18 mar 2014

Reseña - La felicidad debe de ser algo así, Jennifer E. Smith


La felicidad debe de ser algo así (This is what happy looks like)

Editorial: Suma de Letras » Publicación: 26 Febrero 2014 
ISBN: 9788483655788 » Género: Juvenil » Serie: Independiente
Si el destino te enviara un e-mail, ¿responderías?

Cuando la estrella de cine Graham Larkin envía por error un e-mail a Ellie O’Neill, los dos adolescentes de 17 años comienzan una correspondencia divertida y tierna en la que comparten detalles sobre sus vidas, esperanzas y miedos a pesar de que viven en lados opuestos de Estados Unidos y nunca se han dicho siquiera sus nombres.

Entonces Graham decide que la ciudad de Maine donde vive Ellie es el sitio perfecto para rodar su última película y llevar su relación online al terreno personal. Pero ¿puede una estrella como Graham comenzar una relación con una chica corriente como Ellie? Y ¿cuál es el secreto que guarda Ellie y que le hace querer evitar a toda costa los focos de la fama?

La nueva novela de de Jennifer E. Smith nos demuestra que la vida —como el amor— está llena de conexiones inesperadas y errores afortunados.



Las novelas en las que los protagonistas son adolescentes de diecisiete años no abundan en mi repertorio de lecturas y si estas historias no están rodeadas de fantasía y sucesos sobrenaturales puedo decir sin equivocarme que son inexistentes, pero tras este libro todo eso ha acabado, ya que gracias a La felicidad debe de ser algo así de Jennifer E. Smith me he sumergido en una historia de amor adolescente, puro, sincero y verdadero.

Los protagonistas son dos jóvenes de diecisiete años que por obra del destino y el error de un e-mail, acaban conociéndose. Sus correos son frecuentes permitiéndoles saber más de la vida del otro, de sus gustos y de lo que realmente les hace feliz, pero la atracción por conocerse cara a cara es cada vez mayor, siendo esta la forma de iniciar una tierna y dulce historia.

Graham Larkin es un actor adolescente, las revistas y los fotógrafos lo persiguen, pero su vida se rige por la soledad. Sus padres se han alejado de él y no tiene verdaderos amigos, solo cuenta con la compañía de su cerdo Wilbur. Sin embargo un error con la dirección de e-mail le cambia la vida, conociendo a través de esta equivocación a una chica muy simpática, alegre y tierna. Con el paso de los meses y la continua correspondencia la necesidad de conocerla personalmente se hace mayor y gracias a su nueva película se traslada a Maine, lugar donde vive esa misteriosa chica, lanzándose de cabeza a conocerla.

Ellie O'Neill vive un apacible vida en Maine, alejada del ajetreo de la ciudad, trabaja en una heladería, se divierte con su mejor amiga Quinn y espera con ansias los correos diarios de un chico desconocido. Sin embargo por su cabeza jamás se le pasa que algún día su amigo virtual, dejase de ser alguien sin identidad para convertirse en una persona con nombre y cara, pero eso es exactamente lo que sucede trastocando su verano y su vida.

Cuando Graham y Ellie se conocen no es el inicio perfecto ya que ambos han ocultado cosas que les complica estar juntos. Nuestro dulce actor le ha ocultado quien es realmente, pero la reacción de Ellie ante la fama de Graham es exagerada provocando sufrimientos a ambos y alejándolos de lo que ha surgido entre ellos en estos meses de e-mail. Pero nuestra dulce protagonista tiene motivos para alejarse del flash de las cámaras y de las revistas, algo que deberá solucionar si desea ser libre.

La historia nos presenta el primer amor de juventud, pero estos dos adolescentes no viven una vida normal complicándoles el poder disfrutar de los momentos de felicidad, por eso nos enseñan a ser felices incluso con pequeñas acciones. Además vemos como sus sentimientos aumentan incluso ante las dificultades, mostrándonos una pareja luchadora, únicos responsables de lo que ocurra entre ellos en el mañana, sin importar el resto del mundo.

Jennifer E. Smith consiguió desde sus primeras líneas engancharme a la historia de Ellie y Graham. Gracias a los correos electrónicos nos presenta a unos personajes tiernos, con muchos anhelos, haciéndome desear saber más de sus vidas. Asimismo me picaba la curiosidad saber cómo iban a coincidir para conocerse, sus reacciones y como iban a continuar la amistad que a través de la distancia han forjado.

Junto a todo esto decir que la prosa tan fluida del libro te permite realizar una lectura muy amena y rápida, además de conseguir sumergir al lector en una trama donde la inocencia y el amor puro prevalece ante todo lo demás.

Para terminar deciros que aunque ha sido la primera novela que leía tan light me ha encantado y espero en un futuro poder leer más de este tipo ya que me ha resultado una lectura muy relajante, diferente a lo que se publica últimamente y a lo que estoy acostumbrada.



Jennifer E. Smith es la autora de La probabilidad estadística del amor a primera vista (Suma de Letras, 2012), y de otras novelas como The Storm Makers, The Comeback Season y You Are Here. Realizó un máster en escritura creativa en la Universidad de St. Andrews, Escocia, y actualmente trabaja como editora en Nueva York. Sus obras han sido traducidas a veintinueve idiomas.

Página web de la autora: http://www.jenniferesmith.com/




Gracias a Suma de Letras por el ejemplar.



6 comentarios :

  1. Los libros que se centran solo en el amor no suelen ser lo mío, pero ese en particular me llama mucho la atención. Por lo que has contado, realmente parece una historia de amor muy tierna. :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues hace poco leí uno de amor y la verdad no tengo muchas ganas de volver a leer hasta en un tiempo algo relacionado con el tema.
    Gracias por la reseña!!Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    En general es un libro precioso pero el final me pareció
    demasiado precipitado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola !

    Hace tiempo que no encuentro una novela juvenil que me llame la atención, pero al leer tu reseña he pensado que tal vez esta me vaya a gustar así que, me la apunto.

    Gracias , besos :)

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que tengo muchas ganas de leer.
    Tampoco soy muy fan de las novelas románticas entre adolescentes, me parecen algo cursis y poco profundas, pero ya leí la primera novela de esta autora y me encantó, así que estoy deseando ponerme con este.
    Espero que me guste tanto!

    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!