14 sept. 2013

Reseña - Tocada por el escándalo, Liz Carlyle


Tocada por el escándalo (One Touch of Scandal)

Editorial: Ediciones Urano, Titania » Publicación: 20 Junio 2013 
ISBN: 9788492916443 » Género: Histórico » Serie: 1º - Fraternitas Aureae Crucis

Grace Gauthier creía que estaba a punto de lograr una vida perfecta. Después de conseguir trabajo como institutriz, su empleador le había propuesto matrimonio y todo iba viento en popa. Hasta que su futuro marido aparece muerto y la policía sospecha inmediatamente de ella, en especial por su origen extranjero. Lord Lazonby es la única persona que puede probar su inocencia, pero cuando ella va a buscarlo a un exclusivo club de caballeros, descubre que Lazonby ha salido de Londres y encuentra, en cambio, a Adrian Forsythe, lord Ruthveyn, un hombre oscuro y misterioso que vive atormentado por sus poderes psíquicos. A pesar de los riesgos a los que se expone, Forsythe, un héroe de guerra, queda conmovido por la historia de Grace y, utilizando tanto sus contactos como sus dotes divinatorias, decide ayudarla a encontrar al verdadero asesino. Aunque ese don no le advierte de las trampas que acechan a su atribulado corazón...



Cuando comienzas a leer una novela no sabes con lo que vas a encontrarte entre sus páginas. Normalmente te decides a comenzar un libro porque conoces a la autora o porque te ha gustado la sinopsis. En mi caso puedo decir que fue una decisión sin tener en cuenta estos precedentes. En cambio lo que me lazó a leerlo fue su portada, me gustó y me atrajo y con solo ese punto puedo decir que para nada me ha defraudado. 

El libro del que os hablo es Tocada por el escándalo de Liz Carlyle. Una novela romántica histórica con toque paranormal. Para mi gusto una novela muy completa que no te deja para nada indiferente. 

Es el primero de una serie, La Sociedad Saint James. En el podremos empezar a ir conociendo a los diferentes componentes de este club y sin ninguna duda algunas serán los protagonistas de las otras novelas que comparten esta saga. 

La protagonista en esta ocasión es Grace Gauthier, una hermosa mujer cuya vida ha girado en torno al ejército, entre los diferentes sitios en los que ha residido está Argelia. La dura vida que ha tenido la ha convertido en alguien fuerte y valiente, pero tras morir su padre decide regresar a Londres, de donde era su madre, y empezar una nueva vida en la que pueda encontrar la paz que siempre deseo. 

Empieza a trabajar como institutriz en la casa de Ethan Holding, un rico comerciante que intenta hacerse un hueco en la alta sociedad. Sin ella buscarlo Ethan le ofrece lo que Grace siempre quiso, una familia, de este modo Ethan y nuestra heroína acaban comprometidos. 

Sin embargo la vida todavía le guarda a Grace sufrimientos, su prometido acaba asesinado y la policía la marca como sospechosa. Sin nadie en su vida al que poder pedir ayuda decide jugarse la última carta que le queda y va en busca de un antiguo amigo, el sargento Welham, Lord Lazonby. 

Cuando acude hasta el exclusivo club llamado La Sociedad Saint James para pedir ayuda al sargento descubre que este no se encuentra en Londres, pero parece que no todo va a ser nubarrones negros, porque quien la recibe en el club no es otro que Lord Ruthveyn, amigo de Lord Lazonby, y sin saber muy bien porque este decide ayudarla. 

Adrian Forsythe, Lord Ruthveyn, es un hombre misterios, oscuro, no se permite demostrar cariño a nadie fuera de su familia y se niega a tocar a la gente o que lo toquen a él. Pertenece a la Sociedad Saint James y se dice que posee como muchos otros del club una habilidad paranormal o un Don, aunque pocos saben cuál es. 

Cuando conoce a Grace siente una fuerte atracción hacia ella, además percibe que esta no es como el resto de mujeres que han pasado por su vida. Incluso es capaz de tocarla sin que experimente nada raro o que el Don surja. 

De este modo decide ponerla bajo su protección y cuidado pero la cercanía, el roce y la gran atracción que sienten comienza a transformar las emociones iniciales de simpatía en algo más fuerte y peligroso para el control que hasta ahora Adrian tenía en su corazón y sentimientos. 

Para nuestra heroína las cosas no le van mucho mejor, siente una fuerte atracción hacia Adrian, pero a la vez siente que es peligroso, capaz de hacerla sufrir sin entrega su corazón y además nota que guarda un secreto que no desea confesarle. 

A pesar de que esta tierna pareja se resiste con todas sus fuerzas a lo inevitable, el amor es más fuerte y florece a pesar de todos los obstáculos, de los peligros y de la muerte acechando a su alrededor. 

Es un hermoso libro que te atrapa desde la primera página porque no solo nos encontramos romance también hay intrigas, secretos y asesinatos. Además también hay momentos donde lo paranormal y lo místico destaca sobre el resto consiguiendo que la trama te transporte a otros momentos de la historia. 

También la novela destaca por sus personajes secundarios, algunos te harán reír y otros te emocionarán, pero todos y cada uno de ellos te llegarán al corazón. Además consigue que el lector esté atento y conectado con el libro en todo momento. 

Liz Carlyle ha sabido ambientar muy bien la novela, la narración es muy ligera y clara, para nada aburrida, consiguiendo la absoluta atención en la historia en toda la novela. 

Quizás si tuviera que decir algo negativo de la novela comentaría el momento de explicar que es la Sociedad Saint James realmente y lo que es el Don. No es algo que impida la lectura clara del libro o que le reste puntos a lo que me ha gustado la novela, pero durante esos párrafos se hizo un poco lioso todo y al final no queda claro que es todo eso de la Sociedad. Pero con el desarrollo del argumento acaba este tema algo más claro y supongo que con los libros venideros todo será más comprensible. 

Para terminar deciros que me ha encantado el libro, me ha absorbido completamente y estoy deseando leer más de estos hombres que forma La Sociedad Saint James, rodeados de misterio y dones. 

Os lo recomiendo sin dudarlo, no os arrepentiréis y os dejará muy buen sabor de boca, con ganas de más.







Liz Carlyle es una escritora estadounidense, autora de numerosas novelas ambientadas en el s. XIX, y ganadora del RITA al Mejor Romance Histórico de 2006 por Deuda con el diablo, los lectores de habla hispana pudimos conocer su trabajo en noviembre de 2005 gracias a Terciopelo, el sello de novela romántica de Roca Editorial, que comenzó a publicar el primer libro de la serie Familia MacLachlan - Carlyle.

Sitio web oficial: http://www.lizcarlyle.com/







4 comentarios :

  1. Hola!
    La verdad es que, a pesar de tu entusiasta reseña, este tipo de lecturas no suele atraerme mucho...:S
    Gracias por la reseña!
    Besitos, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarnos y espero que si algun día lo lees lo disfrutes tanto como yo.

      Besos

      Eliminar
  2. Esta vez no apuntaré el libro ya que no me llama mucho ya demás mi lista de pendiente esta llena. T-T
    Aunque gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y espero que cuando desocupes tu lista de pendientes le des una oportunidad al libro porque esta realmente bien.

      Besos

      Eliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!