de sus emociones y la fuerza de unos sentimientos que nunca debieron olvidar.

· Gracias a Vergara por el ejemplar ·