12 sept 2013

Reseña - Un romance inoportuno, Mary Balogh


Un romance inoportuno (Indiscreet)

Editorial: Ediciones Urano, Titania » Publicación: 20 Mayo 2013 
ISBN: 9788492916436 » Género: Histórico » Serie: 1º - Los Cuatro Jinestes del Apocalipsis

Lady Catherine Winters vive en un pequeño pueblo rural, donde todos la conocen como una joven y atractiva viuda y donde siente que puede, por fin, escapar de su terrible pasado. Hasta que, en una fiesta, le dedica una sonrisa inocente a Rex Adams, vizconde Rawleigh, confundiéndolo con su hermano Claude. De inmediato, Rex intenta por todos los medios seducir a esa misteriosa mujer, aunque debe enfrentarse a su cuñada, quien planeaba desposarlo con su hermana menor. Mientras crecen las intrigas y se desatan las pasiones, una intensa y difícil atracción surge entre Catherine y Rex, aunque ella sabe que el vizconde es un canalla poco dispuesto al compromiso. Lo que no sabe es que quizá la joven viuda ha despertado algo dormido en el duro corazón del vizconde, y que él está dispuesto a todo para conquistarla, incluso dejar su secreto al descubierto.



Llevo muchos años leyendo novela romántica y puede parece raro pero esta es el primer libro que leo de Mary Balogh. La conocía de antes pero no había tenido la ocasión de hacer con ninguno de sus libros y tenía ganas de comprobar por mi misma como escribe. Deciros desde este mismo momento que por su manera de narrar la historia y por sus descripciones de los personajes y los parajes que nos encontramos en la novela me recuerda a una de las grandes escritoras del siglo XIX, Jane Austen. Ese ambiente bucólico nos hace disfrutar de la campiña inglesa tal y como la describía en sus famosas obras Orgullo y prejuicio o Sentido y sensibilidad. Además el libro por si solo consigue que te enganches desde el principio, queriendo saber más de sus personajes y de los hechos que nos cuenta.

Nuestra protagonista es Lady Catherine Winters, una joven viuda que vive en un pueblecito rural de Derbyshire, Bodley-on-the water. Allí tiene arrendada una pequeña casa que comparte con su adorable terrier, Toby. Su existencia es tranquila y rutinaria. Ella ansia vivir aislada de todo y de todos. Su vida social se limita a las pocas veces en la que la invitan a tomar el té o cenar en la casa de sus arrendados. Aparentemente es una vida aburrida pero ella la ha escogido así y es feliz. Sin embargo la llegada de invitados a la casa del señor Adams hará que su vida anodina de un cambio radical.

Rex Adams, vizconde Rawleigh, ha aceptado la invitación de su hermano Claude y de su cuñada Clarissa de pasar una temporada en el campo para distanciarse de la persona que le rompió el corazón. Es un hombre apuesto y orgulloso que a sus treinta años ha vivido demasiado. La guerra lo ha hecho madurar, pero también por culpa de ella ha perdido la oportunidad de ser feliz con el que pensaba que era el amor de su vida. Ahora está aburrido y hastiado de todo, así que cuando esa mujer tan bella le sonríe el ve la oportunidad de vivir una aventura fácil y sin ataduras. Luego descubrirá que no todo es lo que parece y que no todas las mujeres se derriten por sus atenciones.

Cuando Lady Catherine y Rex se encuentra una simple sonrisa cambiará sus vidas para siempre. Ella lo confunde con su hermano gemelo, Claude, y le salud con una afable sonrisa. Este equivoco provoca en el vizconde una certeza absoluta, esa mujer extraordinariamente atractiva lo desea y ha despertado en él anhelos muy profundos, así que se propone encontrarse a solas con ella y ofrecerle un trato, serán amantes mientras él esté hospedado allí. Lo que no sabe nuestro protagonista es que Lady Catherine no quiere nada de ésta, es más, no desea ningún tipo de relación con un hombre, y así se lo deja claro en todos sus encuentros. Sin embargo él está cada vez interesada en acostarse con ella, aprovechando cada encuentro para perseguirla y seducirla.

Al final por casualidades del destino tendrán que unir sus caminos y sus vidas, incluso en contra de su voluntad. Ahora son dos desconocidas que tiene que conocerse y aprender a convivir. Poco a poco sus sentimientos van creciendo. Por su amor se enfrentarán a antiguos secretos e incluso desafiaran a la sociedad de la época para poder alcanzar la felicidad.

Como he dicho antes la novela está perfectamente ambientada. Puedes imaginar los paisajes tan románticos que nos retrata de la campiña inglesa, así como los bailes que se daban en los salones de Londres. También los personajes son impecables, Catherine es una mujer que, en un principio, se ha conformado con la vida que le ha tocado vivir, pero que al final demuestra que puede ser igual de valiente que el mejor de los soldados. Rex, en cambio, es muy arrogante al principio pero cuando conoce el amor de aflorar su lado tierno.

Con respecto a los personajes secundarios todos ellos ayudan a la autora a cuadrar la historia de nuestros protagonistas, aunque también nos da pistas de algún que otro personaje principal para futuras novelas.

En definitiva el libro es precioso en todos los sentidos y la historia principal está maravillosamente ambientada, haciéndonos emocionar con cada palabra y cada gesto de los protagonistas. Espero poder seguir leyendo las otras novelas de la serie Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Así que animaos a leerla porque por mi parte os la recomiendo sin ninguna duda.





Mary Balogh nació y creció en Gales, Gran Bretaña. Después de graduarse en la universidad, se trasladó a Canadá, donde se dedicó a la enseñanza y formó una familia. En 1983 pudo encontrar finalmente tiempo para su verdadera vocación: empezó a escribir por las tardes, después del trabajo. 
Su primer libro ganó el premio Rita de novela romántica. Desde entonces, ha vendido más de cuatro millones de ejemplares de sus libros, ambientados siempre en el período de la Regencia. Su serie de los Hermanos Bedwyn la ha consagrado como una de las escritoras más seguidas y respetadas del género.

Sitio web oficial: http://www.marybalogh.com/






4 comentarios :

  1. No se ve con mal pinta, además es género histórico, algo que me suele gustar.
    Gracias por la reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es precioso y te aconsejo que lo leas, a mi me ha gustado mucho, aunque el género histórico es mi favorito. Gracias por tu cometario guapa.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. También fue el primer libro que me leí de Balogh y aunque siento que puede mejorar, tuve una buena impresión de la autora y espero continuar con esta serie. Lo más destacable para mí son las descripciones de los espacios, esa parte en la que se describe la tranquila vida de la protagonista me gustó mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó, la escritora es genial describiendo y situandonos en la situación de los protagonistas, en particular me ha recordado a otras escritoras a las que tengo mucho cariño.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!