23 ago 2013

Reseña - Una noche inolvidable, Julia Quinn


Una noche inolvidable (A night like this)

Editorial: Ediciones Urano, Titania » Publicación: 23 Febrero 2013 
ISBN: 9788492916382 » Género: Histórico » Serie: 2º - Cuarteto Smythe-Smith

A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de hacer trampas en el juego. Y, si además está ebrio, las cosas pueden empeorar mucho. Después de un duelo en el que mutila a su rival, Daniel debe exiliarse. Cuando, por fin regresa, no da crédito a sus ojos al encontrarse con Anne Wynter, institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella. Y a Anne no le es indiferente ese joven y caballeroso noble. Pero la bella e inteligente Anne ha hecho grandes esfuerzos para dejar atrás su pasado y conseguir el trabajo de institutriz. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede dejarlo al descubierto. De todas maneras, a pesar de los riesgos, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor...



Como bien adelanté al terminar el libro Un romance adorable de Julia Quinn, el segundo de la Saga Cuarteto Smythe-Smith no se iba a hacer esperar mucho y aquí me tenéis con la novela Una noche inolvidable ya leído, tan solo tres días después de leer el primero de esta increíble serie que aunque está comenzando deja claro que no tiene nada que envidiar a ninguna de las que esta estupenda autora a escrito.

En esta historia nuestro protagonista es Daniel Smythe-Smith, Conde de Winstead. Después de tres años lejos de Londres, viéndose confinado en Italia y teniendo que huir constantemente de un enemigo que reclama venganza, regresa para hacerse cargo del título y de su familia.

Con la tranquilidad de que ya nadie va tras él, entra a su casa dispuesto a reencontrarse con sus seres queridos, además no puede haber elegido mejor noche ya que se desarrolla la velada musical anual que se celebra en su hogar. Pero en el escenario, sentada al piano, hay una mujer que no conoce y que no identifica como prima suya, asimismo lo eclipsa y lo hipnotiza, y esto no tiene nada que ver con lo bien que toca, porque más bien es todo lo contrario. De este modo decide saber de ella y conocerla más a fondo.

Anne Wynter, es una chica que no le gusta llamar la atención, con un gran corazón, dulce y muy hermosa. Trabaja como institutriz Lady Pleinsworth, le gusta su trabajo y adora a las tres niñas Smythe-Smith que tiene a su cuidado, pero su vida desde hace años se ve rodeada de mentiras y de miedo a ser encontrada por un hombre que quiere verla destruida.

A pesar de todo disfruta de la vida solitaria que le impusieron hasta que conoce a Daniel y las barreras que desde hace tiempo rodean su control y corazón se ven rotas por la sonrisa, dulzura y pasión que acompañan a nuestro joven héroe.

Anne sabe que los sentimientos que tiene por Daniel son imposibles no solo por la diferencia social, también por el secreto que ella guarda, pero para nuestro apuesto Lord nada es imposible, así que la persigue, la seduce, conquista y se convierte para nuestra heroína en la única persona que le hace sentir segura y en la que podría confiar.

A lo largo de la trama nuestros protagonistas luchan contra ellos mismos para no ceder ante el deseo y el amor, pero también deben enfrentarse a peligros que los rodean y que no saben muy bien desde donde llegan, teniendo Anne que confiar sus miedos y secretos a su enamorado para de este modo dejar atrás el pasado y avanzar hacia un futuro juntos.

En esta novela Julia Quinn nos ha vuelto a sorprender con sus personajes secundarios. A lo largo del libro tienen cierta importancia las tres pupilas de Anne, llamadas Elizabeth, Harriet y Frances. Te vuelven loca durante sus conversaciones pero no puedes dejar de reírte con ellas. Son personajes frescos y muy dinámicos, recordándote a personajes de otras novelas de esta autora.

También puedes volver a ver a los protagonistas del libro anterior, Marcus y Honoria, volviendo a destacar la amistad y solidaridad de Marcus hacia Daniel.

Y quizás como ultimo secundario a destacar tenemos al causante de la huida del país de nuestro héroe, Hugh Prentice. Con él ves lo que es realmente la amistad, te demuestra de lo que es uno capaz de hacer para mantener a salvo a un amigo, a costa de la propia familia incluso.

En esta novela no solo vas a encontrarte romance, también verás intriga, venganza y grandes pinceladas de humor, demostrando que es una historia muy completa en la que Julia Quinn vuelve a demostrar su gran talento en lo que a pasión se refiere, pero también creando una historia de fondo que te mantendrá intrigada y en momentos preocupada por lo que el futuro le depara a nuestros héroes y al resto de personajes que los rodean.

También vuelve a hacer gala de una gran maestría a la hora de describir paisajes, esplendor social y todas aquellas coas que en la novela histórica están tan de moda. Del mismo modo percibimos que es una historia más compleja que la primera novela de esta saga, tanto en trama como en personajes consiguiendo que el lector sienta más interés por lo que está pasando durante el argumento.

Para terminar, solo quiero deciros que el libro me ha encantado, conquistado y enamorado. Ha llegado a absorberme mucho más que Un romance adorable y con él he pasado momentos entrañables, tanto divertidos y emocionantes como apasionados. No perdáis la oportunidad de leerlo y de poder disfrutar tanto o más que yo con esta inolvidable novela de Julia Quinn.




Julia Quinn, escritora estadounidense nacida en 1970 en Nueva Inglaterra. Se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Harvard, iniciando estudios de Medicina en la de Yale, que no concluyó por el inesperado éxito de sus novelas.

Entre sus obras más populares están las series de novelas protagonizadas por la familia Bridgerton.

Las novelas de Julia se han ganado rápidamente la reputación de cálidas y divertidas, y sus diálogos están considerados entre los mejores de la industria. Cada año trae consigo más premios; en el 2001 fue doble finalista a los prestigiosos premios RITA en la Romance Writers of America (RWA) por El duque y yo y El vizconde que me amó, y más tarde, ese mismo año, hizo su debut en la lista de los más vendidos del New York Times con Te doy mi corazón. El 2002 vio el lanzamiento del muy esperado Seduciendo a Mr. Bridgerton, que fue votado como uno de los mejores diez libros del año por los miembros del RWA y fue finalista a los premios RITA, en la categoría de Romance Histórico. Su última novela, A Sir Phillip, con amor recibió una excepcional calificación en el Publishers Weekly, la revista comercial de la industria editorial, y más tarde fue nombrada por esa publicación como una de las seis mejores novelas originales de ventas del año. Este año es finalista a los Romantic Times como Mejor novela histórica de amor y humor con On the way the wedding. Y esa misma novela es así mismo finalista para los RITA 2007 en la categoria de Históricas.  Actualmente, Julia Quinn reside con su familia en el Pacífico Noroeste.

Sitio web oficial: http://www.juliaquinn.com/


Saga Cuarteto Smythe-Smith

1. Un romance adorable - Reseña
2. Una noche inolvidable
3. The Sum of All Kisses



Gracias a Titania por el ejemplar



3 comentarios :

  1. La portada española no me gusta nada, típico, tópico. Si lo vier en la librería le echaría un vistazo por una cosa..."sus diálogos están considerados entre los mejores de la industria". Quiero ver eso.

    ResponderEliminar
  2. Lo apunto, que me llama bastante.
    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te atraiga el libro porque te aseguro que cuando lo leas te va a encantar
      Besos

      Eliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!