Reseña - Mi tierra eres tú, Bela Marbel

16 sept. 2013


Mi tierra eres tú

Editorial: Éride Ediciones, Letra eÑe » Publicación: 1 Marzo 2013 
ISBN: 9788415643913 » Género: Contemporáneo

George Hansen y Natalia Rico se enamoraron siendo apenas unos adolescentes. Él americano y ella española, la vida les separó sin que pudieran evitarlo. Diez años después, sus destinos vuelven a cruzarse.

Los sentimientos dormidos, pero nunca olvidados, regresan con fuerza, sin embargo la realidad se encargará de demostrarles que ahora sigue habiendo obstáculos que no son fáciles de salvar.

Nat es consciente de su difícil situación personal. Nada ha cambiado para ella a pesar de que, incluso después de tantos años, continúa amando a George como cuando era una chiquilla.

George por fin ha reencontrado a la única mujer que nunca ha podido olvidar. Está decidido a que nada se interponga entre ellos y a que esta vez sea para siempre.

Pero un secreto que no admite el perdón va a ponerles a prueba. Un descubrimiento que supondrá un antes y un después en sus vidas. Los rencores crecerán, apoderándose de los sentimientos pero, ¿podrá vencerlos el corazón? Una historia llena de amor, pasión, erotismo y silencios que no te dejará indiferente.



Cada vez son más las autoras españolas que van destacando en el mundo literario y en esta ocasión gracias a Éride Ediciones tengo el inmenso placer de poder leer a Bela Marbel con su libro Mi tierra eres tú.

Cuando comencé a leerlo lo hice con muchas ganas, su sinopsis me atrapó y la portada me pareció muy original y atrayente, y sin darme cuenta página tras página me vi inmersa en una historia plagada de pasión, amor, secretos y mucha tensión entre los protagonistas.

Bela Marbel nos muestra como es el primer amor entre adolescentes y también nos descubre como este cambia con el paso del tiempo y la distancia.

Natalia Rico es una joven chica española de apenas quince años, pasa sus veranos en un campamento junto a sus tres grandes amigos Mark, George y Dani. A pesar de su corta edad su corazón pertenece a George, un chico algo mayor que ella, pero que con su acento americano la tiene conquistada.

George Hansen es un chico americano de Houston, para él lo más importante es la familia y permanecer junto a los suyos. Siente que su amiga Natalia es una chica especial y solo desea estar junto a ella y darle todo su amor. Así que a pesar de su juventud le entrega su corazón con la esperanza de poder estar siempre junto a ella.

Natalia y George inician una tierna y dulce relación que a pesar de la distancia logran mantener, ya que saben que tras el invierno llega el verano y con ello el campamento y volver a encontrarse. Sin embargo no todo puede ser eterno y el último año de campamento para George también significa el adiós para su relación.

A pesar de quererse con toda su alma y de todo lo que han compartido deben separarse, con la promesa de nuestro chico de regresar a por ella cuando tenga un futuro que darle.

Los años han pasado, diez en concreto, y vuelven a reencontrarse, ambos han crecido y madurado, además han seguido con sus respectivas vidas. George ahora es ranger y Natalia tiene su propio negocio, parece que ya nada queda de esa dulce relación, pero nada más verse se dan cuenta que todo sigue igual en sus corazones, pero un secreto podría hacer que el amor acabe convirtiéndose en odio y se vean incapaces de estar juntos y de lograr alcanzar la felicidad que en el pasado le robaron.

La historia nos mostrará una fuerte tensión sexual entre los protagonistas, además de un continuo tira y afloja de amor-odio entre ellos. También habrá momentos un poco infantiles que te harán reír ya que son los propios adultos los que lo protagonizan.

La trama se desarrolla entre Alicante y Houston. Asimismo la autora nos mostrará unos hermosos paisajes a través de sus maravillosas descripciones permitiéndonos ser parte de esos bellos lugares.

Para que un libro atrape a los lectores, a parte de los protagonistas también tiene que haber unos buenos secundarios y os puedo asegurar que esta novela los tiene, a cada cual mejor. Empezando por los amigos, Dani y Mark, ambos unos diablillos cuando nos lo presenta en su adolescencia y luego años después hombres que han triunfado, que te harán reír y te conquistarán (sin ir más lejos Mark también tiene su propio libro, Espirales en el ombligo, y ya estoy deseando leerlo)

Otro personaje a destacar y que dará mucho juego en el desarrollo del argumento será Candy, una guapa americana que ya iréis conociendo y que traerá de cabeza a cierto chico, pero no os cuento más de ella y así vosotros juzgáis que os parece si leéis la novela.

También nos dejará bobas Byron, un guapo comanche, capataz del rancho de George y como un hermano para nuestro héroe. Trae de cabeza a las mujeres y aunque lo mantiene bien oculto tiene un gran corazón. Ojala Bela Marbel se lance y le haga su propia novela porque sin dudarlo, con esa personalidad y ese carácter el libro triunfaría.

Pero centrándome en esta historia, solo puedo decir que la pareja protagonista me ha gustado mucho, aunque en alguna que otra ocasión me hayan sacado de quicio y me dieran ganas de matar a George para al minuto siguiente amarlo.

La narración del libro es muy ligera y amena, para nada aburrida, además la trama hace meterte de lleno y compartir los altibajos emocionales de sus personajes.

Asimismo la autora ha creado escenas cargadas de mucha pasión y erotismo permitiéndonos experimentar momentos muy románticos y en alguna que otra ocasión situaciones un poco salvajes haciendo que nos perdamos entre sus líneas y solo existan sus personajes logrando que nos enganchemos poco a poco más a la novela.

Para finalizar solo puedo deciros que he descubierto a una gran escritora, la cual ha conseguido con su narración, descripciones, tramas y personajes una bella historia de amor, en la que los celos, malentendidos, secretos y pasiones hacen que me mantenga en todo momento en vilo. Por lo tanto no perdáis la oportunidad de leer Mi tierra eres tú por si no os arrepentiréis y si os pasa como a mí en menos de dos días la tendréis leída.

Una historia de amor en la que a pesar del paso del tiempo y de los obstáculos que surgen te demuestra que si es amor verdadero lo puede superar todo.








Bela Marbel nace en Benalúa de Guadix, Granada, en la década de los setenta. En la actualidad, reside en Alicante con su marido y dos gatos persas, con los que comparte su vida desde hace casi veinte años.

Es coach, dietista y auxiliar de enfermería en una clínica de reproducción y en un centro de acogida de niños y ancianos. En su tiempo libre, colabora con la ONG Intermon Oxfam.

Su pasión por los libros la lleva escribir sus propias historias desde edad muy temprana. Tras descubrir la literatura romántica, rápidamente se ve atrapada por el género. Un interés por la narrativa que queda plasmado en cada página de Espirales en el ombligo, su primera obra publicada.



Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar. 



14 comentarios :

  1. La verdad es que no me llama mucho por lo del erotismo y eso pero no pinta mal
    Un beo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada se le puede catologar como erótico, además es un libro ante todo romantico. Espero que te lances a leerlo y te guste.

      Un beso

      Eliminar
  2. Holaaa preciosa!!!!
    pues a mi me llama muchísimo el libro!!!! me lo apunto para futura compra!!!
    muchos besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro que te haya atraido el libro, espero que lo leas porque te va a gustar y no te vas a arrepentir.

      Un besazo guapa

      Eliminar
  3. ¡Un libro precioso! Muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón es un libro precioso. A mi me ha encantado y estoy deseando leer más cosas de la autora.

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta y el otro libro de la autora me gusto bastante, así que le dare una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas porque te va a encantar, yo estoy deseando poder leer el otro libro de la autora, y disfrutar tanto como con este.

      Un beso

      Eliminar
  5. Sinceramente por ahora este libro no me llama mucho, tal vez más adelante pueda leerlo en alguna ocasión.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te atraiga, porque es una muy buena lectura. Espero que en algún momento le des la oportunidad y acabes leyendo, porque no creo que te arrepientas.

      Besos

      Eliminar
  6. pues yo le tengo muchas ganas pero no creo que lo traigan por acá, y no estoy desesperada por leerlo u_u
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no lo lleven por allí porque es muy buen libro y te enganchas en nada

      Besos

      Eliminar
  7. No he leído aún nada de Bela, pero tengo muchas ganas.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ha sido el primero de esta autora y me ha sorprendido muy gratamente. Espero leer más de ella.

      Besos

      Eliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!

/* */